Ayuda con la compra de un 730d

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigos:
Por cuestiones de trabajo, obras en mi casa, no he podido ni leer ni escribir mi opinion. De todos modos veo que la gente de los BMW somos fieles.
Bueno vengo con una incertidumbre que me comenta la gente y me esta quitando las ganas de tener unu buen coche.
El coche que quiero comprarme es un 730d (E65) del año 2004-2007. Por el precio que me estan pidiendo y he buscado por la zona me entran los numeros pero los compañeros de alrededor me hacen o me dan consenjos que me quitan las ganas de tener este peazo de coche.
Que si el mantenimiento es caro, que si las averias son continuas que si ahi mafias que cambian los kilometros y al final tienes un coche de cerca de 300.000 km etc.....
Con todo esto nose si los comentarios son del aspecto dela envidia o porque me lo hacen porque mi muejr tiene un ford fiesta de 9 años y no ha tenido nunca una averia, se supone que en mecanica y en todo los bmw son muchisimo mejores que un ford........
-Tendre yo la mala suerte de hacer una compra nefasta???
- Alquien con un 730d me podria decir cuanto cuesta un cambio de filtro y aceite?
- Con 50€ alguien me podria decir cuantos km de media podria hacer??

Para muchos las preguntas son estupidas pero para uno que esta apunto de comprar se le empota la cabeza de dudas, que si consume que si es caro el mantenimiento nose que deciros por eso os pido ayuda, espero que algunos del foro me ayudeis....

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.041
la verdad es que yo tampoco compraria un 730d.yo tengo un conocido que compro uno y termino harto de el.el mantenimiento tampoco va a ser nada barato,y como te de una pega electronica tendras que estar llendo a la bmw un dia si y otro tambien.
solo tienes que ver que los precios de ese modelo son bastante asequibles puesto que la mayoria de gente que los compra no tarda mucho en venderlos por lo que te he comentado.
mi colega termino casi regalandolo por venderlo.es solo una opinion y seguramente habra muchos foreros que te diran que es una gran maquina y de hecho lo es pero bastante pejiguera.yo particularmente compraria antes un s de mercedes o un a8 de audi,pero para gustos los colores.

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por contestar pero mi pregunta es la siguiente, que pasa que si compro un a8 o un mercedes de la serie s tiene menos gastos?
Creo que por el tipo de berlina el gasto tiene que similar, peor de todas maneras gracias por el consejo......

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
Aunque no son mchos los foreros que tienen un E65, ´pasate por el subforo de la serie 7, donde tu pregunta será leida por compañeros que tienen ese modelo.

De E38 hay más foreros que tienen ése motor y sus opiniónes te podrán ser igual de utilies.

Por si te sirve de ayuda, uno de los compañeros está terminando de poner a punto su 730d, y por como va el tema, lo dejará impecable y si va a invertor dinero en ese cohe, que tiene más kilometros que el fujitivo, será por algo, ¿no?

Cambiar aceite o el gasto que pueda tener uno de estos coches en combustible, es lo de menos, si lo compras vas a viajar en rimera clase siempre, eso para empezar y evidentemente, no es comparable con el ford fiesta de tu señora, por muy nuevo que sea.

Algo de lo que peca éste modelo, todos los serie 7, de los silentblocs delanteros, y que el ATF de la caja de cambios no es de por vida y hay que cambiarlos.

Por cierto, aunque no es el modelo que más me gusta de la serie 7, yo lo compraría, para ver que tardan los cpmpañeros de trabajo en montarse en él jajajaj

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
xavilou gracias por contestarme y te aseguro que mas de uno me pediria para ir ala boda de un amigo jajajaja

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.041
Bolvich;10267205 dijo:
Gracias por contestar pero mi pregunta es la siguiente, que pasa que si compro un a8 o un mercedes de la serie s tiene menos gastos?
Creo que por el tipo de berlina el gasto tiene que similar, peor de todas maneras gracias por el consejo......
el gasto de mantenimiento puede que sea similar pero no el de problemas.como siempre digo cada uno con su dinero hace lo que quiere,pero solo te aconsejo que te informes bien antes de invertirlo en un coche como el serie 7 e65.un saludo

Bolvich

En Practicas
Reacciones
0
hola vfr 800 porque me dices eso?Ya me estas asutando, podrias aclararmelo un poco mas

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.041
Bolvich;10267314 dijo:
hola vfr 800 porque me dices eso?Ya me estas asutando, podrias aclararmelo un poco mas
ya te he explicado pegas comunes de ese modelo,como ya te he dicho yo de ti preguntaria a gente experta en el tema antes de comprar ese modelo.por lo general en un foro de una marca determinada es mas raro que te digan que un determinado coche de esa marca es malo o da pegas.simplemente decirte que mi amigo este que tuvo el e65 le dieron un golpe en un lateral.lo llevo a pintar y al pintor que desarmo la puerta solto todo los cables de los elevalunas y alguno del cierre para quitarla y pintarla entera.bien cuando la monto y termino con todo resulto que el ordenador del coche se bloqueo y no arrancaba por haber soltado los cables y por lo tanto reconocia un error.tuvo que llevarlo en grua a la bmw y resetearlo todo y ponerlo en orden.la fiesta costo 480 euros.

yo no trato de asustarte ni nada de eso,solamente te cuento lo que se respecto de este coche y lo unico que te puedo decir que en estos temas mercedes y audi funcionan mejor que bmw y normalmente son bastante mas baratos que bmw,pero como ya te he dicho es simplemente mi experiencia y opinion y anecdotas que conozco de amigos que tienen coches de cualquiera de las tres marcas.un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.841
Un 730d E65 está mucho mejor construído que un Ford Fiesta. Pero también es infinitamente más sofisticado. Y la sofisticación a la larga suele redundar en problemas.

No son coches baratos de mantener salvo que los estrenes tú.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.441
Reihesechs;10267795 dijo:
Un 730d E65 está mucho mejor construído que un Ford Fiesta. Pero también es infinitamente más sofisticado. Y la sofisticación a la larga suele redundar en problemas.

No son coches baratos de mantener salvo que los estrenes tú.

Y aun asi una vez acabada la garantia mejor reza lo que sepas por que como te de problemas te acuerdas de alguien.
Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.710
Es un cochazo, pero pesa mucho y tiene demasiada tecnologia, eso significa que su mantenimiento es elevado, y necesita muchos mimos... eso si si los kilometros estan hechos en autovia y ha dormido calentito en parking, con un mantenimiento en la bmw, el coche estara nuevo.

El mantenimiento, es Alto, pero recuerda que las piezas, aunque cuesten el doble o el tripe, tambien duran el doble o el triple... es decir, es un coche que necesita una "inversion" asi que mas vale que lo quieras tener mucho tiempo.

Aunque ya veras, si lo tienes vas a deborar kilometros asi que la inversion sale rentable, sobretodo porque los 730d, gastan como un 330d... eso si la ciudad lejos, es lo que peor les sienta (eso y cosas como badenes a diario).

Saludos, y un consejo, si es el Restyling mejor, que por lo menos no daña la vista :guiño:

LUIS ORTIZ

En Practicas
Modelo
X5 F15
Reacciones
21
vfr800;10267339 dijo:
ya te he explicado pegas comunes de ese modelo,como ya te he dicho yo de ti preguntaria a gente experta en el tema antes de comprar ese modelo.por lo general en un foro de una marca determinada es mas raro que te digan que un determinado coche de esa marca es malo o da pegas.simplemente decirte que mi amigo este que tuvo el e65 le dieron un golpe en un lateral.lo llevo a pintar y al pintor que desarmo la puerta solto todo los cables de los elevalunas y alguno del cierre para quitarla y pintarla entera.bien cuando la monto y termino con todo resulto que el ordenador del coche se bloqueo y no arrancaba por haber soltado los cables y por lo tanto reconocia un error.tuvo que llevarlo en grua a la bmw y resetearlo todo y ponerlo en orden.la fiesta costo 480 euros.

yo no trato de asustarte ni nada de eso,solamente te cuento lo que se respecto de este coche y lo unico que te puedo decir que en estos temas mercedes y audi funcionan mejor que bmw y normalmente son bastante mas baratos que bmw,pero como ya te he dicho es simplemente mi experiencia y opinion y anecdotas que conozco de amigos que tienen coches de cualquiera de las tres marcas.un saludo

Pero esto pasa con cualquiera que no tenga ni p... idea del coche que esta tocando y se mete a hacerlo, ahi no importa si es BMW, Audi o Mercedes, lo que importa es que el que lo toque tenga idea . . .y al contrario de lo que dices tu, pienso yo que en los foros nunca se pone lo bien que van los coches (a menos que se pregunte) lo que si se pone es los problemas y problemas pueden haber 1 de 100.000 y por ese 1 muchas veces se piensa mal. . .ahi ya es la suerte de dar con una buena unidad!

D

Dersu Uzala

Invitado
Pero tanta diferencia en tecnología tiene, por ejemplo, con el 530 d de la época? Pienso que a igualdad de equipamiento y motor los problemas pueden ser los mismos o similares y no veo que nadie se queje de la fiabilidad de un 530 d ni del coste de su mantenimiento, que cuando lo adquieren ya saben sus propietarios que algo más pagarán por él que si se hubieran comprado un 320 d. Digo yo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.570
En mi casa hay un serie siete bastante añejo ya y con trescientos y pico mil kms, y es el coche que menos averías ha tenido de todos...

Será, como todo, cuestión de suerte.

Obviamente cuanto mayor arsenál tecnológico, más cosas pueden estropearse, pero j*der, si nos ponemos así, todos en troncomóvil no??

Mi padre lleva un tiempo dandole vueltas a la idea del E65, pero andando como anda el e38 y el escasísimo dinero que le darían por él... no se decide