Ayuda con metasystem

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Me acaba de llegar el metasisten a casa y estoy en un mar de cudas con los cables.A ver si me echais uno.

-2 cable rojo,supuestamente contacto,lo uno al cable 5 gris y este al de marcha atras,no? cual es el de marcha atras en el coche?

-3 negro a masa.Ok

-17 violeta en la foto pone MUTE y la silueta de una radio,este lo dejo desconectado?

18- amarillo en la foto pone 2 sensores y "SENS-REDUCE" no se que quiere decir ni donde va cogido.

20 marron pone algo como TRAIL y la silueta de un remolque,supongo que si no llevo remolque ni bola de enganche,no lo conecto,no?

59 Rojo/azul este si que ni papa porque dice algo como "SET-UP TOW-BAR MASK"

TE AGRADECERIA QUE ME LO EXPLICASES POR FAVOR.

alberto apg

En Practicas
Reacciones
0
-*el rojo y el gris van juntos conectados a la luz de marcha atras q es el pisitivo , el cable de marcha atras le encuentras en un mazo q hay en la parte derecha del maletero ariba y es negro-azul. ( te aconsejo q no le cortes as lo q e yo le pelas el cable un cachito y el de la cetral le das vueltas al cable pelado y luego lo encintas)

-*el negro a masa lo enganchas al marron q hay donde el faro derecho tanbien si cortarlo como antes( es un consejo q te doy yo luego conectalo como tu quieras)

-*el violeta s para q se pare la radio cuando metas marchatras y se active los sensores( yo no lo e colocado a ningun lado ya q tendrias q llevar este cable hasta la radio y eso si q es un ebrollo)

-* el amararillo s para reducir el alacance de los sensores se conecta a masa para sta funcion te aconsejo q no le conectes yo no le e echo y el alcance es el normal

-*marron es por si vas a llevar un remolque u se conecta esta opcion a masa tanbien( yo como no voy a llevar ninguno no lo e conectado)

-* rojo violeta ``OJO CON ESTE´´ se utiliza para cuando ya tienes la central conectada y la pruebas y la ajustas. si te sigue dando errores como pitidos cunado no hay nada detras tendras q colocarlo al positivo ( en mi cohe no a echo falta , yo e colocado ls sensores donde vienen los de serie por dentro del para golpes vienen las marcas ) OJO tanvien se usa conectado a masa cuando tienes gancho para reolque.

espero q te sirva de algo gusepe. si tienes alguna dudas me lo dices.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Pues creo que con las explicaciones que me has dado ya esta todo perfecto y aclarado,mejor imposible.Hasta me has dicho el color de los cables del coche.Recuerdame si algun dia te conozco que te invite a unas birras.

Ahora me queda buscar una broca,que la unica que he visto es de hierro y cuesta unos 10€

alberto apg

En Practicas
Reacciones
0
yo me copre una corona para hacer los agujeros recuerda q tiene q ser de 19mm y entra de lujo ajastadito y todo. te tomo la palabra de las birras .jajaja. luego me cuentas como te a qdado. lo peor es casi quitar el parachoques pero na.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Buno pues 1ª toma de contacto pasada.El tema del cableado lo he echo en 10 minutos como mucho,en el coche se encuentran rapido con tu explicacion.He puesto roba-corrientes de esos para no tener que cortar empalmar.He enchufado todos los cables y sensores y he puesto el contacto con la de marcha atras.Todos sonando,jajaja.

lo 2º que he echo ha sido pasar el altavoz del metasystem hacia el altavoz del coche,facil simplemente haciendo un boquete en la bandeja y metiendo la mano.Me he dado cuenta de que si algun dia pongo twiter creo que no me va a caber bien,pero algo inventare.

Y como se hacia tarde para quitar el paragolpes,lo he dejado para mañana,he deado el cableado puesto pero la centralita quitada.

A ver si mañana puedo quitar el paragolpes porque estoy solo y en la calle,me lo tendre que subir a casa para hacerle los boquetes.

He comprado una corona por 15€ un pelin cara solo para lo que la voy a usar pero sigue siendo menos que los 120€ que me pedian a mi tambien por semejane pijada.