Ayuda con mis ruedas, acojonado

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.964
Pensaba que ese desgaste solo pasaba en las berlinas, de hecho tenía un X5, el modelo anterior al tuyo y no sufría ese desgaste irregular.

Ahora ya no tiene remedio tienes que cambiarlos y mirar de hacer un paralelo y sobre todo pasa de los runflat

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Cambialas! Son equipo original, son conti, yo pondría en la próxima monta unas dunlop SP01.

No te la juegues.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Al final montaré las Dunlop también, gracias a todos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
IvanX5;9368071 dijo:
El tema del desgaste es la ostia si solo tienen 28.000 km, el desgaste es solamente exterior, centrales e interior están nuevas, las traseras están de km 0

Tendrás que comprobar las presiones y la alineación. Pero las tendrás que cambiar de todas todas.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
pilotolo;9369831 dijo:
Tendrás que comprobar las presiones y la alineación. Pero las tendrás que cambiar de todas todas.

Tranquilos todos, mañana cambio el tren delantero por las Dunlop SP01. Esta mañana mismo las he encargado.

Por cierto que mal está el tema de las RFT, en ningun lado las tienen en todos las tienen que encargar, y muchas de ellas con plazos de 7 y 10 días.:box::ar:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
944
El desgaste que comentas es TOTALMENTE normal en un BMW, al menos en los últimos modelos. Si quieres, cuando cambies las ruedas pide que te corrijan esa configuración pero que sepas que sale así de fábrica, no es ningún error, porque el fabricante considera que es como debe ir el coche por temas de estabilidad (y alguna cosa más que yo no sé pues no tengo mucha idea).

Yo he cambio las caidas, convergencia/divergencia en un E91 y en un MINI. En el primero ahora gasta los neumáticos de manera homogénea pero la estabilidad del coche se ha visto afectada y tengo una sensación de inseguridad (tienes que estar muy pendiente del volante). En el Mini no te puedo decir pues lleva justamente una semana y aún no lo he catado (.... es el coche de mi mujer).

Disculpad el ladrillo pero ultimamente tengo poco trabajo y me da por escribir..... :-$

IvanX5;9369536 dijo:
A ver si saco unas fotos, pero es acojonante, por el interior y banda central quedan al menos 4 milimetros para llegar al avisador, por el exterior faltan como 1 o 2, las trasera impecables, a demás es solamente la de mi lateral (Será por que estoy mu gordo)

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
xomin;9370024 dijo:
El desgaste que comentas es TOTALMENTE normal en un BMW, al menos en los últimos modelos. Si quieres, cuando cambies las ruedas pide que te corrijan esa configuración pero que sepas que sale así de fábrica, no es ningún error, porque el fabricante considera que es como debe ir el coche por temas de estabilidad (y alguna cosa más que yo no sé pues no tengo mucha idea).

Yo he cambio las caidas, convergencia/divergencia en un E91 y en un MINI. En el primero ahora gasta los neumáticos de manera homogénea pero la estabilidad del coche se ha visto afectada y tengo una sensación de inseguridad (tienes que estar muy pendiente del volante). En el Mini no te puedo decir pues lleva justamente una semana y aún no lo he catado (.... es el coche de mi mujer).

Disculpad el ladrillo pero ultimamente tengo poco trabajo y me da por escribir..... :-$

lo que pasa, es que las runflat se gastan por fuera por que llevan el flanco durisimo, entonces cuando una rueda normal, en un bache, una irregularidad o lo que sea, se mete hacia adentro y se amortigua, en las runflat, no cede ni la mitad que en una normal por que es mucho mas blanda, con eso quiero decir, que la regularidad no la absorbe, y al no absorber se queda un "trozo de neumatico", o lo gasta un poco mas en esa zona...

no se si me e explicado o si me entendeis, pero es mas o menos como a mi me explicaron, por eso hay que llevar las presiones algo mas altas que con no-runflat y controlarlas muy a menudo por que no se nota tanto la baja presion

pero bueno, yo por mi parte, ayer monte cvn y el cambio es impresionante, pasas de tener un coche con un buen paso por curva a tener un coche con un paso por curva buenisimo y muy rapido y seguro

ALBERTUSO

Forista Senior
Modelo
Captur Zen
Reacciones
2.794
IvanX5;9369536 dijo:
A ver si saco unas fotos, pero es acojonante, por el interior y banda central quedan al menos 4 milimetros para llegar al avisador, por el exterior faltan como 1 o 2, las trasera impecables, a demás es solamente la de mi lateral (Será por que estoy mu gordo)
Yo veo un desgaste de lo más normal. El "pellizco" puede ser de muchas causas, no le des más vueltas. He visto que te has decidido por las Dunlop Sport 01, bien, son justamente las que voy a quitar yo. Y voy a montar las Continental Sportcontac3, mucho más refinadas y confortables.
No importa, mientras montes marcas conocidas y con garantía, la seguridad ante todo. Suerte.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Cámbialas ya,además tienen poco dibujo. No debes de apurar un cambio de neumáticos,es algo muy importante para tu seguridad,deja aparte el dinero que seguramente te lo gastarás en otras chorradas y cambia ya las ruedas que te lo piden a gritos.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
A ver que lo he dicho 10 veces, que por supuesto las cambio ya, y lo único que digo es que me parece un desgaste muy exagerado para pocos km que llevo y el tipo de conducción que hago 100% autopista.

Las cambio mañana pero la duda es si con eso así podía circular, me ha comentado el del taller que si no ha tocado lona no me preocupe, que se puede llegar a arreglar pero prefiero cambiarlas, ya que como mucho le quedan 1.000 o 2.000 mas.

odres

Forista Senior
Reacciones
2
cambiala y mas con lo que pesa un x5

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
IvanX5;9371316 dijo:
A ver que lo he dicho 10 veces, que por supuesto las cambio ya, y lo único que digo es que me parece un desgaste muy exagerado para pocos km que llevo y el tipo de conducción que hago 100% autopista.

Las cambio mañana pero la duda es si con eso así podía circular, me ha comentado el del taller que si no ha tocado lona no me preocupe, que se puede llegar a arreglar pero prefiero cambiarlas, ya que como mucho le quedan 1.000 o 2.000 mas.

puede ser por las presiones... el x5 tambien es que pesa lo suyo y tambien esta el tema de que son rft

GolfMkIV

Baneado
Baneado
Reacciones
1
Aquí lo explica muy bien un forero,

a todos los bmw les pasa lo mismo: eso es el ángulo de caida de la rueda no un fallo del coche (concesionarios burros). Para tener mas agarre en las aceleraciones las ruedas traseras estan ligeramente "abiertas" tal que asi / \ y las delanteras "cerradas" \ / para tener mas movilidad en curvas principalmente.
A grandes rasgos eso es lo que le pasa a tu coche, que no le pasa nada

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
dices que las runflat valen pasta....mas pasta vale tu pellejo amigo

G

GrandCherokee

Invitado
ALBERTO CS MT;9371268 dijo:
Yo veo un desgaste de lo más normal. El "pellizco" puede ser de muchas causas, no le des más vueltas. He visto que te has decidido por las Dunlop Sport 01, bien, son justamente las que voy a quitar yo. Y voy a montar las Continental Sportcontac3, mucho más refinadas y confortables.
No importa, mientras montes marcas conocidas y con garantía, la seguridad ante todo. Suerte.

Creo que tanto la Dunlop Sport 01 como la Continental Sportcontac3 son mucho más blandas que las Continental CrossContact UHP SSR, por lo que van a durar casi la mitad menos.

Tuve el mismo problema y el concesionario decía que era normal en todos los X5. Como soy un poco cabezon un día comprobaron la alineación en un taller exclusivo de neumaticos y alineaciones y...... sorpresa todas las cotas estaban fuera de las que marca BMW.

G

GrandCherokee

Invitado
Algunos modelos con goma más dura de los que se proponen:

Continental CrossContact LX
General Grabber HTS
Pirelli Scorpion Verde

pero no son Runflat.

Lo más duradero en Runflat es:

Continental CrossContact UHP SSR
Michelin Latitude Tour HP

Pero no llegan a la mitad de duración de las que he puesto en el primer listado.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
polormcf;9368187 dijo:
segun tengo entendido(alomejor me equivoco), en lo traccion trasera las ruedas delanteras te las dejan asi \ / en consecuencia, gastan mas por fuera. las ruedas traseras estaran asi /\ la rueda se gastara mas por dentro. aprovecho para preguntar, ¿con que finalidad se ace esto (si es que estoi en lo cierto en lo que a la posicion de las ruedas se refiere?

Bemeta3;9368198 dijo:
Creo que es por el ángulo de giro o algo así.

Eso es por el tipo de traccion. La traccion trasera, tiende a empujar las ruedas delanteras haciendo que se abran, por eso la convergencia sera mayor que en un traccion delantera.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
GrandCherokee;9381382 dijo:
Creo que tanto la Dunlop Sport 01 como la Continental Sportcontac3 son mucho más blandas que las Continental CrossContact UHP SSR, por lo que van a durar casi la mitad menos.

Tuve el mismo problema y el concesionario decía que era normal en todos los X5. Como soy un poco cabezon un día comprobaron la alineación en un taller exclusivo de neumaticos y alineaciones y...... sorpresa todas las cotas estaban fuera de las que marca BMW.

Al final le puse las dunlop ya que las michelin no las tenían y tardaban más de 10 días (están agotadas en madrid).

Le pase el paralelo y Bingo la derecha delantera estaba a 28"" cuando debería estar entre 0" y 10" según las especificaciones de BMW, la trasera no tanto pero también estaba mal.

Pues nada el primer coche en mi vida que he tenido que hacerle el paralelo, tiene narices, que un coche de más de 60.000 € y a los 10 meses esté de paralelo fuera, y a demás un SUV que en teoría deberían sufrir menos este tipo de temas, sin bordillazos, ni nada fuera de lo comun.

Los de la BMW con decir que es normal que estos coches gasten irregular lo tienen todo hecho.:flip: