xomin;9370024 dijo:
El desgaste que comentas es TOTALMENTE normal en un BMW, al menos en los últimos modelos. Si quieres, cuando cambies las ruedas pide que te corrijan esa configuración pero que sepas que sale así de fábrica, no es ningún error, porque el fabricante considera que es como debe ir el coche por temas de estabilidad (y alguna cosa más que yo no sé pues no tengo mucha idea).
Yo he cambio las caidas, convergencia/divergencia en un E91 y en un MINI. En el primero ahora gasta los neumáticos de manera homogénea pero la estabilidad del coche se ha visto afectada y tengo una sensación de inseguridad (tienes que estar muy pendiente del volante). En el Mini no te puedo decir pues lleva justamente una semana y aún no lo he catado (.... es el coche de mi mujer).
Disculpad el ladrillo pero ultimamente tengo poco trabajo y me da por escribir..... :-$
lo que pasa, es que las runflat se gastan por fuera por que llevan el flanco durisimo, entonces cuando una rueda normal, en un bache, una irregularidad o lo que sea, se mete hacia adentro y se amortigua, en las runflat, no cede ni la mitad que en una normal por que es mucho mas blanda, con eso quiero decir, que la regularidad no la absorbe, y al no absorber se queda un "trozo de neumatico", o lo gasta un poco mas en esa zona...
no se si me e explicado o si me entendeis, pero es mas o menos como a mi me explicaron, por eso hay que llevar las presiones algo mas altas que con no-runflat y controlarlas muy a menudo por que no se nota tanto la baja presion
pero bueno, yo por mi parte, ayer monte cvn y el cambio es impresionante, pasas de tener un coche con un buen paso por curva a tener un coche con un paso por curva buenisimo y muy rapido y seguro