Ayuda con papeles

son120282

En Practicas
Reacciones
2
Hola, tengo un buggy que no uso en años y mi primo de Francia vino en verano y se enamoro de el y yo le dije que se lo regalaba.
El caso es que no tengo los papeles del vehículo para poder hacer el cambio de nombre.
El buggy no anda y según me han comentado tengo que pasarle la ITV para poder tener los papeles, pero es que no lo va a pasar por que esta en muy malas condiciones.
Se puede hacer de otra manera sin tener que pasarle la ITV?

titotuny

En Practicas
Modelo
ExM3e46/ 523e39
Reacciones
89
Lo mejor es que llames a trafico y que te informen.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
773
o buscar los papeles de otro igual q ha tenido golpe.etc(ojo no se si funcciona eso aqui en Spain).

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
432
El cambio de nombre lo puedes hacer igual aunque no tuvieses la Itv al día, el problema es que si no hay papeles no hay cambio de nombre y para tener papeles tienes que hacer un duplicado de la documentación, lo que conlleva pasar Itv si o si.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.755
JANDRO-E36;12173119 dijo:
El cambio de nombre lo puedes hacer igual aunque no tuvieses la Itv al día, el problema es que si no hay papeles no hay cambio de nombre y para tener papeles tienes que hacer un duplicado de la documentación, lo que conlleva pasar Itv si o si.

No estoy de acuerdo. Aunque tuvieras los papeles, si la ITV no está en vigor, no hay transferencia de vehículo.

Toca pedir duplicado de la documentación, (la tiene que pedir el titular del vehículo), luego pasar ITV, y después cambio de nombre.

325 COUPE

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
2
Con papeles si hay cambio de vehiculo,pero con incidencia de itv caducada,pero sin papeles no haces nada

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
calimero36;12173168 dijo:
No estoy de acuerdo. Aunque tuvieras los papeles, si la ITV no está en vigor, no hay transferencia de vehículo.

Toca pedir duplicado de la documentación, (la tiene que pedir el titular del vehículo), luego pasar ITV, y después cambio de nombre.
Si la ITV no está en vigor SÍ hay transferencia de vehículo.
Yo lo hice en su momento, se anota incidencia de ITV caducada y no te dan permiso de circulación hasta que no la presentes en regla pero el coche es tuyo a todos los efectos aunque no puedas circular con él.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
432
o´torre;12173286 dijo:
Si la ITV no está en vigor SÍ hay transferencia de vehículo.
Yo lo hice en su momento, se anota incidencia de ITV caducada y no te dan permiso de circulación hasta que no la presentes en regla pero el coche es tuyo a todos los efectos aunque no puedas circular con él.

No es del todo correcto...

Sin ITV hay transferencia en tráfico y además desde el 01/01/2012 te expiden el permiso de circulación igualmente.

Desde entonces, en el permiso figura:

''documento válido si acompaña Itv en vigor''

Saludos

PD: Reitero, con ITV caducada SI se puede hacer el cambio de nombre y además te dan el permiso de circulación ya a tu nombre.

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
432
calimero36;12173168 dijo:

Pues va a ser que no es así.:yawinkle

otorre

Forista Legendario
Reacciones
7.250
JANDRO-E36;12173441 dijo:
No es del todo correcto...

Sin ITV hay transferencia en tráfico y además desde el 01/01/2012 te expiden el permiso de circulación igualmente.

Desde entonces, en el permiso figura:

''documento válido si acompaña Itv en vigor''

Saludos

PD: Reitero, con ITV caducada SI se puede hacer el cambio de nombre y además te dan el permiso de circulación ya a tu nombre.

Gracias por la aclaracion.
Yo transferi mi coche sin ITV hace 2 años y de aquella te retenian el permiso.

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.755
Al parecer estaba equivocado, justo es reconocerlo. Lo que si he visto es que sin la ITV haces la transferencia, pero te retienen los papeles hasta que pases la ITV, con lo cual viene a ser parecido el caso.

Volviendo al tema inicial de este hilo, sigo creyendo que el proceso más adecuado es solicitar duplicado de documentación, pasar ITV y hacer la transferencia.

Saludos.