Duda Ayuda con señal

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
En el tramo San Felipe-Guía, podemos gozarnos de estas curiosas (al menos para mí) señales.

JSHvmMnl.jpg

zdLcqX7l.jpg

Es un largo tramo de subida.
Viene a ser la señalización de un carril de vehículos lentos, pero a su manera.
Yo, cabezón de mí, sigo en mis trece de circular por la derecha a 80-90, encontrándome con conductores que van a su bola por el medio, a 70 (porque por la derecha sólo se puede ir a 60) con mi consiguiente cabreo.

¿Quiere decir esto que si me pillan a 80 por la derecha me crujen como un conejillo?
¿Puedo, o debo, entonces circular absurdamente por el centro a 70?

Gracias de antemano.

• Like
Reacciones: Gus

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
Creo que está claro, derecha, no se puede superar 60, y el centro e izquierda entre 60 y 80.

Evidentemente, te pueden multar perfectamente por ir a 70/80 por un carril de máximo 60.

Zenit

En Practicas
Reacciones
163
Creo que está claro, derecha, no se puede superar 60, y el centro e izquierda entre 60 y 80.

Evidentemente, te pueden multar perfectamente por ir a 70/80 por un carril de máximo 60.

+100

Los típicos carril izquierdistas que nunca se apartan

kore

Forista
Modelo
E81 118D
Reacciones
337
Hombre, la mayoria de nosotros nos tomamos las señales como una sugerencia biggrin
Pero con la teoría en la mano: sí, te pueden crujir por ir a 80 en el carril derecho ya que el máximo es 60.
El que va por el central a 70 está haciendo lo correcto ya que va por debajo del límite, y es el carril mas a la derecha que tiene para circular con esa velocidad (en el derecho del todo no puede, sería ilegal al ir a más del límite)

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Vale, según las señales está claro.
Pero...¿Y lo absurdo del tema?
¿Circular por el medio, dejando libre el derecho?:duda:

• Like
Reacciones: Gus

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
Pues hombre, lo lógico es que tenga señalizada la velocidad mínima, siendo la máxima igual para todos.

Circular por el carril de vehículos lentos creo recordar que no es obligatorio. Por lo que sí te pueden empurar es por adelantar por la derecha, me imagino que por simplemente circular por el carril lento algo por encima del límite, teóricamente si pero en la práctica es improbabilísimo.

En mi opinión no lo haces mal, aunque la norma diga otra cosa.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
Estás confundiendo una autovía de tres carriles con una de dos carriles y un tercero para vehículo lentos.

De ésta forma, todo vehículo, normalmente camiones, que no pueden subir rápidos, se le añade otro carril derecho, para facilitar la circulación.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
12.747
A mí siempre me ha parecido un poco gilipollesco que cuando se abre un carril de estos, no manden a todo kiski irse para el derecho, y utilizar el carril ordinario para adelantar: la consecuencia que vemos es que no adelanta ni Jesus Christ en estos tramos, pues al moooooongolo de turno que lleva el segundo a la cola desde hace 10kms se queda allí pasmado en la izquierda, sin tan siquiera o a duras penas ser capaz de adelantar al camión que le precede, pero es posible que los motivos por los que se hace así se deban a no molestar a los cuatro gatos que usan el carril lento... pues no lo se, la verdad.

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
A mí siempre me ha parecido un poco gilipollesco que cuando se abre un carril de estos, no manden a todo kiski irse para el derecho, y utilizar el carril ordinario para adelantar: la consecuencia que vemos es que no adelanta ni Jesus Christ en estos tramos, pues al moooooongolo de turno que lleva el segundo a la cola desde hace 10kms se queda allí pasmado en la izquierda, sin tan siquiera o a duras penas ser capaz de adelantar al camión que le precede, pero es posible que los motivos por los que se hace así se deban a no molestar a los cuatro gatos que usan el carril lento... pues no lo se, la verdad.

Ahí entra el sentido común en juego.
Pero claro...sentido común y DGT nunca fueron de la mano.
Tengo la foto en el móvil y lo consultaré con algún conocido benemérito del pueblo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.340
Ese tipo de carretera está perfectamente, otra cuestión son los cenutrios que circulan por ella.

Sí veis la separación entre la autovía y el carril de lentos, no es igual, de ahí que se trate de un carril habilitado exclusivamente para vehículos que no pueden subir a velocidad normal.

Sí subes el Puerto de La Mora a 120 y te encuentras a camiones a 20 porque no pueden más, es un coñazo tener que frenar porque un cenutrio lo va adelantando a 60 (llevando un buen coche), y luego recuperar la velocidad otra vez, para muchos es difícil. Todo por no tener carril de lentos.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
105.257
Previamente a la señal de las fotos que has puesto, debería haber otra de este tipo al principio de la cuesta:

XDgWSNk.jpg

... que significa que hay un paso de dos a tres carriles, con señalización de velocidad máxima permitida en cada uno de ellos. Está pensada para que los vehículos lentos (camiones) circulen por la derecha y no entorpezcan la marcha de los otros vehículos en las cuestas. Cualquier vehículo que supere la velocidad marcada en el disco de la derecha, no puede circular por el carril derecho.

La señal que has puesto viene a ser un recordatorio de esta otra, que suele ponerse a la mitad de la subida, normalmente en el caso de cuestas bastante largas, para "que no se te olvide".

Modelo
RX8 + Triumph
Reacciones
1.143
Previamente a la señal de las fotos que has puesto, debería haber otra de este tipo al principio de la cuesta:

XDgWSNk.jpg

... que significa que hay un paso de dos a tres carriles, con señalización de velocidad máxima permitida en cada uno de ellos. Está pensada para que los vehículos lentos (camiones) circulen por la derecha y no entorpezcan la marcha de los otros vehículos en las cuestas. Cualquier vehículo que supere la velocidad marcada en el disco de la derecha, no puede circular por el carril derecho.

La señal que has puesto viene a ser un recordatorio de esta otra, que suele ponerse a la mitad de la subida, normalmente en el caso de cuestas bastante largas, para "que no se te olvide".

No...
No hay nada remotamente parecido a esa señal.:nose:
Ponen directamente la de mi foto.
De ahí mi pregunta...y mi mosqueo.:mazo:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.440
Puede que esa señalización sea un tanto singular, pero es como dice @Manol .

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
118.440

Es que el derecho, ese derecho, es un carril "adicional" para los lentos.

bariwelo

En Practicas
Modelo
330i e46
Reacciones
218
La razon es muy sencilla......

Subida prolongada, carril derecho, suelen ir camiones y generlamente con peso, y en muchas ocasiones no llegan a coronar a mas de 40km/h.

La limitacion esta para evitar los alcances.
Yo no lo veo mal.
De todas maneras si te ëncuentas al vegete a 70km/h esta circulando bien, a si que frenas o adelantas sin pasar de 80, y si, te crujen.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Estoy de acuerdo con los que dicen que ese tipo de señales se encuentran en zonas de subida pronunciada y prolongada.
En otro caso sí que no tendría sentido alguno... pero claro, puede ocurrir, teniendo en cuenta de donde salen las ideas.
Yo particularmente, tengo que reconocer que en algunos tramos así, sin tráfico alguno, suelo aprovechar los tres carriles para ir recortando. Ya lo sabía, pero ahora ya me lo habéis dejado claro... me pueden crujir :(