Ayuda con separadores... (Pros y contras).

jorge_z3

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
49
Estoy pensando en ponerle unos separadores de 20 mm en ambos ejes. El tema es que en el eje trasero debido a las famosas caídas se me jama las ruedas.

Preguntas:

1ª Se agravaria mas el problema con los separadores y se comería antes las ruedas o no influyen para nada los separadores en ese aspecto ??

2ª Como influirían en el eje delantero ??

3ª Cuales comprar y donde aconsejáis ??

Gracias a todos.

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.444
1ª Si
2ª Meter separadores hacer que afecte en el eje delantero pero por el cambio de ancho de vias y reparto. Es decir, no afecta en nada directamente pero si de forma dinamica a la hora de conducir.
3ª marca On1 doble centraje

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Mejor mira de meter 16mm y haz un estudio porque suelen ser necesarios menos delante que detrás

north-roadster

En Practicas
Modelo
bmw z3 roadster
Reacciones
273
Mira primero que medida te viene mejor, muchos llevamos 16 atrás, para que las ruedas no salgan de las aletas.

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Yo llevo 20 atras y 16 delante, yo con el cambio noto el coche algo menos "nervioso" y visualmente para mi a ganado mucho.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Siempre de doble centraje y no escatimes en la tornilleria, que es la que te sujeta las ruedas.

20mm en ambos ejes me parece mucho.

Atras ok. Eso llevaba yo con las estilo 42 dos piezas.
Delante no puse nada, porque para mi gusto estaba bien asi.
Dependerá de las llantas que tengas ahora...

Haz un estudio, como te han dicho. Y ON1 es buena marca, aunque tienes muchas de calidad. Braid mismo....

El desgaste de las ruedas, creo que se debe en mayor medida a las divergencias, que a las caidas, siempre que no sean estas ultimas excesivas...
Lo has medido?

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Yo los llevo en maletero dudando si ponerlos o no, por la tocada de huevos de tener q quitarlos cada vez para la ITV.
Además en el maletero no me afecta a la caida ni desgaste de los neumáticos....

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Yo he pasado varias itvs con ellos puestos... En el zeta y en otros coches...

Si los pones, debes llevar la tornilleria antigua. Si pinchas, la nueva puede que no sujete bien la galleta, y tendrías un problema.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Yo he pasado varias itvs con ellos puestos... En el zeta y en otros coches...

Si los pones, debes llevar la tornilleria antigua. Si pinchas, la nueva puede que no sujete bien la galleta, y tendrías un problema.
Si son de 20mm también pasa ITV? Compré unos de 16mm, pero el problema de mis OZ es q de normal ya necesitan los tornillos largos para separadores, por lo q la solución es (o tornilllos extralargos, cosa q obviamente descarto) separadores de doble centraje y doble fijacion, y el grosor mínimo es de 20mm.

Última edición:

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Si son de 20mm también pasa?

Depende de la tornilleria y la galleta. Lo suyo es llevar la tornilleria antigua y si pinchas quitar el separador y poner la galleta sin el..

Conozco casos de pinchazos en los que la galleta no "se llevaba bien" con la tornilleria, y han acabado jodiendo la transmision por quedar la galleta algo suelta (milimetros o menos).
Saludos.

Rabbit

Forista
Reacciones
406
Perdona Toni, has respondido mientras editaba mi mensaje biggrin

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.620
Pasar la itv con separadores no homologados es que el itevero no está haciendo bien su trabajo. Sin más.

Está claro que si usas tornillería igual que la de bmw en apariencia,, las llantas son muy cerradas y dificultan ver entre sus palos, no quedan muy al ras de la aleta, y si son del mismo color que el buje se lo estás poniendo bastante dificil a itevero para que se de cuenta.

Sobre lo de la transmisión que dice toni... Ya me cuesta creerlo que se pueda j*der por llevar una rueda un poco suelta... Pero bueno pudo ser la gota que colmaba el vaso.

lo que si hay que tener cuidado es con el largo de los tornillos, al final cada llanta tiene un grosor, la de galleta es ínfimo pues es una chapa, por lo que en las finas los tornillos entran más y ese agujero no es ilimitado y si te pasas toca con partes no giratorias del interior del buje como el sistema de freno de mano... Es por ello que conviene una vez montadas con el coche elevado ver que giran libremente las ruedas sin ruidos ni leches.

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Pasar la itv con separadores no homologados es que el itevero no está haciendo bien su trabajo. Sin más.

Está claro que si usas tornillería igual que la de bmw en apariencia,, las llantas son muy cerradas y dificultan ver entre sus palos, no quedan muy al ras de la aleta, y si son del mismo color que el buje se lo estás poniendo bastante dificil a itevero para que se de cuenta.

Sobre lo de la transmisión que dice toni... Ya me cuesta creerlo que se pueda j*der por llevar una rueda un poco suelta... Pero bueno pudo ser la gota que colmaba el vaso.

lo que si hay que tener cuidado es con el largo de los tornillos, al final cada llanta tiene un grosor, la de galleta es ínfimo pues es una chapa, por lo que en las finas los tornillos entran más y ese agujero no es ilimitado y si te pasas toca con partes no giratorias del interior del buje como el sistema de freno de mano... Es por ello que conviene una vez montadas con el coche elevado ver que giran libremente las ruedas sin ruidos ni leches.
Efectivamente, puede que fuera la gota que colmaba el vaso, pero pasar, pasó... Era un x3, exactamente como el mio, pero el 2.0, y después de recorrer con la galleta 120 kms... Tuvo que cambiar el brazo de la transmisión de la rueda donde iba la galleta. Además, se había movido también el separador, ya que al ir a poner la rueda reparada, no entraban los tornillos.

jorge_z3

En Practicas
Modelo
z3
Reacciones
49
Gracias por vuestras respuestas.

Haré un estudio y decidiré que me conviene mas.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Si son de 20mm también pasa ITV? Compré unos de 16mm, pero el problema de mis OZ es q de normal ya necesitan los tornillos largos para separadores, por lo q la solución es (o tornilllos extralargos, cosa q obviamente descarto) separadores de doble centraje y doble fijacion, y el grosor mínimo es de 20mm.

Para que una doble fijacion sea fiable, hablan de 25 mm de material mínimo.....
braid, por ejemplo, hace los de doble fijacion a partir de esa medida...

Por seguridad, en separadores de 20 mm o menos,?lo mejor es poner buena tornilleria mas larga, o cambiar las fijaciones al sistema de esparrago...

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Para que una doble fijacion sea fiable, hablan de 25 mm de material mínimo.....
braid, por ejemplo, hace los de doble fijacion a partir de esa medida...

Por seguridad, en separadores de 20 mm o menos,?lo mejor es poner buena tornilleria mas larga, o cambiar las fijaciones al sistema de esparrago...

+1

Radiomar

Forista
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
573
Pues no todo el mundo aconseja ponerlos, al margen del subjetivo beneficio estético que aporta.

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Pues no todo el mundo aconseja ponerlos, al margen del subjetivo beneficio estético que aporta.

Aconsejar, nadie mas que los vendedores de separadores.

El beneficio estético es personal.

Dinamicamente los cambios no tiene porque ser ni para bien ni para mal.....

Está claro que llevar un separador sobrecarga algo la suspension y algunas zonas, por el aumento de palanca.

Pero tambien muchos los hemos llevado miles de kms y sin problema....

Un separador de 15 mm es igual que cambiar por unas llantas de et 15mm menor.... Cosa que muchas veces hacemos y estamos modificando el ancho de via sin separadores

Manu Alite

En Practicas
Modelo
1.9 roaster auto
Reacciones
216
Yo pase la itv la semana pasada sin ningun tipo de problema depedera de donde lo pases, ya te digo a mi no me pusieron ni una pega..