Ayuda con Suspension M

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Hace poco he adquirido unos muelles M en el foro mercado y se me plantea una duda a la hora de montarlos.:-k
¿ sabe alguien si los muelles delanteros tienen posicion o es indiferente como los montes? es decir, si uno es para el lado del conductor y el otro para el del copiloto.
Si al final van montados en una posicion determinada, ¿como puedo diferenciar el del lado del conductor y el del copi?

A ver si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar, no sea que lo monte mal y tengamos un susto.:bash:

Gracias por anticipado

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
suso572;7142371 dijo:
Hace poco he adquirido unos muelles M en el foro mercado y se me plantea una duda a la hora de montarlos.:-k
¿ sabe alguien si los muelles delanteros tienen posicion o es indiferente como los montes? es decir, si uno es para el lado del conductor y el otro para el del copiloto.
Si al final van montados en una posicion determinada, ¿como puedo diferenciar el del lado del conductor y el del copi?

A ver si alguien sabe del tema y me lo puede aclarar, no sea que lo monte mal y tengamos un susto.:bash:

Gracias por anticipado

Los muelles se diferencian entre traseros y delanteros , el lado derecho e izquierdo no lleva posición, si te fijas llevan la misma referencia.

sds.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.235
jbenito;7142587 dijo:
Los muelles se diferencian entre traseros y delanteros , el lado derecho e izquierdo no lleva posición, si te fijas llevan la misma referencia.

sds.

+1

Saludos.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jbenito;7142587 dijo:

sds.
efectivamente

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Pues parece unanime la respuesta, en ese caso me quedo mas tranquilo.
¿Se nota la diferencia de altura?, porque despues de leer en algunos posts de que apenas se nota o de que esta igual de alto que el mio con muelles de serie ..... a uno ya le entra paranoia.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
suso572;7143735 dijo:
Pues parece unanime la respuesta, en ese caso me quedo mas tranquilo.
¿Se nota la diferencia de altura?, porque despues de leer en algunos posts de que apenas se nota o de que esta igual de alto que el mio con muelles de serie ..... a uno ya le entra paranoia.

En mi caso que la he cambiado si se nota, pero se nota mas de la parte trasera que de la delantera.

sds.

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
No sé si te han contestado ya...:descojon::descojon:

deivid_s3

Forista
Modelo
335i F30
Reacciones
253
pero solo cambias muelles o tambien amortiguador? es que realmente es ahí donde se nota la suspension M, o eso me han dicho. yo la he pedido por si acaso, que luego no me apetece estar cambiando todo el percal que lleva... total por 300 euros mas o menos merece la pena

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Este post es para jazza..
Con los muelles m los amortiguadores de serie sufrirán más...menos tiempo de vida..
Lo ideal seria cambiar todo. Pero vamos que tampoco soy experto.

Saludos!!

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo he cambiado, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera en el 320d, es lo que hay que cambiar para hacer la modificación a M.

sds.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
El pack M de suspensión no solo consiste en muelles, recuerdo cuando yo lo pedí que también cambiaban las estabilizadoras.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
correcaminos-mic;7144411 dijo:
El pack M de suspensión no solo consiste en muelles, recuerdo cuando yo lo pedí que también cambiaban las estabilizadoras.

En el 320D solo la delantera, la trasera es igual.

sds.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
dcb69;7144357 dijo:
Este post es para jazza..
Con los muelles m los amortiguadores de serie sufrirán más...menos tiempo de vida..
Lo ideal seria cambiar todo. Pero vamos que tampoco soy experto.

Saludos!!

:wink:

jbenito;7144381 dijo:
Yo he cambiado, muelles, amortiguadores y barra estabilizadora delantera en el 320d, es lo que hay que cambiar para hacer la modificación a M.

sds.

correcaminos-mic;7144411 dijo:

jbenito;7144416 dijo:
En el 320D solo la delantera, la trasera es igual.

sds.

Así es, pero en el 320i coupe, 320i berlina y 318i y d berlina, cambian la trasera y la delantera.
Y efectivamente, se nota mas detrás que delante, en todo caso la diferencia es de un dedo (1,5cm)

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Pues de momento solo voy a cambiar los muelles. Se que en materia de seguridad no voy a comprometer nada ya que en su dia ya le pregunte esto mismo a Fer.

Tambien se que es mucho mejor poner el resto del kit, pero de momento me conformare con los muelles, lo probare y ya me lo pensare.

Es cierto que, ya puestos, valdria la pena montarle los amortiguadores tambien pero, como no lo voy a llevar a ningun taller, sino que lo vamos a montar entre mi hermano y yo, pues el coste es una mañanita y un desayuno.......es asumible.:zartyman

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Ah, otra cosa, da gusto que haya gente en este foro dispuesta a ayudar y dar consejos.
Un saludo a todos los compañeros.

Guaje

Forista
Modelo
E92 325d
Reacciones
3
Cambia también la suspensión, porque sino sufrira mucho la suspensión que lleva de serie con los muelles M... Pide recomendaciones a Jazza, que sabe mucho del tema.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
suso572;7144801 dijo:
Pues de momento solo voy a cambiar los muelles. Se que en materia de seguridad no voy a comprometer nada ya que en su dia ya le pregunte esto mismo a Fer.

Tambien se que es mucho mejor poner el resto del kit, pero de momento me conformare con los muelles, lo probare y ya me lo pensare.

Es cierto que, ya puestos, valdria la pena montarle los amortiguadores tambien pero, como no lo voy a llevar a ningun taller, sino que lo vamos a montar entre mi hermano y yo, pues el coste es una mañanita y un desayuno.......es asumible.:zartyman

Al menos, cámbiale también la estabilizadora, el cambio se nota, es poco dinerito y es fácil de poner :finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
Guaje;7144819 dijo:
Cambia también la suspensión, porque sino sufrira mucho la suspensión que lleva de serie con los muelles M... Pide recomendaciones a Jazza, que sabe mucho del tema.

:fs: No te creas, lo único que he hecho ha sido leer e informarme sobre el tema.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
jazza;7144878 dijo:
Al menos, cámbiale también la estabilizadora, el cambio se nota, es poco dinerito y es fácil de poner :finga:

¿Tienes el manual de taller de como cambiar las estabilizadoras?
Dices que es facil pero me gustaria ir sobre seguro.:roll:

robetrto

Forista
Reacciones
28
Por 1,5 cm no cambies los amortiguadores, para cambialos tienes tiempo después de unos cuantos KM. y haz caso, cambia estavilizadoras.

Un saludo!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.055
suso572;7145349 dijo:
¿Tienes el manual de taller de como cambiar las estabilizadoras?
Dices que es facil pero me gustaria ir sobre seguro.:roll:

Ahí ya me pillas, deberías preguntar a fer316, por ejemplo, o al mismo jbenito que ha intervenido en éste hilo, que creo recordar que era jefe de taller o mecánico o a ROMI SPORT que también es forero por aquí, tiene un taller y es quien cambió mi estabilizadora delantera (por cierto, me dijo que, ni siquiera tuvo que quitar las ruedas)

Saludos

Tetustus

Forista
Modelo
M2 G87
Reacciones
161
suso572;7144801 dijo:
Pues de momento solo voy a cambiar los muelles. Se que en materia de seguridad no voy a comprometer nada ya que en su dia ya le pregunte esto mismo a Fer.:zartyman
Perdona que discrepe en el tema de que no comprometes la seguridad, el coche se volverá mas tardío en los apoyos ya que al montar un muelle mas duro no deja trabajar en óptimas condiciones al amortiguador, es decir, el amortiguador sufrirá retardo al reaccionar.
Lo mas acorde es, ya que montas muelle mas duro, el amortiguador también.
Saludos

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Tetustus;7146245 dijo:
Perdona que discrepe en el tema de que no comprometes la seguridad, el coche se volverá mas tardío en los apoyos ya que al montar un muelle mas duro no deja trabajar en óptimas condiciones al amortiguador, es decir, el amortiguador sufrirá retardo al reaccionar.
Lo mas acorde es, ya que montas muelle mas duro, el amortiguador también.
Saludos

Tomo nota, gracias.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
jazza;7145589 dijo:
Ahí ya me pillas, deberías preguntar a fer316, por ejemplo, o al mismo jbenito que ha intervenido en éste hilo, que creo recordar que era jefe de taller o mecánico o a ROMI SPORT que también es forero por aquí, tiene un taller y es quien cambió mi estabilizadora delantera (por cierto, me dijo que, ni siquiera tuvo que quitar las ruedas)

Saludos

Gracias Jazza, a ver si lo pregunto.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
suso572;7147961 dijo:
Gracias Jazza, a ver si lo pregunto.

A ver si miro esta tarde, creo que tengo información del cambio de la estabilizadora.

sds.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
jbenito;7148000 dijo:
A ver si miro esta tarde, creo que tengo información del cambio de la estabilizadora.

sds.

Pues te lo agradezco, a ver si hay suerte y lo encuentras.:xray:

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
jbenito;7148000 dijo:

sds.

¿ Lo has encontrado?

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
Bueno, pues a ver si alguien me hecha un cable.[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
suso572;7163245 dijo:
Bueno, pues a ver si alguien me hecha un cable.[:>pray[:>pray[:>pray[:>pray

No tengo información sobre el tema de la barra, pero te puedo decir que no tiene complicación, es quitar una y poner otra, los siento.

sds.

suso572

Forista
Modelo
E90
Reacciones
16
jbenito;7163268 dijo:
No tengo información sobre el tema de la barra, pero te puedo decir que no tiene complicación, es quitar una y poner otra, los siento.

sds.

OK, gracias de todas formas.
A ver si este finde me meto debajo del coche y saco algo en claro.
Sds.