despues del accidente, compre un coche (que presentaré a su debido tiempo) y me he lanzado a hacerle un swap, el coche en cuestión es un 320 m50 del año 92 y voy a meterle un 28, con su correspondiente cableado y conversión de obd1 a obd2, y ahí es donde me surgen las dudas y no sé ni por dónde empezar... Alguien tiene enumerados los pines? Antes de liarme a cortar y empalmar cables me gustaría tener más información.... Me he planteado trasplantar el cableado completo del coche, pero eso creo que es una locura... Alguien tiene por ahí información? El motor lo tengo ya montado y está todo a falta de enchufar y arrancar, le he puesto su inmovilizador y todo el rollo... Muchas gracias, nombró a Kratzer, que el fijo puede ayudarme...
@javi-burgos buenos dias Que necesitas el esquema de los pines, o ya saber en que pin va cada uno ? con lo que sea hazmelo saber a ver si te puedo hechar una cuerdita jajaja
Javi haber si alguien tiene aunque sea los esquemas de uno y otro para facilitarte porque menudo lío el tema de cables
Pon el motor del 328 con su cableado y electrónica, no lo pases a lo que en usa llaman OBD1 como comentas salvo que te refieras a poner la admisión m50 No tienes que adaptar nada en el conector redondo x20 así que no te hacen falta los esquemas. Si tienes puesto el sistema de inmovilizador del 328 pues ya tienes el trabajo hecho, sino es preparar la centralita siemens para el swap eliminando el inmo.
Si pero el inmovilizador tendré que llevarlo a algún pin no? Al 7 creo que es, y el conector x69 (creo que se llama así) lo dejo colgando? La mariposa del 328 esta puesta pero la idea es anularla y dejarse de tonterías poniéndole la del 25
Entonces no tienes puesto el inmovilizador jaja me refiero a funcionando. El esquemá para que funcione lo tienes aquí: http://www.bmwswap.com/index.php/inmovilizador-ews-ii
Jajajaja está tirado el cable y todo montado a falta de tirarlo al conector redondo, va al 7 y arreando por lo que he leído en tu esquema... Entonces supuestamente debería arrancar.... Veremos a ver...
Pin 7 del lado del cableado motor, por si acaso interrupe esa señal para que no pase al pin 7 del lado del chasis por si hay alguna incompatibilidad. Es decir que al pin 7 del cableado motor solo le llegue esa señal del inmo y no también una que pueda venir del lado del chasis.
Deseando ver ese coche en marcha, Javi.. Ánimo, y a por el. Y cuando puedas y quieras, fotos.. ya sabes que somos muy cotillas..
No sé si ir subiendo fotos del proyecto.... O cuando lo tenga terminado hacer un post en condiciones con el coche ya terminado.... Va a ser a lo gas monkey garaje, total, swap, cambio de look, cambio de color....
Ostias!! A lo grande!! Como dios manda!! Si señor Como veas, sea como sea me tienes pendiente, me encantan ese tipo de post.. Tu mismo..
Veremos a ver cómo lo planteo, tengo que dar gracias a que haya sido posible a muchos foreros.... Pero ya veréis que cambio.... Aún que nadie sabe nada de lo que estoy haciendo
Te ruego me nombres cuando empieces con las fotos. Eso sí, pon la @ delante de mi nick.. Venga, déjate de forear y ponte a terminar el coche..
El motor voltea, llega combustible y no hace chispa.... Inmovilizador conectado según esquemas, a pin 18 de centralita (que no es verde es negro y amarillo)
Me auto citó, el inmo va al pin 7 del x20, el coche ya arranca con su llave y todo ya solo falta montarlo...