Duda Ayuda-consejo cambio de neumáticos

antonigj

Forista Senior
Veo que hablas de oidas, y aqui está el problema.

No voy a defender la marca Nankang de neumaticos de calle, porque desgraciadamente probé unos y son literalmente BASURA cuando llueve.

Pero los semislicks juegan en otra liga completamente diferente, no tienen nada que ver con las gomas de calle, como he dicho llevo más de 10.000km con estos neumaticos y son los que uso a diario entre mayo y noviembre. Su comportamiento en agua es más que aceptable, no me han dado ningún susto. Y en seco, sobretodo el circuito que es donde más los he exprimido, su comportamiento es sublime.

Evidentemente no son los mejores neumaticos para mojado, tampoco pretenden serlo, pero no funcionan mal. Funcionan mejor que sus propias gomas de calle, que como he dicho antes, no valen ni para hacer de adorno.

Ojo, no digo que sean los mejores semislicks, estoy seguro de que las toyo r888 les dan un buen repaso. Pero hablo de que lo que ofrecen por el precio que cuestan, es dificilmente mejorable. (90€ cada goma montada)
No hablo de oídas, suelo mirar los diferentes test internacionales que suele haber en la red, sobre prestaciones de neumáticos, de ahí que haya elegido los Continental gama contact, donde suelen estar en las primeras posiciones.

Respecto a los chinos, todo y que han mejorado en seco con el paso de los años, siguen estando muy lejos en frenada y sobre todo en mojado.

Sobre los semi slick pueden dar muy buenos resultados en seco y en circuito, pero como comprenderás no son la mejor elección para un conductor medio que busca seguridad en cualquier situación climatológica.

Un saludo

puntoloco

Clan Leader
Pues sí que comes gomas, colega. Vaya historial...Y a todo ésto, ¿ has notado diferencia entre las Conti y las Michelín ( la CrossClimate no,¿eh?), y todas las demás ?. Cuenta, cuenta.....:popcorn::popcorn:....

Si que he usado ruedas... muchas reventadas en circuito y otras se cambiaron con los cambios de llantas... voy por el 4º juego de llantas.

Una cosa a aclarar es que unas ruedas usadas es una lotería... y salvo para destrozarlas no le veo sentido así que he dejado de consumirlas, pero mi experiencia es que por muy buen aspecto que tengan es fácil tengan vicios, vibraciones, estés algo duras... y como cada vez cuestan más de segunda mano al final decidí que mejor unas de marca no super conocidas nuevas que unas usadas.

Dicho esto no puedo comparar las continental sportcontact 3 con michelin ps3 porque unas eran nuevas y las otras usadas, pero aún así me quedo con las continental.

El resto de michelin que he llevado usadas, las psx y las ps2 muy bien la verdad, muchísimo mejor que las ps3...

De las CrossClimate no quieres oir hablar, pero son las mejores que he tenido de todas a rasgos generales... No puedo hablar de duración, pero mala pinta no tienen, agarran mucho, son cómodas, en agua son excelentes y en nieve se mueven que no es poco.

puntoloco

Clan Leader
No hablo de oídas, suelo mirar los diferentes test internacionales que suele haber en la red, sobre prestaciones de neumáticos, de ahí que haya elegido los Continental gama contact, donde suelen estar en las primeras posiciones.

Respecto a los chinos, todo y que han mejorado en seco con el paso de los años, siguen estando muy lejos en frenada y sobre todo en mojado.

Sobre los semi slick pueden dar muy buenos resultados en seco y en circuito, pero como comprenderás no son la mejor elección para un conductor medio que busca seguridad en cualquier situación climatológica.

Un saludo

muchos semis van estupendamente en mojado, mejor que otros neumáticos, el problema es con charcos que no tienen suficiente dibujo...

HellndZ

Forista

Un saludo

Continental ContiSportContact 5 es mi otro juego de neumáticos. Que uso el resto del año. Y estoy muy contento con ellos. Por que hasta un dia en nieve cumplieron bien con su cometido. Que era no dejarme tirado en un puerto.

Cuidadin con los tests subvencionados y promocionados para que el resultado sea favorecedor a una marca u otra. Que abundan en las redes desgraciadamente, pues este mundo actual funciona así, por dinero.

Si has leido al creador del post, verás que conduce por Murcia, donde no es precisamente el sitio más lluvioso de españa, y hace 2.000 km al año. Donde podemos entender que casi con total seguridad no saca el coche cuando llueve, o el tiempo está revuelto. Pues lo tendrá de disfrute y paseo.

De ahí mi recomendación a una goma de calidad/precio y muy buen comportamiento en seco.

Yo no montaría unas gomas chinas de calle ni por obligación, como dije antes, las probé desafortunadamente, en este caso porque cuando compré el coche venían con ellas. Y son basura.

Pastis

En Practicas
No te dejes llevar por algunas de las fantasías del estilo...
Neumáticos semi slik, conducción racing, que agarren mucho en seco y poco en mojado para el uso que le das, etc...

Mi recomendación es que escojas un neumático de las primeras marcas premium que hay en el mercado, y cuyo comportamiento te ofrezca seguridad en todas las situaciones que puedan darse durante la conducción. Para mi es indispensable la mejor respuesta en mojado y para ello debe tener la catalogación tipo A.

En cuanto a las marcas pues todos sabemos cuales te ofreceran la mejor calidad: Continental, Bridgestone, Goodyear, Michelin, Pirelli... ninguna de ellas te defraudará.

Por recomendarte una, yo llevo las Continental Contipremium Contact 6 y puedo decirte que su comportamiento es sobresaliente es todos los aspectos, tanto en seco como en mojado.

La medida, pues yo dejaría la que te viene de serie en el coche, respentando la mayor anchura detrás.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Yo siempre he usado estas:

-Continental SportContact
- Bridgestone Turanza

Me parecen ideales en relacion calidad/precio si te gusta apretarle de vez en cuando (sin entrar en circuito). Además, las Turanza siempre me han durado muchisimo (en torno 6 años y 60.000km cada una).
Mira a ver si te ajustan en precios

Ángel Zeta

Forista
Cuestión de km, uso del coche y estado del alineado.

En mi anterior ford, en 100.000 km creo que cambie una vez de ruedas, en el megane de mi ex nos duraban las ruedas 50.000 km fácil.

En el zeta llevo 130.000 km en 8,5 años. El puente regulable lo hice a principios del verano de 2013 (3 años desde tener el coche) ya le había hecho 60.000 km al coche.

En esos primeros 60.000 km use:
4x Michelin psx que venían con el coche en 225/50/16 (usadas)
4x Michelin ps2 cortesía de marko y francis que puse en las bbs lm que compré (usadas)
2x Falken fk452 en el eje trasero (nuevas)
6x Toyo t1r 4 en 16" y 2 en 18" (nuevas)
2x Toyo T1 sport (nuevas)
4x Ventus K104 (usadas)
4x Avon zz3 en 18" (usadas)
2x Pirelli pzero rosso (usadas)
2x Continental sportcontact 3 (usadas)
2x Goodyear f1 assymetric (usadas)
2x Bridgestone RE050 (usadas)

Desde que hice el puente regulable que el coche gasta mejor las ruedas he hecho 70.000 km y he usado:
2x Michelin PS3 (nuevas)
2x Toyo R1r (usadas)
2x Kormoran gamma b2 (nuevas)
2x Kumho Ecsta Sport LE (nuevas)
2x Sunny (usadas)
2x Nankang (usadas)
2x Uniroyal Rainsport 2 (usadas un suspiro pero me encantaron)
4 Michelin CrossClimate (nuevas)

en 60.000 km con mucho circuito y las cotas de aquella manera: 10 nuevas y 24 usadas
en 70.000 km con menos circuito y las cotas bien: 10 nuevas y 6 usadas

Vamos que el incendio de seseña la mitad fue por mi culpa...

j*der!! Te gastas lo mismo en gomas que yo en gomas!!! Solo que las mías vienen en pack de 12 unidades y las venden en cualquier supermercado....

Interesante tema a seguir porque tendré que cambiar de ruedas a medio plazo y no me gustan nada las Bridgestone potenza que llevo montadas en el zetilla

michel_*

Forista Senior
Yo cambié las 4 gomas del Z3, 225 delante y 245 detrás, en junio y muy contento.

Inicialmente quería unas GY EfficientGrip que las tenía en el otro Z y en el SAAB y estaba encantado pero al ser doble medida solo tenían el juego de 4 neumáticos en GY F1 Assimetric 3.

Por no esperar más me lancé con las F1 y, j*der, me he llevado una grata sorpresa este verano con estas ruedas.

Solo me falta ver si, en mojado, se comportan igual de bien que las EfficientGrip.

HellndZ

Forista
Yo cambié las 4 gomas del Z3, 225 delante y 245 detrás, en junio y muy contento.

Inicialmente quería unas GY EfficientGrip que las tenía en el otro Z y en el SAAB y estaba encantado pero al ser doble medida solo tenían el juego de 4 neumáticos en GY F1 Assimetric 3.

Por no esperar más me lancé con las F1 y, j*der, me he llevado una grata sorpresa este verano con estas ruedas.

Solo me falta ver si, en mojado, se comportan igual de bien que las EfficientGrip.
Las assymetric son superiores en agarre tanto en seco como mojado a las efficientgrip, pero por lo general duran menos. Es la mas deportiva de las gomas de calle de GY

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Yo me quedo en este hilo para aprender :guiño: acertáis de pleno cuando decís que una goma no funciona igual en un coche que en otro..

En mi caso probé las PSS y no me gustaron casi nada...En cambio las GY F1 assi 2 que compre también nuevas me encantaron...creo que soy el único que no habla bien de Las PSS

Javizquierdo

Forista Legendario

Que bien, ya que no había escuchado buenos comentarios respecto a las F1 Assi 3, siempre en comparación con las F1 Assi 2.

puntoloco

Clan Leader
Yo me quedo en este hilo para aprender :guiño: acertáis de pleno cuando decís que una goma no funciona igual en un coche que en otro..

En mi caso probé las PSS y no me gustaron casi nada...En cambio las GY F1 assi 2 que compre también nuevas me encantaron...creo que soy el único que no habla bien de Las PSS

Tienes muchísima razón, a mi puede gustarme más un flanco blando y a ti duro, o puede que te gusten unas gomas que avisen y sean progresivas u otras que se vayan más tarde pero de manera más violenta... Amén de que en un coche puede ir algo mejor o peor...

Como dato curioso en mi coche las toyo t1r en 16" me parecían lo mejor del mundo y en 18" me parecieron buenas pero no un espectáculo... ahora llevo las Cross Climate y me encantan pero es verdad que requieren un tiempo de adaptación ya que el flanco es un poco demasiado blando, cosa que se agradece en confort por otro lado.

Por cierto, porque las PSS no te gustaron??

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Tienes muchísima razón, a mi puede gustarme más un flanco blando y a ti duro, o puede que te gusten unas gomas que avisen y sean progresivas u otras que se vayan más tarde pero de manera más violenta... Amén de que en un coche puede ir algo mejor o peor...

Como dato curioso en mi coche las toyo t1r en 16" me parecían lo mejor del mundo y en 18" me parecieron buenas pero no un espectáculo... ahora llevo las Cross Climate y me encantan pero es verdad que requieren un tiempo de adaptación ya que el flanco es un poco demasiado blando, cosa que se agradece en confort por otro lado.

Por cierto, porque las PSS no te gustaron??

Bueno, realmente para mi el flanco de las Pss lo encontré algo blando. Eso unido a la dirección poco precisa del 130i propiciaba que en carretera abierta tomara más precauciones y no “disfrutara” tanto de ellas. No las probé en circuito pero sin embargo creo que me hubiera pasado al revés; me habrían encantado!

puntoloco

Clan Leader
Bueno, realmente para mi el flanco de las Pss lo encontré algo blando. Eso unido a la dirección poco precisa del 130i propiciaba que en carretera abierta tomara más precauciones y no “disfrutara” tanto de ellas. No las probé en circuito pero sin embargo creo que me hubiera pasado al revés; me habrían encantado!

Jamás lo habría dicho de ese modelo de ruedas ni de coche!!

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Jamás lo habría dicho de ese modelo de ruedas ni de coche!!

Ya...pero fíjate, un amíguete de rutas con un 130i y pss pero en diferente medida (yo 215/245 y el 225/255) y b12 y al probarlo tuve la sensación contraria, me encantaron. Posiblemente debí meter más ancho como él pero en el 130i 215/245 era la medida homologada

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Influye más la presión que el propio neumático
Y seguro que muchos miráis las presiones una vez al año biggrin

puntoloco

Clan Leader
Ya...pero fíjate, un amíguete de rutas con un 130i y pss pero en diferente medida (yo 215/245 y el 225/255) y b12 y al probarlo tuve la sensación contraria, me encantaron. Posiblemente debí meter más ancho como él pero en el 130i 215/245 era la medida homologada

Curioso porque cuanta más goma la dirección se vuelve menos ligera, aunque la diferencia es tan pequeña de ancho que vete tu a saber...

Influye más la presión que el propio neumático
Y seguro que muchos miráis las presiones una vez al año biggrin

Mirarlo es de cobardes, yo como mucho miro la rueda por fuer ay si dudo le doy una patadita.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Curioso porque cuanta más goma la dirección se vuelve menos ligera, aunque la diferencia es tan pequeña de ancho que vete tu a saber...

Mirarlo es de cobardes, yo como mucho miro la rueda por fuer ay si dudo le doy una patadita.

Bueno también le puso barras H&R. que se me olvidaba :guiño: