Duda Ayuda-consejo cambio de neumáticos

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por legolas, 10 Sep 2018.

  1. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    No hablo de oídas, suelo mirar los diferentes test internacionales que suele haber en la red, sobre prestaciones de neumáticos, de ahí que haya elegido los Continental gama contact, donde suelen estar en las primeras posiciones.

    Respecto a los chinos, todo y que han mejorado en seco con el paso de los años, siguen estando muy lejos en frenada y sobre todo en mojado.

    Sobre los semi slick pueden dar muy buenos resultados en seco y en circuito, pero como comprenderás no son la mejor elección para un conductor medio que busca seguridad en cualquier situación climatológica.

    Un saludo
     
  2. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Si que he usado ruedas... muchas reventadas en circuito y otras se cambiaron con los cambios de llantas... voy por el 4º juego de llantas.

    Una cosa a aclarar es que unas ruedas usadas es una lotería... y salvo para destrozarlas no le veo sentido así que he dejado de consumirlas, pero mi experiencia es que por muy buen aspecto que tengan es fácil tengan vicios, vibraciones, estés algo duras... y como cada vez cuestan más de segunda mano al final decidí que mejor unas de marca no super conocidas nuevas que unas usadas.

    Dicho esto no puedo comparar las continental sportcontact 3 con michelin ps3 porque unas eran nuevas y las otras usadas, pero aún así me quedo con las continental.

    El resto de michelin que he llevado usadas, las psx y las ps2 muy bien la verdad, muchísimo mejor que las ps3...

    De las CrossClimate no quieres oir hablar, pero son las mejores que he tenido de todas a rasgos generales... No puedo hablar de duración, pero mala pinta no tienen, agarran mucho, son cómodas, en agua son excelentes y en nieve se mueven que no es poco.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    muchos semis van estupendamente en mojado, mejor que otros neumáticos, el problema es con charcos que no tienen suficiente dibujo...
     
  4. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Continental ContiSportContact 5 es mi otro juego de neumáticos. Que uso el resto del año. Y estoy muy contento con ellos. Por que hasta un dia en nieve cumplieron bien con su cometido. Que era no dejarme tirado en un puerto.

    Cuidadin con los tests subvencionados y promocionados para que el resultado sea favorecedor a una marca u otra. Que abundan en las redes desgraciadamente, pues este mundo actual funciona así, por dinero.

    Si has leido al creador del post, verás que conduce por Murcia, donde no es precisamente el sitio más lluvioso de españa, y hace 2.000 km al año. Donde podemos entender que casi con total seguridad no saca el coche cuando llueve, o el tiempo está revuelto. Pues lo tendrá de disfrute y paseo.

    De ahí mi recomendación a una goma de calidad/precio y muy buen comportamiento en seco.

    Yo no montaría unas gomas chinas de calle ni por obligación, como dije antes, las probé desafortunadamente, en este caso porque cuando compré el coche venían con ellas. Y son basura.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  5. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Totalmente de acuerdo. Yo siempre he usado estas:

    -Continental SportContact
    - Bridgestone Turanza

    Me parecen ideales en relacion calidad/precio si te gusta apretarle de vez en cuando (sin entrar en circuito). Además, las Turanza siempre me han durado muchisimo (en torno 6 años y 60.000km cada una).
    Mira a ver si te ajustan en precios
     
  6. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    j*der!! Te gastas lo mismo en gomas que yo en gomas!!! Solo que las mías vienen en pack de 12 unidades y las venden en cualquier supermercado....
     
    michel_*, puntoloco, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  7. the manicminer

    the manicminer Forista

    Registrado:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Interesante tema a seguir porque tendré que cambiar de ruedas a medio plazo y no me gustan nada las Bridgestone potenza que llevo montadas en el zetilla
     
  8. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Yo cambié las 4 gomas del Z3, 225 delante y 245 detrás, en junio y muy contento.

    Inicialmente quería unas GY EfficientGrip que las tenía en el otro Z y en el SAAB y estaba encantado pero al ser doble medida solo tenían el juego de 4 neumáticos en GY F1 Assimetric 3.

    Por no esperar más me lancé con las F1 y, j*der, me he llevado una grata sorpresa este verano con estas ruedas.

    Solo me falta ver si, en mojado, se comportan igual de bien que las EfficientGrip.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  9. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta:
    2.461
    Las assymetric son superiores en agarre tanto en seco como mojado a las efficientgrip, pero por lo general duran menos. Es la mas deportiva de las gomas de calle de GY
     
    A michel_* le gusta esto.
  10. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo me quedo en este hilo para aprender ;) acertáis de pleno cuando decís que una goma no funciona igual en un coche que en otro..

    En mi caso probé las PSS y no me gustaron casi nada...En cambio las GY F1 assi 2 que compre también nuevas me encantaron...creo que soy el único que no habla bien de Las PSS
     
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que bien, ya que no había escuchado buenos comentarios respecto a las F1 Assi 3, siempre en comparación con las F1 Assi 2.
     
    A michel_* le gusta esto.
  12. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Tienes muchísima razón, a mi puede gustarme más un flanco blando y a ti duro, o puede que te gusten unas gomas que avisen y sean progresivas u otras que se vayan más tarde pero de manera más violenta... Amén de que en un coche puede ir algo mejor o peor...

    Como dato curioso en mi coche las toyo t1r en 16" me parecían lo mejor del mundo y en 18" me parecieron buenas pero no un espectáculo... ahora llevo las Cross Climate y me encantan pero es verdad que requieren un tiempo de adaptación ya que el flanco es un poco demasiado blando, cosa que se agradece en confort por otro lado.

    Por cierto, porque las PSS no te gustaron??
     
    A Redman le gusta esto.
  13. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, realmente para mi el flanco de las Pss lo encontré algo blando. Eso unido a la dirección poco precisa del 130i propiciaba que en carretera abierta tomara más precauciones y no “disfrutara” tanto de ellas. No las probé en circuito pero sin embargo creo que me hubiera pasado al revés; me habrían encantado!
     
  14. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210

    Jamás lo habría dicho de ese modelo de ruedas ni de coche!!
     
    A Redman le gusta esto.
  15. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140
    La verdad es que para los talleres el neumático es un negocio redondo....

    Ahí dejo eso
     
    A *NANO* y supercanedas les gusta esto.
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya...pero fíjate, un amíguete de rutas con un 130i y pss pero en diferente medida (yo 215/245 y el 225/255) y b12 y al probarlo tuve la sensación contraria, me encantaron. Posiblemente debí meter más ancho como él pero en el 130i 215/245 era la medida homologada
     
  17. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Influye más la presión que el propio neumático
    Y seguro que muchos miráis las presiones una vez al año :D
     
    A puntoloco le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Curioso porque cuanta más goma la dirección se vuelve menos ligera, aunque la diferencia es tan pequeña de ancho que vete tu a saber...

    Mirarlo es de cobardes, yo como mucho miro la rueda por fuer ay si dudo le doy una patadita.
     
    A supercanedas le gusta esto.
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno también le puso barras H&R. que se me olvidaba ;)
     
    A puntoloco le gusta esto.

Compartir esta página