Ayuda!! Desesperación máxima con las redes: conectar dos enrutadores

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
Hola foreros!! Estoy ya desesperadísimo. #-o Llevo CUATRO horas intentando configurar un enrutador bajo otro y no hay coj*nes de hacerlo funcionar. Vivo en un tercero y hay riesgo de que algo salga volando, ya sea el enrutador o yo. :ar:

Hoy me han dado de alta Ono 30MB y va perfectamente. El tema está en que ya tengo bastante lío con los ordenadores en casa como para modificar todo. Tengo el enrutador que han traído conectado aguas arriba de todo y por debajo esta el Linksys WRT54G que no consigo configurarlo correctamente ni de forma automática. Os cuento.

Me han traído un enrutador de Ono cuya puerta de enlace es 192,168,0,1. Las nuevas IP que se conecten se conectan con el formato 192,168,0,X. Tengo el Linksys conectado al enrutador de Ono por el puerto de red que pone Internet pero no consigo hacerlo funcionar. Bajo ese enrutador todo se conecta con 192,168,1,1 (puerta de enlace) y siguientes IP como 192,168,1,X. En enrutamiento avanzado, el Linksys me permite configurarlo como puerta de enlace o enrutador. Desde aquí ya estoy perdido. #-o

Si el Linksys es el que proporciona internet debo poner Puerta de enlace, pero si hay otro enrutador en la red debo configurarlo como enrutador. ¿Qué mierdas elijo? l Linksys es el que ofrece internet a TODOS los cacharros que se conecten, pero hay otro enrutador en la red aguas arriba de él.

Si pongo puerta de enlace me pide IP LAN DE DESTINO, MÁSCARA DE SUBRED y PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA. También me pide elegir la interfaz, entre LAN e inalámbrica y WAN. Los datos que pongo no deben estar bien porque o pongo todo 0.0.0.0 o todo el rato me dice que está mal.

Conseguí hacerlo funcionar hace tiempo todo, en vez de 0,1 como enrutador de aguas arriba, 1,1 pero ahora no hay coj*nes a hacerlo, y llevo ya cuatro horas y no sé qué más hacer. Estoy dando palos de ciego. #-o

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
Porque no quiero usar el enrutador nuevo como enrutador de casa. Quiero que solo sea el que tenga internet y listo. ;-)

Esto lo hice hace tiempo y no me llevó más de media hora pero ahora llevo cuatro p*tas horas y estoy que tiro esto por la ventana. :ar:.ar::ar:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
Me cago en las DNS!! ](*,)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
El problema era las p*tas DNS. Estoy acostumbrado a meter las de Telefónica allá donde voy, DNSs que siempre han funcionado y ahora no. La configuración del enrutador es muy fácil. Aunque haya otro enrutador y deba elegir el modo "enrutador", hay que seleccionar el "puerta de enlace", pues este enrutador se encargará de ofrecer internet. Se ponen TODOS los números a cero (IP, máscara de subred y puerta de enlace) y que la interfase sea LAN e inalámbrica. Luego, en la conexión enrutador-internet se pone DHCP también (ahora que sé los números se puede poner manual) y ya conecta con el enrutador de aguas arriba. En los ordenadores se pone DHCP COMPLETAMENTE AUTOMÁTICO, genera dos DNS y ya se puede usar internet de manera totalmente normal. Es más, la red sigue siendo la misma y se siguen viendo los equipos. Lo malo es que como casi todos los tengo en manual, tengo que cambiar las DNS de todos y solo funcionan dos ahora mismo más el HTC Desiré y el iPad, que están en automático. Este es el gráfico guarramente hecho de cómo tengo internet ahora:

INTERNET
|
|
|
ONO
|
|
|
ENRUTADOR ONO (red inalámbrica deshabilitada, sin cortafuegos, modo "directo")
|
|
|
ENRUTADOR LINKSYS -> WIFI -> iMac G4 15", MacMini, teléfonos, iPad, portátil PC, impresora
|
|
|
LAN LINKSYS -> Mac Pro ->Barebone C2D - > iMac G4 20" -> SERVICIOS EXTRA
|
|
|
SERVICIOS EXTRA (concentrador de red no configurable) -> PS2 -> PS3 -> Wii -> PowerBook -> Cable reserva

Sí, fatal hecho. biggrin Aunque bueno, lo importante es que ya va funcionando todo y ahora queda ir configurando las máquinas que faltan. ;-)

Gracias por la ayuda!! ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
También he hecho unas pruebas de velocidad. Con Youtube me baja a 3,5Mbytes/s los vídeos en alta definición, cosa impensable con Telefónica. No solo eso, sino que los puedo ver "en directo" o ipsofactamente. biggrin He probado a bajarme la combinada de MacOs 1058 que son +300MB y lo ha hecho en un par de minutos!! :eek: Vamos, que ahora va CONSIDERABLEMENTE mejor que con Telefónica y su ADSL. Por fin soy de esa clase de gente privilegiada en tener cable módem!! biggrin

He estado también hablando con el técnico de Ono y me ha dicho que los 30MB van MUY bien. Me comenta que los 50MB van igual que los 30MB pero a velocidad de 50MB, lógicamente biggrin pero que los 100MB, que también van con la calidad esperada, "es para friquis", palabras textuales del técnico. :descojon: Que sí, que funcionan como debe ser pero que para uso doméstico es ya demasiado. También me ha dicho que ha probado los 100MB de Telefónica y no tienen nada que hacer frente a los 100MB de Ono. Por último, me ha dicho que están haciendo pruebas piloto para los 200MB de Ono y que las pruebas están yendo MUY bien... Ahí lo dejo. biggrin

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
Es que para uso domestico, incluso con 15 Mb vas mas que sobrado, incluso para el tipo de descargas que comentas. Lo cierto es que el cable (en espera de las proximas lineas de fibra que telefonica tiene ya implantadas ) es de lo mejorcito, yo lo tengo más que nada por la baja latencia que da en comparación con el ADSL (para juegos en red sobre todo)

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.508
¿Qué esperas que te diga el técnico de ONO, que Telefónica va mejor?, yo estuve un montón de años con ONO y al final me fui a Telefónica porque estaba hasta los mismísimos de ONO y su servicio técnico.

De entrada ONO te instala la conexión por cable coaxial y Telefónica te mete la fibra óptica hasta dentro de casa y la asistencia técnica es mucho mejor y más rápida en Telefónica, a parte de tener un teléfono gratuito, no como en ONO que es un 902 y lo van cambiando de vez en cuando para que no puedas usar la página de "no más números 902", lo dicho, que cuando hice la portabilidad no me ofrecieron nada, bueno sí, por no mentir, me dijeron de rebajarme la factura bajándome la velocidad de 50 MB a 30 MB, por lo que les dije que no y lo curioso es que después de irme tras discutir con ellos por el escaso interés demostrado, me han llamado un par de veces diciéndome que me querían recuperar como cliente y me ofrecían más bien poco, a lo que les he contestado que la oferta me la hubiesen hecho antes de tener que hacer toda la instalación de la fibra óptica, que ahora no me interesa para nada lo que me ofrezcan y más después del lamentable trato recibido.

Que les den. :descojon::descojon::descojon:

E

e34 525TD

Invitado
Boxer7;12096133 dijo:
Soy usuario de una Linea de Fibra Óptica 100/10Mbts de Telefonica (testeados 98/12), y solo puedo hablar bien de sus prestaciones. Excepto algún problemilla de cortes debidos a problemas de sincronización entre la ONT y la OLT. Tecnología GPON de los chinos, faltaría mas. (barato y malo como es habitual).

No obstante, es de justicia decir que para sacarle todo el jugo a este tipo de enlaces de acceso, es necesario un buen router con 1000Base-T y un PC con un Hardware apropiado para gestionar este flujo de bytes.

En navegación tradicional por Internet la mejora es prácticamente inapreciable con respecto a un buen ADSL (que los hay, si estás cerquita de la Central donde se ubica el DSLAM). Donde realmente se aprecia la diferencia es en la transferencia de ficheros desde Servidores con buena conectividad. Las descargas se producen en un suspiro, y ya tienes tu fichero en tu PC.

Para los amantes de las redes peer to peer, decidles que poco van a mejorar con respecto a un ADSL tradicional, el cuello de botella está en los que comparten más que en el acceso propio.

Con respecto a un modem cable de los que ONO proporciona actualmente, debo decir que la principal limitación de esta tecnología está en el diseño de la red de acceso, esta parte de un tradicional árbol-rama de las clásicas redes CATV, y por contra las redes FTTH de Fibra hasta el hogar son en estrella pura, por lo que la calidad del modem-cable está muy supeditada al numero de vecinos que tengan dicho servicio, ya que compartes con todos ellos el cable que transporta los bits. En fibra, el canal es solito para ti en la parte de acceso.

Aguas arriba, en la sección de Transmisión es donde realmente se aprecian las diferencias en los operadores ya que depende del dimensionamiento que cada Operador haga, así de rápida será su Red. Aquí es donde tecnologías como DWDM se implantan masivamente.

Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Y puntualizar que la mayoria de la gente no suele tener potentisimos ordenadores por lo que las conexiones a partir de 30mb no se dejan notar.

El router de Ono mejor que lo tires y te compres un Cisco si es posible, el desembolso es gordo pero merece la pena.

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.736
La puñeta es que aún creo que no podemos disfrutar en todos los lugares de la fibra de telefonica, al menos creo que en Cantabria aún no se puede