Ayuda: dificultad para arrancar y 3 testigos de avería

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por zerc, 26 Dic 2010.

  1. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola. Tengo un 118d del 2006. Desde ayer, al intentar arrancarlo, no lo hace ni a la primera ni a la segunda, y tardo como un minuto en conseguirlo, tras muchos intentos. Mientras le doy al botón de arranque, se encienden los testigos de avería del control de estabilidad, del freno y de presión baja de neumáticos, todos en amarillo.

    He revisado las presiones y están bien, y cuando arranca, se apagan todos los chivatos y el coche va perfecto, hasta que lo apago y lo dejo unas horas, en que vuelve a pasar lo mismo. Si lo arranco a los 5 minutos de dejar de rodar, no hay problema.

    Alguna ayuda o idea de lo que puede ser? La batería, quizás?

    Gracias, un saludo y felices fiestas
     
  2. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    bateriaaa......
     
  3. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.398
    Me Gusta:
    270
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Problemas mas que conocidos, cambia la bateria y no olvides meter la maquina para decirle al coche que la has cambiado.
     
  4. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Eso es de la bateria y con el frio lo notaras mucho mas!!
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    9.929
    Me Gusta:
    1.696
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ¿no te avisa el coche de que la batería está baja???
     
  6. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    7.648
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    M235i CB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Piensa en meterla un día en la UVI y hacerle una buena carga. Seguro que la pobre la necesita, y si no resucita, pues le pones una nueva y te lo agradecerá.
     
  7. erretin

    erretin

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    has descrito exactamente lo que me pasó el año pasado a mi en el 206...
    Solución: batería nueva.
    Los arranques en frío en invierno las destrozan y viendo como está el tiempo ultimamente...
     
  8. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Muchas gracias por la ayuda. Mañana lo llevaré a que me la cambien. Tengo una mala relación con el concesionario donde lo compré por un turbo roto y otros problemillas. ¿Para cambiar la batería, vale cualquier taller tipo Feuvert o similares? ¿Hay que resetear algo o simplemente cambiéndola ya está?

    Por cierto, el coche no me da aviso de batería baja ni nada parecido.
     
  9. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.913
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ

    te vale cualquiera de similares caracteristicas, te recomiendo que te lleves una chuleta con las dimensiones de la bateria y del amperaje, es muy facil de cambiar, la puedes comprar en cualquier sitio y no hace falta resetear nada

    saludos
     
  10. Javi_e87

    Javi_e87 En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Ejido
    Modelo:
    335i E92/M3 e92
    Si que hace falta registrar el cambio de bateria en el coche. Eso solo te lo hacen en el conce y tienen que enchufar la maquina y resetear el contador de la bateria y dejartelo a 0 para que empiece a contar de nuevo.
     
  11. NARCOBBT

    NARCOBBT Forista

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    y hay que pagarles para que te hagan eso?????????????
     
  12. knick

    knick Forista

    Registrado:
    28 Dic 2007
    Mensajes:
    1.488
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    la primera vez que oigo ésto de meterle la máquina de diagnosis cuando cambias la batería, interesante.
     
  13. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola de nuevo. Le he cambiado la batería, pero sigo con el mismo problema: si el coche duerme "al frío", le cuesta arrancar, y me da 2 avisos de avería (DTC y freno, ya no sale el de neumáticos).

    La batería la cambié en un Feuvert, y según pone la factura, lo han concetado a una centralita (hay un cargo por "diagnóstico de 1 centralita").

    ¿Alguna idea? Gracias
     
  14. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Cambiaste recientemente pastillas,neumaticos,reparado pinchazo....puede que tengas uno de los sensores del abos cascado.....y por eso te de los fallos.
     
  15. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.566
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede que fuera la batería y esos errores te han quedado grabados y es necesario borrarlos. Los códigos de DTC y Freno suelen ir asociados a problemas eléctricos y quedan grabados.

    Prueba a dejar la batería desconectada toda la noche. Sino te tocará ir al conce

    EDITO: veo que solo te lo hace cuando duerme en frío. pues ni idea
     
  16. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    No he cambiado nada de eso, lo único fue el turbo (grrrr, por eso no quiero ir al concesionario a dejarles pasta) hace unos 5 meses
     
  17. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.566
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que es tema electrónico.
    Si el coche hace ademán como de arrancar, a veces son por fallos electrónicos que quedan grabados.

    la diagnósis que te dice?

    Prueba a quitar la batería una noche
     
  18. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias por la sugerencia. Lo intentaré, pero, ¿cómo se hace (no soy un manitas en esto de los coches)?

    Y sobre lo de la diagnosis, no llevé el coche al conce, así que si te refieres a eso, no puede aportar nada.
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.566
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Notas como que el coche al intentar arrancarlo como que se ahoga y tienes que volver a darle al botón?

    Mira la batería va debajo del piso del maletero, lo que tienes que hacer es en el polo negativo, con un vaso de 10mm desembornarla.

    Y dejala así toda la noche. Ojo que el maletero es eléctrico y funciona con electricidad, sino no se puede abrir, lo digo para que lo dejes arrimado el portón pero sin anclar, y ojo al cerrar las puertas que si es 3 puertas no te baja lo necesario para acoplar la ventanilla.

    No se si se borrarían así los fallos (a mí alguno se me fue así) No obstante estoy casi seguro que son fallos que quedaron grabados y te hace que el coche arranque mal. Lo ideal sería borrarlos con una máquina
     
  20. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Exacto, el coche hace amago de arrancar pero no lo consigue, y aparecen los testigos. Luego, tras varios intentos, el motor arranca.

    El coche es 5 puertas. Pues intentaré lo que me dices, entiendo que lo de sacar el borne del polo negativo se puede hacer con la mano, sin ninguna herramienta específica, verdad? Lo del vaso de 10 mm suena a chino para mi...

    Muchas gracias otra vez
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.566
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un vaso de 10 me refiero a esto.

    http://fotos.subefotos.com/372566390275b8803b43eb38608ac97do.jpg


    Es que lleva una abrazadera para que no se suelte.

    No se si este tipo de fallo se borrará desembornando la batería. Prueba a intentarlo.
     
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Hombre en diesel otra causa de no arrancar pueden ser los calentadores que falle alguno......lo ideal como te dice berki es conectarlo a la maquina..busca algun taller especializado tipo bosch service y que te digar que falla y borre los errores que tenga...

    Lo ideal que falle al arrancar mientras este conectado a la maquina.......
     
  23. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Refloto este hilo porque ahora que ha vuelto el frío, sigo con los mismos problemas, a pesar de la batería nueva (no quiere arrancar y se encienden los 3 dichosos testigos).

    Tras mucho bucear por el foro, y releyendo tu mensaje, recordé que hace 3 meses cambié las ruedas. Parece que hay gente a la que le salían esos testigos por tener sucio algún sensor del abs, pero no sé cuál es la causa de que solo me lo haga en frío.

    En fin, mañana lo llevo a un taller "de confianza", y a ver qué me cuentan. Por cierto, no lo llegué a llevar al conce, así que quizás sean errores guardados en la memoria de la centralita y no borrados. En cualquier caso, me tiene amargadillo.
     
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Pues ya contaras......a mi me saltaron los chivatos, abs,dtc y averia de neumatico pero paro y arranco y adios problema.......me lo hizo a principios del a
     
  25. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Bueno, pues como suele suceder, en el taller el coche arrancó perfectamente...

    Aun así le pasaron la maquinita, y salen estas averías:

    - Bujía de incandescencia cilindro 4, activación (fugaz)
    - Vigilancia de la presión rail al arrancar el motor (actual)
    - Ventilador eléctrico. Activación (fugaz)

    Lo del ventilador me hace gracia, porque ya he detectado que de vez en cuando al climatizador se enciende solo, no sé si tendrá qie ver con eso, pero vamos, que me da igual.

    Y en el DSC, los mensajes que salen son el motor 170, 169 y 168 (fugaz)

    ¿Alguien sabe descifrar esto? Muchas gracias
     
  26. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.867
    Me Gusta:
    1.081
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    comentaselo a fer316 para saber que te dice......
     
  27. SiOQue

    SiOQue En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola.
    No quiero desanimarte, pero yo empece con esos errores pero cuando se me paraba circulando y no queria arrancar.
    Está todavia en el conce, pero lo que me han cambiado es la unidad de control motor.
    Te aviso que es una pasta.
    Además no les salía ningún error al conectarlo al diagnosis.
    Suerte
     
  28. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Lo subo, porque sigo con los problemas y agradecería cualquier ayuda o sugerencia.
     
  29. blanquito19

    blanquito19 Forista

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    comprueba el liquido de frenos , cuando habras el capot lo tienes a la derecha junto al amortiguador del capot , una tapa negra con una pestaña de goma , por ir descartando .
     
  30. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.566
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Tiene su lógica lo que te pasa. El primer fallo el de la bujía de incadescencia es un calentador. Por tanto el arranque en frío le cuesta. No obstante es dificil que con uno mal no arranque. Termina arrancando? haces el precalentamiento?

    El del rail está relacionado. El que no se si está relacionado es el del ventilador.

    Salu2
     

Compartir esta página