Ayuda: dificultad para arrancar y 3 testigos de avería

zerc

En Practicas
Registrado
20 May 2006
Mensajes
71
Reacciones
0
Berki;9875219 dijo:
Tiene su lógica lo que te pasa. El primer fallo el de la bujía de incadescencia es un calentador. Por tanto el arranque en frío le cuesta. No obstante es dificil que con uno mal no arranque. Termina arrancando? haces el precalentamiento?

El del rail está relacionado. El que no se si está relacionado es el del ventilador.

Salu2

Hola y gracias por contestar. Al final termina arrancando, nunca me deja tirado, pero cada vez le cuesta más (hoy fueron 17 intentos).

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del precalentamiento.

Y lo del ventilador será cualquier chorrada (y de esas, este coche tiene muchas...)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.929
Reacciones
846
zerc;9875494 dijo:
Hola y gracias por contestar. Al final termina arrancando, nunca me deja tirado, pero cada vez le cuesta más (hoy fueron 17 intentos).

No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del precalentamiento.

Y lo del ventilador será cualquier chorrada (y de esas, este coche tiene muchas...)

Los coches de gasoil, en frío hay que hacerles un pre-calentamiento.
No se aahora como se hace, hace años era poner llave en última posición y hasta que no se apagara el testigo del DSC no se arrancaba (unos 3/4 segundos)

Hay que cambiar ese calentador, lleva uno por cilindro. Está tras el colector de admisión. Yo que tú lo cambiaba cuanto antes, reseteaba y miraba.

Aunque algo me dice que de llevar un tiempo así se te van a empezar ir los otros tres. No valen mucho, unos 40 euros cada uno, son Bosch (fuera del cocne claro), lo que mas te cuesta es quizás la mano de obra. Yo aprovechaba y cambiaba los 4.

Después reseteaba y a mirar.

Por otro lado, con le cambio de batería no se si en el serie 1 hay que dar info a la unidad d mando que la batería es nueva (lo digo para futuros problemas de que la batería te dure poco)

Un saludo
 

zerc

En Practicas
Registrado
20 May 2006
Mensajes
71
Reacciones
0
Berki;9875594 dijo:
Los coches de gasoil, en frío hay que hacerles un pre-calentamiento.
No se aahora como se hace, hace años era poner llave en última posición y hasta que no se apagara el testigo del DSC no se arrancaba (unos 3/4 segundos)

Hay que cambiar ese calentador, lleva uno por cilindro. Está tras el colector de admisión. Yo que tú lo cambiaba cuanto antes, reseteaba y miraba.

Aunque algo me dice que de llevar un tiempo así se te van a empezar ir los otros tres. No valen mucho, unos 40 euros cada uno, son Bosch (fuera del cocne claro), lo que mas te cuesta es quizás la mano de obra. Yo aprovechaba y cambiaba los 4.

Después reseteaba y a mirar.

Por otro lado, con le cambio de batería no se si en el serie 1 hay que dar info a la unidad d mando que la batería es nueva (lo digo para futuros problemas de que la batería te dure poco)

Un saludo

Hola y gracias de nuevo:

Yo había leído que el serie 1 no necesitaba precalentamiento, y de hecho lo arranco a cañón. Mañana volveré al taller, y a ver si les da el problema para que vean de qué va, porque el día que lo llevé no les falló en ningún momento. También les comentaré lo de la batería, por si fue un fallo que quedó grabado.

Y estoy de acuerdo con lo que me dices: si son los calentadores,creo que es mejor cambiar los 4, porque debe ser engorroso y largo su cambio.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.929
Reacciones
846
Lo he confirmado, el precalentamiento lo hace el coche automáticamente al dar al botón de start/stop de manera que si le das y la temperatura es inferior a unos 3 grados, lleva a cabo el solo el precalentamiento y aparece en el cuadro una lucecita (no se cual el).
Por tanto yo creo que tu coche cuando hace frío hace eso, lo intenta precalentar, no puede y entonces no puede arrancar.

Salu2
 

zerc

En Practicas
Registrado
20 May 2006
Mensajes
71
Reacciones
0
Tema solucionado (eso espero):

Llevé el coche a un taller "de barrio", y tras tenerlo 3 días y probar muchas cosas, encontraron que el problema era un relé chamuscado que lleva la corriente al motor (perdón por la explicación, pero no soy un experto). Es una pieza pequeña que viene en una carcasa azul con el logotipo de BMW, y que vale 10 euros.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos a todos.
 

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Registrado
15 Oct 2007
Mensajes
24.042
Reacciones
1.237
zerc;9898835 dijo:
tema solucionado (eso espero):

Llevé el coche a un taller "de barrio", y tras tenerlo 3 días y probar muchas cosas, encontraron que el problema era un relé chamuscado que lleva la corriente al motor (perdón por la explicación, pero no soy un experto). Es una pieza pequeña que viene en una carcasa azul con el logotipo de bmw, y que vale 10 euros.

Muchas gracias por la ayuda y los consejos a todos.


si???....ese rele no fallaba en los s1 y si es el que pienso lo que hacia es parar el motor en marcha etc.....bueno esperemso que sea eso ya contaras con el paso del tiempo.

es este.

http://www.bmwfaq.com/f153/cambio-rele-azul-contacto-y-arranque-microfiltros-572188/
 
Arriba