Ayuda: dificultad para arrancar y 3 testigos de avería

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por zerc, 26 Dic 2010.

  1. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola y gracias por contestar. Al final termina arrancando, nunca me deja tirado, pero cada vez le cuesta más (hoy fueron 17 intentos).

    No entiendo muy bien a qué te refieres con lo del precalentamiento.

    Y lo del ventilador será cualquier chorrada (y de esas, este coche tiene muchas...)
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los coches de gasoil, en frío hay que hacerles un pre-calentamiento.
    No se aahora como se hace, hace años era poner llave en última posición y hasta que no se apagara el testigo del DSC no se arrancaba (unos 3/4 segundos)

    Hay que cambiar ese calentador, lleva uno por cilindro. Está tras el colector de admisión. Yo que tú lo cambiaba cuanto antes, reseteaba y miraba.

    Aunque algo me dice que de llevar un tiempo así se te van a empezar ir los otros tres. No valen mucho, unos 40 euros cada uno, son Bosch (fuera del cocne claro), lo que mas te cuesta es quizás la mano de obra. Yo aprovechaba y cambiaba los 4.

    Después reseteaba y a mirar.

    Por otro lado, con le cambio de batería no se si en el serie 1 hay que dar info a la unidad d mando que la batería es nueva (lo digo para futuros problemas de que la batería te dure poco)

    Un saludo
     
  3. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hola y gracias de nuevo:

    Yo había leído que el serie 1 no necesitaba precalentamiento, y de hecho lo arranco a cañón. Mañana volveré al taller, y a ver si les da el problema para que vean de qué va, porque el día que lo llevé no les falló en ningún momento. También les comentaré lo de la batería, por si fue un fallo que quedó grabado.

    Y estoy de acuerdo con lo que me dices: si son los calentadores,creo que es mejor cambiar los 4, porque debe ser engorroso y largo su cambio.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he confirmado, el precalentamiento lo hace el coche automáticamente al dar al botón de start/stop de manera que si le das y la temperatura es inferior a unos 3 grados, lleva a cabo el solo el precalentamiento y aparece en el cuadro una lucecita (no se cual el).
    Por tanto yo creo que tu coche cuando hace frío hace eso, lo intenta precalentar, no puede y entonces no puede arrancar.

    Salu2
     
  5. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Tema solucionado (eso espero):

    Llevé el coche a un taller "de barrio", y tras tenerlo 3 días y probar muchas cosas, encontraron que el problema era un relé chamuscado que lleva la corriente al motor (perdón por la explicación, pero no soy un experto). Es una pieza pequeña que viene en una carcasa azul con el logotipo de BMW, y que vale 10 euros.

    Muchas gracias por la ayuda y los consejos a todos.
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    si???....ese rele no fallaba en los s1 y si es el que pienso lo que hacia es parar el motor en marcha etc.....bueno esperemso que sea eso ya contaras con el paso del tiempo.

    es este.

    http://www.bmwfaq.com/f153/cambio-rele-azul-contacto-y-arranque-microfiltros-572188/
     
  7. zerc

    zerc En Practicas

    Registrado:
    20 May 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail

    bueno pues esperemos que sea eso.ya nos contaras.......
     

Compartir esta página