Duda Ayuda! elección utilitario. Comprado A3 post#126

Hipno Sapo

Forista Legendario
o vivir en Madrid por ejemplo @ADRIANO y sus atascos, y no sólo es lo que te diga yo, sino unos cuantos usarios de Golf IV R32. Consumo urbano

No es lo mismo usarlo para ir a la esquina y dar una vuelta que usarlo para desplazarse en astasco villa, cada uno que evalue sus circunstancias.

Es un motor excesivamente tragón, pero de siempre.

También es cierto que si le haces mucha conducción urbana... puedes acabar hasta el gorro. Pero bueno, ni se va a usar mucho ni va a hacer mucha ciudad, por lo que creo que en este caso si me puede encajar a mí...:duda:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
El dueño del que ví el sabado me dijo que el era incapaz de bajarlo de 13l/100 aunque conducía muy despacio (le dijeron en la audi que le habían tenido que cambiar la admisión y caudalímetro por "no estirarlo nunca"), pero yo creo que ese coche tenía algo mal en el suministro de combustible, no se si de inyección, bobinas, caudalímetro o que leches, pero no iba fino fino...

gallifante para tí! las bobinas era un problema de los 3.2, para los Golf IV R32 hubo una campaña de sustitución, hasta para los coches fuera de garantia.

lo mejor de ese motor es la capacidad de potenciación "turbándolo" que tiene

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Suelo ir a menudo en el de un amigo que lo usa a diario y le ha calzado casi 250.000kms el solo, y la verdad es que está muy bien el coche, tiene buenos acabados y una estética bastante maja. Cuando salió no me hizo mucho chiste, pero a día de hoy sí me gusta, aunque no al precio que suelen pedir por uno medianamente decente (desde abril-mayo de este año está el mercado de segunda mano por las nubes).
siendo honestos, el Civic está por encima del resto de compactos "normales". No le veo que tenga que envidiar a un Golf, por ejemplo, y el motor Honda gasofa, de lo mejor que hay en fiabilidad y tecnología

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
o vivir en Madrid por ejemplo @adriano086 y sus atascos, y no sólo es lo que te diga yo, sino unos cuantos usarios de Golf IV R32. Consumo urbano

No es lo mismo usarlo para ir a la esquina y dar una vuelta que usarlo para desplazarse en astasco villa, cada uno que evalue sus circunstancias.

Es un motor excesivamente tragón, pero de siempre.

Te creo. Pero me cuesta entenderlo ya que viví en Madrid 3 años y tuve ese coche en casa. Pocos coches gastan 20 litros de media, y con ese ese peso y tamaño, es difícil de justificar si el coche está sano. Es mi opinión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
el Civic está carete, pero por 6000 encuentras un 1.8 de 140cv con 6 marchas.He rodado un montón en ese coche y simplemente me encanta, además es fiable a más no poder.

Fiable debe ser pero a mi, lo poco que rodé con él, me dejó bastante frío. En aislamientos lo encontré casi que por debajo del Golf Mk3 y el motor (1.8i de 140 CV) no tenía nada destacable tampoco ni en baja ni en media ni en alta. Un coche que seguro que no te deja en la estacada pero tampoco me pareció que tuviera ni pizca de "chispa". Al lado de un A3 3.2 se me hace particularmente poco deseable salvo en el tema costes.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Fiable debe ser pero a mi, lo poco que rodé con él, me dejó bastante frío. En aislamientos lo encontré casi que por debajo del Golf Mk3 y el motor (1.8i de 140 CV) no tenía nada destacable tampoco ni en baja ni en media ni en alta. Un coche que seguro que no te deja en la estacada pero tampoco me pareció que tuviera ni pizca de "chispa". Al lado de un A3 3.2 se me hace particularmente poco deseable salvo en el tema costes.
hombre, seamos sinceros, está bien hecho.Bien aislado y en 4ª lo puse a casi 180.... teniendo 2 marchas mas.Atrás es amplio, maletero a 2 alturas, que se hace 1, y por 6000€ lo mejor es que no da problemas.

Mi amigo es lo peor con los coches, los destroza todos, y éste con 170.000 ni un elevalunas..... y es el segundo Civic que tiene, y con el otro igual

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
hombre, seamos sinceros, está bien hecho.Bien aislado y en 4ª lo puse a casi 180.... teniendo 2 marchas mas.Atrás es amplio, maletero a 2 alturas, que se hace 1, y por 6000€ lo mejor es que no da problemas.

Mi amigo es lo peor con los coches, los destroza todos, y éste con 170.000 ni un elevalunas..... y es el segundo Civic que tiene, y con el otro igual

Sincero soy a tope. Iba a probarlo con altas expectativas y me dejó frío. El aislamiento general (no del motor) fue lo primero que me defraudó, parecía un coche más antiguo. Las prestaciones pues bueno... correctas pero por los pelos y yo soy de los que suben las marchas hasta el corte.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Sincero soy a tope. Iba a probarlo con altas expectativas y me dejó frío. El aislamiento general (no del motor) fue lo primero que me defraudó, parecía un coche más antiguo. Las prestaciones pues bueno... correctas pero por los pelos y yo soy de los que suben las marchas hasta el corte.
joer pos vaya.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Entiéndeme, me parece un buen coche... pero para mi mujer.
a eso me refiero, que no es deportivo pero es cómodo y si le pisas responde.Sin duda es más burgués que el modelo anterior.Siendo para su madre, con uso esporádico para él.... Además, para moñear tiene el Mazda.... jejeje

Hipno Sapo

Forista Legendario
a eso me refiero, que no es deportivo pero es cómodo y si le pisas responde.Sin duda es más burgués que el modelo anterior.Siendo para su madre, con uso esporádico para él.... Además, para moñear tiene el Mazda.... jejeje

El rollo es que me parece mejor opción el civic de ser solo para mi madre el coche, y en conjunto prestaciones-precio-consumos-practicidad-mantenimiento es más equilibrado claramente el japonés.

Pero claro, el otro tema es si en conjunto subjetivamente las cualidades del Audi superan a las del Civic... y ahí es donde no termino de tenerlo claro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
El rollo es que me parece mejor opción el civic de ser solo para mi madre el coche, y en conjunto prestaciones-precio-consumos-practicidad-mantenimiento es más equilibrado claramente el japonés.

Pero claro, el otro tema es si en conjunto subjetivamente las cualidades del Audi superan a las del Civic... y ahí es donde no termino de tenerlo claro.

Pa mi que un A3 3.2 tiene que ser MUCHO más coche que un Civic 1.8i

v6tresdos

Forista Legendario
EL A3 3.2 es un cochazo pero no se si te lo recomendaría para tu madre.

Lo primero el consumo. Es alto lo mires por donde lo mires. Aún así mis referencias no son buenas porque yo exprimo hasta el ultimo caballo que tiene.

En ciudad sí se te puede ir a 20L pero hay que estar pisándole en cada semáforo. Par un consumo en conducción normal diría que te hará sobre los 12L

Por otro lado si es DSG como el mío, tienes que cambiarle el aceite cada 60,000km creo que era. Con el haldex igual y no es tan barato junto con la revisión.

Las piezas son mas caras también.

El 3.2 es un coche para "entendidos" que quieren disfrutar de un buen motor y que no va a tener averías (normalmente). Como coche para una madre que entiendo que lo que quiere es ir tranquila para sus recados...

También diria que es un coche para circular por autopista a ritmos altos

Si fuera un coche para ti, no lo dudaría pero para tu madre no creo que sea la opción adecuada.

Lo que si es increíble es el precio que tiene... es una ganga... yo hace 5 años pague por el mío 20,000e con 80,000km

Respecto al 2.0TFSI, es cierto que consume menos este ultimo pero también anda menos.

El 2.0 FSI de 150cv ni lo mires, debe consumir lo mismo que el 3.2 y encima con averías continuas

Hipno Sapo

Forista Legendario
EL A3 3.2 es un cochazo pero no se si te lo recomendaría para tu madre.

Lo primero el consumo. Es alto lo mires por donde lo mires. Aún así mis referencias no son buenas porque yo exprimo hasta el ultimo caballo que tiene.

En ciudad sí se te puede ir a 20L pero hay que estar pisándole en cada semáforo. Par un consumo en conducción normal diría que te hará sobre los 12L

Por otro lado si es DSG como el mío, tienes que cambiarle el aceite cada 60,000km creo que era. Con el haldex igual y no es tan barato junto con la revisión.

Las piezas son mas caras también.

El 3.2 es un coche para "entendidos" que quieren disfrutar de un buen motor y que no va a tener averías (normalmente). Como coche para una madre que entiendo que lo que quiere es ir tranquila para sus recados...

También diria que es un coche para circular por autopista a ritmos altos

Si fuera un coche para ti, no lo dudaría pero para tu madre no creo que sea la opción adecuada.

Lo que si es increíble es el precio que tiene... es una ganga... yo hace 5 años pague por el mío 20,000e con 80,000km

Respecto al 2.0TFSI, es cierto que consume menos este ultimo pero también anda menos.

El 2.0 FSI de 150cv ni lo mires, debe consumir lo mismo que el 3.2 y encima con averías continuas

Gracias por contestar compañero, me ha sido muy aclaratorio tu testimonio:guiño:

Yo creo que es una buena opción desde el punto de vista de ser un coche agradable y sedoso para conducirlo tranquilamente por mi madre cuando se vaya con las amigas de excursión, y a la vez para llevarme a mi ligerito, y darle un poco de varilla de vez en cuando. Otro uso que voy a darle al coche es ir a sitios por curro: si me mandan ir de Bilbao a Madrid, ya que no me pagan kilometraje sino facturas de combustible, no me importa fundirme un depósito por trayecto...

El sabado iré a verlo y salvo catástrofe yo creo que lo compraré.

dani2

Clan Leader
Gracias por contestar compañero, me ha sido muy aclaratorio tu testimonio:guiño:

Yo creo que es una buena opción desde el punto de vista de ser un coche agradable y sedoso para conducirlo tranquilamente por mi madre cuando se vaya con las amigas de excursión, y a la vez para llevarme a mi ligerito, y darle un poco de varilla de vez en cuando. Otro uso que voy a darle al coche es ir a sitios por curro: si me mandan ir de Bilbao a Madrid, ya que no me pagan kilometraje sino facturas de combustible, no me importa fundirme un depósito por trayecto...

El sabado iré a verlo y salvo catástrofe yo creo que lo compraré.

Yo es que creo que estas en ese estado en el que te gusta un coche y ya te da igual lo que te digan biggrin lo quieres!! biggrin ve con ojo, sangre fría al probar y si esta todo Ok, adelante.

Carlos

Clan Leader
Ninguno, son un par de cepos q chupan a la madre q los parió y con un coste de mantenimiento alto, el Audi veo ha recorrido media Europa y el Ford así es una macarrada, solo falta la choni vestida de Berska con el chicle en la boca y el pircing donde tu sabes.:dead:

Mirate un más equilibrado 1.6 de Ford o de VAG....vale no "petan" tanto como esos cepos, pero tu-su bolsillo te lo agradecerán entre otras cosas.:love:

Eddie27

Clan Leader
Muy práctico pero ¿me vas a comparar eso con un A3 3.2? ¿Qué somos leones o huevones?

Pero si eso para ir a la compra ya cumple de sobra ¿Para qué más?. Un 3.2 para atronar a la gente en el garaje del mercadona con el bramido del coche? jaja Si se le fuera a dar un uso normal por autovias o viajar lo entenderia pero no parece que vaya a ser el cometido del coche.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si eso para ir a la compra ya cumple de sobra ¿Para qué más?. Un 3.2 para atronar a la gente en el garaje del mercadona con el bramido del coche? jaja Si se le fuera a dar un uso normal por autovias o viajar lo entenderia pero no parece que vaya a ser el cometido del coche.

Un saludo

¿Atronar a quién? ¿Un A3 3.2? Que no hablamos de un Mustang V8 con silenciadores vaciados. Seguro que el A3 3.2 es casi tan discreto de escape como un Audi A6 3.2 y además, aparte de hacer la compra la señora el amigo Hipno lo sacará de vez en cuando a "pasear" :whistle: Vamos, yo lo veo nítido, cristalino... otra cosa es que la unidad no dé confianza.

Hipno Sapo

Forista Legendario

Un saludo

Mi madre lo usará para viajes cortos, y yo para viajes cortos y largos; valoro mucho el tacto y sonido de un buen seis cilindros, aunque gaste. Mi viehi no, pero lo asume, al fin y al cabo es el único contra del coche, que cuesta lo mismo que uno del mismo año 1.6. Si es como hasta la fecha, ella rara vez le va a echar gasolina, así que el que va a acabar pagando la penitencia del consumo seré yo:unsure:

Un saludo!

Eddie27

Clan Leader
Mi madre lo usará para viajes cortos, y yo para viajes cortos y largos; valoro mucho el tacto y sonido de un buen seis cilindros, aunque gaste. Mi viehi no, pero lo asume, al fin y al cabo es el único contra del coche, que cuesta lo mismo que uno del mismo año 1.6. Si es como hasta la fecha, ella rara vez le va a echar gasolina, así que el que va a acabar pagando la penitencia del consumo seré yo:unsure:

Un saludo!

Si tu lo vas a usar en viajes largos y sobretodo si tu vas a pagar la penitencia del consumo yo lo tengo bien claro, el a3 y si quieres lo compartimos :p
Pensé que era para tu madre y solo para ir a la compra y recados y en ese caso un 3.2 de 6cl me parecía exagerado por el consumo y uso (para esas tareas me sirve un multipla base) pero si tiene aspiraciones ludicas y la gasolina la va a pagar el que lo disfruta pues solo te queda encontrar la unidad perfecta o menos mala.

Un saludo

Eddie27

Clan Leader
¿Atronar a quién? ¿Un A3 3.2? Que no hablamos de un Mustang V8 con silenciadores vaciados. Seguro que el A3 3.2 es casi tan discreto de escape como un Audi A6 3.2 y además, aparte de hacer la compra la señora el amigo Hipno lo sacará de vez en cuando a "pasear" :whistle: Vamos, yo lo veo nítido, cristalino... otra cosa es que la unidad no dé confianza.

¿Merece la pena tener un 6cl exclusivamente para hacer la compra si no eres un milloneti y además eres una persona que te da igual un coche que otro como su madre? Creo que si te da igual el coche, a la compra que será recorrido urbano, con cualquier trasto que consuma poco y se aparque bien y rápido (los parkings de los supermercados estan hechos para FIAT 500, maximo jaja) vale de sobra.

Luego si ya hay un factor ludico detrás y el que lo va a disfrutar va a correr, bien agusto, con los costes de ir con un 3.2 gasolina a la compra pues solo queda encontrar una buena unidad y disfrutarla.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Merece la pena tener un 6cl exclusivamente para hacer la compra si no eres un milloneti y además eres una persona que te da igual un coche que otro como su madre?

Hombre, milloneti no hace falta ser ¿eh compañero? biggrin Basta saber que conlleva un sobreprecio que puede ser ínfimo o muy elevado dependiendo del kilometraje anual.

Eddie27

Clan Leader
Hombre, milloneti no hace falta ser ¿eh compañero? biggrin Basta saber que conlleva un sobreprecio que puede ser ínfimo o muy elevado dependiendo del kilometraje anual.

Seamos realistas, un vehículo para ir a la compra exclusivamente, o sea urbano casi 100%, con un clio 1.2 vale y dolerá menos cuando te encuentres el portazo de turno en el lateral. ¿Para qué gastar de más en algo que no aprecias como le pasa a la madre de Hipno?

Otra cosa es, como ya ha aclarado, que él tenga intenciones deshonestas para ese coche y, en ese caso, si va a tener otro uso más adecuado, en otros momentos, pues se matan dos pájaros de un tiro pero lo veo exagerado si fuese para ir exclusivamente a la compra y más para una persona que no lo aprecia, lo veria (siendo el caso, repito) tirar los recursos y esos nunca sobran (ni siendo milloneti)

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Seamos realistas, un vehículo para ir a la compra exclusivamente, o sea urbano casi 100%, con un clio 1.2 vale y dolerá menos cuando te encuentres el portazo de turno en el lateral. ¿Para qué gastar de más en algo que no aprecias como le pasa a la madre de Hipno?

Otra cosa es, como ya ha aclarado, que él tenga intenciones deshonestas para ese coche y, en ese caso, si va a tener otro uso más adecuado, en otros momentos, pues se matan dos pájaros de un tiro pero lo veo exagerado si fuese para ir exclusivamente a la compra y más para una persona que no lo aprecia, lo veria (siendo el caso, repito) tirar los recursos y esos nunca sobran (ni siendo milloneti)

Un saludo

¿Y para que puede querer otra madre un X5 hiperequipado si con un Fiesta va arreglada? Pregunto :nose:

Eddie27

Clan Leader
¿Y para que puede querer otra madre un X5 hiperequipado si con un Fiesta va arreglada? Pregunto :nose:

Porque aparte de que es lo que pide ella, X5(le vale con motor de lada niva porque ni se enterará:muro:), lo va a pagar ella todo y yo soy un mandao que se lo busca y aún así no es de lejos la misma situación.

Si de mi dependiera no iba a ser un x5 y menos al precio que están. Sería una berlina (necesita maletero, con el del mi Megane que es el que usa ahora no se arregla y el del e39 le sobra) o un cupe grande (clk/s6). El trayecto es muy distinto al de ir a la compra, es de casa al garaje del trabajo (garaje espacioso y el recorrido 100% nacional) y de este a casa y los fines de semana viajar o por lo menos uno al mes pasar el Huerna (fecha que sea) por lo que se necesita un coche solvente (no es para ir a la compra como el caso que comentamos). Los kms no son muchos, por eso "da igual" el consumo, pero intensivos (todos los días).

Volviendo al hilo, si lo va a disfrutar Hipno pues que busque una unidad decente y no se preocupe por su madre que un dulce no le amarga a nadie y pronto se acostumbrará a lo bueno.

Un saludo

Última edición:

dani2

Clan Leader
Estoy viendo en Spritmonitor que la media del coche es de 10.97 en mixto de todos los usuarios.

http://www.spritmonitor.de/en/overv..._s=240&power_e=255&exactmodel=3.2&powerunit=2

Es un consumo alto, pero no lo veo descabellado para un coche con un motor de 6 cilindros, 250cv y tracción integral....la verdad.

Los que mas llevan una media de 13 litros, y los que menos de 10.

Esta claro que hay motores más eficientes, pero por el precio al que puedes acceder a uno de esos A3, poquitos(los 130i se cotizan mucho mas...).

Y a nivel tacto y sonido, hay poquitos motores que suenen tan bien de motor(que no de escape...que así suena hasta mi TSI L4...) como el VR6.

P.D. No confundir con el 3.2 FSI longitudinal y de V "normal" de los A4/A5/A6 y A8. Es otro motor completamente distinto.