Duda Ayuda en compra G20 nuevo. Extras, negociación...

robercar

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Hola a todos,

Después de 14 años de coche de empresa, me toca comprarme coche nuevo, y me estoy decantando por un G20 320d, aunque mi presupuesto es limitado.

Como extras, no tengo demasiados "caprichos":

- Faros LED
- Parking Assistant
- Harman/Kardon
- Live Cockpit Professional (el cuadro de mandos digital es una pasada)
- Techo de color anthrazit
- Llantas de 17"

Dudas:
- El Parking Assistant Plus merece la pena? Incluye cámara delantera/3D?
- Algún extra más que consideréis imprescindible?

He mirado por ahora solo en un concesionario (BMW Guadalajara) donde me han ofertado la opción SELECT (tipo Renting) que no me ha parecido mal. Alguien la ha usado? Merece la pena?

Por otro lado, como hace muuuuuchos años que no compro coche, la táctica de presentar el presupuesto de un concesionario en otro concesionario para que bajen el precio realmente sirve, o tienen el culo pelado con esas cosas? ;-)

Gracias por la ayuda!

Saludos
 

TOP-KART

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Hola a todos,

Después de 14 años de coche de empresa, me toca comprarme coche nuevo, y me estoy decantando por un G20 320d, aunque mi presupuesto es limitado.

Como extras, no tengo demasiados "caprichos":

- Faros LED
- Parking Assistant
- Harman/Kardon
- Live Cockpit Professional (el cuadro de mandos digital es una pasada)
- Techo de color anthrazit
- Llantas de 17"

Dudas:
- El Parking Assistant Plus merece la pena? Incluye cámara delantera/3D?
- Algún extra más que consideréis imprescindible?

He mirado por ahora solo en un concesionario (BMW Guadalajara) donde me han ofertado la opción SELECT (tipo Renting) que no me ha parecido mal. Alguien la ha usado? Merece la pena?

Por otro lado, como hace muuuuuchos años que no compro coche, la táctica de presentar el presupuesto de un concesionario en otro concesionario para que bajen el precio realmente sirve, o tienen el culo pelado con esas cosas? ;-)

Gracias por la ayuda!

Saludos
Hola Robertcar, los faros led son de serie, el parking assistan plus tiene 4 cámaras (delantera, trasera y en los espejos retrovisores) las cuales te dan vista 360º.
Extras imprescindibles ya es para gustos, cada uno te dirá una configuración. Ajústate a tu presupuesto.
Si tienes hijos o quieres evitar el calor en el interior en verano durante el sol calienta te recomiendo el acristalamiento de protección solar.
Por comodidad en la conducción el Control de crucero activo con funcion Stop&Go y tienes mas opciones aun. También el Asistente para luz de carretera

Si o si Depósito combustible de mayor capacidad, sino la autonomía baja bastante con el de serie.
Por confort en marcha suspensión adaptativa
 

Alvaro Boss

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Buenas. Yo compré la semana pasada un 430i. Finalmente, tras moverme durante 1 mes pudiendo ofertas en comparado t’es carnovo y carwow, he conseguido un descuento del 22% y me ha quedado muy bien de precio. Me han ofrecido desde un misero 4% hasta ese 22, pero la mayoría se movían entre un 10 y un 16.

Te recomiendo ese camino. Yo al final lo he comprado a 200 km de casa pero me da igual.
Respecto a extras, los que te puedas permitir. Si viajas mucho de noche vete a las luces adaptativas o a las laser. Sino no las led de serie no creo que vayas mal. Yo he pillado el equipo higo que es el intermedio y me han dicho que va muy bien (12 altavoces y 205w), solo son unos 400 euros pero no están bueno como el harman. La verdad es que casi siempre oído la radio y para lo viajes que hago al año...
Del resto de cosas no te sé decir ya que el parking he dejado el normal y no he investigado mucho, el techo Antracit me venía con el pack m.
 

TOP-KART

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Se me paso decirte, que yo presente un presupuesto en otro concesionario y me igualaron la oferta. Todo dependerá de los vehículos que haya vendido el concesionario y de la necesidad de las ventas que tenga, vete mirando por teléfono en diferentes concesionarios y que te envíen por mail el presupuesto. Yo así conseguí un 22% con select.
Suerte !!!
 
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robercar

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Hola Robertcar, los faros led son de serie, el parking assistan plus tiene 4 cámaras (delantera, trasera y en los espejos retrovisores) las cuales te dan vista 360º.
Extras imprescindibles ya es para gustos, cada uno te dirá una configuración. Ajústate a tu presupuesto.
Si tienes hijos o quieres evitar el calor en el interior en verano durante el sol calienta te recomiendo el acristalamiento de protección solar.
Por comodidad en la conducción el Control de crucero activo con funcion Stop&Go y tienes mas opciones aun. También el Asistente para luz de carretera

Si o si Depósito combustible de mayor capacidad, sino la autonomía baja bastante con el de serie.
Por confort en marcha suspensión adaptativa

Gracias por la info. En el GLC q tengo ahora de empresa le puse la camara 360º (no 3D como he puesto en mi post :guiño:) y la verdad es que cuando te acostumbras es muy muy útil.

salu2
 

robercar

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Buenas. Yo compré la semana pasada un 430i. Finalmente, tras moverme durante 1 mes pudiendo ofertas en comparado t’es carnovo y carwow, he conseguido un descuento del 22% y me ha quedado muy bien de precio. Me han ofrecido desde un misero 4% hasta ese 22, pero la mayoría se movían entre un 10 y un 16.

Te recomiendo ese camino. Yo al final lo he comprado a 200 km de casa pero me da igual.
Respecto a extras, los que te puedas permitir. Si viajas mucho de noche vete a las luces adaptativas o a las laser. Sino no las led de serie no creo que vayas mal. Yo he pillado el equipo higo que es el intermedio y me han dicho que va muy bien (12 altavoces y 205w), solo son unos 400 euros pero no están bueno como el harman. La verdad es que casi siempre oído la radio y para lo viajes que hago al año...
Del resto de cosas no te sé decir ya que el parking he dejado el normal y no he investigado mucho, el techo Antracit me venía con el pack m.

22% está bastante bien, no? Con la promoción que tienen ahora del RACC, te ponen el 20% ya de por sí, aunque imagino que siempre tienen algo para "justificar" descuentos agresivos.

El de ahora le puse un equipo Burmester y es una pasada, por eso quiero el capricho del HarmanKardon aunque no es para "tronar a los vecinos" :guiño:

Las luces láser me parecen una pasada de coste. Seguro que son la leche, pero no creo que valgan lo que cuestan.

gracias!
 

robercar

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Se me paso decirte, que yo presente un presupuesto en otro concesionario y me igualaron la oferta. Todo dependerá de los vehículos que haya vendido el concesionario y de la necesidad de las ventas que tenga, vete mirando por teléfono en diferentes concesionarios y que te envíen por mail el presupuesto. Yo así conseguí un 22% con select.
Suerte !!!

Perfecto, gracias por el consejo. El SELECT entonces merece la pena, entendiendo que es similar a un Renting, claro?

saludos
 

Stewie

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Perfecto, gracias por el consejo. El SELECT entonces merece la pena, entendiendo que es similar a un Renting, claro?

saludos

No es como un renting en absoluto.

En un renting lo tienes todo incluido (mantenimiento, neumáticos, seguro, averías...)

En un select tienes mantenimiento porque suelen incluir el BSI durante la duración del contrato, el resto lo pagas tú todo.
 

katraska

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Perfecto, gracias por el consejo. El SELECT entonces merece la pena, entendiendo que es similar a un Renting, claro?

saludos

Buenas, el Select merece la pena si pretendes pedir un préstamo para pagarlo porque, aunque el tipo de interés está por encima del que puedes conseguir en un crédito personal en tu banco, te hacen del orden de un 2% de descuento adicional.
Si puedes pagar al contado, el descuento del Select queda muy por debajo del sobreprecio de los intereses.

Supongo que ya no tienes tiempo para evitar la subida de impuestos del 1 de enero..


salu2
 

topinistikun

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Buenas, el Select merece la pena si pretendes pedir un préstamo para pagarlo porque, aunque el tipo de interés está por encima del que puedes conseguir en un crédito personal en tu banco, te hacen del orden de un 2% de descuento adicional.
Si puedes pagar al contado, el descuento del Select queda muy por debajo del sobreprecio de los intereses.

Supongo que ya no tienes tiempo para evitar la subida de impuestos del 1 de enero..


salu2
Los impuestos no suben, no?
Se mantienen los tipos impositivos y las franjas.
Hay modelos que van a pagar lo mismo, según tengo entendido
 

Alvaro Boss

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22% está bastante bien, no? Con la promoción que tienen ahora del RACC, te ponen el 20% ya de por sí, aunque imagino que siempre tienen algo para "justificar" descuentos agresivos.

El de ahora le puse un equipo Burmester y es una pasada, por eso quiero el capricho del HarmanKardon aunque no es para "tronar a los vecinos" :guiño:

Las luces láser me parecen una pasada de coste. Seguro que son la leche, pero no creo que valgan lo que cuestan.

gracias!
Un 22 es lo máximo que pude rascar para el mío. En la serie 4 me parece una pasada para lo que están dando.
Yo lo probé con láser y sin una pasada pero el mismo comercial me dijo que con las de led de sobra y en mi coche la opción eran 1800 que los he invertido en la pintura y’a que yo apenas me muevo de noche y viniendo de xenon seguro que me valen.
 

topegun

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Los impuestos no suben, no?
Se mantienen los tipos impositivos y las franjas.
Hay modelos que van a pagar lo mismo, según tengo entendido
Claro que suben....
Debes mirar bien que hacer pero los únicos que no suben son los que están en el tramo más alto y los eléctricos 100%, el resto suben (y los cero emisiones ya veremos pero la idea que tiene el gobierno es que de pagar 0% algunos llegarán a pagar un 7%)
 

topinistikun

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Claro que suben....
Debes mirar bien que hacer pero los únicos que no suben son los que están en el tramo más alto y los eléctricos 100%, el resto suben (y los cero emisiones ya veremos pero la idea que tiene el gobierno es que de pagar 0% algunos llegarán a pagar un 7%)
A día de hoy, el 1 de enero no se modifican ni las franjas, ni los tipos impositivos.
Por ejemplo, un 330e sigue estando exento del impuesto de matriculación.
Un Panamera Plug in Hybrid tampoco paga impuestos.
 

topegun

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A día de hoy, el 1 de enero no se modifican ni las franjas, ni los tipos impositivos.
Por ejemplo, un 330e sigue estando exento del impuesto de matriculación.
Un Panamera Plug in Hybrid tampoco paga impuestos.
A ver, te he dicho que tienen la idea de....
Se ha discutido ya en otro hilo este mismo tema en esta sección, ahí lo tienes explicado
 

topinistikun

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A ver, te he dicho que tienen la idea de....
Se ha discutido ya en otro hilo este mismo tema en esta sección, ahí lo tienes explicado
Hombre... Has dicho que los únicos que no suben son los del tramo superior y los 100% eléctricos, cosa que es completamente falsa
 

Yacht

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A día de hoy, el 1 de enero no se modifican ni las franjas, ni los tipos impositivos.
Por ejemplo, un 330e sigue estando exento del impuesto de matriculación.
Un Panamera Plug in Hybrid tampoco paga impuestos.

El compañero Topegun se refiere a un propuesta que hay del Gobierno de la que a día de hoy no hay confirmación oficial de que sea efectiva el 1 de Enero. Así que no. A día de hoy, el 1 de Enero no habrá subida de tramos impositivos como tal.
 

topegun

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No has dicho que "tienen la idea". Has dicho "claro que suben"
Seguro???
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katraska

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Hombre... Has dicho que los únicos que no suben son los del tramo superior y los 100% eléctricos, cosa que es completamente falsa

otros modelos no lo se, pero se de buena tinta que el 218d sube del 0% de impuesto de matriculación al 4.75%

salu2
 

topegun

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Pero cómo has iniciado el enunciado. Dices "claro que suben".
Por qué "claro que suben" si no hay ninguna confirmación??
Porque el otro compañero afirma que los impuestos no suben y eso no es cierto, si que lo hacen en los tramos intermedios y no en los extremos (un 0,25% en el más alto)
Y en el más bajo de momento no, pero tienen en mente subirlos todos menos los eléctricos 100%
 

sariero

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Hasta donde yo sé, el 1 de enero los tramos no cambian, lo que si que cambia es que las emisiones se medirán por WLTP y no con el sistema actual. WLTP parece que es una forma de medir más real y otorga mediciones peores que las actuales, por lo que habrá coches que cambien de tramo y coches que no (al constar con más emisiones con el nuevo método de medirlas). En concreto el 20d creo que pasa del 0% al 4,75% mientras que el 20i se queda en el 4,75% que ya estaba. Con esta nueva forma de medir, un mismo coche/motor puede pasar de tramo según los extras que le pongas, como llantas más grandes y/o extras que aumenten el peso del vehículo.

Por otra parte está la propuesta de ley de cambiar los tramos, esta propuesta no me consta que se haya aprobado todavía y espero que cuando lo hagan dejen unos meses de aviso sin aplicarla antes de que se haga efectiva.
 

Yacht

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Porque el otro compañero afirma que los impuestos no suben y eso no es cierto, si que lo hacen en los tramos intermedios y no en los extremos (un 0,25% en el más alto)
Y en el más bajo de momento no, pero tienen en mente subirlos todos menos los eléctricos 100%

Yo no pretendo tener más razón que nadie. Solo intento que nos entendamos y que la información que intercambiamos sea la correcta.

Por lo que yo he leído no suben los impuestos como tal. Lo que cambia es la forma de valorar los niveles de CO2 que emiten los coches, y eso hace que los impuestos que pagaban unos coches, ahora cambien de tramo y paguen más impuestos.

Concretamente en el modelo que yo tengo encargado, el 330i, con la antigua medición NEDC paga 4,75% y con la nueva medición WLTP que entra en vigor el 1 de Enero va a seguir pagando 4,75%.

Por favor. Corregidme si estoy dando algún dato erróneo, que puede ser. Yo estoy aquí para aprender.
 

Yacht

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Hasta donde yo sé, el 1 de enero los tramos no cambian, lo que si que cambia es que las emisiones se medirán por WLTP y no con el sistema actual. WLTP parece que es una forma de medir más real y otorga mediciones peores que las actuales, por lo que habrá coches que cambien de tramo y coches que no (al constar con más emisiones con el nuevo método de medirlas). En concreto el 20d creo que pasa del 0% al 4,75% mientras que el 20i se queda en el 4,75% que ya estaba. Con esta nueva forma de medir, un mismo coche/motor puede pasar de tramo según los extras que le pongas, como llantas más grandes y/o extras que aumenten el peso del vehículo.

Por otra parte está la propuesta de ley de cambiar los tramos, esta propuesta no me consta que se haya aprobado todavía y espero que cuando lo hagan dejen unos meses de aviso sin aplicarla antes de que se haga efectiva.

Mientras escribía mi mensaje has puesto el tuyo. Chapó. Lo has explicado a la perfección lo que yo intentaba explicar. Estoy de acuerdo contigo en cada palabra.
 

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Yo no pretendo tener más razón que nadie. Solo intento que nos entendamos y que la información que intercambiamos sea la correcta.

Por lo que yo he leído no suben los impuestos como tal. Lo que cambia es la forma de valorar los niveles de CO2 que emiten los coches, y eso hace que los impuestos que pagaban unos coches, ahora cambien de tramo y paguen más impuestos.

Concretamente en el modelo que yo tengo encargado, el 330i, con la antigua medición NEDC paga 4,75% y con la nueva medición WLTP que entra en vigor el 1 de Enero va a seguir pagando 4,75%.

Por favor. Corregidme si estoy dando algún dato erróneo, que puede ser. Yo estoy aquí para aprender.

Esto es precisamente lo que he comentado en mi respuesta anterior, yo tengo encargado un 420i y ocurre lo mismo, se queda en el 4,75%
 

katraska

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Yo no pretendo tener más razón que nadie. Solo intento que nos entendamos y que la información que intercambiamos sea la correcta.

Por lo que yo he leído no suben los impuestos como tal. Lo que cambia es la forma de valorar los niveles de CO2 que emiten los coches, y eso hace que los impuestos que pagaban unos coches, ahora cambien de tramo y paguen más impuestos.

Concretamente en el modelo que yo tengo encargado, el 330i, con la antigua medición NEDC paga 4,75% y con la nueva medición WLTP que entra en vigor el 1 de Enero va a seguir pagando 4,75%.

Por favor. Corregidme si estoy dando algún dato erróneo, que puede ser. Yo estoy aquí para aprender.

He buscado un poco al respecto y estás en lo cierto. Es la consecuencia de que ahora se miden las emisiones en base al WLTP. Es una manera cómoda de subir la recaudación sin tener que decir que se suben los impuestos, pese a que ningún coche va a bajar (en el mejor de los casos se queda como está). De cara al consumidor va a suponer pagar mas por lo mismo, por lo que es una subida de impuestos bastante evidente.

salu2
 

Yacht

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He buscado un poco al respecto y estás en lo cierto. Es la consecuencia de que ahora se miden las emisiones en base al WLTP. Es una manera cómoda de subir la recaudación sin tener que decir que se suben los impuestos, pese a que ningún coche va a bajar (en el mejor de los casos se queda como está). De cara al consumidor va a suponer pagar mas por lo mismo, por lo que es una subida de impuestos bastante evidente.

salu2

Estoy de acuerdo contigo que es una subida en cubierta de impuestos, pero no se trata de cambios de tramos impositivos que es lo que se está "discutiendo".
 

tuki

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He buscado un poco al respecto y estás en lo cierto. Es la consecuencia de que ahora se miden las emisiones en base al WLTP. Es una manera cómoda de subir la recaudación sin tener que decir que se suben los impuestos, pese a que ningún coche va a bajar (en el mejor de los casos se queda como está). De cara al consumidor va a suponer pagar mas por lo mismo, por lo que es una subida de impuestos bastante evidente.

salu2
Bueno, vaya por delante que estoy de acuerdo contigo es que es una subida de impuestos encubierta (o ni encubierta).

En purismo nos podrían discutir que no, solo que se está evitando que se hagan trampas. Vamos, como alguien que no declaraba la mitad de lo que cobraba (autonomos por ejemplo) y por tanto pagaba menos irpf (en marginal, y en bruto por supuesto). Han subido los impuestos porque le suba el marginal, si se obliga a que todas las transacciones vayan por tarjeta y por tanto en A? No, han evitado que hagan trampas.

En este caso... bueno, el protocolo era de ellos, y lo han cambiado a uno en el que empeoran los datos. Nadie hacía trampas, había unas reglas del juego, y se cambian a otras menos beneficiosas, en tema impuestos, en tema mentir sobre el consumo de los coches... son beneficiosas para el consumidor. Aunque personalmente prefería sumar dos litros al consumo declarado por el fabricante y ahorrarme esta subida. xD

Bueno, en general estoy totalmente en desacuerdo con la criminalización del coche en europa, pero eso es otro tema.
 
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