AYUDA en compra!! Toyota celica, a3-golf 1.8t (o tdi 130cv) bmw 318is

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
hector8;10653687 dijo:
a dia de hoy haciendo 17000km al año te ahorrarías en caldo un poco más de 500 euros contando que el diésel gaste 6 y el gasofa 8, yo rectifiqué mi turbo por 450e...
que te gusta más gasolina, ok pero por el turbo no dejes de pillarlo, que también te da sus beneficios, un gasolina de esas potencias anda cero para conseguir un 8 de consumo y para ir rápido se dispara lo que bebe.

PD: No es un inicio de guerra diesel-gasofa simplemente haz calculos. Yo sólo te digo que ando al año por ahí y si me hubiera pillado un gasofa me estaría tirando de los pelos de los ......

hombre la verdad es que se tiene que notar, pero tambien a la hora de comprar un coche me ahorraria dinero con el gasofa, y se supone que el mantenimiento es mas economico excepto la gasolina.... no se, es que me tira bastante el motor vag de 130cv por su prestaciones-consumo, tambien es cierto que tengo hambre de gasolina, ya que hace unos 4 años y medio que no la huelo xD

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
definitivamente el bmw queda eliminado, por edad y consumo

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
alguien sabe si los motores vag 1.9 110cv o 115cv (edicion especial) solo cambia los poarametros de la centralita en comparacion al 130cv...? jeje

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
El Célica me parece un coche mucho más exclusivo, lo cual tiene sus ventajas obvias, y sus inconvenientes, como un público objetivo de cara a una reventa mucho menor.

No obstante, viendo que las diferencias prácticas van a estar, no en si en A3, Golf o León, sino en lo trillado de la unidad en cuestión, lo mejor es que pruebes todas las posibles, y si se te pone por delante una suculenta, la cojas.

Dicho esto, mi favorito es el Célica. Igual hay suerte y aparece por ahí un E36 weno weno, yo tuve uno hace unos 5 años, 325 coupé del '94, 140.000kms, un dueño, consumo medio muy contenido... siempre suelo comentar que lo tuve a la vez que un S3 que lo quintuplicaba en precio, y me gustó mil veces más el BMW: corría más, gastaba menos, más divertido, sonaba mejor...

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Hipno Sapo;10653839 dijo:
El Célica me parece un coche mucho más exclusivo, lo cual tiene sus ventajas obvias, y sus inconvenientes, como un público objetivo de cara a una reventa mucho menor.

No obstante, viendo que las diferencias prácticas van a estar, no en si en A3, Golf o León, sino en lo trillado de la unidad en cuestión, lo mejor es que pruebes todas las posibles, y si se te pone por delante una suculenta, la cojas.

Dicho esto, mi favorito es el Célica. Igual hay suerte y aparece por ahí un E36 weno weno, yo tuve uno hace unos 5 años, 325 coupé del '94, 140.000kms, un dueño, consumo medio muy contenido... siempre suelo comentar que lo tuve a la vez que un S3 que lo quintuplicaba en precio, y me gustó mil veces más el BMW: corría más, gastaba menos, más divertido, sonaba mejor...

que es para ti un consumo medio muy contenido? xD

Reacciones
4
_Dani_;10653762 dijo:
alguien sabe si los motores vag 1.9 110cv o 115cv (edicion especial) solo cambia los poarametros de la centralita en comparacion al 130cv...? jeje

el 110 no pero el 115 si.el 115 lleva ya sistema injector-bomba y 6 velocidades.es muy parecido al 130.yo tuve un golf de 115 reprogramado y no me dio mas que satisfacciones de motor estoy hablando.un amigo tenia un a3 tdi de 130 pero en vez de repro llevaba chip e iban muy parejos.la verdad es que andava muy bien.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Son pepinacos y no lo digo de coña...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
_Dani_;10653870 dijo:
que es para ti un consumo medio muy contenido? xD

Pues te diré, que dandole el mismo uso al 325 y al S3 (mixto carretera-ciudad, bastante alegre), el BMW me hacía una media de unos 11-12l / 100, y el Audi de unos 15.

Llevándolo por carretera a un ritmo majo pero no criminal, rondaría los 9 el bmw, y 12 el Audi.

Llendo a cuchillo, unos 30l a los 100 en BMW, 45 el Audi (según el ordenador).

Para tener 6 cilindros, 2.500cc y 192 cv el consumo era contenido, sobre todo comparandolo con el 1.8t del audi, 4cil y 210cv.

No digo contenido comparándolo con un lupo 3l, claro.

Igual te dice alguien que esto que te digo es mentira porque a él le hacía litro arriba litro abajo; como comento, depende de cada unidad completamente.

Perdona el tocho, pero antes de acabar, no me gustaría que te quedases pensando que pedías consejo para un coche de motor "modesto" y ya ha salido el típico recomendando un m3... era un comentario general respecto a que los e36 me gustan mucho, jejejeje!!!

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
Hipno Sapo;10653923 dijo:
Pues te diré, que dandole el mismo uso al 325 y al S3 (mixto carretera-ciudad, bastante alegre), el BMW me hacía una media de unos 11-12l / 100, y el Audi de unos 15.

Llevándolo por carretera a un ritmo majo pero no criminal, rondaría los 9 el bmw, y 12 el Audi.

Llendo a cuchillo, unos 30l a los 100 en BMW, 45 el Audi (según el ordenador).

Para tener 6 cilindros, 2.500cc y 192 cv el consumo era contenido, sobre todo comparandolo con el 1.8t del audi, 4cil y 210cv.

No digo contenido comparándolo con un lupo 3l, claro.

Igual te dice alguien que esto que te digo es mentira porque a él le hacía litro arriba litro abajo; como comento, depende de cada unidad completamente.

Perdona el tocho, pero antes de acabar, no me gustaría que te quedases pensando que pedías consejo para un coche de motor "modesto" y ya ha salido el típico recomendando un m3... era un comentario general respecto a que los e36 me gustan mucho, jejejeje!!!

hombre a mi me gusta muy mucho xD este:

pero es que es del 94 con casi 170mil km... no se me encanta pero no lo veo un coche de diario....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hipno Sapo;10653839 dijo:

Que un 325i E36 corría mas que un S3??? Joer, entre lo de los consumos un poco altos, y esto de que no andaba.....me empieza a parecer que tu unidad estaba algo "fuera de forma".......algun fallo de los típicos del 1.8T dificiles de detectar y que no le hacen estar al 100%......porque con los datos en la mano, un S3 225CV anda como un 330Ci......y aunque el 210 ande algo menos.....en buenas condiciones debería andar mas que un 325i E36.....que un 328i E36 ya andará mas parejo....

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
_Dani_;10653762 dijo:

1.9TDI 110CV. Bomba rotativa tradicional, Turbocompresor de geometría variable e intercooler. Caja de 5v

1.9TDI 115 y 130CV: Monoinyectores Bomba, Turbocompresor de geometría variable(el del 130 es mas grande, y similar al 150CV) e intercooler. Caja de 6v

El 130 creo que llevaba, refuerzos en pistones y casquillos y cigüeñal, y una bomba de aceite mas potente. Ahora mismo no tengo el ETKA delante, pero variaban cosas con el 115....

Si tienes interes ahí tienes un documento muy bueno con las diferencias entre todos los motores de la familia 1.9TDI:

http://www.vagclub.net/tec/motorestdi.pdf

Si te parece muy tocho, al final hay un resumen con las características de cada uno y lo que mejora sobre su antecesor.

Saludos.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
dani2;10654250 dijo:
1.9TDI 110CV. Bomba rotativa tradicional, Turbocompresor de geometría variable e intercooler. Caja de 5v

1.9TDI 115 y 130CV: Monoinyectores Bomba, Turbocompresor de geometría variable(el del 130 es mas grande, y similar al 150CV) e intercooler. Caja de 6v

El 130 creo que llevaba, refuerzos en pistones y casquillos y cigüeñal, y una bomba de aceite mas potente. Ahora mismo no tengo el ETKA delante, pero variaban cosas con el 115....

Si tienes interes ahí tienes un documento muy bueno con las diferencias entre todos los motores de la familia 1.9TDI:

http://www.vagclub.net/tec/motorestdi.pdf

Si te parece muy tocho, al final hay un resumen con las características de cada uno y lo que mejora sobre su antecesor.

Saludos.

eres mecanico de vag o algo por el estilo? o simplemente estas muy documentado sobre los motores de vag? :descojon: conoces bien el de 130cv? vale la pena pagar unos 3.500 - 3.800 (con el regateo incluido xD) por un a3 130cv posible xenon, clima, asientos deportivos etc.. y con mas o menos 200mil km?? es que me tienta este motor, pero no se yo con tantos km... porque digo yo que aunque tenga suerte y coja una bien cuidado.. son km en los cuales las piezas tienen ya su desgaste... que si alternador, manguitos.. etc etc o no? xD

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
Por aqui han dicho que el 318is traga mucho y no estoy de acuerdo [-X
Yo tengo un 318is (motor M44) tiene 197.300km y está impecable de mecánica. Lo utilizo tanto a diario por ciudad como para viajes largos. Para que te hagas una idea voy frecuentemente a Salamanca desde Ponferrada (algo más de 500km entre la ida y la vuelta) y me hace medias reales de 7,5L/100 por ciudad es dificil que baje de 10 e incluso de 11L pero esque Ponferrada tiene muchas cuestas y aunque sea una ciudad pequeña tiene un tráfico denso y congestionado.. Lo mejor es la fiabilidad mecánica, de momento solo es echarle gasolina y a correr ( a parte de los cambios de aceite) he tenido muchos coches antes tanto diesel como gasolina y de marcas tan dispares como Audi, Fiat, Lancia, Citroen y BMW (un 530d e39) y de momento el único que no me ha dado ninguna pijada es el 318is M44.
P.D: los M42 no sé si gastaran más o daran más averias porque no los conozco pero el M44 anda más en bajas rev y es más progresivo así que supongo que el M42 gastará algo más

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
k autonomia t da? Eso 500km x autopista yend a cuant?

esedelta

Forista
Modelo
E46 320CI 2006
Reacciones
4
_Dani_;10654835 dijo:
k autonomia t da? Eso 500km x autopista yend a cuant?
Buenas el promedio me lo da a velocidades legales, conduciendo de manera eficiente aproximadamente un 80% del viaje.. como me gusta conducir, correr y escuchar el motor todo ello sumado a que esa ruta me la conozco de memoria y por lo tanto me aburre, pues en cierto momentos lo achucho más, sobre todo a la vuelta.. aunque tampoco creo que llendo suave el 100% del trayecto me bajase mucho más el consumo.. aunque a todo esto hay que sumarle que siempre voy con dos personas más y equipaje. La autonomia por ciudad me anda en torno a los 550km aunque hace mucho que no lleno un depósito (cosas de la crisis) y no sabria decirte exactamente los km que me puede hacer, con 7L (10€) hago aproximadamente 70 u 80km y por ciudad no hago conduccion economica pero tanpoco voy a trapo.. Por carretera no sabria ahora mismo decirte que autonomia máxima me podría hacer pero en breves tengo que ir a Madrid y pienso agotar un depósito para comprobarlo.. La última vez que hice un viaje largo me hizo 700 km pero reposté con litros todavia en el tanque.. Creo que podria hacer 800km si dosifico correctamente el acelerador..

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
dani2;10654211 dijo:
Que un 325i E36 corría mas que un S3??? Joer, entre lo de los consumos un poco altos, y esto de que no andaba.....me empieza a parecer que tu unidad estaba algo "fuera de forma".......algun fallo de los típicos del 1.8T dificiles de detectar y que no le hacen estar al 100%......porque con los datos en la mano, un S3 225CV anda como un 330Ci......y aunque el 210 ande algo menos.....en buenas condiciones debería andar mas que un 325i E36.....que un 328i E36 ya andará mas parejo....
Te lo corroboro, el 225cv no andaba ni un ápice más que el 328i, en sensaciones era infinitamente peor, en tacto de motor, en sonido, en suavidad... Y el puesto de conducción más de lo mismo. Qué tremenda desilusión me llevé con el S3, lo pude probar a fondo y definitivamente me quedó claro que en NADA era superior al 328i e36, en nada. Y de un 325i a un 328i en carretera abierta hay una diferencia ínfima, normal que la sensación sea de mayor contundencia que el S3 210cv. Eso sí, raro es ya encontrar un S3 sin repro y completamente de serie...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
dani2;10654211 dijo:

Pues el S3 fué una decepción.

Curiosamente, un amiguete mío tenía (aun lo conserva) un 1.8 de 180, no se si chipeado o reprogramado, pero el caso es que debía andar por los 200cv más o menos, el suyo, eso sí, con 5 marchas y tracción delantera...

Y me gustaba bastante más el del amigo: la diferencia de peso de la tracción integral se notaba lo suficiente como para notar al mío pesado frente al suyo (amén de tener el mío bastante menos maletero), y el sistema de tracción por Haldex no me convencía nada. Correr, corrían muy parejos, un pelín más el S, pero desde luego la sensación, y fíjate que eran casi idénticos, era notablemente mejor en el otro.

Respecto a tirar más o menos, ambos dos los tenía muy mimados, y comparándo estos tres modelos al tiempo, me atrevería a decir que no le pasaba nada raro a ninguno. Sencillamente es que el S3 era demasiado pesado, el motor no tenía absolutamente nada de especial, aunque en su tiempo la gente lo ponía por las nubes. Corría, pero era soso de coj*nes.

Sin embargo el 325 era una melodía, suave en bajas, rabioso en altas, claro está, el menor aislamiento del e36 también contribuiría.

A todo el mundo encantaba el Audi, mientras que el 325 de color rojo no metalizado (sin pack m ni mariconadas) era simplemente "feo", o "macarra".

A mi me dejó un sabor de boca como pocos coches.

De hecho a los pocos meses de tener el BMW, decidí vender el Audi.

Sobre el papel, puede que tengas razón, pero en la práctica, uno le da mil vuetas al otro. Al fin y al cabo para mí la deportividad de un coche comporta muchos más factores además del 0-100. Y en todo, el 325 (por el cual pagué 2500€) superaba con creces al Audi (20.000€).

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Bimmer;10655025 dijo:
Te lo corroboro, el 225cv no andaba ni un ápice más que el 328i, en sensaciones era infinitamente peor, en tacto de motor, en sonido, en suavidad... Y el puesto de conducción más de lo mismo. Qué tremenda desilusión me llevé con el S3, lo pude probar a fondo y definitivamente me quedó claro que en NADA era superior al 328i e36, en nada. Y de un 325i a un 328i en carretera abierta hay una diferencia ínfima, normal que la sensación sea de mayor contundencia que el S3 210cv. Eso sí, raro es ya encontrar un S3 sin repro y completamente de serie...

Pienso exactamente lo mismo.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Bimmer;10655025 dijo:

Hipno Sapo;10655811 dijo:
Pues el S3 fué una decepción.

Curiosamente, un amiguete mío tenía (aun lo conserva) un 1.8 de 180, no se si chipeado o reprogramado, pero el caso es que debía andar por los 200cv más o menos, el suyo, eso sí, con 5 marchas y tracción delantera...

Y me gustaba bastante más el del amigo: la diferencia de peso de la tracción integral se notaba lo suficiente como para notar al mío pesado frente al suyo (amén de tener el mío bastante menos maletero), y el sistema de tracción por Haldex no me convencía nada. Correr, corrían muy parejos, un pelín más el S, pero desde luego la sensación, y fíjate que eran casi idénticos, era notablemente mejor en el otro.

Respecto a tirar más o menos, ambos dos los tenía muy mimados, y comparándo estos tres modelos al tiempo, me atrevería a decir que no le pasaba nada raro a ninguno. Sencillamente es que el S3 era demasiado pesado, el motor no tenía absolutamente nada de especial, aunque en su tiempo la gente lo ponía por las nubes. Corría, pero era soso de coj*nes.

Sin embargo el 325 era una melodía, suave en bajas, rabioso en altas, claro está, el menor aislamiento del e36 también contribuiría.

A todo el mundo encantaba el Audi, mientras que el 325 de color rojo no metalizado (sin pack m ni mariconadas) era simplemente "feo", o "macarra".

A mi me dejó un sabor de boca como pocos coches.

De hecho a los pocos meses de tener el BMW, decidí vender el Audi.

Sobre el papel, puede que tengas razón, pero en la práctica, uno le da mil vuetas al otro. Al fin y al cabo para mí la deportividad de un coche comporta muchos más factores además del 0-100. Y en todo, el 325 (por el cual pagué 2500&#8364:guiño: superaba con creces al Audi (20.000&#8364:guiño:.

Ahí teneis las pruebas del 325i E36 de 192CV y del 328i E36 de 193CV(este último, pepinazo con 200CV y 30kgm a 3800 vueltas!!!):

http://www.bmwfaq.com/f52/los-bmw-e36-berlina-espanoles-prueba-y-caracteristicas-34597/

Y ahí va la prueba del 330Ci SMG vs S3 225CV.......

http://motor.terra.es/pruebas-coches/c_nuestros.cfm?id=MOT2344

Como os decía, no hay mucha diferencia con respecto al 328......pero contra el 325....ya nos vamos a un segundito largo en los 1000m con salida parada......Y en coches de 28.3 a 27.2.....es diferencia....No voy a entrar en cual es mas satisfactorio, porque allá los gustos de cada cual....pero ahí estan los datos.....

Entiendo que el 210CV andase algo menos que el 225....pero aun con esas....si el S3 solo andaba "algo mas" que un 180CV....algo le pasaba a ese S3, porque no es lo normal. Ahí la prueba del A3 180CV Ambition Plus delantera, es rápido, pero el S3 lo es mas, pese a su mayor peso y el Haldex:

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Ahhh, otro apunte. No hay ningun 1.8T 180CV con caja de 5 velocidades(todos llevan 6, Golf, Leon, A3, A4, Octavia, Ibiza...etc....).....si lleva 5 velocidades es un 150CV y si tu S3 andaba como ese coche, todavía me hace convencerme mas de que no estaba fino.

Creo que Bimmer y yo ya hemos tenido esta "discusión":descojon:, a mi me dieron un a vuelta en un S3....y no me decepcionó en absoluto. No esperaba un misil, pero el coche tenía una pegada y un nervio acorde con su potencia. Ahora, puedo decir que he probado a subir en kddas del clubvwgolf en 1.8T que segun sus conductores estaban perfectos y mimados y no llegaban ni al 80% de su potencial, por degeneración de "periféricos".....empezando por mi Golf GTI cuando lo compré. Me costó dos meses largos encontrar el famoso error "intermitente" 17705 "Drop Pressure Between turbocharger and throttle valve".......Y a priori "el coche iba como debía ir" incluso para el concesionario, y el fallo no tenía importancia porque era "intermitente" y el solo se borraba. El fallo eran un caudalímetro mal montado y una pequeña fisura en dos manguitos de vacío algo escondidos entre la N249....Y en lo único que se notaba era en que no andaba como se esperaba(pero lógicamente, para eso había que montar en un 1.8T en forma y comprobar) y que no llegaba a los valores de g/s de cauda en las lanzadas con el VAG-Com......Eso si, una vez corregido, el coche tenía un nervio que no tenía nada que ver con antes......:)P) Como digo, esa situación la he vivido en varios 1.8T.....y sus dueños estaban convencidos de que funcionaba Ok....hasta que subían en uno realmente Ok claro......Por eso digo que es un motor "pijotero" para sacar el 100% de su rendimiento si no ha estado mimado y ha pasado por varias manos......

Saludos.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
_Dani_;10654277 dijo:
eres mecanico de vag o algo por el estilo? o simplemente estas muy documentado sobre los motores de vag? :descojon: conoces bien el de 130cv? vale la pena pagar unos 3.500 - 3.800 (con el regateo incluido xD) por un a3 130cv posible xenon, clima, asientos deportivos etc.. y con mas o menos 200mil km?? es que me tienta este motor, pero no se yo con tantos km... porque digo yo que aunque tenga suerte y coja una bien cuidado.. son km en los cuales las piezas tienen ya su desgaste... que si alternador, manguitos.. etc etc o no? xD

No, no soy mecánico de VAG:descojon:. Pero siempre ha habido coches del grupo en casa desde que tengo "cierta conciencia automovilística", bien en propiedad, bien en renting.......y claro....si te gusta el tema....uno acaba buscando información, etc......En el caso del 1.8T....como fué mi primer coche, pagado por mi, y mantenido por mi, y tuvo una temporada "pijotera"....no me quedó otra que empezar a empollarme diagramas, circuitos, válvulas, el ETKA, el VAG-Com etc.....porque en el conce no daban con el fallo.:roll:

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
y a todo esto... que opinais del antiguo leon fr 150cv?? alguien sabe que codigo de motor o de que año son los que te venian con 25cv extras de regalo? jejeje

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.963
_Dani_;10659227 dijo:
y a todo esto... que opinais del antiguo leon fr 150cv?? alguien sabe que codigo de motor o de que año son los que te venian con 25cv extras de regalo? jejeje
Los TDI 150 apartir de 2003 llevan un turbo reforzado, aunque no se si de pontencia andaran igual. La gran mayoria al salir de fabrica daban mas de 165cv. Este motor anda muchisimo con un consumo muy contenido.

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
_Dani_;10659227 dijo:

Yo tuve uno con el acabado cupra, lo vendí por tener un accidente con el. Era del 2006, y no puedo decir nada malo de el; corría mucho, tenía mucha patada y un mechero(5 o 6 l/100). Lo peor, el ruido del motor, los acabados bastante pobres y el esp(no se puede desconectar)

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
pues me he dado una vuelta por un foro del seat leon, y se ve que hay fr's que pecan del arbol de levas... asi que no se si me arriesgare xD

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
_Dani_;10662062 dijo:
pues me he dado una vuelta por un foro del seat leon, y se ve que hay fr's que pecan del arbol de levas... asi que no se si me arriesgare xD

Concretamente el código motor de las unidades afectadas era el ARL. Es conveniente huir de las de los primeros años, y comprobar si está cambiado. Pero vamos, los 130CV andan un poco menos y suelen ser mas fiables.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
dani2;10656221 dijo:
Ahí teneis las pruebas del 325i E36 de 192CV y del 328i E36 de 193CV(este último, pepinazo con 200CV y 30kgm a 3800 vueltas!!!):

http://www.bmwfaq.com/f52/los-bmw-e36-berlina-espanoles-prueba-y-caracteristicas-34597/

Y ahí va la prueba del 330Ci SMG vs S3 225CV.......

Como os decía, no hay mucha diferencia con respecto al 328......pero contra el 325....ya nos vamos a un segundito largo en los 1000m con salida parada......Y en coches de 28.3 a 27.2.....es diferencia....No voy a entrar en cual es mas satisfactorio, porque allá los gustos de cada cual....pero ahí estan los datos.....

Entiendo que el 210CV andase algo menos que el 225....pero aun con esas....si el S3 solo andaba "algo mas" que un 180CV....algo le pasaba a ese S3, porque no es lo normal. Ahí la prueba del A3 180CV Ambition Plus delantera, es rápido, pero el S3 lo es mas, pese a su mayor peso y el Haldex:

Ahhh, otro apunte. No hay ningun 1.8T 180CV con caja de 5 velocidades(todos llevan 6, Golf, Leon, A3, A4, Octavia, Ibiza...etc....).....si lleva 5 velocidades es un 150CV y si tu S3 andaba como ese coche, todavía me hace convencerme mas de que no estaba fino.

Creo que Bimmer y yo ya hemos tenido esta "discusión":descojon:, a mi me dieron un a vuelta en un S3....y no me decepcionó en absoluto. No esperaba un misil, pero el coche tenía una pegada y un nervio acorde con su potencia. Ahora, puedo decir que he probado a subir en kddas del clubvwgolf en 1.8T que segun sus conductores estaban perfectos y mimados y no llegaban ni al 80% de su potencial, por degeneración de "periféricos".....empezando por mi Golf GTI cuando lo compré. Me costó dos meses largos encontrar el famoso error "intermitente" 17705 "Drop Pressure Between turbocharger and throttle valve".......Y a priori "el coche iba como debía ir" incluso para el concesionario, y el fallo no tenía importancia porque era "intermitente" y el solo se borraba. El fallo eran un caudalímetro mal montado y una pequeña fisura en dos manguitos de vacío algo escondidos entre la N249....Y en lo único que se notaba era en que no andaba como se esperaba(pero lógicamente, para eso había que montar en un 1.8T en forma y comprobar) y que no llegaba a los valores de g/s de cauda en las lanzadas con el VAG-Com......Eso si, una vez corregido, el coche tenía un nervio que no tenía nada que ver con antes......:)P) Como digo, esa situación la he vivido en varios 1.8T.....y sus dueños estaban convencidos de que funcionaba Ok....hasta que subían en uno realmente Ok claro......Por eso digo que es un motor "pijotero" para sacar el 100% de su rendimiento si no ha estado mimado y ha pasado por varias manos......

Saludos.

Pues oye, me has dado un buen dato sobre el tema de las 5 marchas y los 150 cv, la verdad es que lo desconocía, de todas maneras como te comentaba, este A3 del amigo tenía unas cuantas cosillas tocadas...

También te digo que el S3 se ponía con cierta facilidad a su velocidad máxima, lo cual me hace pensar que para conseguirlo, el motor tenía que estar en buena forma, puede que me equivoque...

Si tenía alguna avería el Audi de esas intermitentes, no puedo decir nada porque sería aventurarme a hablar de algo que se me escapa.

También, no exactamente a la par en el tiempo, pero cerca, conduje durante un viaje Bilbao-Marbella-Bilbao un tt 180 de la madre de un amigo, que apenas tenía 10.000 kms, y puedo asegurar que la sensación era ecactamente la misma que te comento, que el laureado motor 1.8t corría, pero era soso de coj*nes y gastaba lo que no está escrito. También me decepcionó: cuanto uno se encapsula en el precioso aunque angosto interior un TT, tiene la sensación de que se ha montado en un misil tierra-tierra. Luego abres gas a fondo... y dices, -Ah, esto es todo?

A lo que te iba, seguramente, como te decía en el post anterior, sobre el papel, el S3 pueda mejorar en tiempos a un 330, no lo dudo porque ahí están los datos.

Pero: Respecto al resto de cosas que engloban el concepto deportividad ( comportamiento y reacciones en el paso por curva, sonido del motor, sensación de empuje...) ahí es donde pienso que el bávaro le da mil vueltas al Audi. Y si encima ponemos que tiene un consumo inferior, y un precio mucho más bajo, pues para mí no hay color.

Ahora, insisto, no niego que con los datos en la mano tire más uno que otro, e incluso pueda ser más eficaz en curvas el Quattro. Pero trazarlas con uno y otro no tiene comparación.

Edito: Por cierto, gracias por los datos, me los estoy mirando a fondo.

Un saludo Compi!

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
_Dani_;10659227 dijo:

Yo he conducido un león 130, de los últimos de la primera serie, que parecía el FR pero no era, descuidado de coj*nes y el coche andaba que se las pelaba, sobre todo el empuje a medio régimen era muy bueno.

Con lo mal tratado que estaba el que llevé, y lo bien que andaba, creo que tiene que ser un coche muy bueno y resistente. Ahora, los acabados, plastiqueros total.

jaco32

Forista
Reacciones
323
Mi padre todavía tiene el passat tdi 130, salvo un caudalímetro y un manguito nada mas en 160.000 km (ahora parece que el embrague empieza a irse pero muy poco a poco), el coche corre una barbaridad, él lo lleva en 5.7 l de consumo y siempre ciudad y carretera general.

Esos 130cv si están bien cuidados son muy buenos motores, ruidosos, pero fiables, muy económicos y rapidisimos.

Sds

E

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Hipno Sapo;10662380 dijo:
Pues oye, me has dado un buen dato sobre el tema de las 5 marchas y los 150 cv, la verdad es que lo desconocía, de todas maneras como te comentaba, este A3 del amigo tenía unas cuantas cosillas tocadas...

También te digo que el S3 se ponía con cierta facilidad a su velocidad máxima, lo cual me hace pensar que para conseguirlo, el motor tenía que estar en buena forma, puede que me equivoque...

Si tenía alguna avería el Audi de esas intermitentes, no puedo decir nada porque sería aventurarme a hablar de algo que se me escapa.

También, no exactamente a la par en el tiempo, pero cerca, conduje durante un viaje Bilbao-Marbella-Bilbao un tt 180 de la madre de un amigo, que apenas tenía 10.000 kms, y puedo asegurar que la sensación era ecactamente la misma que te comento, que el laureado motor 1.8t corría, pero era soso de coj*nes y gastaba lo que no está escrito. También me decepcionó: cuanto uno se encapsula en el precioso aunque angosto interior un TT, tiene la sensación de que se ha montado en un misil tierra-tierra. Luego abres gas a fondo... y dices, -Ah, esto es todo?

A lo que te iba, seguramente, como te decía en el post anterior, sobre el papel, el S3 pueda mejorar en tiempos a un 330, no lo dudo porque ahí están los datos.

Pero: Respecto al resto de cosas que engloban el concepto deportividad ( comportamiento y reacciones en el paso por curva, sonido del motor, sensación de empuje...) ahí es donde pienso que el bávaro le da mil vueltas al Audi. Y si encima ponemos que tiene un consumo inferior, y un precio mucho más bajo, pues para mí no hay color.

Ahora, insisto, no niego que con los datos en la mano tire más uno que otro, e incluso pueda ser más eficaz en curvas el Quattro. Pero trazarlas con uno y otro no tiene comparación.

Edito: Por cierto, gracias por los datos, me los estoy mirando a fondo.

Un saludo Compi!

Los motores AUM de los unidades 1.8T de 150CV con turbo K03s(a partir de 2001) eran básicamente un AUQ de 180CV(comparten componente por componente en el ETKA), pero con caja de 5v, así que mucha gente los reprogramaba y se quedaban con una simple electrónica conservadora(Stage 1) en 190CV aproximadamente. Puede que fuese el caso de tu conocido.;-)

Mucha gente esperaba del 1.8T un comportamiento de "turbo a la antigua" y de ahí la decepción de muchos al comprarlo. El soplado en las versiones de 150 es a 0.6bares, y en las de 180(apenas llega a 0.8-0.9 en los picos si mal no recuerdo), con lo cual hablamos de turbos de bajo soplado, eran motores muy agradables de usar a diario por su empuje a bajo y medio régimen en comparación con motores de similar potencia atmosféricos, pero no eran "explosivos" ni tenían patadón como los turbos de los 80 o estirada como los turbos japoneses.

De ahí que mucha gente reprograme. Ya no solo buscando la ganancia de potencia sino buscando cambiar la curva o la forma de entregarla. HAce tiempo que hay repros a la carta de chiptunners afamados para el 1.8T....puedes pedir mas bajos, mas medios o mas altos....Y lo mejor que que el bloque aguanta casi todo, y solo hay que reforzar algun periférico en caso de potencias ya muy considerables...Por este mismo motivo, hay que tener cuidado con la unidad que se compra de 2a mano.......

Ahora bien, en el concepto global de deportividad, estoy contigo en que los chasis de VAG de hace unos años no estaban muy bien equilibrados con respecto a los de BMW por ejemplo y un E36 pueda llegar a ser mas satisfactorio en conducción deportiva que un TT, A3, Leon Mk I.....Ahora bien, esto puede ser valorable o no, depende del uso que le des o tus preferencias....por eso dije que es subjetivo 100%.

Saludos.;-)