Hola muy buenas a todos, Estoy mirando de comprar un mini con un presupuesto de entre 8 y 12 k, aunque no descarto gastar menos y comprarme un R52 si me lo recomendáis, en principio no me gusta el modelo nuevo y busco un R56 o R57, creo que mejor el descapotable. Lo voy a utilizar muy poco, menos de 3000 km al año, eso si que lo tengo clarísimo GASOLINA. Busco un Mini lo más fiable posible, la potencia me importa poco o nada ya que el uso será muy urbano o autovía congestionada y muy vigilada, por tanto descarto los Cooper S, pero dudo entre el Cooper o el One. Me gustan los cambios automáticos ya que pienso conducir tranquilo.... pero viendo los años que tienen los coches (unos 10 años) y hasta cuando lo pienso estirar (ojalá llegara a 20)... la verdad es que me da un yuyu que te cagas el entrar en los cambios automáticos. ¿Que me recomendáis un R52 o R57? ¿automático que tal tanto en R52 como en R57? ¿Alguno de esta serie lleva motor BMW? Tengo entendido que los R52 son Rover y los R57 PSA Muchas gracias de antemano.
Si es por fiabilidad sin duda R52, no lo dudaría lo más mínimo. Si quieres motor bmw te tienes que ir al cooper SD r57 (y es un motor muy problemático, N47) o ya a la última generación, el f57. Y ya entrando en los R52, por la diferencia de precio que hay iría directamente a por el cooper aunque el motor es el mismo del one pero con la mariposa de admisión capada electrónicamente, por lo que no descartaría un one que destaque en estado. https://www.coches.net/mini-mini-cooper-cabrio-2p-gasolina-2008-en-salamanca-47402962-covo.aspx