Ayuda en SWAP

Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
Muy buenas a tod@s!!

Estoy mirando para hacerme ya mismo con un motor 325i 256S1 M50B25, en principio es el NO VANOS, y mi pregunta es si la centralita 0261200520 es compatible con dicho motor... No tengo del todo claro q esta centralita sea del NO VANOS... ya que me dicen que el del 1993.....

El swap basicamente es quitar mi 320i y meterle este para ganar un poco de cv.... (solo circuito)
El motor me viene con el cableado y me SUPONGO que las piñas de conexion son las mismas...

Necesito ayuda como nunca... :fs::fs:

Gracias anticipadas gente!!:waki:
 

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Registrado
8 Jun 2010
Mensajes
4.212
Reacciones
88
motor vanos lleva una centralita y el no vanos lleva otra distinta
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
Yo tengo una centralita de un m50 525 no vanos, que en principio (en principio y en final) es la misma que la del e36 con el motor que tu expones. Por lo que sé, para estos motores se ponian motronic. Hasta que no encontré una con la programación del 320i estuve usando esta que te digo. Los motores vanos en los m52 llevan siemens. Entre m50's el interface de conexión (lo que tu llamas piñas) es el mismo. No sé si los de m52 difieren del m50, pero a mi me da que no.

A través de la máquina de diagnóstico me parece recordar que analizaba lambdas, aunque no estoy seguro 100%. Te lo digo por si el tuyo tiene lambdas. Mi e36 320i originalmente no lleva lambda, y la centralita original no la contemplaba. Cuando le puse esta lo que noté era mas consumo de gasolina, ya que es para un m50b25 y el mio es un m50b20. No me daba ningún error de lectura, pues me sirvió para cambiar los sensores que fallaban hasta que los cambié. Podemos probarlo en tu coche.

La que ahora tengo y que compré de 2ª mano en Alemania, comtempla lambdas y ahora tengo que instalárselos a mi coche. Si estás interesado, dime algo por MP. Seguro que nos ponemos de acuerdo. Además, siendo los 2 de BCN, quedamos un momento.

También puedes reprogramar la que tengas, pero tengo entendido que de 400 € no baja.
 

PETROLHEAD

Forista
Modelo
323TI
Registrado
28 Feb 2008
Mensajes
3.092
Reacciones
666
La centralita 0261200520, corresponde con la de un 318I.

Saludos¡¡
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
flipivs;12216525 dijo:
La centralita 0261200520, corresponde con la de un 318I.

Saludos¡¡

Pues es verdad... ahora estoy mirando la referencia del desguace que me vende la centralita y me marca el mismo codigo tanto para un 318 y para un 325.... :-s:-s
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
Cesarin1968;12216476 dijo:
Yo tengo una centralita de un m50 525 no vanos, que en principio (en principio y en final) es la misma que la del e36 con el motor que tu expones. Por lo que sé, para estos motores se ponian motronic. Hasta que no encontré una con la programación del 320i estuve usando esta que te digo. Los motores vanos en los m52 llevan siemens. Entre m50's el interface de conexión (lo que tu llamas piñas) es el mismo. No sé si los de m52 difieren del m50, pero a mi me da que no.

A través de la máquina de diagnóstico me parece recordar que analizaba lambdas, aunque no estoy seguro 100%. Te lo digo por si el tuyo tiene lambdas. Mi e36 320i originalmente no lleva lambda, y la centralita original no la contemplaba. Cuando le puse esta lo que noté era mas consumo de gasolina, ya que es para un m50b25 y el mio es un m50b20. No me daba ningún error de lectura, pues me sirvió para cambiar los sensores que fallaban hasta que los cambié. Podemos probarlo en tu coche.

La que ahora tengo y que compré de 2ª mano en Alemania, comtempla lambdas y ahora tengo que instalárselos a mi coche. Si estás interesado, dime algo por MP. Seguro que nos ponemos de acuerdo. Además, siendo los 2 de BCN, quedamos un momento.

También puedes reprogramar la que tengas, pero tengo entendido que de 400 € no baja.


A ver si me aclaro que yo mismo me lio jejejeje
El motor del 525i y del 325i No Vanos es el mismo?? en tal caso veo logico que la centralita sea la misma...

El motor actual es el 320i Vanos, pero de la sonda lambda si que llevaba pero cuando le hice la caña directa y quite el sensor no me marcaba nada en el coche.... por lo que ahora me quedo a cuadros :-s

Te guardo en favoritos xq en cuanto tenga el motor montado hablamos de negocios y cuando lleguemos al acuerdo quedamos en el taller donde tengo el coche y si arranca te pago la centralita y un menú a todos los presentes jajajajaja

Un saludo:supz::supz:
 

jouuu

Forista Senior
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
4.985
Reacciones
143
Es tan sencillo como buscar una centralita Bosch que finalice en 402 que pertenecen tanto a 320 como a 325, ambos no vanos. Para saber a que coche pertenece la centralita, miras el numero de bastidor que esta impreso en una etiqueta y al ponerlo en el real oem, te dira enseguida a que coche pertenece dicha centralita. Si es de un 325 la montas y listo, peor si es d eun 320, deberas de ponerle el chip para un 325 no vanos, si no haces esto simplemente el coche no arrancara.

En lo que se refiere a la sonda lamdas, te dire que es algo que no te caliente la cabeza, si tu instalacion electrica trae conector para sonda, s ela pones, si no lo llevas, pues le pònes un tornillo al agujero y te quitaras un problema de encima, aunque dudo que no lleve.

Las centralitas de e34 tambien te sirven, siempre y cuando sean de 525 no vanos, ya que estos ultimos se vendieron con motores vanos, y yo almenos no he visto ninguno con no vanos.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
A ver si me aclaro que yo mismo me lio jejejeje
El motor del 525i y del 325i No Vanos es el mismo?? en tal caso veo logico que la centralita sea la misma...


El del e34 (el caso que te expongo) si. 520-525 lleva m50, por encima m30, a igual que los e32. Hay dos motronic acaban en 402(etiqueta roja) y 403(etiqueta verde). La que te ofrezco yo es 402. Dicen que es un poco mas gastona, pero no puedo comparar pues es de un 25 y mi motor es 20.

El motor actual es el 320i Vanos, pero de la sonda lambda si que llevaba pero cuando le hice la caña directa y quite el sensor no me marcaba nada en el coche.... por lo que ahora me quedo a cuadros :-s

Ya te digo. El mio no lleva lambda (en los primeros sólo llevaba 1 si la llevaban), y la centralita que ahora tengo contempla lambda, por lo que se la tendré que poner.

Te guardo en favoritos xq en cuanto tenga el motor montado hablamos de negocios y cuando lleguemos al acuerdo quedamos en el taller donde tengo el coche y si arranca te pago la centralita y un menú a todos los presentes jajajajaja

Oks ¿estás por Gracia o cerca? :)

Un saludo:supz::supz:
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
jouuu;12216644 dijo:
Es tan sencillo como buscar una centralita Bosch que finalice en 402 que pertenecen tanto a 320 como a 325, ambos no vanos. Para saber a que coche pertenece la centralita, miras el numero de bastidor que esta impreso en una etiqueta y al ponerlo en el real oem, te dira enseguida a que coche pertenece dicha centralita. Si es de un 325 la montas y listo, peor si es d eun 320, deberas de ponerle el chip para un 325 no vanos, si no haces esto simplemente el coche no arrancara.

En lo que se refiere a la sonda lamdas, te dire que es algo que no te caliente la cabeza, si tu instalacion electrica trae conector para sonda, s ela pones, si no lo llevas, pues le pònes un tornillo al agujero y te quitaras un problema de encima, aunque dudo que no lleve.

Las centralitas de e34 tambien te sirven, siempre y cuando sean de 525 no vanos, ya que estos ultimos se vendieron con motores vanos, y yo almenos no he visto ninguno con no vanos.

Joer!. el desguace al que yo voy tienen dos 525 y los dos sin vanos. Tambien tienen un 535 con m30, y creo que he mentido con los m30, por que creo que, a igual que la serie 7 (e32), en los 2 últimos años (me parece) y para cilindradas de 3000 y 4000 llevaban un M60v8. Imagino que habrán e34 con m52, pues por fechas corresponden. Pero si es cierto que, y por fechas también, el e34 llevó m50 antes que el e36. Todo esto se puede comprobar en bmw heaven, pues en wikipedia no se enteran ... :)

Edit-> corroboro todo lo dicho anteriormente, menos lo del m52 en e34: parece ser que llevaron solo m50 pero los últimos con M50TU, que son motores 50 pero con vanos, la culata sigue siendo la misma en hierro, que en los 52 ya es de aluminio (menos en la versión yankee). Asi que los hay sin y con vanos, pero ambos con culata de hierro. La producción de m52 en los 5 fué con los e39.

En lo de la lambda, ya me gustaria que mi e36 llevase la hembra en el escape para la lambda, (el conector si lo tiene, por lo que entiendo que la preinstalacion está hecha). Ahora tengo que hacer un agujero y soldar una hembra en el apagafuegos para la futura lambda. No llevo catalizador.
 

jaime_491rr

Forista
Registrado
2 Ago 2010
Mensajes
1.742
Reacciones
18
el 325 lleva la lambda pasado el apagallamas , en el giro del escape ahi exactamente viene de origen, si te metes debajo del coche veras un ''huekito'' echo para la lambda o por lo menos ami me lo pareció


un saludo y suerte.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
jaime_491rr;12216775 dijo:
el 325 lleva la lambda pasado el apagallamas , en el giro del escape ahi exactamente viene de origen, si te metes debajo del coche veras un ''huekito'' echo para la lambda o por lo menos ami me lo pareció


un saludo y suerte.

Gracias por la info. Miraré en el mío otra vez, pero no recuerdo haber visto ningún agujero cuando hice el embrague y cuando cambié el flector. Más que nada por que lo busqué.
 

jouuu

Forista Senior
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
4.985
Reacciones
143
Cesarin1968;12216773 dijo:
Joer!. el desguace al que yo voy tienen dos 525 y los dos sin vanos. Tambien tienen un 535 con m30, y creo que he mentido con los m30, por que creo que, a igual que la serie 7 (e32), en los 2 últimos años (me parece) y para cilindradas de 3000 y 4000 llevaban un M60v8. Imagino que habrán e34 con m52, pues por fechas corresponden. Pero si es cierto que, y por fechas también, el e34 llevó m50 antes que el e36. Todo esto se puede comprobar en bmw heaven, pues en wikipedia no se enteran ... :)

Edit-> corroboro todo lo dicho anteriormente, menos lo del m52 en e34: parece ser que llevaron solo m50 pero los últimos con M50TU, que son motores 50 pero con vanos, la culata sigue siendo la misma en hierro, que en los 52 ya es de aluminio (menos en la versión yankee). Asi que los hay sin y con vanos, pero ambos con culata de hierro. La producción de m52 en los 5 fué con los e39.

En lo de la lambda, ya me gustaria que mi e36 llevase la hembra en el escape para la lambda, (el conector si lo tiene, por lo que entiendo que la preinstalacion está hecha). Ahora tengo que hacer un agujero y soldar una hembra en el apagafuegos para la futura lambda. No llevo catalizador.
Recuerda.... que la centralita sea boch, con la etiqueta granate, finalice en 402 y sea de un 2.500cc.

Mucho cuidado que hay algunos 325 no vanos que montaron una centralita bosch tambien, con la etiqueta verde y creo que finalizada en 403, esdtas no te sirven y desechalas.
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
Madre mia las 9 de la mañana y no asimilo tanta informacion jajaja

Lo mas importante por lo que veo es que la centralita ha de acabar en 402 de la BOSCH con pegatina roja... indiferentemente que provenga del 525 e34...

Cesarin ahora me estoy mundando a barcelona (otro estress añadido XD) pero el coche lo tengo en montmelo en la tienda de un amigo que me hace de sponsor por asi decirlo...
Si tienes la central a mano y me envias una foto para verificar el nº de chasis y el lunes mismo pido el motor y la semana que viene como muy tarde tengo el motor montado :p

Jouuu he visto que tu vendes una 402 tmb que es de boshc en un post de hace un año XD

Bien bien la cosa tira pálante!!!!

Gracias gente!!!!

P.D. la sonda lambda no me dió ningun problema cuando la quité..... de los colectores al final es una cañita con un pequeño silenciador... en cuanto pueda pongo un post con el cambio de motor :guiño:

Saludos
 

jouuu

Forista Senior
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
4.985
Reacciones
143
SUKOFOCUS;12217264 dijo:
Madre mia las 9 de la mañana y no asimilo tanta informacion jajaja

Lo mas importante por lo que veo es que la centralita ha de acabar en 402 de la BOSCH con pegatina roja... indiferentemente que provenga del 525 e34...

Cesarin ahora me estoy mundando a barcelona (otro estress añadido XD) pero el coche lo tengo en montmelo en la tienda de un amigo que me hace de sponsor por asi decirlo...
Si tienes la central a mano y me envias una foto para verificar el nº de chasis y el lunes mismo pido el motor y la semana que viene como muy tarde tengo el motor montado :p

Jouuu he visto que tu vendes una 402 tmb que es de boshc en un post de hace un año XD

Bien bien la cosa tira pálante!!!!

Gracias gente!!!!

P.D. la sonda lambda no me dió ningun problema cuando la quité..... de los colectores al final es una cañita con un pequeño silenciador... en cuanto pueda pongo un post con el cambio de motor :guiño:

Saludos
Si exacto vendia una centralita terminada en 402 que pertenece a un 320 no vanos. En el post nuevo no esta por que la intente vender hace mucho, al no encontrar vendedor, decidi quedarmela de recambio, pero si no encuentras nada ponte en contacto conmigo. Ten en cuenta que si te quedas mi centralita, deberas comprar un chip de 325 no vanos, en este aspecto el forero Orkofono te podra echar una mano, ya que el tiene chips para centralitas bosch.
Mi consejo es que primero busques una finalizada en 402 y que sea de un 325, si no es posible, charlamos. El precio al que vendia la centralita no me acuerdo, pero lo respetare y si es elevado, se modificara.

Saludos y suerte.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
SUKOFOCUS;12217264 dijo:
Madre mia las 9 de la mañana y no asimilo tanta informacion jajaja

Lo mas importante por lo que veo es que la centralita ha de acabar en 402 de la BOSCH con pegatina roja... indiferentemente que provenga del 525 e34...

Cesarin ahora me estoy mundando a barcelona (otro estress añadido XD) pero el coche lo tengo en montmelo en la tienda de un amigo que me hace de sponsor por asi decirlo...
Si tienes la central a mano y me envias una foto para verificar el nº de chasis y el lunes mismo pido el motor y la semana que viene como muy tarde tengo el motor montado :p

Jouuu he visto que tu vendes una 402 tmb que es de boshc en un post de hace un año XD

Bien bien la cosa tira pálante!!!!

Gracias gente!!!!

P.D. la sonda lambda no me dió ningun problema cuando la quité..... de los colectores al final es una cañita con un pequeño silenciador... en cuanto pueda pongo un post con el cambio de motor :guiño:

Saludos

Oks, la que tengo yo, es la 402 (etiqueta roja) y es de un 525 m50 no vanos. la tengo en el parquing de casa de mis padres. Mañana le hago una foto.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
jouuu;12216913 dijo:
Recuerda.... que la centralita sea boch, con la etiqueta granate, finalice en 402 y sea de un 2.500cc.

Mucho cuidado que hay algunos 325 no vanos que montaron una centralita bosch tambien, con la etiqueta verde y creo que finalizada en 403, esdtas no te sirven y desechalas.

¿por que no valen? lo que tengo entendido sobre estas centralitas es que la diferencia entre la 402 y la 403 era el hecho de que la 403 incluía más escalados en el en el mapa del régimen de revoluciones y que por lo tanto era mas efectiva. Ya te digo que mi e36 320 de abril del 91 llevaba originalmente una 403 verde hasta que la estropeé cacharreando, por lo que estuve usando una 402 roja de un 525, hasta que encontré otra 403 de un 320.
 

jouuu

Forista Senior
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
4.985
Reacciones
143
Cesarin1968;12218104 dijo:
¿por que no valen? lo que tengo entendido sobre estas centralitas es que la diferencia entre la 402 y la 403 era el hecho de que la 403 incluía más escalados en el en el mapa del régimen de revoluciones y que por lo tanto era mas efectiva. Ya te digo que mi e36 320 de abril del 91 llevaba originalmente una 403 verde hasta que la estropeé cacharreando, por lo que estuve usando una 402 roja de un 525, hasta que encontré otra 403 de un 320.
Yo pregunte lo mismo, y el forero bavaria que tiene una berlina 325 no vanos, con la terminacion en 402, me dijo que probo una 403 y no le arranco, por eso te dije que no servia, peor alomejor su centralita podria esta averiada , si tu me dices que te arranca con la 402 y te toca llevar una 403.

Si algun dia en el desguace encuentro una con la numeracion 403, la comprare por curiosidad (segun lo que me pidan) para hacer la prueba, y ver el comportamiento.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
jouuu;12220493 dijo:
Yo pregunte lo mismo, y el forero bavaria que tiene una berlina 325 no vanos, con la terminacion en 402, me dijo que probo una 403 y no le arranco, por eso te dije que no servia, peor alomejor su centralita podria esta averiada , si tu me dices que te arranca con la 402 y te toca llevar una 403.

Si algun dia en el desguace encuentro una con la numeracion 403, la comprare por curiosidad (segun lo que me pidan) para hacer la prueba, y ver el comportamiento.

Es una cuestión de programación de unos valores u otros. Nada más. Ya te digo qu ela diferencia que tienen es que la 403 tiene mas escalado en valores para las tablas de cálculos, según los regímenes. Eso es lo que tengo entendido.

Si la compras , es posible que te funcione o que no. Yo me he dado cuenta, que según que caudalímetro tuviese el donante, por ejemplo, me hacía altibajos las revoluciones. Yo tengo como caudalímetro el que no es ajustable. 3 cuartos de lo mismo con las lambda.

También es posible que tenga algún problema la dme ya en si misma, pues por ejemplo, la que llevo ahora, que es de 320i, me da amagos de error de sensor de cigüeñal (según la máquina de diagnástico de magneti marelli, con otras no), y el sensor no era por que se lo habia cambiado y con la que le quiero pasar a Sukofocus, la del 525, me daba valores completamente estables. Por eso digo que es una lotería. Lo seguro sería una reprogramación, pero claro 400 lereles .., o en su defecto ir probando usadas con máquina de diagnóstico en mano, teniendo la certeza que los sensores están ok.

Quizás esa 403 del amigo que mencionas era de un M50 TU, de los que llevaban vanos, y por eso no le funcionó. Aunque por lógica preposicional me da que los TU ya llevaban Siemens ...
 

adrykds

En Practicas
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
86
Reacciones
0
Me apunto al tema, que me interesa.

Tengo mi 325i sin centralita, y anoche rebuscando en realoem, las referencias de las centralitas coinciden para 325i y 320i, además de algunas referencias para 525i y 520i. Siempre hablando de motores sin vanos. Viendo eso no se supone que los 20i y los 25i llevan la misma electronica?

aprovecho para si alguno teneis una centralita para vender o sabeis de alguna avisadme, porque no encuentro nada, un saludo
 

Pepe Pótamo

Clan Leader
Registrado
24 Abr 2003
Mensajes
16.028
Reacciones
9.228
SUKOFOCUS;12216556 dijo:
A ver si me aclaro que yo mismo me lio jejejeje
El motor del 525i y del 325i No Vanos es el mismo?? en tal caso veo logico que la centralita sea la misma...

El motor actual es el 320i Vanos, pero de la sonda lambda si que llevaba pero cuando le hice la caña directa y quite el sensor no me marcaba nada en el coche.... por lo que ahora me quedo a cuadros :-s

Te guardo en favoritos xq en cuanto tenga el motor montado hablamos de negocios y cuando lleguemos al acuerdo quedamos en el taller donde tengo el coche y si arranca te pago la centralita y un menú a todos los presentes jajajajaja

Un saludo:supz::supz:

Que me corrijan si me equivoco, pero si es un 320i vanos, entonces es un M52, y no te valdría la centralita para un M50.
 

El Faker

En Practicas
Modelo
325tds & M3 3.2
Registrado
16 Ago 2012
Mensajes
337
Reacciones
9
Pepe Pótamo;12223731 dijo:
Que me corrijan si me equivoco, pero si es un 320i vanos, entonces es un M52, y no te valdría la centralita para un M50.

320i avia tanto M50 como M52 ;-) aunque bien es cierto que todos los 320 vanos llevaban electronica SIEMENS,eso si,en los M52 mucho mas moderna.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
Pepe Pótamo;12223731 dijo:
Que me corrijan si me equivoco, pero si es un 320i vanos, entonces es un M52, y no te valdría la centralita para un M50.

Si, pero quiere cambiar a un m50b25.

PD: Rectifico la afirmación de lo de la centralita, pues la que estuve usando era una 402 de un 320 con código JB68168. Esta es la que estuve usando hasta que me llegó la 403. La del 5 es otra 402 que desmonté (y que yo mismo saqué del 525 M50b25 y de ahí mi confusión) para probar con el chip de la 403. Obviamente no funcionó. Ya te miraré cuál es el código, que esta la tengo en mi parquing. Si la quieres es tuya "for free". Joer, pues convencido que tenía dos de 525 ... biggrin

Es curioso, esa 402 que estaba usando por que se me jodió la mía por trastear, pertenece a un 320i de septiembre del 91 según bmwfans, mientras que mi coche siendo de abril del 91 llevaba la 403. Se entiende que la 403 era una evo de la 402, y las siguieron poniendo ... No obstante, con la 403 mi coche huele menos a gasolina, ya que los gases con la 402 me daba entre 350-400 de hc, y con la 403 me dá 300 y eso que espera una lambda y un catalizador que nunca tuvo. Según Autodata, los valores de hc deberían estar entre 150-200.

El Faker;12224236 dijo:
320i avia tanto M50 como M52 ;-) aunque bien es cierto que todos los 320 vanos llevaban electronica SIEMENS,eso si,en los M52 mucho mas moderna.

Cierto, de M50TU (vanos con culata de hierro) hubieron b20 y b25 tal y como confirma bmw heaven. Estos llevaban siemens. Motronic solo para m50b20 y b25 en 6l, y otros motores fuera del e34 y e36, que no vienen al caso.
 

adrykds

En Practicas
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
86
Reacciones
0
nadie confirma si las centralitas 402 de 320i y 325i son las mismas? por referencia deberian serlo no?
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
1º dia
Soltar cableado

s28jnn.jpg


Ingenuo de mi creia que se aflojaba la tuerca de arriba y va a ser que no...
Las 2 interiores tapadas son las del cable rojo de chica y el otro que no recuerdo donde iba XD

bfoqy0.jpg


Piñas desconectadas y 2 reles con el cableado fuera

3ymh3.jpg


Aqui la masa que esta conectada a los colectores ... habra q cambiarlo xq el plastico del cable estaba podrido :-&

vhw6s6.jpg


Centralita por si alguien quiere pillar la referencia...

2m3k2uc.jpg


Radiador y ventilador fuera...

xc18cg.jpg


Frontal totalmente fuera.... asi todo sera mas facil :supz:

ur2tg.jpg


2º dia..
Aun quedaba aislante por sacar... asi que TODO FUERAA!!!

1037k28.jpg


Y ya esta .... queria hacer mas fotos de los tubos que hay que desconectar pero con las manos llenas de grasa, gasolina, valvulina y un largo etc no estaba como para cojer el telefono XD

2w6ezgh.jpg



Cuando me llegue el motor ire poniendo fotos paso a paso :inoc
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
adrykds;12226591 dijo:
nadie confirma si las centralitas 402 de 320i y 325i son las mismas? por referencia deberian serlo no?

Ya te lo dije antes. Las 402 son las mismas entre si y las 403 son las mismas entre sí, e imagino que todas las centralitas del mundo con la misma referencia serán las mismas entre sí. Lo único que varía es la programación específica para cada coche. Por establecerte un paralelismo, se me ocurre algo como dos ordenadores exactamente iguales, con los mismos componentes de la misma marca y modelo (placa base, procesador, memoria, y si tiene algo más pues igual), pero uno con windows y otro con linux. Con esto lo que quiero decir es que lo que hay que buscar es que tengan la misma programación y esto se verá por las características del coche: lambdas, caudalimetro, inyectores, vanos ... etc. Los mac no son mas que pc's con el sistema operativo de apple: mas de lo mismo, sólo que lo venden el doble de caro por que son muy chulos ellos, y muy tontos los acólitos que los compran creyéndose que son otra cosa.

Podría darse el caso que algunas DME's llevasen un firmware más moderno que otras siendo el mismo modelo (hecho más susceptible de darse en DME's mas modernas, cosa que no creo que suceda en nuestros e36, quizás en los últimos), y por ponerte un ejemplo imaginate los servicepacks de cada sistema operativo.

Las DME son básicamente unidades de cálculo que mediante un programa (firmware en un chip) gestionan el motor calculando datos que son unos valores establecidos (mapa de datos grabados en un chip o en el mismo del firm. Este último caso suele ser el de nuestros viejos e36, en los nuevos, no creo ya que van con ODBII), y otros valores "on air" que se adquieren a través de los sensores. Tienen el añadido de que pueden poseer una memoria volátil donde se guardan tablas de datos para hacer recálculos, y también los errores.

Si os fijais, cuando habéis dejado el coche con la batería desconectada durante un día, al arrancar os hará algunos extraños con el ralentí que pueden durar unos segundos o algún minuto. Es por que la tabla de recálculos está vacía y la tiene que llenar. O también cuando arrancáis el motor en frío en algún lugar con mucho frío, cuando anteriormente siempre había estado el coche en funcionamiento en situaciónes más calurosas, o cuando arrancáis el coche sin el filtro de aire, o sin conectar algún sensor no vital. Está recalculando en base a valores nuevos, o bien por que haya una de las variables que haya diferido mucho de algún valor anterior (temperatura) o por ausencia de alguna lectura de algún sensor y toma valores por defecto, u otra fórmula que contemple la ausencia de esa variable.

¿Como hace funcionar la DME la inyección? Los mapas de las DME tienen puesto lo que llamaremos "unidades de cálculo" (no sé como se llaman, pero éste me parece un buen nombre). Estas "unidades de cálculo" contienen la asignación siguiente: a x regimen de vueltas + x apertura de mariposa + ... x lo que sea, entre x gasolina a x presión + cualquier otra cosa.

¿Que diferencia hay entre las 402 y las 403? tengo entendido que es la cantidad de "unidades de cálculo" de régimen de vueltas que manejan. Por ejemplo, si la 402 tiene entre 1000 rpm y 2000 rpm x unidades de subdivisión de cálculo (ej: 1000,1050, 1100, 1150), la 403 tiene x por y (ej: 1000, 1010, 1020 ... etc). Esto hace que como mínimo el procesador las haga diferentes, ya por el proceso de cálculo. También podría variar la memoria volátil.

Yo he probado, el chip original de mi 403 (aunque el coche me gastase, me arrancaba, ergo el chip funciona aunque es posible que con algún valor borrado) en una 402 de un 525 y no me ha funcionado, mientras que esa misma DME del 525 con el chip que llevaba de 402 aunque del motor b25 si que me lo ha arrancado (haciendo, eso si, oscilaciones muy bestias con el ralentí, que nunca llegaban a estabilizarse).

No sé si me he explicado bien, pero por lo que tengo entendido las DME básicamente hacen "eso". Lo de los errores que se borran tipo "luz delantera", "sensor de revoluciones" ... etc, se guardan en esa memoria volátil, donde estan las tablas de resultados para recálculos que hablé anteriormente, pero que no he profundizado. La realidad de estas es para optimizar en base a lo que hay en la memoria del chip: estableciendo medias ponderadas en base a resultados "on air" sobre lo que debería ser y lo que es.

Por cierto, si haceis chipeadas en las 402 y 403, tened cuidado con la luz sobre el chip ya que puede borrar los datos. Los datos de las EPROM y EEPROM se borran con rayos ultravioleta. Aquí tenéis algo más sobre ECU's o DME's, que lo mismo son.

Vaya tochámen!!!
 

adrykds

En Practicas
Registrado
24 Ago 2011
Mensajes
86
Reacciones
0
SUKOFOCUS;12226807 dijo:
1º dia
Soltar cableado

s28jnn.jpg

Veo que tu coche en origen era vanos, y el motor que le vas a poner es un non vanos, es la misma operacion que he hecho yo con el mio solo que el mio en origen era 25i vanos y le he puesto un non vanos.

Yo aun no lo he arrancado, estoy a falta de la centralita (he encontrado una 402 en un desguace, espero que me llegue el viernes) y aun no he probado a arrancar. En principio no parece haber problema pero no lo he comprobado, sabes si hay que modificar algo en la instalacion electrica? cambiar algun pin en la piña que conecta con el interior o alguna cosa?
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
adrykds;12229909 dijo:
Veo que tu coche en origen era vanos, y el motor que le vas a poner es un non vanos, es la misma operacion que he hecho yo con el mio solo que el mio en origen era 25i vanos y le he puesto un non vanos.

Yo aun no lo he arrancado, estoy a falta de la centralita (he encontrado una 402 en un desguace, espero que me llegue el viernes) y aun no he probado a arrancar. En principio no parece haber problema pero no lo he comprobado, sabes si hay que modificar algo en la instalacion electrica? cambiar algun pin en la piña que conecta con el interior o alguna cosa?

Espero deseo rezo para que no haya que modificar nada del cableado... seria una put ada tener que ir empalmando cables a base de esquemas....
En cuanto a la centralita esperare a tener el motor montado con todo y las buscare como un loco para probarla....
 
Registrado
17 Ene 2011
Mensajes
129
Reacciones
0
Cesarin1968;12228614 dijo:
Ya te lo dije antes. Las 402 son las mismas entre si y las 403 son las mismas entre sí, e imagino que todas las centralitas del mundo con la misma referencia serán las mismas entre sí. Lo único que varía es la programación específica para cada coche. Por establecerte un paralelismo, se me ocurre algo como dos ordenadores exactamente iguales, con los mismos componentes de la misma marca y modelo (placa base, procesador, memoria, y si tiene algo más pues igual), pero uno con windows y otro con linux. Con esto lo que quiero decir es que lo que hay que buscar es que tengan la misma programación y esto se verá por las características del coche: lambdas, caudalimetro, inyectores, vanos ... etc. Los mac no son mas que pc's con el sistema operativo de apple: mas de lo mismo, sólo que lo venden el doble de caro por que son muy chulos ellos, y muy tontos los acólitos que los compran creyéndose que son otra cosa.

Podría darse el caso que algunas DME's llevasen un firmware más moderno que otras siendo el mismo modelo (hecho más susceptible de darse en DME's mas modernas, cosa que no creo que suceda en nuestros e36, quizás en los últimos), y por ponerte un ejemplo imaginate los servicepacks de cada sistema operativo.

Las DME son básicamente unidades de cálculo que mediante un programa (firmware en un chip) gestionan el motor calculando datos que son unos valores establecidos (mapa de datos grabados en un chip o en el mismo del firm. Este último caso suele ser el de nuestros viejos e36, en los nuevos, no creo ya que van con ODBII), y otros valores "on air" que se adquieren a través de los sensores. Tienen el añadido de que pueden poseer una memoria volátil donde se guardan tablas de datos para hacer recálculos, y también los errores.

Si os fijais, cuando habéis dejado el coche con la batería desconectada durante un día, al arrancar os hará algunos extraños con el ralentí que pueden durar unos segundos o algún minuto. Es por que la tabla de recálculos está vacía y la tiene que llenar. O también cuando arrancáis el motor en frío en algún lugar con mucho frío, cuando anteriormente siempre había estado el coche en funcionamiento en situaciónes más calurosas, o cuando arrancáis el coche sin el filtro de aire, o sin conectar algún sensor no vital. Está recalculando en base a valores nuevos, o bien por que haya una de las variables que haya diferido mucho de algún valor anterior (temperatura) o por ausencia de alguna lectura de algún sensor y toma valores por defecto, u otra fórmula que contemple la ausencia de esa variable.

¿Como hace funcionar la DME la inyección? Los mapas de las DME tienen puesto lo que llamaremos "unidades de cálculo" (no sé como se llaman, pero éste me parece un buen nombre). Estas "unidades de cálculo" contienen la asignación siguiente: a x regimen de vueltas + x apertura de mariposa + ... x lo que sea, entre x gasolina a x presión + cualquier otra cosa.

¿Que diferencia hay entre las 402 y las 403? tengo entendido que es la cantidad de "unidades de cálculo" de régimen de vueltas que manejan. Por ejemplo, si la 402 tiene entre 1000 rpm y 2000 rpm x unidades de subdivisión de cálculo (ej: 1000,1050, 1100, 1150), la 403 tiene x por y (ej: 1000, 1010, 1020 ... etc). Esto hace que como mínimo el procesador las haga diferentes, ya por el proceso de cálculo. También podría variar la memoria volátil.

Yo he probado, el chip original de mi 403 (aunque el coche me gastase, me arrancaba, ergo el chip funciona aunque es posible que con algún valor borrado) en una 402 de un 525 y no me ha funcionado, mientras que esa misma DME del 525 con el chip que llevaba de 402 aunque del motor b25 si que me lo ha arrancado (haciendo, eso si, oscilaciones muy bestias con el ralentí, que nunca llegaban a estabilizarse).

No sé si me he explicado bien, pero por lo que tengo entendido las DME básicamente hacen "eso". Lo de los errores que se borran tipo "luz delantera", "sensor de revoluciones" ... etc, se guardan en esa memoria volátil, donde estan las tablas de resultados para recálculos que hablé anteriormente, pero que no he profundizado. La realidad de estas es para optimizar en base a lo que hay en la memoria del chip: estableciendo medias ponderadas en base a resultados "on air" sobre lo que debería ser y lo que es.

Por cierto, si haceis chipeadas en las 402 y 403, tened cuidado con la luz sobre el chip ya que puede borrar los datos. Los datos de las EPROM y EEPROM se borran con rayos ultravioleta. Aquí tenéis algo más sobre ECU's o DME's, que lo mismo son.

Vaya tochámen!!!


Un boton de "me gusta" por favor!!!
Ingeniero mecanico ya!!

Gracias!!:zartyman
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
SUKOFOCUS;12230261 dijo:
Espero deseo rezo para que no haya que modificar nada del cableado... seria una put ada tener que ir empalmando cables a base de esquemas....
En cuanto a la centralita esperare a tener el motor montado con todo y las buscare como un loco para probarla....

Por lo que tengo entendido, el cableado es el mismo, ya que son la misma ref. Es posible que falte algo relacionado con check control, pero no es vital ya que las funciones son las mismas, por las razones que os he explicado antes. 402 y 403 tienen el mismo cableado.
 

Cesarin1968

Forista
Modelo
E36 320i - E32 735i
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
1.152
Reacciones
61
SUKOFOCUS;12230277 dijo:
Un boton de "me gusta" por favor!!!
Ingeniero mecanico ya!!

Gracias!!:zartyman

Hey! que soy informático! gracias de todas formas pero que todo esto lo he sacado de lógica preposicional más 4 datos sobre el contenido del chip que en su día adquirí, hechos qu eme llevaron a esa conclusión, y vi que no me equivoqué cuando busqué el último enlace (el de la wiki en catalán traducido) sobre las dme's, pues alla vienen a explicar lo mismo. Por cierto y haciendo referencia a ese enlace, entiendo que las nuestras son las híbridas, pues funcionan con las tablas.
 
Arriba