AYUDA !!!!Es normal que un 330 ci gaste tanto aceite?

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Yo creo que de lo que te tienes que fiar es de la varilla del nivel, si es correcto tendras mal algun sensor, pero si le rellenas y te lo consume en la varilla, el problema es de consumo, que puede venir de algun problema de segmentos o de motor o bien que no le estes poniendo el aceite correcto long life 01. Saludos

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
BRONSON;4149671 dijo:
Yo creo que de lo que te tienes que fiar es de la varilla del nivel, si es correcto tendras mal algun sensor, pero si le rellenas y te lo consume en la varilla, el problema es de consumo, que puede venir de algun problema de segmentos o de motor o bien que no le estes poniendo el aceite correcto long life 01. Saludos
El aceite es el correcto te lo garantizo,es castrol 0w30 longlife 01 recomendado por bmw.
Yo creo que es algun sensor,hoy se me a encendido 2 veces ,y el nivel sigue bien en barilla,me estoy volviendo loco#-o

oliver23

Forista
Modelo
BMW 335I CABRIO
Reacciones
200
el mio tambien gasta bastante aceite, sobre todo por que solo me muevo casi por ciudad, y tb necesita un cambio de aceite en breve!

oliver23

Forista
Modelo
BMW 335I CABRIO
Reacciones
200
yo le e echo al coche desde que me le dieron unos 25.000 kms y le abre echado unos 6 litros, 1 litro mas o menos cada 4.000 - 5.000 kms.

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Yo en mi 330ci lleva el aceite 15000 km y no le he tenido que rellenar ni una gota. Saludos

Potenza

Forista
Reacciones
8
Yo en mi 325ci q tiene ahora mismo 136000,no le hecho ni una gota de aceite entre cambio y cambio y es de cada 20.000-25.000km.El nivel se mantiene sin disminuir nada en absoluto.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
oliver23;4152699 dijo:
el mio tambien gasta bastante aceite, sobre todo por que solo me muevo casi por ciudad, y tb necesita un cambio de aceite en breve!
Entonces estamos en las mismas ,yo tambien cojo el coche bastante por ciudad y hago muchas paradas y arrancadas.....#-o

oliver23

Forista
Modelo
BMW 335I CABRIO
Reacciones
200
si, no te preocupes, es normal!
mi ex S3, el 1.8T de 225CV me gastaba bastante menos aceite en la misma conduccion que hago con el 330, pero dependera de cada coche, ademas no es lo mismo 1.800cc que 3.000cc

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Pero te pierde por algun sitio o lo gasta? Si pierde yo diria que no es grave, simplemente reparar la fuga, pero si lo gasta yo diria que es peor sintoma

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
¿Sabéis cuantos litros de aceite caben en el motor de un 330ci?

¿Sabéis cuantos litros de diferencia hay entre llevar el nivel de aceite al máximo y llevarlo al mínimo según el medidor?

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
birdhouse;4155148 dijo:
Pero te pierde por algun sitio o lo gasta? Si pierde yo diria que no es grave, simplemente reparar la fuga, pero si lo gasta yo diria que es peor sintoma
Fuga no tiene ninguna,y gastar tampoco,por que el nivel en barilla es el optimo.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
oliver23;4155122 dijo:
si, no te preocupes, es normal!
mi ex S3, el 1.8T de 225CV me gastaba bastante menos aceite en la misma conduccion que hago con el 330, pero dependera de cada coche, ademas no es lo mismo 1.800cc que 3.000cc
Eso espero...gracias.

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
Josecarlosm1970;4155159 dijo:

¿Sabéis cuantos litros de diferencia hay entre llevar el nivel de aceite al máximo y llevarlo al mínimo según el medidor?
Haber si hay alguien aqui que lo sepa....biggrin

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.715
Creo que van 6,5 litros, al menos en el 325. Entre el minimo y el maximo creo que van 400-500cc

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
birdhouse;4155552 dijo:
Creo que van 6,5 litros, al menos en el 325. Entre el minimo y el maximo creo que van 400-500cc

Lo he preguntado por que no lo sé exactamente pero deduzco que entre el mínimo y el máximo hay más de esos 400/500 cc. En un 318is coupe que tuve anteriormente solía rellenar entre cambio y cambio y por lo menos una botella de un litro entraba...

SANTY

Forista
Reacciones
28
Josecarlosm1970;4155159 dijo:

Caben 6.5 l de aceite y entre el max y el minimo hay alrededor de 1 litro; por cierto para el problema que tienen algunos de consumo excesivo os recomendaria cambiar el aceite por alguno mas denso y vereis como el consumo se reduce bastante, lo digo por propia experiencia :yawinkle:yawinkle:yawinkle

SALUDOS

Josecarlosm1970

En Practicas
Reacciones
0
SANTY;4155731 dijo:
Caben 6.5 l de aceite y entre el max y el minimo hay alrededor de 1 litro; por cierto para el problema que tienen algunos de consumo excesivo os recomendaria cambiar el aceite por alguno mas denso y vereis como el consumo se reduce bastante, lo digo por propia experiencia :yawinkle:yawinkle:yawinkle

SALUDOS

Muchas gracias a todos,
Saludos

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
SANTY;4155731 dijo:

SALUDOS
Pues ahora que lo dices es verdad,antes utilizaba otra marca ,BP,y ahora estoy utilizando Castrol SLX 0W30 y es cuando se a disparado el consumo:drinkers

BRONSON

En Practicas
Reacciones
0
Yo estoy utilizando bp visco 7000 0w40 y cero consumo. Saludos

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
BRONSON;4156680 dijo:
Yo estoy utilizando bp visco 7000 0w40 y cero consumo. Saludos
El mismo que yo utilizaba,pero¿sera malo cambiarme otra vez a BP?

SANTY

Forista
Reacciones
28
TORGUSBMW330CI;4156256 dijo:
Pues ahora que lo dices es verdad,antes utilizaba otra marca ,BP,y ahora estoy utilizando Castrol SLX 0W30 y es cuando se a disparado el consumo:drinkers

Yo en su dia tambien tenia Castrol SLX 0/30 por que lo recomieda BMW pero luego puse el mismo que en mis otros coches el Mobil1 5/50 y el consumo bajo espectacularmente, eso si en vez de cambiarlo cada 25.000 km lo cambio cada 15.000 ya que el Mobil1 5/50 no tiene especificaciones Long Life como el Castrol pero no por eso es peor aceite :yawinkle:yawinkle:yawinkle
El Castrol SLX tiene la graduacion 0/30 y eso es bajisimo por lo que el aceite es muy muy liquido y claro en caliente se evapora muchisimo mas y el consumo es mayor

SALUDOS

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
deja q caliente bien el motor, por lo menos unos 2 min aprox

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
SANTY;4158848 dijo:
Yo en su dia tambien tenia Castrol SLX 0/30 por que lo recomieda BMW pero luego puse el mismo que en mis otros coches el Mobil1 5/50 y el consumo bajo espectacularmente, eso si en vez de cambiarlo cada 25.000 km lo cambio cada 15.000 ya que el Mobil1 5/50 no tiene especificaciones Long Life como el Castrol pero no por eso es peor aceite :yawinkle:yawinkle:yawinkle
El Castrol SLX tiene la graduacion 0/30 y eso es bajisimo por lo que el aceite es muy muy liquido y claro en caliente se evapora muchisimo mas y el consumo es mayor

SALUDOS
Creo que are eso,cambiar a un aceite mas denso.

Gracias y saludos.

J

julio.

Invitado
En resumen, no te gasta aceite, la varilla no miente.

Por la mañana, con el motor bien frio y en un sitio plano, le pones aceite hasta el máximo y pasando olímpicamente del indicador luminoso pero controlando el nivel con la varilla, siempre por la mañana y en el mismo sitio plano anota los Km que tarda en pasar del max. al min.

Piensa que el sensor es una boya que flota en el aceite y hace un contacto mas o menos bueno, puede fallar.

Saludos
Julio

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
julio.;4164247 dijo:
En resumen, no te gasta aceite, la varilla no miente.

Por la mañana, con el motor bien frio y en un sitio plano, le pones aceite hasta el máximo y pasando olímpicamente del indicador luminoso pero controlando el nivel con la varilla, siempre por la mañana y en el mismo sitio plano anota los Km que tarda en pasar del max. al min.

Piensa que el sensor es una boya que flota en el aceite y hace un contacto mas o menos bueno, puede fallar.

Saludos
Julio
Oido amigo,gracias por la ayuda.
Saludos:yawinkle

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
TORGUSBMW330CI;4140661 dijo:
Pues eso ,le heche aceite ara unos 2mil kilometros y ya me esta pidiendo otra vez...y en la barilla marca bien el nivel,fotos post 11.
es normal en este motor?
es algun fallo de segmentos de aceite?

o es el manometro que esta mal?

saludos.
trankilo el mio me lo hacia igual.. mientras q no te pierda aceite todo dpmadre ... si te supone mucho gasto echale un producto q hay ami me lo echaron y me e olvidado de como se levanta el capo... xD pero de todas formas es mejor no echarle nada y que consuma por si solo eso es bueno (segun el mecanico -> un coche q consuma mas aceite las piezas del motor cilindros piston y demas... van a durar mas q en uno q no consuma ni gota...Por eso los coches nuevos no consumen nada----

TORGUS

Forista Senior
Reacciones
36
BMETAONE;4167316 dijo:
trankilo el mio me lo hacia igual.. mientras q no te pierda aceite todo dpmadre ... si te supone mucho gasto echale un producto q hay ami me lo echaron y me e olvidado de como se levanta el capo... xD pero de todas formas es mejor no echarle nada y que consuma por si solo eso es bueno (segun el mecanico -> un coche q consuma mas aceite las piezas del motor cilindros piston y demas... van a durar mas q en uno q no consuma ni gota...Por eso los coches nuevos no consumen nada----
Gracias tio,pero cual era el producto que le echabas?solo por saberlo.
Saludos.

BMETAONE

Forista
Reacciones
23
mmm no sede q marca pero no chupa absolutamente nada ya preguntare aver si me acuerdo y te lo mando en un privi :guiño:

Rafa330i

En Practicas
Reacciones
1
BMETAONE;4167316 dijo:

No te lo tomes a mal tio, pero que churro de mecanico te ha dicho eso....:descojon:

Vamos que si te consume un litro en 10000 km, ni le busques el problema pero si telo consume en 2000 puede ser una señal de mucho problemas....

Pero haz caso de lo que dicen, mira bien en cuando consume y en cuantos kilometros consume eso... asi ya tendras algo por donde empezar a investigar posibles problemas...