Ayuda.fallo velocimetro

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Hola chicos tengo un bmw e46 330 d haber si me podéis ayudar..me a dejado de funcionar elvelocimetro ,la aguja del consumo y la de gasolina marca mal.hace tonterías .también me salen las luces del abs del dsc y freno.todo a salido de repente y a la misma vez .Que puede ser?e leído lo del sensor del abs rueda trasera piloto,lo e sacado y limpiado por las dos lados pero nada.gracias a todos

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Esto es lo que le hemos mirado por ahora. Sigo con la avería.hos comento lo que he hecho. Los fusibles están bien ,Compre el sensor abs de la rueda trasera lado piloto y seguía todo sin funcionar, Lo lleve al taller,me leio el fallo y era el sensor q estamos hablando. El trasero lado piloto.Se pidio otro nuevo por documentación y la sorpresa es q el q yo pedí y el nuevo son más cortos que el que llevaba ,el mecánico me dice q el q llevaba originalmente es más largo.lo pedimos y o montamos y ahora se han ido todas las luces del cuadro(abs dcs la del freno etc) Pero la sorpresa es q el velocímetro y el consumo siguen sin funcionar.(lo que e leído por aquí es que cuando montas el sensor se borran las luces y vuelve a funcionar todo,en mi caso no).
También le e hecho el test y funciona todo. Toda la avería salio al mismo tiempo Gracias q puede ser?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.796
Hola chicos tengo un bmw e46 330 d haber si me podéis ayudar..me a dejado de funcionar elvelocimetro ,la aguja del consumo y la de gasolina marca mal.hace tonterías .también me salen las luces del abs del dsc y freno.todo a salido de repente y a la misma vez .Que puede ser?e leído lo del sensor del abs rueda trasera piloto,lo e sacado y limpiado por las dos lados pero nada.gracias a todos
Pues seguramente es algún sensor de esos, limpiarlo no te garantiza que lo soluciones. Haz una diagnosis.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.796
También podría haber fallo en el módulo ABS aunque en E46 no me suena que pase (en los últimos E39 sí que pasa con relativa frecuencia).

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Pues seguramente es algún sensor de esos, limpiarlo no te garantiza que lo soluciones. Haz una diagnosis.

Hola.si ya los e limpiado todos.la maquina me dice que es el trasero .lo e montado nuevo y las luces se han borrado.pero el velocímetro y consumo siguen sin ir

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
La información de velocidad la toma del sensor trasero izquierdo y es el que manda la información al cuadro.

upload_2021-1-19_9-23-39.png

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
así es como yo lo entiendo.pero la sorpresa es q se han ido las luces del abs y dsc y yo pensaba que funcionaria todo al poner el sensor nuevo,como velocímetro consumo etc...y no a sido así.

Dices que has cambiado el sensor dcho y de donde toma la información es del izdo.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Dices que has cambiado el sensor dcho y de donde toma la información es del izdo.

Perdón e cambiado el izquierdo el trasero lado piloto..primero pedi el.sensor y me vino uno q era algo más pequeño.y seguía todo igual.despuws pedi uno como el original q era .as largo y no me había dado cuenta,y este último si que funciona ...(trasero izquierdo)pero solo me a quitado las luces de abs y dsc..el velocímetro y consumo siguen sin ir

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el izquierdo trasero nuevo por el derecho trasero.en el Real oem solo hay una referencia para los dos.osea que tienen que ser iguales digo yo,o estoy equivocado?gracias

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
Perdón e cambiado el izquierdo el trasero lado piloto..primero pedi el.sensor y me vino uno q era algo más pequeño.y seguía todo igual.despuws pedi uno como el original q era .as largo y no me había dado cuenta,y este último si que funciona ...(trasero izquierdo)pero solo me a quitado las luces de abs y dsc..el velocímetro y consumo siguen sin ir

Estoy barajando la posibilidad de cambiar el izquierdo trasero nuevo por el derecho trasero.en el Real oem solo hay una referencia para los dos.osea que tienen que ser iguales digo yo,o estoy equivocado?gracias

Es la misma referencia el izdo. y el dcho.

Pues o bien el sensor que has comprado es una copia mala o bien la unidad del ABS está jodida y no manda la señal al cuadro.

Comprueba los fusibles 43, 10 y 34.

César Augusto

En Practicas
Modelo
E46 330 CI
Reacciones
16
No te servirá de ayuda, pero por aclarar. A mi se salen ABS, DSC y Frenos encendidos (después de rodar unos metros, el de freno pasa a color rojo). Desmonté y limpié todos los sensores y nanai. Ahí sigue todo igual. Sospecho del módulo ABS o algún sensor mal (Pero no veo forma de saber si están bien o mal) xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
No te servirá de ayuda, pero por aclarar. A mi se salen ABS, DSC y Frenos encendidos (después de rodar unos metros, el de freno pasa a color rojo). Desmonté y limpié todos los sensores y nanai. Ahí sigue todo igual. Sospecho del módulo ABS o algún sensor mal (Pero no veo forma de saber si están bien o mal) xD

Diagnosis.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Es la misma referencia el izdo. y el dcho.

Pues o bien el sensor que has comprado es una copia mala o bien la unidad del ABS está jodida y no manda la señal al cuadro.

Comprueba los fusibles 43, 10 y 34.

Voy a intentar probar un cuadro q me deja el desguace haber q pasa

jordi max

En Practicas
Reacciones
0

Eso me pasa a mi. Pero aparte de eso no me funciona lo mencionado antes mas arriba.
Si el tuyo solo es eso,con el sensor q hablamos se te solucionara.a mi se me han ido las luces q a ti se te encienden

Eduki

Forista Senior
Modelo
M3 E46,320d E46
Reacciones
2.734
También podría haber fallo en el módulo ABS aunque en E46 no me suena que pase (en los últimos E39 sí que pasa con relativa frecuencia).

Si que pasa, si... por desgracia! :lloro: aunque no es muy común, en las unidades de los primeros dos años pasa....

De qué año es tu E46 @jordi max ?

Yo estoy en algo parecido, lo que llaman los guiris "Trifecta". Luces del cuadro del ABS, DSC, freno de mano, y en mi caso (M3) también testigo de presión de neumáticos. En los errores de ABS pueden ser unas cuantas cosas, aunque normalmente te marca si es el sensor de ángulo de giro, alguno de los sensores de rueda... pero si conectando la máquina no se comunica con el software, el módulo está kaput (creo que es mi caso) y me ha llamado la atención lo que te he leído de que no te marca velocímetro ni aguja de consumo, lo que suele ser indicador de que el módulo que gestiona el ABS o está defectuoso o desconectado, o alguna de sus conexiones (o incluso alguno de los fusibles) esté defectuosa.

No se si estaremos hablando de lo mismo, pero al menos suena parecido. Yo he comprado un módulo de segunda mano que me ha llegado hoy mismo, lo voy a montar en breve, abriré post pidiendo que me echen una mano por si la cago con el coding aunque me conozco un poco la teoría, y de paso por si sirve de ayuda.

@jordi max tienes algún software tipo BMWScanner o INPA y has mirado a ver qué fallos te salen en la diagnosis?

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Si que pasa, si... por desgracia! :lloro: aunque no es muy común, en las unidades de los primeros dos años pasa....

De qué año es tu E46 @jordi max ?

Yo estoy en algo parecido, lo que llaman los guiris "Trifecta". Luces del cuadro del ABS, DSC, freno de mano, y en mi caso (M3) también testigo de presión de neumáticos. En los errores de ABS pueden ser unas cuantas cosas, aunque normalmente te marca si es el sensor de ángulo de giro, alguno de los sensores de rueda... pero si conectando la máquina no se comunica con el software, el módulo está kaput (creo que es mi caso) y me ha llamado la atención lo que te he leído de que no te marca velocímetro ni aguja de consumo, lo que suele ser indicador de que el módulo que gestiona el ABS o está defectuoso o desconectado, o alguna de sus conexiones (o incluso alguno de los fusibles) esté defectuosa.

No se si estaremos hablando de lo mismo, pero al menos suena parecido. Yo he comprado un módulo de segunda mano que me ha llegado hoy mismo, lo voy a montar en breve, abriré post pidiendo que me echen una mano por si la cago con el coding aunque me conozco un poco la teoría, y de paso por si sirve de ayuda.

@jordi max tienes algún software tipo BMWScanner o INPA y has mirado a ver qué fallos te salen en la diagnosis?

Hola ,el mio es un 330d 204cv del 2005 .6 velocidades.de los últimos
En la makina de diagnosis, me dice q fallo de sensor trasero izquierdo y así fu.las luces se apagaron...pero sigue sin ir el velocímetro ni el consumo...y por lo q e leído por ahí,al cambiar el sensor,tendría que haber vuelto a funcionar al igual q se han quitado las luces de aba dsc tmy freno

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Hos cuento lo ultimo.e montado de desguace 3 cuadros pero de 320 d. Uno de ellos fallaba lo mismo q el mio y en los otros dos ivan bien y todas las funciones q e podido ver y probar ivan bien,lo único que me marcaba la luz de aceite y la luz central del dsc,que supongo que con la maquina diagnosis las quitaría.pero no me e quedado ninguno por a lo único q no funcionaba era la iluminación del propio cuadro....con lo cual e deducido que mi cuadro esta averiado,así que en teoría no sirve ,bueno no a medias jejej.e pedido uno con mi referencia a un desguace.me lo traen en 24 horas ya jos cuento. Gracias

Última edición:

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
E montado el marcador del desguace con la misma referencia.y no funcionaba la luz general q iluminación el marcador.. e tenido q devolverlo..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
E montado el marcador del desguace con la misma referencia.y no funcionaba la luz general q iluminación el marcador.. e tenido q devolverlo..

¿Pero el resto funcionaba?

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Te explico.e probado dos de 320 y uno fallaba lo mismo que el mio,el velocímetro y consumo,el otro iva bien,pero en los dos también fallaba la iluminación.los dos tenían ref.diferente a la mia
Luego compre uno con mi ref e iva todo pero también fallaba la luz de iluminación del cuadro
Realmente nobse si con compatibles todos los de e46 ,en mi caso diesel.
Y otra cosa,supongo que la avería estará e el cuadro ya que unos si que funcionan y los otros no...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.080
Te explico.e probado dos de 320 y uno fallaba lo mismo que el mio,el velocímetro y consumo,el otro iva bien,pero en los dos también fallaba la iluminación.los dos tenían ref.diferente a la mia
Luego compre uno con mi ref e iva todo pero también fallaba la luz de iluminación del cuadro
Realmente nobse si con compatibles todos los de e46 ,en mi caso diesel.
Y otra cosa,supongo que la avería estará e el cuadro ya que unos si que funcionan y los otros no...

¿En el tuyo funciona la iluminación?

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Supongo que será eso amigo. El problema que no encuentro ninguno...y son si ciertamente si son todos iguales.en algún desguace me dicen que no,pero al probar e ir algunos ya tengo la duda...

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.476

Dice al principio: the lights didnt work

El tío cambia su chip al chip del cuadro de desguace

tragamillas_svq

En Practicas
Modelo
320d e46 150CV
Reacciones
279

Dice al principio: the lights didnt work

El tío cambia su chip al chip del cuadro de desguace

Eso mismo hice yo con la llave, sustituir el chip del transponder de una llave original por el mío.

REPARACIÓN DE LLAVE ORIGINAL AVERIADA

Por cierto, ¿cómo tienes la batería?
Este coche se lleva muy mal con voltajes bajos de batería y los sensores empiezan a hacer cosas raras...

Saludos.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Bueno pues e optado por llevarlo al taller,han hecho las comprobaciones oportunas,han llevado el cuadro haber que le pasaba a in taller específico y le han dicho que no ve nada raro.
En el taller han probado el de un gasolina y si funciona el velocímetro.....seguimos decantandonos por q la avería esta en el cuadro aunque el el taller especializado nos digan q cuadro esta bien.
Hoy e probado el cuadro del mismo modelo que el mio,mismo motor ,potencia...etc aunque ref.difetente(el cuadro en el otro coche funciona perfectamente) y la sorpresa es que tampoco funciona ni velocímetro ni consumo,lo mismo que al mio...ya no se por donde tirar...necesito ayuda aaa jejej

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
Ya van 2 talleres y nadie puede dar con la averia...me tocarara llevarlo a la casa bmw.
Si alguien puede ayudarme con este tema se lo agradecería.....