Lo primero sería aclarar si notaste algo conduciendo o solo tras pasar escaneo, eso puede ayudar.
Creo que lo más probable es estar relacionado con una entrada de aire, fallo de caudalimetro o sensor de cigüeñal.
Listado de códigos de fallo.
https://bmwtechinfo.bmwgroup.com/sib_attachments/B123214_SAE_P-Code_List.pdf
P0300: causas, síntomas y reparaciones
Qué significa el código P0300
El código P0300 indica que el sensor del cigüeñal (CKP) avisa de la existencia de un fallo en el encendido de algún cilindro de manera fortuita o casual en el vehículo. Este código de falla se activa en el momento en que el módulo de control del coche (ECM) detecta que uno o más cilindros no están funcionando correctamente a la hora de realizar la combustión.
El código de falla P0300, muestra el dígito 0 al final, lo cual significa que el sistema no puede concretar cuál es el cilindro que está fallando en ese momento. Cuando el sistema detecta cuál es el cilindro que está fallando, el cero final cambia e indica el cilindro que está dando problemas.
Causas del código P0300
Los problemas que causan el código pueden ser diversos. A continuación se presentan las principales causas que pueden llevar a la aparición de este código.
- Las bujías del coche, sus cables o espirales se encuentran dañadas o desgastadas
- Alguno o varios de los inyectores de combustible se encuentran obstruidos o defectuosos
- Los tubos o las válvulas de EGR están obstruidos
- Una o varias bobinas de encendido del coche presentan fallos
- Los cilindros presentan una compresión insuficiente
- La presión del combustible es demasiado baja
- Uno o más sensores de oxígeno defectuosos
- Hay una fuga de aire de admisión
- Alguna de las juntas de culata está goteando
- Sensor de árbol de levas, cigüeñal, flujo de aire masivo, oxígeno o de posición del acelerador defectuoso
- Convertidor catalítico en estado defectuoso
- La computadora presenta algún error
Síntomas del código P0300
Los síntomas que pueden llevar a diagnósticos del código de falla P0300 pueden ser:
- Luz de advertencia del motor y/o servicio encendida
- Problemas a la hora de arrancar
- El motor se apaga mientras está parado
- El coche puede presenta falta de potencia o vacila al acelerar
- Puede aumentar el consumo de combustible
Reparaciones recomendadas
Para poder solucionar el código de falla P0300 se pueden revisar los componentes mencionados aquí y llevar a cabo las siguientes acciones:
- Revisar, y sustituir si es necesario, las bujías y sus cables y las bobinas
- En ocasiones el fallo puede provenir del convertidor catalítico, en tal caso este debe ser reemplazado
- Revisar, y sustituir si es necesario, los sensores relacionados. (árbol de levas, cigüeñal, flujo de aire de masa, oxígeno, posición del acelerador)
- Reemplazar los inyectores de combustible defectuosos
- Reparar todas las fugas de vacío
- Reparar o reemplazar las válvulas y los tubos de EGR obstruidos
- Debido a que este código no especifica cual es el cilindro que falla, se recomienda obtener un manual de servicio de fábrica y una herramienta de exploración avanzada.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué significa el código P0300?
El código de falla P0300 advierte de que el sensor del cigüeñal ha detectado un fallo en el encendido de algún cilindro de manera casual o fortuita en nuestro coche.
¿Qué causa la aparición del código P0300?
Este código de falla aparece en el momento en que el módulo de control del vehículo ha detectado que existen uno o varios cilindros del motor que no están trabajando de manera óptima. Los problemas pueden venir de diversas fuentes, las bujías, los inyectores, los sensores, el sistema EGR, el convertidor catalítico o fallos de presión.
¿Cómo borrar el código P0300?¿Cómo deshacerse del código P0300?
Primero se deben revisar todos los aspectos mencionados anteriormente. Posteriormente la luz indicadora se apaga cuando:
- Al producirse 3 ciclos de ignición consecutivos en el que se realiza la ejecución del diagnóstico y no falla.
- Un DTC actual se elimina cuando se ejecuta el diagnóstico y supera la prueba.
- Un DTC histórico se elimina tras realizar 40 ciclos de calentamiento consecutivos sin que se detecten fallos ni de este ni de ningún otro diagnóstico que esté relacionado con este tipo de problemas de emisiones.
- Se puede borrar la MIL y el DTC mediante el uso de una herramienta de diagnóstico.
¿Puede un código P0300 desaparecer por sí solo?
Si en los siguientes casos:
- Al producirse 3 ciclos de ignición consecutivos en el que se realiza la ejecución del diagnóstico y no falla.
- Un DTC histórico se elimina tras realizar 40 ciclos de calentamiento consecutivos sin que se detecten fallos ni de este ni de ningún otro diagnóstico relacionado.
¿Se puede conducir un vehículo con código P0300?
Conducir el coche con este tipo de código no presenta un peligro de seguridad en la carretera, pero debe llevarse lo antes posible a un taller para arreglar el problema ya que puede llevar a averías graves, incluso una rotura del motor.
¿Cuánto cuesta arreglar el código P0300?
El precio de esta avería puede variar mucho de un modelo de coche al otro. Como mínimo el chequeo de diagnóstico costará alrededor de 100€. La reparación más común en este tipo de códigos es el cambio de bujías, lo cual puede costar entre 150€ para cuatro cilindros y 700€ para seis u ocho cilindros.
P0170
localizacion de averia--regulacion de la inyeccion,bloque 1 funcionamento incorrecto
causa posible--fuga en el sistema de admision,sistema de inyection de aire secundario,presion/bomba de combustible,inyector(es),valvula de control de emisiones por evaporacion,sensor calentado de oxigeno.
P0111 Problema de rendimiento/rango del circuito de temperatura del aire de admisión de BMW
P0111 Problema de rendimiento/rango del circuito de temperatura del aire de admisión de BMW
Posibles causas
– Sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) defectuoso
– Filtro de aire sucio
– El arnés del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está abierto o en cortocircuito
– Conexión eléctrica deficiente del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión (IAT)
¿Qué pasa con el código OBD?
Un voltaje excesivamente bajo o alto del sensor se envía al ECM.
Síntomas
– Luz del motor encendida (o luz de advertencia de servicio del motor pronto)
P0111 BMW Descripción
El sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) está integrado en el sensor de flujo de aire masivo o, en algunos vehículos, montado en la carcasa del conducto del filtro de aire. El sensor detecta la temperatura del aire de admisión y transmite una señal al módulo de control del motor (ECM). La unidad de detección de temperatura utiliza un termistor que es sensible al cambio de temperatura. La resistencia eléctrica del termistor disminuye en respuesta al aumento de temperatura. La señal de temperatura del aire de admisión se utiliza como entrada para varios sistemas del vehículo.