E34 Ayuda ficha técnica 535i

abg 320i

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Hola a tod@s, lo primero pido perdón si no estoy en el foro adecuado, no tengo mucha experiencia en los foros.
Presento un poco mi caso por si algún buen samaritano puede ayudarme. estoy iniciándome en el maravilloso,carísimo y sin sentido mundo(papeleos y demás legalizaciones) de los swap.
Mi idea es meterle un M30B35 a mi E30 pero para que me digan si puedo hacerlo me piden la ficha técnica del donante, cosa que no tengo, solo tengo la mecánica, así que pido ayuda a cualquier forero que tenga un 535i
Para que por favor me mande la ficha técnica, sin bastidor y demás datos personales obviamente, para poder saber si puedo hacerle la operación al paciente, gracias de antemano.
 

smash

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Te lo puedo hacer yo pero voy escaso de tiempo, sinceramente no sé cuando podré
 

abg 320i

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Te lo puedo hacer yo pero voy escaso de tiempo, sinceramente no sé cuando podré


Buenas, te lo agradecería mucho la verdad, no tengo prisa, pero si puedes y tienes tiempo me solucionas un buen problema jeje gracias igualmente de antemano.
 

smash

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Sabes presupuesto aproximado del papeleo para legalizar?
 

abg 320i

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Para aclarar un poco, que no quiero que se mal entienda, los 1000 que me dijeron era por que uno de ellos me dijo que no podía homologar más de un 100% de la potencia original, entonces le dije de montar el 18is, para eso no necesitaba prueba de dirección o algo así, solo la de frenos por que no pasaba de un porcentaje que no recuerdo exactamente el que me dijo y con el 35 se supone que como supero mas del 60% creo recordar tengo que hacer prueba de dirección y frenada. Preguntando a otro me ha dicho que si se puede y es el que me ha dicho los 1700
 

jordi tds e34

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en petrolhead garage, hay una homologación del 160% en un saxo o un 106, eso si, frenos del donante del motor y frenada, y dirección y algo más de pasta de la que dices
 

abg 320i

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en petrolhead garage, hay una homologación del 160% en un saxo o un 106, eso si, frenos del donante del motor y frenada, y dirección y algo más de pasta de la que dices
Ya, lo vi, les mandé un correo con la información pero de momento no me han contestado, la única noticia que tengo de los homologadores es que a lo mejor no puedo montarlo por el peso del tren delantero, que va muy justo.
 

smash

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en petrolhead garage, hay una homologación del 160% en un saxo o un 106, eso si, frenos del donante del motor y frenada, y dirección y algo más de pasta de la que dices
Estamos hablando de 500cv para un 535i?
 

jordi tds e34

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no, en petrolhead garage ponen no se si un saxo o un 106 de 60cv le ponen el 2000 de 167 cv, creo qeu ponen que por unos 3000 consiguen la homologación, los frenos son del donante, pero que no se cumple el tema de 50% mas de potencia como maximo. otra cosa es que hayan cambiado normativa
 

smash

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no, en petrolhead garage ponen no se si un saxo o un 106 de 60cv le ponen el 2000 de 167 cv, creo qeu ponen que por unos 3000 consiguen la homologación, los frenos son del donante, pero que no se cumple el tema de 50% mas de potencia como maximo. otra cosa es que hayan cambiado normativa
Me refería a la extrapolación de ese 160% a un 535i de 211cv. Qué límite habría? Homologando directamente unos brembo nuevos a medida o compatibles.
 

jordi tds e34

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yo diria que el problema es el peso por eje de la ficha técnica. hace mil años hice un curso de homologación de vehiculos enfocado a camiones, y el problema es la carga por ejes
 

smash

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yo diria que el problema es el peso por eje de la ficha técnica. hace mil años hice un curso de homologación de vehiculos enfocado a camiones, y el problema es la carga por ejes
Y si le quito peso? Por ejemplo todo el sistema ac,
 

smash

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vas a quitar 20 kg o 30
Ya se los quité biggrin:

Y la verdad del morro no se me ocurre qué más quitarle sin cambiar parachoques o tocar chasis, más allá de piezas de poco peso como plásticos, aislantes...
 

jordi tds e34

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hay poco para quitar sin mucho dinero, bajar peso es caro, la fibra de carbono es cara
 

abg 320i

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Hola de nuevo, me han informado un poco más y cuenta tanto el peso máximo del eje delantero como el reparto de peso del coche, pueden llegar a pedir que se anulen plazas traseras o incluso la del acompañante. Sabiendo esto y como vamos tan al limite de peso, hemos cambiado un poco el proyecto y vamos a montar un m54b30, con este aumentamos potencia y bajamos peso, según los homologadores, con este motor vamos un poco más holgados en cuanto al peso.
 

smash

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Hola de nuevo, me han informado un poco más y cuenta tanto el peso máximo del eje delantero como el reparto de peso del coche, pueden llegar a pedir que se anulen plazas traseras o incluso la del acompañante. Sabiendo esto y como vamos tan al limite de peso, hemos cambiado un poco el proyecto y vamos a montar un m54b30, con este aumentamos potencia y bajamos peso, según los homologadores, con este motor vamos un poco más holgados en cuanto al peso.
seguramente porqué el bloque ya es de aluminio. Creo que los americanos todavía fueron de hierro, o bien fue en el M52.
 
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