Ayuda: Instalando 2º Disco Duro - Nuevo problema 04-11-07

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Josué, por si te sirve de algo, te escribo JÚSTAMENTE la lista que tengo yo:

Código:
[boot loader]
timeout=15
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /FASTDETECT

;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.042
He vuelto a escribir mientas tu lo hacias McClane... biggrin

Ya está solucionado sin recurrir al método vasco. :floor:

Dichosos trastos... pero lo bueno es que ahora tengo unos 500 Gbs en total para saturar.... biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.415
Josué;4023570 dijo:
En efecto, ya está.

He puesto en default la "localización" del SO correcto y todo funciona bien.

Supongo que el error que me daba era debido a que tomaba como defecto la partición/disco que ya está formateado, faltándole ese archivo dll.
Y por eso la primera vez tras instalarlo no me di cuenta, porque aún no estaba formateado y contenía los archivos del "intento" de instalación.

Muchísimas gracias de nuevo. ;-)

De nada!! :LOL:

Vaya, hemos escrito al mismo tiempo!! :LOL:

Pues nada, ahí lo tienes listo para llenar!! :rock: ;-)

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.042
Todo va bien hoy.
Gracias a McClane y SPTR. :xray:

La verdad que con lo de estos días tengo trasto para rato:
- 512 Mb más de memoria gracias a un módulo que tenía por aquí sin montar(total 1 Gb)
- 320 Gb más de disco duro
- Y una nueva multifunción que me han regalado también por mi cumple, Epson DX8400 que insalaré esta tarde. :)P) (llevaba sin impresora/escáner desde hace meses porque los viejos que tenía los vendí junto a mi anterior AMD)

Un abrazo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bueno pues me alegro que esté arreglado.

El problema es que al instalar el otro, modificó el boot.ini del disco duro principal que se usaba anteriormente para el arranque y por eso pasó todo eso.

Una vez limpio el boot.ini de porquerías, arreglado. Disco duro nuevo formateado y fiesta.

Yo los HDs solo para datos les hago una partición extendida y dentro una unidad lógica en vez de una primaria.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.042
SPTR;4025984 dijo:
Yo los HDs solo para datos les hago una partición extendida y dentro una unidad lógica en vez de una primaria.

Acabas de matarme.... biggrin

Me hago una idea de lo que significa cada cosa pero ni idea de las ventajas/inconvenientes de cada una, y por consiguiente, ni idea de los beneficios que puedes tener haciéndolo de esta manera... :-k

Lecciones avanzadas de informática a nivel usuario??? :roll:

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Particiones primarias están destinadas a ser particiones que albergan S.O. que necesitan arranque directo clásico por MBR (sin gestores de arranque).

Windows por ejemplo para evitar problemas, hay que instalarlo en una primaria, esa se marca como activa en la tabla de particiones (MBR, al inicio del disco) y así la BIOS pasa control a MBR, MBR sabe la particion activa, y carga el sector de arranque de esa partición que luego dará vida al arranque del S.O.

Sólo puede haber 4 particiones principales en cada disco duro, la MBR tradicional no soporta más de 4 particiones en total.

Para eso se inventaron las particiones extendidas.

Puedes tener 3 primarias y una extendida. Dentro de la extendida puedes tener un montón de unidades lógicas, así que ese límite del principio se ataja con esa "triquiñuela".

Hoy en día para datos es mejor hacer una extendida con una unidad lógica dentro. Una partición extendida de por sí no puede almacenar datos hasta que dentro de ella no se crea una unidad lógica, que digamos que al fin y al cabo es la partición, la unidad que ves en MI PC.

Puedes tener un XP en una primaria, que sería C: por ejemplo, de 30GB. Luego tener una extendida que dentro tiene 2 lógicas de 40GB y 60GB. Una sería D: y la otra E: respectivamente.

Datos mejor meterles extendidas y lógicas, así no son primarias activas y no son arrancables, no hay lios ni pitotes cuando instalas Windows, porque la ve extendida y lógica y no se dedica a meter cacharros de arranque ahí a menos que lo fuerces (que yo he visto, no sé como, pero he visto Windows instalados en una lógica, historias bizarras).

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.042
Muchas cosas se me escapan, pero más o menos he entendido como funciona el asunto.

Gracias de nuevo. ;-)