Duda Ayuda limpiar admisión y comprobar bujías.

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Buenos días, apuntado en la lista de cosas que hacerle al cochecillo ya va el cambiar el termostato, latiguillos de freno con su líquido y purgar el sistema.

Ahora lo que quiero es limpiar la admisión, alguien me puede pasar un tutorial para desmontarlo? Ya de paso aprovecho y relleno líquido de dirección que ya he comprado ATF.

Jamás se ha limpiado en 27 años y en caliente de vez en cuando oscila el ralentí entre 800 y 1200 rpm durante varios segundos hasta que se estabiliza.

Y ya aprovecho y reviso bujías, que no sé cuando cambiarlas, creo que no se han cambiado nunca :)

Pues eso, tutorial para limpiar admisión, por favor :)

Un saludo

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Yo tengo el colector m50 por casa y aun no lo monté ,tenia dentro lo que no te puedes imaginar...restos de gases del aceite ya resecos carbonizados... hasta donde se dejaba use limpiahornos en los conductos y lo deje actuar, luego con un cepillo alargado frotando por dentro por donde podia y salió de ahi....:pota: imagino que no abra quedao perfecto de 10 por que hay zonas que no se puede llegar tan facil pero mejor de lo que estaba si quedó ..eso si cuando estes frotando con el cepillo y sacandolo del conducto la vas a tramar muy gorda con salpicaduras jajajaja asique preparate :descojon:

Jose C.

Forista
Reacciones
687
Yo tambien quiero limpiar la admision m50, algo más efectivo y rapido de lo que dicho alpineweiss?

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo tengo el colector m50 por casa y aun no lo monté ,tenia dentro lo que no te puedes imaginar...restos de gases del aceite ya resecos carbonizados... hasta donde se dejaba use limpiahornos en los conductos y lo deje actuar, luego con un cepillo alargado frotando por dentro por donde podia y salió de ahi....:pota: imagino que no abra quedao perfecto de 10 por que hay zonas que no se puede llegar tan facil pero mejor de lo que estaba si quedó ..eso si cuando estes frotando con el cepillo y sacandolo del conducto la vas a tramar muy gorda con salpicaduras jajajaja asique preparate :descojon:

Es muy complicado el tema? Es quitar tornillos y ya sale no?

Espero que notes la diferencia de rendimiento cuando vuelvas a montarlo jajaja

Un saludo, gracias!

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Es muy complicado el tema? Es quitar tornillos y ya sale no?

Espero que notes la diferencia de rendimiento cuando vuelvas a montarlo jajaja

Un saludo, gracias!
Desmontarla no lo hice nunca,compre el colector suelto ya pa montarlo después del swap a 28 ,por ahora no la monté

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
Yo tambien quiero limpiar la admision m50, algo más efectivo y rapido de lo que dicho alpineweiss?
No tardé mucho ,te diría que si buscas algo mas agresivo ya te vayas a productos con cierta acidez..pero no se yo hasta que punto sería eso bueno para el colector

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
No tardé mucho ,te diría que si buscas algo mas agresivo ya te vayas a productos con cierta acidez..pero no se yo hasta que punto sería eso bueno para el colector

KH-7 o desengrasante qué te parece? U opto por limpiahornos del tirón?

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.425
KH-7 o desengrasante qué te parece? U opto por limpiahornos del tirón?
Yo tiraria por el limpia hornos directamente, al final los desengrasantes tipicos son liquidos y lo mejor es dejar actuar el producto un rato para que sea mas facil luego retirar la suciedad...y el limpia hornos te llena todo de espuma ,yo creo que es mejor opción, por eso lo hice asi

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Yo tiraria por el limpia hornos directamente, al final los desengrasantes tipicos son liquidos y lo mejor es dejar actuar el producto un rato para que sea mas facil luego retirar la suciedad...y el limpia hornos te llena todo de espuma ,yo creo que es mejor opción, por eso lo hice asi

Muchas gracias, me pondré con ello :)

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Para limpiar la admisión, yo te aconsejaria sprays limpiador de frenos, verás que bien que sale el aceite repegao...

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Para limpiar la admisión, yo te aconsejaria sprays limpiador de frenos, verás que bien que sale el aceite repegao...

El caso es que me gustaría saber cómo desmontarlo, que pasos tengo que seguir.

Un saludo!

supalatebreken

Forista
Modelo
328i E36
Reacciones
417
El caso es que me gustaría saber cómo desmontarlo, que pasos tengo que seguir.

Un saludo!
Es de un 320 m50 no? Si es de m50 es bastante sencillo... De lo que me acuerdo:
-quitar las tuercas que lo sujetan a la culata
-soltar los tornillos del soporte en V que hay abajo del colector.
-quitar los 4 tornillos de la mariposa y dejarla colgando o quitarla entera, cómo tú te apañes, lo malo que luego tienes que purgar refrigerante si la quitas entera.
-luego ya están los tubos de vacío y sensores que vas a tener que quitar... Me acuerdo del sensor de tenperatura y poco más... Luego tubos de vacío tienes el de la rampa de inyección, el de la válvula de ralentí y creo que ya . Es sencillo y sobre la marcha lo irás sacando

Pablo320i

En Practicas
Modelo
BMW 320i E36
Reacciones
289
Es de un 320 m50 no? Si es de m50 es bastante sencillo... De lo que me acuerdo:
-quitar las tuercas que lo sujetan a la culata
-soltar los tornillos del soporte en V que hay abajo del colector.
-quitar los 4 tornillos de la mariposa y dejarla colgando o quitarla entera, cómo tú te apañes, lo malo que luego tienes que purgar refrigerante si la quitas entera.
-luego ya están los tubos de vacío y sensores que vas a tener que quitar... Me acuerdo del sensor de tenperatura y poco más... Luego tubos de vacío tienes el de la rampa de inyección, el de la válvula de ralentí y creo que ya . Es sencillo y sobre la marcha lo irás sacando

Eso es, M50 no vanos.

Muchas gracias!