Duda Ayuda limpiar admisión y comprobar bujías.

Pablo320i

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Buenos días, apuntado en la lista de cosas que hacerle al cochecillo ya va el cambiar el termostato, latiguillos de freno con su líquido y purgar el sistema.

Ahora lo que quiero es limpiar la admisión, alguien me puede pasar un tutorial para desmontarlo? Ya de paso aprovecho y relleno líquido de dirección que ya he comprado ATF.

Jamás se ha limpiado en 27 años y en caliente de vez en cuando oscila el ralentí entre 800 y 1200 rpm durante varios segundos hasta que se estabiliza.

Y ya aprovecho y reviso bujías, que no sé cuando cambiarlas, creo que no se han cambiado nunca :)

Pues eso, tutorial para limpiar admisión, por favor :)

Un saludo
 
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alpineweiss II

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Yo tengo el colector m50 por casa y aun no lo monté ,tenia dentro lo que no te puedes imaginar...restos de gases del aceite ya resecos carbonizados... hasta donde se dejaba use limpiahornos en los conductos y lo deje actuar, luego con un cepillo alargado frotando por dentro por donde podia y salió de ahi....:pota: imagino que no abra quedao perfecto de 10 por que hay zonas que no se puede llegar tan facil pero mejor de lo que estaba si quedó ..eso si cuando estes frotando con el cepillo y sacandolo del conducto la vas a tramar muy gorda con salpicaduras jajajaja asique preparate :descojon:
 

Jose C.

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Yo tambien quiero limpiar la admision m50, algo más efectivo y rapido de lo que dicho alpineweiss?
 

Pablo320i

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Yo tengo el colector m50 por casa y aun no lo monté ,tenia dentro lo que no te puedes imaginar...restos de gases del aceite ya resecos carbonizados... hasta donde se dejaba use limpiahornos en los conductos y lo deje actuar, luego con un cepillo alargado frotando por dentro por donde podia y salió de ahi....:pota: imagino que no abra quedao perfecto de 10 por que hay zonas que no se puede llegar tan facil pero mejor de lo que estaba si quedó ..eso si cuando estes frotando con el cepillo y sacandolo del conducto la vas a tramar muy gorda con salpicaduras jajajaja asique preparate :descojon:

Es muy complicado el tema? Es quitar tornillos y ya sale no?

Espero que notes la diferencia de rendimiento cuando vuelvas a montarlo jajaja

Un saludo, gracias!
 

alpineweiss II

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Es muy complicado el tema? Es quitar tornillos y ya sale no?

Espero que notes la diferencia de rendimiento cuando vuelvas a montarlo jajaja

Un saludo, gracias!
Desmontarla no lo hice nunca,compre el colector suelto ya pa montarlo después del swap a 28 ,por ahora no la monté
 

alpineweiss II

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Yo tambien quiero limpiar la admision m50, algo más efectivo y rapido de lo que dicho alpineweiss?
No tardé mucho ,te diría que si buscas algo mas agresivo ya te vayas a productos con cierta acidez..pero no se yo hasta que punto sería eso bueno para el colector
 

Pablo320i

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No tardé mucho ,te diría que si buscas algo mas agresivo ya te vayas a productos con cierta acidez..pero no se yo hasta que punto sería eso bueno para el colector

KH-7 o desengrasante qué te parece? U opto por limpiahornos del tirón?
 

alpineweiss II

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KH-7 o desengrasante qué te parece? U opto por limpiahornos del tirón?
Yo tiraria por el limpia hornos directamente, al final los desengrasantes tipicos son liquidos y lo mejor es dejar actuar el producto un rato para que sea mas facil luego retirar la suciedad...y el limpia hornos te llena todo de espuma ,yo creo que es mejor opción, por eso lo hice asi
 

Pablo320i

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Yo tiraria por el limpia hornos directamente, al final los desengrasantes tipicos son liquidos y lo mejor es dejar actuar el producto un rato para que sea mas facil luego retirar la suciedad...y el limpia hornos te llena todo de espuma ,yo creo que es mejor opción, por eso lo hice asi

Muchas gracias, me pondré con ello :)
 

jagus

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Para limpiar la admisión, yo te aconsejaria sprays limpiador de frenos, verás que bien que sale el aceite repegao...
 

Pablo320i

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Para limpiar la admisión, yo te aconsejaria sprays limpiador de frenos, verás que bien que sale el aceite repegao...

El caso es que me gustaría saber cómo desmontarlo, que pasos tengo que seguir.

Un saludo!
 

supalatebreken

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El caso es que me gustaría saber cómo desmontarlo, que pasos tengo que seguir.

Un saludo!
Es de un 320 m50 no? Si es de m50 es bastante sencillo... De lo que me acuerdo:
-quitar las tuercas que lo sujetan a la culata
-soltar los tornillos del soporte en V que hay abajo del colector.
-quitar los 4 tornillos de la mariposa y dejarla colgando o quitarla entera, cómo tú te apañes, lo malo que luego tienes que purgar refrigerante si la quitas entera.
-luego ya están los tubos de vacío y sensores que vas a tener que quitar... Me acuerdo del sensor de tenperatura y poco más... Luego tubos de vacío tienes el de la rampa de inyección, el de la válvula de ralentí y creo que ya . Es sencillo y sobre la marcha lo irás sacando
 

Pablo320i

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Es de un 320 m50 no? Si es de m50 es bastante sencillo... De lo que me acuerdo:
-quitar las tuercas que lo sujetan a la culata
-soltar los tornillos del soporte en V que hay abajo del colector.
-quitar los 4 tornillos de la mariposa y dejarla colgando o quitarla entera, cómo tú te apañes, lo malo que luego tienes que purgar refrigerante si la quitas entera.
-luego ya están los tubos de vacío y sensores que vas a tener que quitar... Me acuerdo del sensor de tenperatura y poco más... Luego tubos de vacío tienes el de la rampa de inyección, el de la válvula de ralentí y creo que ya . Es sencillo y sobre la marcha lo irás sacando

Eso es, M50 no vanos.

Muchas gracias!
 
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