Ayuda Manos Libre E46

Tema en 'Audio BMW' iniciado por logandexmen, 19 Nov 2006.

  1. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Hola a todos, la cuestión es la siguiente:

    Cuando compré el cloche, éste venía con un kit de manos libres de nokia, creo que es es el Kit Manos Libres Profesional de Coche CARK-91 tal como se ve en la foto:
    [​IMG]


    La instalación está muy bien ya que cuando suena el móvil se desconecta la radio del coche, pero al no ser original BMW no puedo controlarlo desde el multifunción.

    Tengo el nokia 6210 para el kit, pero no es el teléfono que uso normalmente y además no quiero tener dos sims. El móvil que tengo es un nokia 6230 y mi chica un 6280 y lo que quiero es poner el convertidor Nokia CA-55 para el Kit de Coche CARK- 91 que lo que hace es cambiar el tipo de enganche para poder poner teléfonos con pop-port que es el tipo de puerto que tienen los actuales nokia. En la web de nokia dice que es muy fácil de instalar, eEl problema es que no sé cómo hacerlo pues no soy muy manitas y no he visto dónde hay que hacer el cambio de los cables. ¿Algúién sabe cómo se instala el cablecito?

    La otra solución posible es comprar un módulo bluetooth original BMW de segunda mano y un snap-in para el téléfono. ¿por cuánto podría salir la broma?¿es difícil de poner esto?

    ¿Qué me aconsejais?¿Mantengo el manos libre nokia haciendo los cambios mencionados o lo quito todo y busco un bluetooth y un snap-in?

    Gracias de antemano
     
  2. EkONeT

    EkONeT Guest

    eso es decision tuya... pero con el modulo y el snap-in no haras nada si tu coche no lleva la preinstalacion, es decir necesitaras todo el mazo de cables, y ahi si que te vas a hacer la pixa un lio..... no es facil, pero lo puedes hacer con un poko de maña y mucha paciencia......
    saludos
     
  3. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    si optas por el original nuevo la broma te saldra por mas de mil euros de segundamano tal vez la mitad eso instalandolo tu, yo que tu instalaria un parrot o similar va muy bien es muy facil de instalar
     
  4. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Hombre a mi lo que me gustaría es poner el adaptador de nokia para poner mi teléfono o el de mi mujer cuando lleguemos al coche, porque así además se recargan. Intentaré ir a una tienda Nokia a ver si me ayudan con esto. El problema es que en Mérida donde está la tienda Nokia no se puede aparcar con el coche y es una putada porque no puedo enseñarle la instalación que tiene el coche al de la tienda.

    Saludos
     
  5. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Simplemente sigue el cable que va del "portateléfonos",éste irá a una caja donde estará conectado con un conector tipo rj45 que es como los de los cables de red,desconéctalo,conecta el adaptador nuevo en su lugar y ya está.Supongo que tendrás que desmontar,yo empezaría quitando la guantera,es donde hay más hueco para buscar la centralita.
     
  6. logandexmen

    logandexmen En Practicas

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Gracias, eso de desmontar ya son palabras mayores. Hasta ahora lo unico que había desmontado era el soporte del teléfono con la esperanza de que estuviese dentro, pero na de na.

    Un saludo TitoEdu
     

Compartir esta página