AYUDA MARCADOR E46

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Buenas, Se le ha ido por completo al marcador de mi 318ci de finales del 2000. No va ninguna aguja, la reserva salta cuando le apetece y la luz nocturna siempre encendida, no van las agujas de intermitentes y etc.. Me han comentao que se les suelen j*der a los e46. Resulta que tengo un marcador de un 320i de despiece del 2001. Mi duda es si es completamente compatible con mi coche para comprarlo y que me lo envie.De entrada no puedo mirar la referencia del mio ya que me cobran bastante por desmontarlo y volverlo a montar, la del 320i si. Gracias de antemano. Un saludo.

Nortes_e46

Forista
Modelo
F32 420i
Reacciones
116
desmontalo tu, solo lleva 2 tornillos y lo sacas hacia atras, es raro ke el cuadro falle de golpe todo a la vez pero bueno, y yo creo ke de un gasolina a otro si valen siendo mas menos del mismo año

Jaime328

En Practicas
Modelo
M135i
Reacciones
161
Comprueba fusibles. prueba el test 2.0 del cuadro que es el de las agujas y luces. Tambien puede que sea el conector de detras del cuadro, que este medio suelto.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.803
La bateria està bien??

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
desmontalo tu, solo lleva 2 tornillos y lo sacas hacia atras, es raro ke el cuadro falle de golpe todo a la vez pero bueno, y yo creo ke de un gasolina a otro si valen siendo mas menos del mismo año

Le han dio fallando cosas con el tiempo. Ya voy a investigar como es para sacar el cuadro aver donde estan esos dos tornillos aunque me da miedo meterle mano.

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Comprueba fusibles. prueba el test 2.0 del cuadro que es el de las agujas y luces. Tambien puede que sea el conector de detras del cuadro, que este medio suelto.

Los fusibles fue lo primero que comprobe, estan todos bien. El test 2.0 no se exactamente lo que es o que te refieres. Si puedo sacar el cuadro sin problemas como dice el compañero mirare los conectores aver.

X xierto, muchas gracias por vuestras respuestas

carlosmadrid320

Forista
Modelo
320d
Reacciones
1.016
Jusus....... Dejar cosas que se acumulen rotas... Es mala idea...... Mira en la relacion de trucos de bmw e46 y ves como se hace es test.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Los cuadros que yo sepa son todos compatibles. Excepto los de M3 y X3. Solo hay que fijarse en si es diesel o gasolina (por el tema del marcador de las revoluciones) y si lleva cambio manual o automatico (cambia el display inferior)

El problema que vas a tener es de codificacion, ya que el propio marcador en si, es una centralita y memoriza datos. Entre esos datos esta el de los km recorridos, que tienen que coincidir con los que memoriza el control de luces y la Ecu, o te saltara el punto de manipulacion de kilometraje

Lo primero que debes hacer es un diagnostico de cluster (con Bmwscanner, Inpa, etc...)
Si no es posible acceder al modulo, desmontalo y verifica los conectores y el cableado
Si todo esta correcto, cambialo por otro de gasolina y con tu mismo tipo de cambio, pero teniendo en cuenta lo que te he explicado del kilometraje, ya que te tocara codificarlo

Por cierto, no se cuanto te cobraran por desmontar el cuadro, pero se tardan 3 minutos

Saludos
Liveisdream

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
Texto extraido del archivo
Creado por Juan320d

"Buenas, vamos a ver si hacemos un brico, fácil, sencillo, y para todos los colegas. Jajaja.
Existen ya por el foro diversos bricos para cambiar las esferas (no de plasma), los aros, etc… así que usaremos uno de Robertoucendo para la primera parte del nuestro (como sacar y abrir el cuadro). Lo primero es quitar los dos tornillos torx (M20) que lleva en la parte superior del cuadro de instrumentos. Los tornillos están ubicados donde marcan los dos cuadraditos rojos.

img03055ohnq3.jpg

Ahora con la palanquita de regular el volante, echamos este todo lo que podamos hacia nosotros y hacia abajo, con el fin de tener mas espacio para sacar el cuadro.
Tiramos un poquito del cuadro hacia nosotros y antes de sacarlo completamente, metemos la mano por detrás y debemos desconectar dos conectores que lleva ahí ubicados.

img03082ffou1.jpg

img03110pngn3.jpg

Con esto ya tienes el cuadro desmontado
Lo dicho, unos 3 minutos

Saludos
Liveisdream

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
Saludos
Liveisdream[/quote]
Los cuadros que yo sepa son todos compatibles. Excepto los de M3 y X3. Solo hay que fijarse en si es diesel o gasolina (por el tema del marcador de las revoluciones) y si lleva cambio manual o automatico (cambia el display inferior)

El problema que vas a tener es de codificacion, ya que el propio marcador en si, es una centralita y memoriza datos. Entre esos datos esta el de los km recorridos, que tienen que coincidir con los que memoriza el control de luces y la Ecu, o te saltara el punto de manipulacion de kilometraje

Lo primero que debes hacer es un diagnostico de cluster (con Bmwscanner, Inpa, etc...)
Si no es posible acceder al modulo, desmontalo y verifica los conectores y el cableado
Si todo esta correcto, cambialo por otro de gasolina y con tu mismo tipo de cambio, pero teniendo en cuenta lo que te he explicado del kilometraje, ya que te tocara codificarlo

Por cierto, no se cuanto te cobraran por desmontar el cuadro, pero se tardan 3 minutos

Saludos
Liveisdream

Buenas, de entrada muchas gracias por el brico y por todo. Intuia que tendria que ser algo sencillo cuando vi los dos tornillos pero como yo no suelo andar al coche me lo pienso mucho antes de meterle mano y j*der algo. Con esto lo voy a desmontar para ver la referencia del mio y asegurarme 100% que vale el del 320i que tengo mirao, luego lo comprare y se lo pondre. Lo unico que si me va a salir el punto de manipulacion de kilometraje xq este tiene menos kms que el mio. ¿Que punto o luz de cuadro se encenderá exactamente? ¿Problemas para la itv y etc?

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.003
El punto que indica km manipulados es el que esta entre la palabra KM y el contador parcial

No tendras problemas en la ITV, pero si si quieres vender el coche

Codificandolo te saldran los km reales que estan almacenados en la ecu y en el modulo de luces y que quitara el punto

1j18g5.jpg

Saludos
Liveisdream

Haivan

En Practicas
Reacciones
20
El punto que indica km manipulados es el que esta entre la palabra KM y el contador parcial

Codificandolo te saldran los km reales que estan almacenados en la ecu y en el modulo de luces y que quitara el punto

Saludos
Liveisdream

Ok. Muchas gracias

Pantera

En Practicas
Modelo
E 46 320D
Reacciones
11

1j18g5.jpg

Saludos
Liveisdream
Buenas yo tengo ese mismo puntito, mi BMW no traia faros de niebla y se los acabo de poner y cambie el modulo, con el modulo viejo no lo tenia aparecio ahora con el nuevo. Me podrias decir como puedo ver los klm. reales en el cuadro se que el 2.0 es el test de reglaje de agujas del cuadro, pero hay muchos numeros mas que no se su significado te agradeceria si me pudieras decir lo que significan cada uno saludos....