Ayuda matricular coche en España

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gatoisf, 18 Oct 2020.

  1. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    Hola, un amigo mio español residente en Suiza quiere traerse su coche de alli (Audi A5 que lo tiene desde hace 7 años) para cuando viene a su casa de Mallorca y dejarlo aqui ya que se ha comprado uno nuevo en Zurich, sabeis que tramites hay que hacer para esto?
    Todos los articulos que encuentro están orientados para cuando compras un coche en Alemania y otro pais pero no es el mismo caso ya que el coche ya es suyo, como decía desde hace 7 años.

    Gracias de antemano
     
    A marcoastur le gusta esto.
  2. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Será todo muy parecido pero creo que al ser cambio de domicilio se ahorra el impuesto de matriculación
     
  3. Salo218d

    Salo218d En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    218d AT
  4. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    6.961
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Serie 1 y 987
    No es cambio de domicilio, lo quiere dejar en Mallorca para cuando viene de Vacaciones
     
    A perturHDV le gusta esto.
  5. Salo218d

    Salo218d En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    218d AT
    Info de Ministerio de Exteriores.
    "Para dar de baja su vehículo en Suiza por traslado/retorno a España deberá ponerse en contacto con la Oficina de Carreteras y Navegación del Cantón de su residencia:
    http://www.strassenverkehrsamt.ch/"


    Desconozco el trámite cuando solo se quiere cambiar el domicilio del vehículo.
     
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.297
    Me Gusta:
    103.047
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De eso nada monada, si le paro le meto una a lita que lo dejo tiritando, es mas, hasta le precinto el coche y sin placas verdes, previo pago en hacienda del total de matriculación, no saca el coche del depósito.

    Ley de Impuesto Especiales, “1. Deberán ser objeto de matriculación definitiva en España los medios de transporte, nuevos o usados, a que se refiere la presente Ley, cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España o que sean titulares de establecimientos situados en España"


    Y aquí el asunto de nuevo.


    1.1.5A del RGVeh. como Usted mismo menciona en su consulta, así lo indica el Escrito de la Subdirección General de Normativa y Recursos de la Dirección General de Tráfico, de fecha 14 de febrero de 2007, procediendo a su inmovilización, es decir, si se vuelve a parar el vehículo y se constata que ha rebasado ese cómputo de días (30+5) sin haber satisfecho el IEDMT o acreditar su exención, se procederá a denunciar por infracción al artículo 1.1.5A del RGVeh y su posterior inmovilización.”Instrucción de la DGT de fecha 14/02/2007 se procederá a la inmovilización de vehículos con matrícula temporal o definitivas si se ha rebasado el plazo de 30 días”.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.297
    Me Gusta:
    103.047
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para matricularlo aqui, pago de iva 21% y pago de dua 10%, suiza no es europa, este tramite lo realiza un broker aduanero, una vez satisfecho esto, que saque el coc, al ser suizo no es suficiente una ficha reducida (( coche de fuera de europa, necesita el ingeniero de la itv comprobar los actos reglamentarios del fabricante, donde solo figuran en el COC )) acude a la itv y pasa itv con su coche, una vez pasada, acude a un gestor y paga la tasa de havienda, dependiendo del valor venal del coche y de los gases, oscula entre 0% y 16%.

    Cuando tenga en CEM concedido, acude a trafico con todo, o la misma gestoria, y ya tiene su matricula. Es mas sencillo de lo que parece, pero este es el proceso.
     
    Última edición: 18 Oct 2020
    A jagus y el_ovispo les gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    He borrado el post por llevar información equivocada. Gracias.

    ¿Entonces es posible matricular un coche sin ser residente? Tenía entendido de sin estar empadronado era imposible.
     
  9. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.297
    Me Gusta:
    103.047
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Teniendo en cuenta que un nie lo pueden obteber sin ser residentes y que este se obtiene por cuestiones meramente fiacales, tienes la solicion para otros casos similares, hablamos de la denuncia a lita, no de la matriculación, dos cuestiones distintas.
    Como.bien indicas, es imposible registrar un coche a nombre de alguien sin empadronamiento o residencia, pero la multa la pagas, y nuestra querida hacienda/aduanas tiene en cuenta estos supuestos.

    El caso que nos ocupa, obviamente tiene residencia porque tiene un piso en mallorca, de ahi la respuesta.
     

Compartir esta página