Ayuda Mc'queros -> drivers para XP

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
A las wenas gente,

Esta tarde he estado instalando XP en el MacBook Pro de un familiar (del que os puse un pequeño review hace unas semanas, quizá alguien lo recuerde). El caso es que va a quitar el PC fijo que tenía en casa y el MBP lo reemplaza, pero hay un par de aplicaciones que usaba, para las que no se han encontrado equivalentes en MacOS, así que ha habido que particionar e instalar XP con Bootcamp.

El proceso, debo decir, ha sido sumamente sencillo, pero la piedra en el camino que me he encontrado son los drivers para XP.

Supuestamente, según el manual de Bootcamp, debes usar el DVD de instalación de MacOS para meter los drivers en WinXP. Desafortunadamente, en el caso que nos ocupa, este MBP se compró online en Apple Store y no traía ningún DVD de nada.

Ahora ya tengo el XP instalado, pero sin drivers no va el audio, ni la wifi, por tanto no puedo conectar a internet y activar el Windows, en fin, no se puede continuar sin los drivers.

Así que recurro a vuestra ayuda para ver de dónde podría sacar los dichosos drivers. Algún sitio en la web de Apple de donde se puedan descargar? Yo no lo he sabido ver.

He googleado un poco y me he topado con un mini tutorial en un foro inglés, que parece que se pueden sacar los drivers del disco duro del mac, pero el tutorial es un poco enrevesado y me habla de HFTs y DMGs, que desconozco por completo qué son biggrin

Así que si alguien sabe un link fiable para descargar los drivers, o algún tutorial para extraerlos del disco duro que sea medio-inteligible, le quedaría eternamente agradecido ;-)

Un saludo y, respetemos las costumbres, perdón por el tocho biggrin

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.230
No me creo que te venga sin discos, sinceramente. biggrin Aunque se comprara en la tienda de Apple en internet, el equipo te viene con su caja y todo. Así compré el Mac Pro y me vino todo. Dile a tu familiar que rebusque bien, o si no, llama a Apple y coméntales el problema, porque por mucho que sea por internet, los discos no pueden fallar.

En caso de que no te los encuentren, lo único sería que alguien que tenga alguno por aquí, que te mande una copia de ese disco a tu casa, aunque no sea del mismo ordenador exactamente, a ver si te funciona. ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Hola McClane. Gracias por la rápida respuesta ;-). Pues lo cierto es que en el manual que viene con el ordenador, hay un capítulo al principio que es "contenido de la caja", y no figura ningún disco en esa lista de contenido... viene el PC, la fuente de alimentación, otro cable que ahora no recuerdo para qué es... pero nada de discos.

EDIT: Hmmm... estoy mirando en la web de Apple, y aquí sí menciona los discos como que forman parte del contenido de la caja :-k
Contenido de la caja

• MacBook Pro
  • Paño de limpieza para la pantalla
  • Adaptador de corriente MagSafe de 60 u 85 vatios, enchufe de CA y cable de corriente

• Discos DVD de instalación y restauración
  • Documentación impresa y electrónica

Lo de contactar con Apple ya lo había pensado... les mandaremos un e-mail a ver ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
el pc viene con su DVD correspondiente de Recupercion de Leopard o el SO que tengas instalado, yo tambien los he comprado siempre en la Apple Store y vienen con todo. por que has echo Bootcam pero con una Virtualizacion te hubiera servido, yo con Parallels tiro millas cuando no me queda mas remedio que usar Windows, cada vez menos veces por suerte, pero con Parallels salgo del paso y no tengo que reiniciar ni perder medio disco etc. :yes:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Lo de virtualizar aún no me he puesto con ello, por lo que no me vi capaz de hacerlo en un entorno poco conocido para mí (Mac OS), además pensando que va a ser para un usuario bastante básico. El sistema de la partición es más sencillo y menos proclive a dar problemas o tener que hacer ajustes "finos". Pero es sin duda una alternativa interesante, sólo tengo que encontrar el tiempo para ponerme a cacharrear y ver si funciona.

Dicho esto, me alegra comunicar que tras un registro domiciliario a fondo biggrin, han aparecido los dichosos DVD :dan:, así que chapo el hilo, duda resuelta y gracias a todos por vuestras aportaciones :xray:

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.956
mas facil que Botcam es el parallels, que es un icono dentro del escritorio del mac que le das y te sale el Xp o el Linux en ventana maximizado o como quieras. yo lo veo mucho mas comodo incluso tienes carpetas compartidas para no duplicarlas etc, estas trabajando en Mac con lo que sea y a la vez en office en tu xp sin necesiadad de reiniciar y arrancar en un sistema o en otro. :yes: es muy facil e intuitivo de verdad pruebalo. :wink: