Ayuda montaje OBC 18 botones. Por fin instalado!!

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
12052010111.jpg
Bueno

Me he decidido a montar un OBC de 18 botones a mi bmw. A ver si me podeis ayudar a localizar los siguientes conectores:

X16 (26 pines) conector azul supuestamente se encuentra en el lado del conductor, pero no veo ningun conector azul de 26 pines.
X17 (26 pines) conector azul idem que el anterior

X1659 (15 pines) posible amarillo, aunque no tengo ningún conector amarillo de 15 pines. Localizado detrás de la guantera.
X10182 (18 pines conector negro) Localizado detrás de la guantera.

Esto son los cuatro conectores que no encuentro.
Pregunto estas siglas se encuentran en los conectores?

Añado unas fotos para ver si me podeis señalar estos conectores. Puedo sacar mas fotos en detalle para dar exactamente con los conectores.

Gracias de antemano

12052010110.jpg

12052010105.jpg

12052010107.jpg
12052010108.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
El X16 y X17 son los del cuadro, tienes que sacarlo.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Antes tenía el típico reloj digital y temperatura.

Eduma a que conectores te refieres porque me han dicho que son azules y yo no veo ningún conector azul, podrías tu diferenciarlo en la foto. En los conectores me pone X16 o X17 para yo poderlos diferenciar?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Edro320;8802819 dijo:
Antes tenía el típico reloj digital y temperatura.

Eduma a que conectores te refieres porque me han dicho que son azules y yo no veo ningún conector azul, podrías tu diferenciarlo en la foto. En los conectores me pone X16 o X17 para yo poderlos diferenciar?

Creo que no te has enterado de lo que te he dicho.

Desmonta el cuadro y verás los conectores, uno es azul y otro blanco.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Te refieres al cuadro donde estan los relojes de velocidad y cuenta Km. Si es así, es necesario quitar el volante para poderlo sacar y además desconectar la batería? o se podría sacar si necesidad de sacar el volante.

Otra pregunta que hay de los otros dos conectores X1659 y X 10182?

Es necesario o recomendable desenbornar la batería para manipular estos conectores?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Edro320;8803321 dijo:
Te refieres al cuadro donde estan los relojes de velocidad y cuenta Km. Si es así, es necesario quitar el volante para poderlo sacar y además desconectar la batería? o se podría sacar si necesidad de sacar el volante.

Otra pregunta que hay de los otros dos conectores X1659 y X 10182?

Es necesario o recomendable desenbornar la batería para manipular estos conectores?

No es necesario quitar el volante.

Haz una búsqueda que hay mucha información de cómo quitar el cuadro.

Yo nunca desconecto la batería ni para quitar el airbag.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Muchísimas gracias por tu ayuda Eduma. Ya he desmontado el cuadro y por fin he localizado los dos conectores, el X16 blanco y el X17 azul. Solo me quedan dos conexiones por realizar. A ver si me podeis ayudar a localizar los dos conectores que van detrás de la guantera.

Pin 8 del conector negro del OBC (arrancador), conectarlo al pin 12 del conector negro ZKE IV (X10182 de 18 pines) (negro/verde)

Pin 1 del conector blanco del OBC (inmovilizador EWS), conectarlo al pin 15 conector EWS (X1659 de 15 pines) (negro/gris)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Edro320;8805707 dijo:
Muchísimas gracias por tu ayuda Eduma. Ya he desmontado el cuadro y por fin he localizado los dos conectores, el X16 blanco y el X17 azul. Solo me quedan dos conexiones por realizar. A ver si me podeis ayudar a localizar los dos conectores que van detrás de la guantera.

Pin 8 del conector negro del OBC (arrancador), conectarlo al pin 12 del conector negro ZKE IV (X10182 de 18 pines) (negro/verde)

Pin 1 del conector blanco del OBC (inmovilizador EWS), conectarlo al pin 15 conector EWS (X1659 de 15 pines) (negro/gris)

El Pin 8 del conector negro va al pin nº 12 de la ZKE y este conector es el que está en la parte trasera de la centralita.

El pin 1 del conector blanco, va al pin nº 15 del mismo conector negro de la ZKE.

La ZKE es la centralita que tienes detrás de la guantera.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Ya he desarmado el soporte de la centralita y me he encontrado con dos conectores uno blanco y el negro que estaba buscando. Aqui pongo una foto para corroborar que es este el conector que estaba buscando. Es exactamente igual que el conector negro del OBC de 18 pines.

Ahora terminaré de preparar las conexiones y desde que me llegue el OBC que he comprado por Ebay, que espero que sea pronto, lo conectaré y listo.

Te debo una Eduma, este fin de semana voy a estar en Madrid así que si te dejas ver te invito a unas cañitas jejeje

13052010115.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Eso está hecho.

Este finde voy a estar en casa, seguramente haciendo algo a alguien. :descojon:

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Un repunte es al conector negro de la parte trasera (Foto) de la ZKE al cual debo hacer las conexiones, el blanco no lo toco.

Me podrías pasar las conexiones que se realizan en el conector blanco y en el negro del OBC para repasarlas con las mías, porque me ha dejado medio mosca las que seguí, ya viste que fallaban en este punto que me comentas:

El Pin 8 del conector negro va al pin nº 12 de la ZKE y este conector es el que está en la parte trasera de la centralita.

El pin 1 del conector blanco, va al pin nº 15 del mismo conector negro de la ZKE.

Así me quedo más tranquilo, es la primera vez que me meto con la parte eléctrica y no quiero cagarla. Gracias y perdona por ser tan pesado.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
En el conector negro.

Este es el esquema que me hice y con él ya he montado unos cuantos OBC.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Ok perfecto ahora mismo lo reviso. Mil gracias

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Depués de haber conseguido el famoso conector blanco, me he puesto en la instalación de mi OBC. La verdad que con este esquema lo tenía todo bastante claro, pero una vez terminada la instalación me percato de que la pantalla del OBC casi ni se ilumina, con ayuda de una linterna puedo ver la pantalla pero poco más.

Eso si por otro lado una buena noticia todo lo demás funciona a la perfección, eso si tuve que sacar el coche y alumbrar con la linterna para poder ver la pantalla y verificar que todo funcionaba correctamente.

En que he podido fallar? Me he percatado que solo llegan 6v y no 12v a las bombillas que iluminan la pantalla. A que se debe esto? He seguido tu esquema Eduma, excepto en un detalle el pin 9 del conector negro en vez de llevarlo al al fusible 23, lo he puenteado con el pin 14 de ese mismo conector, que lo había leído en algún post que así también funcionaba.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Edro320;8867736 dijo:
Depués de haber conseguido el famoso conector blanco, me he puesto en la instalación de mi OBC. La verdad que con este esquema lo tenía todo bastante claro, pero una vez terminada la instalación me percato de que la pantalla del OBC casi ni se ilumina, con ayuda de una linterna puedo ver la pantalla pero poco más.

Eso si por otro lado una buena noticia todo lo demás funciona a la perfección, eso si tuve que sacar el coche y alumbrar con la linterna para poder ver la pantalla y verificar que todo funcionaba correctamente.

En que he podido fallar? Me he percatado que solo llegan 6v y no 12v a las bombillas que iluminan la pantalla. A que se debe esto? He seguido tu esquema Eduma, excepto en un detalle el pin 9 del conector negro en vez de llevarlo al al fusible 23, lo he puenteado con el pin 14 de ese mismo conector, que lo había leído en algún post que así también funcionaba.

Si puede funcionar, pero no es lo suyo.

Prueba con bombillas nuevas de 1,5W

Conecta los cables en su sitio y ya nos contarás.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Ahora si que funciona! Se trataba de las cuatro bombillas que estaban fundidas. No he podido comprar las de 1,5 W, por lo que monté las de 1,2 W. Funciona todo, que alegría!!! Gracias Eduma.

Animo a todos a que monten el OBC de 18 botones, no es tan difícil como parece al principio.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Malas noticias. Una vez instaladas las bombillas vi que se iluminaba el display del OBC, pero la verdad que no me fije en los paramentros de velocidad, consumo etc.., al día suiguiente cuando voy a darme una vuelta con el coche y probar mi OBC me percato que no funciona casi nada, únicamente el reloj digital, la temperatura y los km que puedo realizar con el nivel de tanque que llevo. He estado revisando el cableado tres tardes y no he conseguido nada. Sigue sin funcionarme, y la verdad que estoy ya muy desquiciado y con ganas de abandonar el proyecto.

La verdad que no se como me llegó a funcionar sin lamparas y ahora no. Se habrá averiado el propio OBC, es que ya no se por donde seguir puesto que el cableado lo he revisado cientos de veces.

Este es el esquema que he seguido y al principio funcionaba excepto por las bombillas que estaban fundidas.

Conector negro

Pin 6 al pin 26 del conector azul del cuadro
Pin 8 al pin 12 del conector negro del ZKE IV
Pin 9 positivo puenteado con el pin 14 de este mismo conector
Pin 12 masa gong (ya lo tenía)
Pin 13 señal de velocidad pin2 del conector azul del cuadro (ya lo tenía)
Pin 14 positivo contacto (ya lo tenía)
Pin 15 ajuste luz de fondo (ya lo tenía)
Pin 16 luz del cuadro (ya lo tenía)
Pin 17 cambiar al pin 13 del conector blanco del OBC. Se queda vacío
Pin 18 cambiar al 8 del conector blanco del OBC. Se queda vacío

Conector blanco

Pin 1 al pin15 de la ZKE IV
Pin 5 al pin 12 del conector blanco del cuadro
Pin 6 al pin 21 del conector blanco del cuadro
Pin 7 al pin 11 del conector blanco del cuadro
Pin 8 (cambio)
Pin 9 al pin 10 del conector azul del cuadro
Pin 13 (cambio)

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Edro320;8889181 dijo:
Malas noticias. Una vez instaladas las bombillas vi que se iluminaba el display del OBC, pero la verdad que no me fije en los paramentros de velocidad, consumo etc.., al día suiguiente cuando voy a darme una vuelta con el coche y probar mi OBC me percato que no funciona casi nada, únicamente el reloj digital, la temperatura y los km que puedo realizar con el nivel de tanque que llevo. He estado revisando el cableado tres tardes y no he conseguido nada. Sigue sin funcionarme, y la verdad que estoy ya muy desquiciado y con ganas de abandonar el proyecto.

La verdad que no se como me llegó a funcionar sin lamparas y ahora no. Se habrá averiado el propio OBC, es que ya no se por donde seguir puesto que el cableado lo he revisado cientos de veces.

Este es el esquema que he seguido y al principio funcionaba excepto por las bombillas que estaban fundidas.

Conector negro

Conector blanco

Pin 8 (cambio)
Pin 13 (cambio)
Me parece que el problema está en el pin 9 del conector negro, llevalo al pin 4 del conector azul del cuadro y nos cuentas, es un cable verde-azul.
Todo lo demas parece estar bien, pero si esto no te funciona tendras que revisar todos los cables a ver donde está el problema.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Edro320;8889181 dijo:

Conector negro

Conector blanco

Pin 8 (cambio)
Pin 13 (cambio)

Vamos a ver si nos enteramos.

Si sigues el esquema que te puse, podrás comprobar que tanto el pin 17 y el 18 del conector negro, no se quedan vacios.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Lo que mas me desconcierta es que llegó a funcionar, de todas formas probaré lo que me comentas Eduma. En cuanto al pin 17 y 18 tengo que puentearlo como veo en el esquema? Me pondré manos a la obra pero me resulta muy raro que haya llegado a funcionar.

El resto de los cables he probado continuidad de un pin a otro y parece estar todo bien. A veces me quedo dudando en algunas cosas. Por ejemplo en el conector blanco del cuadro cuando voy a probar continuidad con los pines 12 21 y 11 de ese conector frente a los pinesel pin 5, 6 y 7 del conector blanco de OBC me da continuidad indistintamente con cuales los pruebe. O sea lo suyo por ejemplo seria que me diera continuidad el pin 5 del OBC con el pin 12 del conector blanco del cuadro, pero sinembargo me da continuidad también con el pin 6 y pin 7 del OBC. No se si esto es normal o no?¿ pero me deja muy mosqueado.

Gracias Eduma

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Dandole vueltas al tema! No será un problema de programación que he tocado algún botón y ahora no marcan los parámetros. Como no se bien como funciona el OBC. Para que me entendais los parámetros me salen por ejemplo algo como esto

CONSUM----L/100Km
VELOC----Km/h

Puedo ver el menú pero no las cifras, estas aparecen como guiones. He leido algún post de menus ocultos pero no se bien para que sirven. Se podría comprobar algo con este menu oculto?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
No le des más vueltas y haz la instalación exactamente como pongo en ese esquema.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
OK pero tu entiendeme, si ves funcionar algo y después no lo hace. Ahora mismo voy a la bmw a comprar dos pines que me hacen falta para hacer los dos puentes con los pines 17 y 18 del conector negro. Ademas de robacable. Ya te contaré a ver que sucede. La verdad que estoy bastante negativo. LLevo ya tres tardes trasteando en el coche y tengo ganas de disfrutarlo ya!!!!

F

francis_325i

Invitado
hola buenas,ya que estao leeiendo el proyecto me gustaria cambiar el mio que siempre me a gustado tener OBC 18 botones, se podria cambiar tengo OBC nose si son 6 el mas bajo,podria cambiarlo?? saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
francis_325i;8891820 dijo:
hola buenas,ya que estao leeiendo el proyecto me gustaria cambiar el mio que siempre me a gustado tener OBC 18 botones, se podria cambiar tengo OBC nose si son 6 el mas bajo,podria cambiarlo?? saludos.

Si.

Poco has leido.

F

francis_325i

Invitado
si pero en mi caso como tendria que acerlo.gracias

F

francis_325i

Invitado
porque en mi caso probre un obc 18 y entraba una clabija pero la otra no la tengo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.169
Busca en archivo.

Es el tema estrella en cuanto a preguntas.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Tienes que hacer lo mismo que yo si partes de un reloj digital+temperatura.