Ayuda montaje OBC 18 botones. Por fin instalado!!

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Sigo progresando en mi instalación del OBC de 18 botones pero no termino de afinar, he conseguido leer más parámetros con las nuevas conexiones realizadas, que señalo en rojo pero no consigo leer datos de consumo, si la velocidad que antes no me la marcaba.

Conector negro

Pin 6 al pin 26 del conector azul del cuadro
Pin 8 al pin 12 del conector negro del ZKE IV
Pin 9 al pin 4 del conector azul del cuadro
Pin 12 masa gong (ya lo tenía)
Pin 13 señal de velocidad pin2 del conector azul del cuadro (ya lo tenía)
Pin 14 positivo contacto (ya lo tenía)
Pin 15 ajuste luz de fondo (ya lo tenía)
Pin 16 luz del cuadro (ya lo tenía)
Pin 17 (ya lo tenía)
Pin 18 (ya lo tenía)

Conector blanco

Pin 1 al pin15 de la ZKE IV
Pin 5 al pin 12 del conector blanco del cuadro
Pin 6 al pin 21 del conector blanco del cuadro
Pin 7 al pin 11 del conector blanco del cuadro
Pin 8 (puentear con el pin 18 del conector negro del OBC)
Pin 9 al pin 10 del conector azul del cuadro
Pin 13 (cpuentear con el pin 17 del conector negro del OBC)

¿En que puedo estar fallando ahora?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
Edro320;8896344 dijo:
Sigo progresando en mi instalación del OBC de 18 botones pero no termino de afinar, he conseguido leer más parámetros con las nuevas conexiones realizadas, que señalo en rojo pero no consigo leer datos de consumo, si la velocidad que antes no me la marcaba.

Conector negro

Pin 6 al pin 26 del conector azul del cuadro
Pin 8 al pin 12 del conector negro del ZKE IV
Pin 9 al FUSIBLE 23
Pin 12 SENSOR TEMPERATURA
Pin 13 señal de velocidad pin2 del conector azul del cuadro (ya lo tenía)
Pin 14 positivo contacto (ya lo tenía)
Pin 15 ajuste luz de fondo (ya lo tenía)
Pin 16 luz del cuadro (ya lo tenía)
Pin 17 (ya lo tenía)
Pin 18 (ya lo tenía)

Conector blanco

Pin 1 al pin15 de la ZKE IV
Pin 5 al pin 12 del conector blanco del cuadro
Pin 6 al pin 21 del conector blanco del cuadro
Pin 7 al pin 11 del conector blanco del cuadro
Pin 8 (puentear con el pin 18 del conector negro del OBC)
Pin 9 al pin 10 del conector azul del cuadro
Pin 13 (cpuentear con el pin 17 del conector negro del OBC)

¿En que puedo estar fallando ahora?

Corregido.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Bueno ahora si que tengo buenas noticias, por fin he logrado instalar mi OBC de 18 botones. Aqui les dejo unas fotos de como ha quedado al final. Muchas gracias por tu ayuda Eduma, no hubiera sido capaz de instalarlo yo solo. Ahora estoy esperando un volante m tipo ensaimada, espero que su instalación no sea tan complicada como el OBC, jajajaj. Ahora si que satisfacción te da hacerlo uno mismo...

Después de la instalación aproveché para limpiar el coche y darme una vueltecita, a ver que os parece como lo he ido dejando. Lo próximo que quiero colocarle es la defensa delantera m, a ver si nos animamos unos cuantos y realizamos una compra
conjunta que ya estan muy baratitas en torno a los 100 e + portes.

05062010187d.jpg

05062010185r.jpg

05062010186.jpg

¿
05062010189.jpg

05062010190l.jpg

Torcal

En Practicas
Reacciones
46
Alguien sabe como arreglar lo que es la pantallita del obc?

tiene la mayoria de los pixeles q no van y no se ven un cagao...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
Torcal;8910849 dijo:
Alguien sabe como arreglar lo que es la pantallita del obc?

tiene la mayoria de los pixeles q no van y no se ven un cagao...

¿Hola?

Torcal

En Practicas
Reacciones
46
Eduma;8911795 dijo:
Hola ?

mi no entiende.

Lo que es la pantalla muchos pixeles no funcionan y por lo tanto no se lee ni entiende practicamente nada, ¿se puede arreglar de alguna manera la pantalla o tendria q cambiar todo el conjunto?
El coche aun no lo tengo ya que fui a verlo ayer y estaba cuasi perfecto y tan bien estaba que ya pague una señal para comprarlo, estaba todo perfecto menos lo que es la pantalla del obc que no se ven mas que algunos puntos sueltos iluminados, esta semana espero poder tenerlo ya en mis manos y a ver si nos podemos entender mejor con el tema...

De paso me presento ya que leo mucho por aqui pero hasta ahora no habia escrito nada ya que no tenia un bmw y por lo tanto para hablar sin saber mejor escuchar, soy de Zaragoza y esta semana espero ser el feliz poseedor de un 325i berlina en un muy buen estado con sus 111.000 km reales.

Si me explico mal dimelo sin cortarte porque no te lo se explicar de otra manera, es todo muy nuevo para mi.

Gracias y un saludo

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Lo tienes muy bonito!!! pero te está pidiendo a gritos el paragolpes ///M, yo lo compré por 135€. Por cierto ,¿sabes al final donde estaba el error?, la bombilla del medio del OBC parece que está fundida.
Un saludo.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Al final realizé las conexiones tal cual me dijo Eduma y todo resuelto. Si es cierto que tengo una de las bombillas del centro fundida, que buen observador eres. Donde compraste la defensa m? 135 e está muy bien. A ver si se anima la gente y hacemos una compra conjunta.

Torcal

En Practicas
Reacciones
46
Eduma;8913191 dijo:
Lo cortés es presentarte en el primer post, no entrar como un elefante en una cacharrería.

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta: http://members.fortunecity.es/pinyote333/bmw_check/bmw_check.html

Bueno pido disculpas, en ese momento estaba en encenegado con eso y no se me ocurrio presentarme ni nada, estoy demasiado ansioso por tener el coche y que funcione todo lo antes posible.

Gracias por la informacion, pero viendo la de historias que hay que hacer y sabiendo que la electronica es un tema tabu para mi casi que me mirare uno por ahi de segunda mano...

Salut !

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Edro320;8914529 dijo:
Al final realizé las conexiones tal cual me dijo Eduma y todo resuelto. Si es cierto que tengo una de las bombillas del centro fundida, que buen observador eres. Donde compraste la defensa m? 135 e está muy bien. A ver si se anima la gente y hacemos una compra conjunta.
La defensa la compré en Autoseldorado y es con el labio inferior desmontable.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
YA la he visto en AutosEldorado la verdad que está muy bien de precio. Con ese precio la verdad que no vale la pena esperar por la gente para realizar una compra conjunta.

Reacciones
1
Hoy desmontando el reloj analogico para montarme un manos libres he descubierto que tras el cajoncito hay un conector negro! y no se para que es, si es ese el que pertenece al obc si es asi me quita gran faena puesto que es un proyecto a corto tiempo!! a ver si me lo podeis verificar o decirme para q es!! el coche es un 318i del 91 y el conector es este:

Uploaded with ImageShack.us

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Pues efectivamente es uno de los conectores qe lleva el OBC. Probablemente tu coche venga con la preistalación del mismo. Te costará menos trabajo colocar el OBC. Fijate si debajo del volante, por encima de los pedales tienes el gong.

Reacciones
1
pues no hay gong ni sonda de temperatura!! pero en el lugar del gong hay dos conectores uno blnco y otro negro libres supongo que para el gong yotro conector libre a la altura del regulador de altura de faros puede ser q tenga preinstalacion tmbn? si tengo ese cable solo seria llegar y conectar no?

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
c**o Pedro que bandido, jejejeje, oye que felicidades que sí que era una cosita (de las pocas) que le hacía falta a tu coche, me alegro de que estés maqueando ese 320.

Me guardo el esquema de Eduma que está genial, aunque no lo tengo previsto en breve, pero ahora sabiendo que Pedro me puede echar un cable a lo mejor me decido, jajajaja.

Edro320

En Practicas
Reacciones
0
Tendrás que preparar otro conector igual al negro, además de comprar el gong y el sensor de temperatura, con lo cual no es llegar y conectar. Fijate en el esquema que ha publicado Edumay te darás cuenta de que el OBC de 18 botones lleva dos conectores.

Ruben al final he caído y estoy cambiando varias cosillas del coche jejje y eso que no quería pero la verdad que esto engancha y se lo pasa uno muy bien montando las cosas uno mismo. A ver si te dejas ver con la máquina y damos un paseo. Cuenta conmigo si te animas con el OBC, con el tuyo será más fácil puesto que partes desde el de 11 botones.

Reacciones
1
Okis gracias!! lo del conector blanco ya lo tenia en cuenta!! pero ahora viene otra duda: al tener la preinstalacion del conector negro supongo que esto conlleva estar hecha la preinstalacion del check?? asi que llego le monto el obc de 18 con el cableado correspondiente y podria tenerlo funcionando al completo?? en realidad el check me da un poco igual pero mejor completo que a medias!!

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Hola Buenos Dias soy nuevo en el Foro y soy de Costa Rica
Me gustaria hacerle una consulta a Eduma con respecto a la instalacion, aca en Costa Rica soy el primero en instalar un OBC de 18 botones en uno que solo tenia reloj + temperatura digital. OK la pregunta es del conector blanco el pin 1 q va a la ZKE no lo he podido instalar por q mi BMW es un 318is del 93 y no tiene unidad tampoco el cable pin 8 del conector negro del OBC q va a este mismo modulo sin embargo parece q lo demas funciona ... que pasa si esos no estan conectados y como se si los datos de consumo , rango etc son correctos
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
guesst02;9521636 dijo:
Hola Buenos Dias soy nuevo en el Foro y soy de Costa Rica
Me gustaria hacerle una consulta a Eduma con respecto a la instalacion, aca en Costa Rica soy el primero en instalar un OBC de 18 botones en uno que solo tenia reloj + temperatura digital. OK la pregunta es del conector blanco el pin 1 q va a la ZKE no lo he podido instalar por q mi BMW es un 318is del 93 y no tiene unidad tampoco el cable pin 8 del conector negro del OBC q va a este mismo modulo sin embargo parece q lo demas funciona ... que pasa si esos no estan conectados y como se si los datos de consumo , rango etc son correctos
Saludos y muchas gracias por la ayuda

Esos dos cables no tienen nada que ver con los consumos, son del inmovilizador.

Para comprobar si los datos de consumo que te da el OBC son correctos, tienes que compararlo con los reales.

Por cierto, BIENVENIDO

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Exelente y muchas gracias por este Foro es demasiado bueno ... de hecho no me habria animado si no fuera por ustedes... ok entonces en el mio q es un 93 no tengo nada donde poner esos 2 pines ?? otra pregunta .. es posible q el OBC estando mal conectado de valores incorrectos o si estuviera mal simplemente no da informacion ??

Gracias por la ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
Existe una fórmula para ajustar los consumos:

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de correccion nuevo=CFN

factor de correcion actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de coreccion lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Genial Eduma , hare los calculos para configurar a ver q tal.. si yo pongo test 02 o 03 los valores son "0" eso me da motivo para pensar q hay algo q no esta bien en la conexion ?? tu que opinas ?

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Listo .. ya lo revise y los 3 pines relacionados con consumo, velocidad y nivel de combustible estan correctamente conectados.. sin embargo no se por q en TEST los valores son "0" ??
Exelente ayuda brindas Eduma

Saludos

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
Si te da los datos sobre consumo y velocidad, obvia lo del test.

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Asi lo hare ya una pregunta mas para no molestarte... con respecto a los 2 pines q te consulte al inicio ( 1 conector blanco y 8 conector negro) q hago con estos ya que el mio es del 93 y no tiene ZKE ??? los debo conxtar en otro lugar o los dejo sin conectar ??

Saludos y gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.171
guesst02;9523484 dijo:
Asi lo hare ya una pregunta mas para no molestarte... con respecto a los 2 pines q te consulte al inicio ( 1 conector blanco y 8 conector negro) q hago con estos ya que el mio es del 93 y no tiene ZKE ??? los debo conxtar en otro lugar o los dejo sin conectar ??

Saludos y gracias

El pin 8 del conector negro, lo puedes conectar al pin 12 de la ZVM y el pin 1 del blanco lo dejas libre.

guesst02

En Practicas
Reacciones
0
Eduma gracias voy a buscar el modulo ZVM pues al quitar la la guantera del carro no vi ni encontre ningun modulo como si no tuviera ?? he leido q esta detras de la guantera pero no doy con el modulo

Saludos