ayuda motor cierre centralizado !solucionado!

sie

En Practicas
Reacciones
2
he desmontado el motor del cierre de la puerta del acompañante (328 cabrio)y conectandolo a la bateria directamente funciona perfecto, pero si lo conecto a su clema y le doy al mando a distancia se mueve muy despacio y no abre ni cierra la puerta. por favor a ver si me podeis ayudar gracias

sie

En Practicas
Reacciones
2
el cableado debe de estar bien puesto que corriente le llega porque cuando doy al mando a distancia el motor se mueve pero muy poquito y cuando cierro o abro con la llave desde esa puerta me cierran y abren todas las puertas

sie

En Practicas
Reacciones
2
¿puede ser algun problema de fusibles o relés? que nº son los fusibles y los relés gracias

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
tambien podria ser un relé, espera que opinen los expertos de la materia...

sie

En Practicas
Reacciones
2
a ver si me pueden echar una manita Fer 316 o Eduma

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Montado en la puerta desconéctalo y hazle trabajar directamente conectándolo a la batería. Así compruebas si es del mecanismo o de la instalación….

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Puedes probar a limpiarlo y engrasarlo, yo tengo el mismo problema con la del copiloto, este verano lo limpié y engrasé, pero ha durado el invento hasta que la humedad vuelve a joderlo, mañana mismo voy a por uno nuevo, 81€ tienen la culpa.

sie

En Practicas
Reacciones
2
lo he conectado a la bateria directo y el motor funciona perfecto y rapido con fuerza y cambiando la polaridad en los dos sentidos, pero la cosa se jode cuando lo conecto de nuevo a su clema y le doy al mando, se ve que le llega corriente pero se mueve muy despacito o casi nada, la del conductor y maletero ok.

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
sie;6110063 dijo:
lo he conectado a la bateria directo y el motor funciona perfecto y rapido con fuerza y cambiando la polaridad en los dos sentidos, pero la cosa se jode cuando lo conecto de nuevo a su clema y le doy al mando, se ve que le llega corriente pero se mueve muy despacito o casi nada, la del conductor y maletero ok.

no le llegara la corriente necesaria... vamos creo yo...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
sie;6110063 dijo:

Al funcionar en vacío no ofrece ninguna resistencia, al montarlo en la cerradura si no empuja con la suficiente fuerza, falla.

sie

En Practicas
Reacciones
2
al probarlo con su clema no lo llego a montar en la cerradura, lo dejo colgando y es cuando veo que se mueve muy poquito o no se mueve, pero sí le llega corriente, lo he probado tambien fuera con un transformador y le he metido menos tension 6v y tambien lo mueve perfecto y con fuerza, me esta volviendo loco.que mas puedo probar,

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
Limpia los contactos del conector.

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Posiblemente estén sulfatados alguna unión entre el cable y el terminal del conector…
Desmonta los terminales el conector y revísalos….

sie

En Practicas
Reacciones
2
vale, mañana probare a limpiar el conector macho y comprobar los contactos, porque el del motor (hembra)esta muy limpio.Muchas gracias, os seguire dando la murga hasta que demos con el problema.saludos

sie

En Practicas
Reacciones
2
Bueno después de limpiar y comprobar la clema así como los bornes del motor del cierre y dejarlos como la patena seguía sin funcionar (seguia desplazandose muy lento)he decidido comprar un motor nuevo (81,61€ iva inc.), lo he instalado y montado y eureka!! a funcionar como un cohete, problema solucionado. Ya sabeis si el motor en el caso de que funcione va muy lento y sin fuerza como si le faltase tensión,aunque la prueba de puentearlo a traves de la bateria directo se desplaze correctamente, es problema de las conexiones internas del motor que estan deterioradas. motor nuevo y a funcionar. saludos y gracias

maricuchi

En Practicas
Reacciones
0
Tengo el mismo problema, pero con la puerta del conductor , ya lo comente y me dijo FER16 , que era el motor del cierre , pero no he tenido tiempo de ponerme con el ¿es dificil y complicado de cambiar?. SALUDOS

sie

En Practicas
Reacciones
2
hay un brico bastante bueno por el foro con fotos y sobre si es dificil y complicado depende de la maña que te des, pero con tiempo y paciencia todo se consigue.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.646
sie;6115942 dijo:
Bueno después de limpiar y comprobar la clema así como los bornes del motor del cierre y dejarlos como la patena seguía sin funcionar (seguia desplazandose muy lento)he decidido comprar un motor nuevo (81,61€ iva inc.), lo he instalado y montado y eureka!! a funcionar como un cohete, problema solucionado. Ya sabeis si el motor en el caso de que funcione va muy lento y sin fuerza como si le faltase tensión,aunque la prueba de puentearlo a traves de la bateria directo se desplaze correctamente, es problema de las conexiones internas del motor que estan deterioradas. motor nuevo y a funcionar. saludos y gracias

Hoy mismo he comprado yo lo mismo, pero aún no lo he montado, no me ha dado tiempo. :descojon:

Ya te dije que he pasado por lo mismo.

sie

En Practicas
Reacciones
2
La experiencia es un grado, bueno Eduma que se te de bien el montaje. yo como pardillo ya he cogido práctica para el próximo.
Saludos