Ayuda N54+DKG

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Hola a todos.

Me han ofrecido un 335i E92 N54 con cambio de doble embrague DKG. ¿Qué debo revisar? He leido algo sobre la bomba de alta, pero no sé exactamente lo que es.

He leido tambien que estas "raras" unidades N54+DKG son las "pata negra" debido a que al ser las ultimas N54 ya llevan reparadas de serie las posibles averias que daban las primeras unidades y además al llevar el cambio DKG, hace que prestacionalmente sean las óptimas.

¿Esto es así? ¿O mejor miro un N55+DKG?

Agradecería que me dierais luz sobre el tema.

Muchas gracias de antemano.

eltioalvaro

Forista
Reacciones
1
en teoria no deberia fallarte, cuando te falle la bomba de alta los primeros sintomas es que tarda bastante en arrancar, pero es algo bastante inapreciable.

no nos pones el año de fabricacion, ni el precio para que te podamos ayudar

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
Pata negra de la buena, las prestaciones con ese cambio aumenta muchisimo, y como son malas...jaja.

Pues si al ser de los ultimos modelos, viene con algunas piezas mejoradas para su fiabilidad como la bomba, los turbos y poco mas.

Siempre n54, tiene mejores prestaciones, sobre todo a la hora de instalar centralita. Lo que si miraria yo es si el dkg aguanta los 600nm y algo mas de 400cv que se le pueden sacar con tres cosillas. Porque te aseguro que por mucho que digas antes o despues te picara tocarlo....

L

lemonfr

Invitado
Si que es "el pepino" la verdad... tienes lo mejor de los 2 mundos, el DKG y el motor biturbo de verdad... ¿es el que venden en el foro de compraventa, el del interior del m3???

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
18.640
bmw_m3;11822865 dijo:
Hola a todos.

Me han ofrecido un 335i E92 N54 con cambio de doble embrague DKG. ¿Qué debo revisar? He leido algo sobre la bomba de alta, pero no sé exactamente lo que es.

He leido tambien que estas "raras" unidades N54+DKG son las "pata negra" debido a que al ser las ultimas N54 ya llevan reparadas de serie las posibles averias que daban las primeras unidades y además al llevar el cambio DKG, hace que prestacionalmente sean las óptimas.

¿Esto es así? ¿O mejor miro un N55+DKG?

Agradecería que me dierais luz sobre el tema.

Muchas gracias de antemano.

Sólo te digo una cosa: si puedes hacerte con él y no es una unidad que tenga cosas raras (tipo: kilómetros cambiados, siniestralidad, etc.; compruébalo todo con sus respectivos certificados), tirare de cabeza a por ella.

Un saludo.

berny

Forista
Reacciones
188
Ese coche es una pasada, yo tuve la posibilidad de cogerlo y el cambio es impresionante y del motor está todo más que dicho. Si te encaja harás una compre cojonuda.

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Perdonad, es del año 2009 (octubre creo), se me olvidó ponerlo en el post inicial.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Ni lo dudes ! La mejor combinación

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
En el foro venden uno con interior m3 y cuantos detalles muy chulos, creo que lo tenia en 34.000€

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Sí, ya lo he visto. El que me han ofrecido es negro mate con acabado individual y tiene 29.000 kms. Tiene los mismos extras que el del foro pero las llantas son diferentes. Son las 19 Style 359 M.

Comandante.

En Practicas
Reacciones
1
bmw_m3;11824480 dijo:
Sí, ya lo he visto. El que me han ofrecido es negro mate con acabado individual y tiene 29.000 kms. Tiene los mismos extras que el del foro pero las llantas son diferentes. Son las 19 Style 359 M.

yo te le recomendaria 100%, soy el que le tiene publicado en el foro en venta, eso si, te digo que el tema de fallos te puede fallar igual que uno del 2007, el mio con 10.000km le cambie la bomba de alta. Una cosa, ese coche es importado de alemania?? esque creo que ese paquete que trae y color en españa no se podia pedir, el coche le e visto y me parece precioso excepto por el color que no me terminaba de convencer, animo y lanzate a por el que si esta todo correcto no lo dudaba

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Jeje, se agradece el consejo. Voy a verificar un par de cosas más y me lanzo a por él. Por cierto Comandante, en caso de cambiar la bomba de alta presión, se encarga BMW? Lo hiciste por tu cuenta? De cuánto estamos hablando?

Saludos.

L

lemonfr

Invitado
Si, yo también lo conocía, un amiguete estaba buscando un 335 y vió ese, pero tampoco le gustó el color. Por cierto, seguro que las llantas que lleva son las 359M?? Creo recordar que no cabían en un 335 sin tocar aletas... asegurate a ver si van a ser replicas y puedes ajustar un poco el precio. aquí se ven bien... fijate en la garganta y la angulosidad, que como es un diseño de llanta relativamente comun, hay muchas replicas que parece que son pero no son lo mismo...

http://www.bmwfaq.com/f151/llantas-359m-602887/

Y que no se te olvide pedir los certificados de no siniestralidad y kms, que si es importado....

Saludos!

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
bmw_m3;11824480 dijo:

Podrias poner un enalace para que lo veamos, la pintura individual mate salido desues de esa fecha creo, puede ser repintado? Las llantas seran de imitacion porque las originales vienen para el m3 y sobresaldrian un poco de las aletas con posibles problemas en itv.

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Sí, es ese. Un M3 E92 con 30.000km y cambio DKG por ese precio? Dime donde que me lo pillo!!! Jeje.

L

lemonfr

Invitado
la verdad es que ese interior es precioso, ahora, espero que seas cuidadoso y te guste limpiar porque no hay color de asiento más sucio...

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Pues sí, la verdad que soy cuidadoso. Por cierto, nunca había oido eso del certificado de no siniestralidad y kms. ¿Quién lo emite?

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Por cierto, el concesionario me acaba de confirmar que es nacional con un único propietario anterior.

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
Esas llantas no son las 359m originales, son una imatacion las wsp w675 que vienen con ets mas adecuados.

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
las llantas son de imitacion tipo cls, muy elegante para la agresividad de la pintura, otras mas agresivas quedarian mejor. pero espectacular igualmente.

no se si dkg pero manual si hay m3! y ya que te pones si lo quieres con dkg imagino que podras poner algo mas...

Comandante.

En Practicas
Reacciones
1
bmw_m3;11824887 dijo:
Jeje, se agradece el consejo. Voy a verificar un par de cosas más y me lanzo a por él. Por cierto Comandante, en caso de cambiar la bomba de alta presión, se encarga BMW? Lo hiciste por tu cuenta? De cuánto estamos hablando?

Saludos.

lo hice en garantia que todavia tengo hasta final de año pero por lo que e oido no deben de ser mucho mas de 300€. Por cierto, me acabo de fijar que no tiene sensores de aparcamiento!! que delito!! el mio si los tiene y tambien direccion activa que es una maravilla...:mus-:mus- por si cambias de opinion ;-)
saludos

TMack

Forista
Reacciones
1.067
bmw_m3;11825176 dijo:

Me cago en la pu..!!!! Me encantaaaaaaaa!!!!! No he visto un serie 3 mas exclusivo y viene de casa. Es un coche con un color para hombres!:descojon:

Por fuera me parece precioso, muy bruto, pero por dentro... Es el mejor interior que he visto sin ninguna duda!!! Realmente si no estuviera la cosa como esta vendia mi coche y compraba ese :-#

335iperformance

En Practicas
Reacciones
1
TMack;11825988 dijo:
Me cago en la pu..!!!! Me encantaaaaaaaa!!!!! No he visto un serie 3 mas exclusivo y viene de casa. Es un coche con un color para hombres!:descojon:

Por fuera me parece precioso, muy bruto, pero por dentro... Es el mejor interior que he visto sin ninguna duda!!! Realmente si no estuviera la cosa como esta vendia mi coche y compraba ese :-#

c**o tmax y porque no compraste el tuyo asi si de versas te gusta tanto, lo de la pintura hay una manera de que te salga baratito siquieres te lo digo por privado.

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
O sea que las llantas son réplica fijo? j*der qué flash!!
Por cierto, sobre la pintura. Al ser Individual, si tengo algún rasponazo o toque y tengo que pintar alguna aleta o paragolpes, sólo lo puedo pintar en taller BMW para conseguir ese mismo color? O lo podría llevar a cualquier taller de pintura?

Saludos.

bmw_m3

En Practicas
Modelo
435xd GranCoupe
Reacciones
90
Por cierto, he pedido al concesionario el certificado de no siniestralidad y de kms. A ver qué me dicen. Si me dan eso y me dicen que las llantas son originales 100% demonstrandomelo, me lanzo a por el coche jeje...

TMack

Forista
Reacciones
1.067
335iperformance;11826072 dijo:
c**o tmax y porque no compraste el tuyo asi si de versas te gusta tanto, lo de la pintura hay una manera de que te salga baratito siquieres te lo digo por privado.

Pos ya ves, cuestion de prioridades. Antes que llevar un coche único y exclusivo de esos preferí uno con más extras que una película de Romanos.

En cuanto a la pintura todo sería pensarlo. La de mi coche me encanta pero esa me pone bruto.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
TMack;11826406 dijo:
Pos ya ves, cuestion de prioridades. Antes que llevar un coche único y exclusivo de esos preferí uno con más extras que una película de Romanos.

En cuanto a la pintura todo sería pensarlo. La de mi coche me encanta pero esa me pone bruto.
:descojon: