AYUDA, no consigo solucionar fallo sensor nivel refrigerante 320d E46

Pirolator

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Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo: después de cambiar el refrigerante, a mí también se me enciende el chivato pero sólo durante unos minutos y en arranque en frío (en caliente no lo hace): enciendo el coche por la mañana, a los pocos segundos se enciende el chivato y cuando la temperatura sobrepasa la primera raya blanca (aproximadamente a medio camino hasta la temperatura de servicio) se apaga y ya no vuelve a encenderse a no ser que el coche pierda temperatura y baje de esa raya.

En el taller me aseguran que el purgado es correcto y que el refrigerante está a su nivel y no hay pérdidas. Entiendo que en mi caso no se trata del sensor ya que, como digo, se apaga y ya no se vuelve a encender. Será cosa del vaso? (no lo cambié).

Saludos.
 

adrianmou

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Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo: después de cambiar el refrigerante, a mí también se me enciende el chivato pero sólo durante unos minutos y en arranque en frío (en caliente no lo hace): enciendo el coche por la mañana, a los pocos segundos se enciende el chivato y cuando la temperatura sobrepasa la primera raya blanca (aproximadamente a medio camino hasta la temperatura de servicio) se apaga y ya no vuelve a encenderse a no ser que el coche pierda temperatura y baje de esa raya.

En el taller me aseguran que el purgado es correcto y que el refrigerante está a su nivel y no hay pérdidas. Entiendo que en mi caso no se trata del sensor ya que, como digo, se apaga y ya no se vuelve a encender. Será cosa del vaso? (no lo cambié).

Saludos.
Purga otra vez, por si acaso, con la calefaccion abierta, a ver si @Eduma te puede pasar el procedimiento para tu motor (cual es?).

Quizas por pura coincidencia el sensor se ha roto o la bolla se ha atascado o se mueve con dificultad, dale unos golpes al vaso antes de arrancar en frio.
 

Eduma

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Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo: después de cambiar el refrigerante, a mí también se me enciende el chivato pero sólo durante unos minutos y en arranque en frío (en caliente no lo hace): enciendo el coche por la mañana, a los pocos segundos se enciende el chivato y cuando la temperatura sobrepasa la primera raya blanca (aproximadamente a medio camino hasta la temperatura de servicio) se apaga y ya no vuelve a encenderse a no ser que el coche pierda temperatura y baje de esa raya.

En el taller me aseguran que el purgado es correcto y que el refrigerante está a su nivel y no hay pérdidas. Entiendo que en mi caso no se trata del sensor ya que, como digo, se apaga y ya no se vuelve a encender. Será cosa del vaso? (no lo cambié).

Saludos.

Purga otra vez, por si acaso, con la calefaccion abierta, a ver si @Eduma te puede pasar el procedimiento para tu motor (cual es?).

Quizas por pura coincidencia el sensor se ha roto o la bolla se ha atascado o se mueve con dificultad, dale unos golpes al vaso antes de arrancar en frio.

Te subo el procedimiento correcto.
 

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  • RA Purgar el aire del sistema de refrigeración y comprobar la estanqueidad al agua .pdf
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Pirolator

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Muchísimas gracias @adrianmou y @Eduma

Mi motor es el M57 (30d 184 cv.), no sé si el procedimiento es diferente al del M47 que me ha facilitado @Eduma
 

Eduma

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Muchísimas gracias @adrianmou y @Eduma

Mi motor es el M57 (30d 184 cv.), no sé si el procedimiento es diferente al del M47 que me ha facilitado @Eduma


Es lo mismo, pero en el título pones 320d y luego dices que es un 330d, edita el título para no inducir a errores.

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Pirolator

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Es lo mismo, pero en el título pones 320d y luego dices que es un 330d, edita el título para no inducir a errores.

El tema no lo he comenzado yo, simplemente he aprovechado el reflote para no abrir uno nuevo y entendiendo que lo relacionado con el circuito refrigerante es similar entre un 320d/330d.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
 

ASTRA22

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Yo tengo el problema al revés…… aunque se quede sin anticongelante no se enciende el testigo.

Por lo que leo no basta con cambiar el sensor del vaso de expansión verdad? Habría que cambiar el vaso entero
 

Eduma

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Yo tengo el problema al revés…… aunque se quede sin anticongelante no se enciende el testigo.

Por lo que leo no basta con cambiar el sensor del vaso de expansión verdad? Habría que cambiar el vaso entero

Depende de si está jodida la boya interior que lleva el vaso, lo que si está claro que los de mercado paralelo suelen dar problemas.
 

Calandula

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Buenas, a mi me está empezando a dar fallo el sensor de nivel de anticongelante (el nivel está bien); arranco el coche en frio, y cuando ando con el sobre 10-15 km se me enciende la luz, de falta de agua, apago el coche, arranco otra vez y se apaga. Hay veces que me hace falta hacerlo dos veces, pero una vez que se apaga ya no da follón en todo el trayecto, haga 50 km o haga 100 km.

Es un 318ci con 400000 km, y nunca se ha cambiado dicho sensor, por lo que entiendo que ya va tocando cambiar dicho sensor.
 
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