AYUDA nueva admisión: necesito repro??

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
hola compañeros
hace poco le he puesto admisión al eme y el chico que me la vendió me dijo que el coche no necesitaría repro
sin embargo últimamente me están diciendo ya varias veces que al entrar más aire y más frío al motor, puede que la mezcla con la gasolina no sea óptima, y que por tanto sería necesario reprogramar para que se adapte mejor el coche a la nueva admisión, incluso tal vez ganaría algo de potencia
he mirado esta página
DOCTORCHIP - Reprogramación de Centralitas - Situación
parece que son buenos, he hablado con ellos personalmente y parece que saben lo que hacen, me quieren cobrar unos 700 euros todo incluido, medición en banco primero, repro, y medición en banco después
según ellos, el coche se quedaría en unos 450 potrillos y 430 de par (de serie va con 420cv y 400 de par)
sería una repro personalizada, donde el cliente puede decidir un poco qué hacerle al coche, dónde ganar más...dicen que incluso el consumo puede bajar un poquito
qué opináis??? merecerá la pena? conoceis a esta gente?
muchas gracias a todos!!:xray:

Reacciones
1
hombre si tienes la pasta, yo se lo haria seguro¡¡
por lo que has comentado y el precio que te han dado esta muy bien;los tienes mas baratos pero sin prueba en banco¡

en relacion a lo de la admision,esta lleva un caudalimetro que regula la entrada de aire,es decir,que el coche,por necesitar una repro no la necesita,pero si le haces una repro le vas a sacar todo el partido a esa nueva admision¡.

enhorabuena y a disfrutarla¡

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
me estoy calentando...
qué opinais de ese sitio para hacer la repro????

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Realmente no lo necesitas pero si no la haces no le sacas todo el rendimiento, simplemente.
Creo que es bastante difícil sacarle jugo a 420cv de coche si no es en un circuito (y tampoco es tan fácil creo yo). Tú verás, o te quedas con el sonido chulo que hace o reprogramas y sacas un 5% más de chicha al coche. Mi opinión personal? Ni siquiera hubiera montado la admisión, aunque una vez montada lo dejaría sin reprogramar.

Si reprogramas intenta que te den una copia de seguridad o algo así, en cuanto metas el coche al concesionario porque "falló y se me apagó" te lo van a reprogramar ellos y j*der lo que has hecho tú.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
por cierto, norte?

Si eres del país vasco te puedo decir de un taller en bilbao donde hacen esas cosas, distribuidor de REVO. Tratan bien a los coches y mejor a los clientes.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
rs232;10591084 dijo:
por cierto, norte?

Si eres del país vasco te puedo decir de un taller en bilbao donde hacen esas cosas, distribuidor de REVO. Tratan bien a los coches y mejor a los clientes.
efectivamente, soy de bizkaia
si me dices cual es ese sitio te lo agradecería

también me han hablado en otro foro de meterle alpha n al coche? qué es esto? es fiable? y qué ganancia aporta? precio? graciasss

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
ay ay ay k no puedes estar kieto parao ehhh!!!.

Que gamberrete estas hecho.

yo creo que hubiera cambiado suspensiones antes de esto gusss

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
mikel_sfr;10591269 dijo:
Mira esta pagina WWW.JMR-MOTORSPORT.COM pregunta por Albert o Marc.
gracias!

rodorico;10591764 dijo:
ay ay ay k no puedes estar kieto parao ehhh!!!.

Que gamberrete estas hecho.

yo creo que hubiera cambiado suspensiones antes de esto gusss
el coche viene con amortiguadores pilotados electrónicamente (edc) y me daba miedo tocar eso
lo que si lleva es unos eibach que han bajado un poco la altura:weedman:

rodorico

Forista
Modelo
BMW M3 e46
Reacciones
14
guuss;10591771 dijo:
gracias!

el coche viene con amortiguadores pilotados electrónicamente (edc) y me daba miedo tocar eso
lo que si lleva es unos eibach que han bajado un poco la altura:weedman:

bueno si has cambiado muelles, ese detalle no lo sabia...:weedman:

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
No me creo ni de lejos que ganes 30 cv's por una admision y una repro en un atm. De verdad, que no os cuenten milongas con ganas de sacar los cuartos.

Cuando compré el M, el chaval (y amigo) que hizo la preparación del evo, le pregunté que le podría hacer al coche, su respuesta: "gasolina y revisiones. no malgastes el dinero"

Te aseguro que ha hecho unos pocos de coches de todo tipo.

Un saludo

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
GTTDI;10592128 dijo:
No me creo ni de lejos que ganes 30 cv's por una admision y una repro en un atm. De verdad, que no os cuenten milongas con ganas de sacar los cuartos.

Cuando compré el M, el chaval (y amigo) que hizo la preparación del evo, le pregunté que le podría hacer al coche, su respuesta: "gasolina y revisiones. no malgastes el dinero"

Te aseguro que ha hecho unos pocos de coches de todo tipo.

Un saludo
te entiendo
pero supuestamente esta gente de doctor chip de cataluña te meten el coche en banco antes y después de la repro, por tanto se podrá ver si ha habido mejora o no, digo yo no?

JaviXtreme

Baneado
Baneado
Reacciones
9
Lo ideal es hacer una repro pero... con una Alpha N jajaja

Reacciones
0
guuss;10591154 dijo:
efectivamente, soy de bizkaia
si me dices cual es ese sitio te lo agradecería

también me han hablado en otro foro de meterle alpha n al coche? qué es esto? es fiable? y qué ganancia aporta? precio? graciasss

Alpha N es una admision.

P

petergun

Invitado
guuss;10592769 dijo:
te entiendo
pero supuestamente esta gente de doctor chip de cataluña te meten el coche en banco antes y después de la repro, por tanto se podrá ver si ha habido mejora o no, digo yo no?

hola guuss, es posible que una vez hecha la repro y no llegar a la cifra de cv y par comprometida te pongan la excusa que el coche- cada coche es unico- no da esa potencia ,por mas que toquen. Otra cosa es que antes de la "intervencion" se comprometan a devolverte el dinero si no llegan a lo anunciado. Si al fin lo haces te estaria agradecido a que nos cuentes no solos los cv ganados sino tambien el par. Tengo entendido que lo que hace bajar el consumo despues de una repro es el par, cuanto mas le hayas ganado ,menos consumo.

Saludos.

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
Si tu supieras lo bonitas que se pueden dejar las curvas...a gusto del consumidor. En fin, hay coches que pienso que lo mejor es no toquetearlos demasiado.

Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
petergun;10594219 dijo:
hola guuss, es posible que una vez hecha la repro y no llegar a la cifra de cv y par comprometida te pongan la excusa que el coche- cada coche es unico- no da esa potencia ,por mas que toquen. Otra cosa es que antes de la "intervencion" se comprometan a devolverte el dinero si no llegan a lo anunciado. Si al fin lo haces te estaria agradecido a que nos cuentes no solos los cv ganados sino tambien el par. Tengo entendido que lo que hace bajar el consumo despues de una repro es el par, cuanto mas le hayas ganado ,menos consumo.

Saludos.
ok, así lo haré, gracias por los consejos

en cuanto a alpha-n, no tengo de eso jaja, pero admisión chula de carbono sí que le he puesto, espero a que eso ayude a que la repro de mejores datos, ya pondré la curva...:finga:

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
Lo que mas gracia me hace de estos posts es que se pregunta con la decisión totalmente tomada, jajajaja

Suerte con el "toqueteo"

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
de "decisión tomada" nadabiggrin
si todos me hubieseis dicho que es una locura, o que no me aportará nada, no lo hubiese hecho
pero viendo que hay opiniones variadas, lógicamente me posiciono en la que más me gusta, que es el "toqueteo":finga:

turbo_X

En Practicas
Reacciones
3
hay un chaval en el foro de rx8 (y en otros posupuesto) que se dedica a la reprogramacion amedida de coches le pregunte la semana pasada que que le podria hacer ami morlaco y la contestacion fue que era una perdida de dinero y no para el sino para mi porque los motores m estan muy afinados y para la ganancia que se obtiene no merece la pena gastarse el dinero. puntos para el que aun a causa de perder un cliente me dijo lo mejor para mi y no busco hacer negocio

GTTDI

En Practicas
Reacciones
44
Guuss, reconoce que estás más caliente que el gato de una venta!!, por que releyendo el post no veo a nadie diciendote claramente que lo hagas.

Es más, te doy una opinión de primeriiiiiiiisima mano (ahora hay otro compañero más con otro m que le han dicho lo mismo en otro sitio, vaya por dios) de alguien que toquetea hasta Karts de competición. Opinión sincera basada en la amistad y no en los "leuros", pero oyes, tira palante y así salimos de dudas aunque yo lo tengo claro no, clarísimo.

Un saludo.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
guuss;10590725 dijo:
hola compañeros
hace poco le he puesto admisión al eme y el chico que me la vendió me dijo que el coche no necesitaría repro
sin embargo últimamente me están diciendo ya varias veces que al entrar más aire y más frío al motor, puede que la mezcla con la gasolina no sea óptima, y que por tanto sería necesario reprogramar para que se adapte mejor el coche a la nueva admisión, incluso tal vez ganaría algo de potencia
he mirado esta página
DOCTORCHIP - Reprogramación de Centralitas - Situación
parece que son buenos, he hablado con ellos personalmente y parece que saben lo que hacen, me quieren cobrar unos 700 euros todo incluido, medición en banco primero, repro, y medición en banco después
según ellos, el coche se quedaría en unos 450 potrillos y 430 de par (de serie va con 420cv y 400 de par)
sería una repro personalizada, donde el cliente puede decidir un poco qué hacerle al coche, dónde ganar más...dicen que incluso el consumo puede bajar un poquito
qué opináis??? merecerá la pena? conoceis a esta gente?
muchas gracias a todos!!:xray:

Ni caso.

Que el aire entre mas frio o con mayor caudal, a la centralita le da igual.

La centralita actua en base a, entre otras cosas, la informacion que le da el caudalimetro...y el caudalimetro ya le está diciendo que entra aire con menor temperatura y mayor caudal...

Y en cuanto a reprogramar...yo, no lo haría...cada uno es libre, por supuesto.

Y sobre ganancias en potencia, solo dos cosas

1- Con 420 cv creo yo que es mas que suficiente.
2- En un atmosferico, solo con repro, 30 caballos no se lo creen ni ellos...

Antes me gastaba el dinero en otros apartados que, de verdad, mejoran el coche antes que meterme con el motor y su potencia.Por ejemplo, frenos y suspensiones...

rafaelillo

Forista
Reacciones
4
URIEL;10599115 dijo:
Ni caso.

La centralita actua en base a, entre otras cosas, la informacion que le da el caudalimetro...y el caudalimetro ya le está diciendo que entra aire con menor temperatura y mayor caudal...

Antes me gastaba el dinero en otros apartados que, de verdad, mejoran el coche antes que meterme con el motor y su potencia.Por ejemplo, frenos y suspensiones...

Pues yo juraria que oí que tu montaste al M una admision y andabas jugando con la grafica-entrega de potencia :-k

Guss habla con el forero SamerD el tiene mi anterior M y le a montado un filtro y repro en Eprompower y dice que si se nota y no poco .... pq el lo lanzó varias veces antes contra otro coche y luego tambien de nuevo despues de hacer la repro.... y me dijo que si que se notaba... mandale mp y que te diga a ver...

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
URIEL;10599115 dijo:
Ni caso.

ya llevo ap racing y eibach, y de lo poquito que me queda por hacerle sería esto, porque en una línea completa de 6.000 euros no me pienso meter...:descojon:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
rafaelillo;10599189 dijo:
Pues yo juraria que oí que tu montaste al M una admision y andabas jugando con la grafica-entrega de potencia :-k

Guss habla con el forero SamerD el tiene mi anterior M y le a montado un filtro y repro en Eprompower y dice que si se nota y no poco .... pq el lo lanzó varias veces antes contra otro coche y luego tambien de nuevo despues de hacer la repro.... y me dijo que si que se notaba... mandale mp y que te diga a ver...
ese rafaelillo! qué tal!
ok, lo haré, salu2

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
rafaelillo;10599189 dijo:

Si, pero mi caso es totalmente diferente.

No solo monte una admision....hice el motor entero...unos pistones rebajados, bielas aligeradas, valvulas sobredimensionadas, irrigadores de aceite de mayor caudal, muelles de valvula especificos, taques directos a valvula...

Mi motor es una replica de un grupo A...y por tanto, el chip varía con respecto al de origen.

Pero el chip varía por que el motor no es el mismo, no por la admision.

De hecho, todos los alpha N que se montan sobre motor de origen no cambian el chip de origen.

Y efectivamente llevé el motor a un banco de potencia, pero no con el fin de sacarle mas caballos (que puedo hacerlo) sino para ajustar la curva de potencia/par ya que al ser el motor diferente, la grafica varía y el alpha N viene con graficas para motor estandar.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
guuss;10599398 dijo:
ya llevo ap racing y eibach, y de lo poquito que me queda por hacerle sería esto, porque en una línea completa de 6.000 euros no me pienso meter...:descojon:

Entonces yo no le haria nada mas.

Ahora bien, si sigues en tu intencion de reprogramar...que te den por escrito la garantia de la repro...y mira bien las condiciones de la garantia...

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
Estoy alucinando.