Comparativa Ayuda para compra de un FORD FOCUS Sportbreak (frutero) 1.6 ó 1.8 ó 2.0 TDci

dani2

Clan Leader
Pero bueno!
¿Se os cala ese diesel?
¿Qué os pasaría con un gasolina? :)

Esta es la gráfica de potencia del HDI de 90cv:
peugeot-307-20hdi-90cv-2004.jpg



Y esta la gráfica del motor de gasolina de la PSA de 180cv:
peugeot20620rc180cv2004oi5.jpg


Por debajo de 1500cv entregan poco más o menos la misma potencia.

Bueno, según pone ahí, esa es la gráfica de un 307 con motor 2.0HDI de 90cv....nada que ver con el 1.6HDI que aquí hablamos. Evidentemente dos motores de dos litros, a ralentí, tienen similar potencia...

Cuando hay esa potencia, pocas alegrías a ese régimen desde luego, pero seguramente el gasolina tirando de desarrollos más cortos, lo que le da una mayor facilidad para salir desde parado o muy baja velocidad...
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
... Por lo que veo viendo, a no ser que se vaya a por el 2.0d de 136cvs, el rango de 1.6 ó 1.8 es practicamente "idéntico", con lo que el de 90cvs es RACIONAL: siempre el que tenga menos kilometraje REAL.
:guiño:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
El 1.8 te recomiendo probarlo antes. Yo llevé uno unos días, cuando aún tenía el C-Max, y al lado del 1.6 me pareció una mega chusta de motor. Tosco y agrícola como él solo, no andaba mucho más que el 1.6 y gastaba más.
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo llevo el 2.0 TDCI 140cv en la S-Max y va de fabula, vamos que pudiendo pillar este yo no me molestaba en mirar en 1.6.

Mi suegro también lleva el 2.0 HDI de 136cv en un 307SW y ademas de ir fino y bien no gasta una mierda.
 

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Pepe @Gavira , si bien no es frutero, te dejo un detallado test de un 5 puertas equipado con un TDCi, vas a vender el RAV ?

 

gens vivanco

Forista
si puedes el 2.0, los otros a poco que le pises o lo cargues te pones en los consumos del grande. saludos pepe desde la sierra
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
En 2010 hice un viaje "relámpago" desde Marbella a Murcia a recoger una moto... Conduje yo todo el trayecto... Es un 1.6 TDci de 90cvs, de mi hermano...

97p99v.jpg


34g0a2x.jpg


Más o menos "me imagino" lo que anda el 1.6 TDci de 90cvs -confieso- con lo que ya me ha quedado claro que el 1.8d "no, no y no" y que el premium sería el 2.0d que no se necesita, prometo :guiño:
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
Yo cogería el de 136, por la sexta marcha y porque si te planteas un fúnebre entiendo que es porque piensas cargarlo de cachivaches a menudo.

Por ello creo que la potencia adicional te va a venir muy bien, no porque vayas a batir los 10" en nurburgring, sino porque un coche de potencia justita cargado a tope es muy incómodo, y además anda forzadete, con lo que sube el consumo.
 

dani2

Clan Leader
A ver...el C4 con el 1.6HDI 110cv, sube a 120-130 de tempomat en 5a la gran mayoría de los repechos de autopista sin rechistar, y sólo en los más duros puertos y con 4 personas y cargado, "te pide" la 4a....así que tampoco es que se vaya a arrastrar si lo cargas ni mucho menos!! Lo que si que se resiente un poco son sus estupendos consumos, porque claro...hay que meterle "gas"...

Adelantado, pues lo mismo. No puedes esperar que adelante como un misil, pero sale en 4a muy dignamente, y en casos de adelantamiento lento(salir a 60-70...) en 3a tiene bastante fuerza.

Por ponerte un ejemplo, a coche descargado en 4a y pie a tabla...en un 80-120, para dejarlo atrás claramente en el Golf tengo que salir en 3a....si salgo en 4, me voy, pero claramente sólo a partir de los 110km/h.....y eso que el Golf tiene caja de 6v y el C4 de 5....

Evidentemente, a partir de 120-140, no hay color y se nota mucho la diferencia de aceleración, incluso en marchas similares...pero a cruceros medios, se defiende bien.
 

comple

Forista Legendario
en mi casa hay una scenic con el 1.5 dci de 105cv y llanear en autopista lo hace de cine, 160 te los mantiene sin problemas, ahora en carretera de doble sentido y mas si van 4 personas hay que pensarselo para adelantar y en verano quitar el aire acondicionado que caballos no sobran.
he llevado una cmax con el motor 2.0 diesel de 136cv y eso es otro mundo, en carreteras secundarias tiene una 4ª buenisima para adelantar , no acusa ni mucho menos el peso de los ocupantes como lo hace la scenic.
resumiendo: si vas a circular por autovias, aunque sea cargado, te vale con los 90-100cv diesel, ahora si hay que realizar adelantamientos en carreteras de doble sentido ........... son pocos caballos para adelantar con seguridad, salu2
 

Hipno Sapo

Forista Legendario
http://www.bmwfaq.com/threads/los-coches-mas-fiables-de-espana-segun-la-ocu.786080/

Los coches más fiables han sido los Honda Jazz 1.4, el Toyota Prius 1.8 H y el Renault Clio 1.1, todos ellos de gasolina. El coche que más ha visitado el taller es el Ford Focus 1.6 D.

COMPACTOS MÁS FIABLES 2013 ÍNDICE DE FIABILIDAD
1. Toyota Corolla 1.4 (2002-2004)
94

2. Volkswagen Golf Plus 1.9 TDI (2005-2009)
93

3. Peugeot 307 1.6 (2001-2005)
91

4. Toyota Auris 1.4 D4-D (desde 2007)
91

5. Opel Astra 1.6 (2004-2007)
91

6. Citroën C4 1.6 (desde 2004)
91

7. Ford Focus 1.6 (2001-2004)
90 (GASOLINA)

8. Ford Focus 1.8 TDCi (2004-2008)
90


9. Peugeot 308 1.6 HDi (desde 2007)
89

10. Peugeot 307 1.4 HDi (2001-2005)
89

11. Volkswagen Golf 1.9 TDI (1997-2003)
88

12. Opel Astra 1.7 CDTI (2004-2007)
88
 

Wilfredo

Forero Valvetronico
A ver...el C4 con el 1.6HDI 110cv, sube a 120-130 de tempomat en 5a la gran mayoría de los repechos de autopista sin rechistar, y sólo en los más duros puertos y con 4 personas y cargado, "te pide" la 4a....así que tampoco es que se vaya a arrastrar si lo cargas ni mucho menos!! Lo que si que se resiente un poco son sus estupendos consumos, porque claro...hay que meterle "gas"...

Adelantado, pues lo mismo. No puedes esperar que adelante como un misil, pero sale en 4a muy dignamente, y en casos de adelantamiento lento(salir a 60-70...) en 3a tiene bastante fuerza.

Por ponerte un ejemplo, a coche descargado en 4a y pie a tabla...en un 80-120, para dejarlo atrás claramente en el Golf tengo que salir en 3a....si salgo en 4, me voy, pero claramente sólo a partir de los 110km/h.....y eso que el Golf tiene caja de 6v y el C4 de 5....

Evidentemente, a partir de 120-140, no hay color y se nota mucho la diferencia de aceleración, incluso en marchas similares...pero a cruceros medios, se defiende bien.


Todo esto que comentas, en el C3 con sus 200 ó 250 Kg menos, se magnifica :cool:
 

Alon Ferreira

Forista Legendario
Hablando del motor 1.6 HDI 16v de PSA, este verano me hice 1000 km en 4 dias todo prácticamente autovía, 2 pasajeros y maletero a tope, y sin problema ninguno. Se ponía a 150 sin rechistar lo más mínimo.

Pero el 207 pesa menos que el Focus Sportbreak.
 

Gus_Madrid

En Practicas
Hace muuucho que no me conecto, asi pues pido perdón.

Respecto a las opciones que planteas, yo te comento lo malo y lo bueno ya que tengo una experiencia global en estas motorizaciones:

El 1.6 tdci es un motor para ir tranquilo no es gastón, pero encontramos unidades con muchos defectos inexplicables.
Problemas con el volante motor
Ojo a los alternadores Denso

El 1.8 tdci 115 cv peca de bomba, no le noto diferencia con el 1.6 salvo porque el consumo es mayor.
Problemas con el volante motor.

El 2.0 tdci peca de volante motor es uno motor dificil de terle mano, la egr y alternador Denso.
Bueno: consumos a velocidades legales y potencia.

Entre los 3 me iria al 2.0tdci

El volante motor en los diesel está generalizado, pero no quiere decir que tengas que sufrir esta avería.
 

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
En casa hemos tenido el 1.6 tdci automático, que aunque de motor iba bastante bien, no te lo aconsejo con ese cambio y el 2.0tdci...este se movía con bastante soltura
 

Gus_Madrid

En Practicas
Se me olvidaba los cambios de distribución para el 1.6 y el 2.0 se cambia a los 240.000km o a los 10 años, lo que antes llegue.

Yo en el mio la cambiare sobre los 140.000km y en la casa para asi "garantizarme" otros 240.000km u otros 10 años va a tener ya 6 años y llevo 90.000km y muy bien.

Las pegas del 2008 como tal son pocas, el esp se desconecta desde el menu ya no tiene de boton que era mas comodo.
Los botones del clima tienden a desgastarse y con todo lo dicho anteriormente yo creo que todo dicho.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Gracias por las aportaciones, este proyecto finalmente no va a tener luz verde :cool:
 
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