Buenas, tengo los amortiguadores del coche un poco mal, y ya queria aprovechar para poner un kit de amortiguadores y muelles un poco mas rigido para que el coche tenga una conduccion un poco mas deportiva. Una cosa que no acabo de entender es el tema de la altura, como puedo saber la altura que tiene mi coche de serie para saber si con unos nuevos muelles me va a cambiar algo? no queria bajarlo, y si queda mas bajo que no sea mucho mas, ya que el coche yo ya considero que esta bajo y segun esta roza en bastantes sitios(parkings de gravilla un poco descuidados,entradas a garajes...) mi coche es un bmw e46 320ci restillyng, me recomendais algo en concreto? he leido que H&R es buena marca: https://www.autodoc.es/h-and-r/13666062 https://www.autodoc.es/h-and-r/13665989
Los primeros bajan, digamos que se te quedarían las aletas a ras de los neumáticos. Los segundos son igual que los originales en altura.
tengo un contacto en madrid que es quien me lo consiguio, si quieres te paso su numero y si es amortiguadores mas muelles,en si hay que homologar pero al ser muelles negros puedes pasar igual lunes tengo yo la ITV e ire sin homologar a ver si hay suerte
Y de altura como queda? Porque me da miedo rozar en las entradas a parking, badenes... En este coche con el muelle de serie(supongo que nunca se lo hayan cambiado) si tengo acompañante rozo en la entrada de mi garaje
no parece que baje tanto como me esperaba, mi coche tiene los amortiguadores de serie(del coupe) y lo veo parecido. Tambien supongo que afecte el que el coche tiene 180 000km y no creo que se le hayan cambaido nunca por lo que el muelle supongo que tenga algo de fatiga y este mas bajo pd:muy guapo tu e46
los mios tenian casi 300.000, los delanteros, los traseros en algun momento se cambiaron por el anterior dueño y puso una marca barata que estaban reventados tambien. yo definitivamente te recomendaria la B12, mola muchisimo, parece otro coche y graciasss!
mira, justo estaba hablando ahora con un chaval de krt y me los deja en 599 por el black friday! jeje
Yo si quiero tb a tu contacto que tb quiero cambiarle los amortiguadores y la b12 es la que quiero. j*der tio mi cabrio de serie esta mas bajo que el tuyo con la b12.
jajajja claro tio. Si todo el mundo que ve mi coche me dice lo mismo que amortiguación le meti y tal y siempre digo lo mismo, la de serie. Por eso se que esta reventada y eso que no se balancea en las curvas pero son muchos años. Lo raro es que en la ITV no me hayan dicho nada los cabrones porque parece que ven un BMW y se tiran a ver que le ven. Ya vi tu mensaje mucha gracias maquina ya os contare cuando haga el cambio a ver que tal.
En el Conce tienen precios cerrados para cambio de amortiguadores, originales que, valga decirlo, van bastante bien. Para mi cupé restyling, delanteros por 639 euros y traseros por 400 euros. No lo veo mal, la verdad, los que llevo para el tiempo que tienen no están reventados, probados a propósito por mi mecánico, y son los originales. Sobre esto pues, como todo, influye el trato que se les haya dado, que si baches / badenes sin bajar velocidad, subir aceras cada dos por tres, no evitar agujeros en la calzada, en fin ya sabéis...
Yo en mi 330d E46 he puesto recientemente unos Bilstein B8 con muelles de serie y es una bestialidad como entra en curva y como responde. Son caros pero una maravilla. Al dejar los muelles de serie son duros pero soportables. No se te caen los empastes jaja.
Me parece muy caro 639€ por cambiar unos amortiguadores de delante, yo hace poco cambié unos en otro coche por poco más de la mitad. Pero 400€ por los de atrás eso si es caro, son tres tornillos, TRES. Y si el mecánico es un poco espabilado los cambia sin sacar la rueda... 100€ amortiguadores traseros más 50copelas traseras más manos de obra, nosé haz calculos
Yo llevo el coche con unos muelles de alante muy bajos, son verdes, lleva años así pasando la itv, nosé si son originales o no. Si estás contento con la altura mete solo Amortiguadores y unos buenos, y duros, se nota mucho. Notarás el coche mucho más plano y firme, y mejorará el agarre. Bilsten tiene fama de duro yo no te puedo aconsejar ninguna marca porke no he probado. En otro coche me montaron kyb excel g y son mucho más duros k cuando era nuevo