Duda Ayuda para encontrar FRM3.prg!!!

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Hola a todos,
Alguien sabe en qué versión de los SP-DATEN se encuentra el FRM3.prg? lo necesito para intentar salvar mi centralita y me he descargado la versión 69 completa y no lo encuentro...

Muchas gracias de antemano!

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Cuando vayas a codificar con ncs suele ponerlo.

neoBMW

En Practicas
Reacciones
4
Hola Jormi!
Pues alguna vez he codificado con NCS, soy incapaz de encontrarlo... También te digo, que no tengo muy claro todo el proceso de codificación y demás, me quedo en usa Tool32 para hacer esto, NCS para lo otro, y el DIS para diagnosis, poco más...

Se supone, por lo que me dices, que si codifico con NCS ahora que tengo todos los daten actualizados, debería el propio NCS generar el FRM3.prg, es así?

Por cierto, lo que le ocurre al coche es lo siguiente, por si me podéis arrojar luz y yo estoy equivocado respecto a la centralita...
Hace años, me saltó un aviso de bombilla de posición izquierda fundida, y al abrir y cerrar el capó, con el golpe, la bombilla volvió a encender y ahí se quedó la cosa, hasta hace unos meses que volvió a salir el aviso, pero esta vez en el faro derecho, hasta ahí pensé que podría ser la bombilla, pero ayer, me saltó aviso de luz de carretera fundida (Xenón) en el mismo faro derecho, y cuando salí a ver el faro, estaba encendida la de posición (sí, esa que estaba fundida antes) y ahora estaba apagado el xenón...

El coche es un e90 de 2008, motor N47D20A, justo el anterior al LCI.
Según bmwfans.info, mi coche lleva FRM3, y de ahí mi quebradero de cabeza buscándolo, ya que con el FRM87 puedo leer la centralita pero no resetear los contadores, por si fuera eso...

Mil gracias

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.026
Hola Jormi!
Pues alguna vez he codificado con NCS, soy incapaz de encontrarlo... También te digo, que no tengo muy claro todo el proceso de codificación y demás, me quedo en usa Tool32 para hacer esto, NCS para lo otro, y el DIS para diagnosis, poco más...

Se supone, por lo que me dices, que si codifico con NCS ahora que tengo todos los daten actualizados, debería el propio NCS generar el FRM3.prg, es así?

Por cierto, lo que le ocurre al coche es lo siguiente, por si me podéis arrojar luz y yo estoy equivocado respecto a la centralita...
Hace años, me saltó un aviso de bombilla de posición izquierda fundida, y al abrir y cerrar el capó, con el golpe, la bombilla volvió a encender y ahí se quedó la cosa, hasta hace unos meses que volvió a salir el aviso, pero esta vez en el faro derecho, hasta ahí pensé que podría ser la bombilla, pero ayer, me saltó aviso de luz de carretera fundida (Xenón) en el mismo faro derecho, y cuando salí a ver el faro, estaba encendida la de posición (sí, esa que estaba fundida antes) y ahora estaba apagado el xenón...

Según bmwfans.info, mi coche lleva FRM3, y de ahí mi quebradero de cabeza buscándolo, ya que con el FRM87 puedo leer la centralita pero no resetear los contadores, por si fuera eso...

Mil gracias

La mejor manera de verlo es viendo el número de serie de la ecu, o quitando los plásticos y verla donde va alojada, que pondrá que frm llevas.

La verdad lo que me dices raro porque si funcionan a base de golpes es que algo puede que no esté haciendo contacto bien.

No hay un frm3.prg pero al meterte en la ecu nfrm con ncsexpert te sale una ventana y te dice el tipo de ecu o archivo org que usa.

Si lo que quieres es resetear los cortes FRM_87.prg para el modulo FRM I y FRM_70.prg si es para FRM II o III

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Hola Jormi!

Mil gracias
Usa Inpa y en el campo INFO te aparece el FRM que monta el coche

CloyolaQ

En Practicas
Modelo
325i E36 1992
Reacciones
4
Hola, tengo una biblioteca con archivos de frm3. Enviame una foto de la etiqueta para ver el número de software y hardware. Lo otro es que uses Xprog para leer la memoria del frm y así yo reparar tu archivo y enviártelo de vuelta.