Duda Ayuda! PenDrive USB Fat32

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Buenas!
A ver si me podeis echar una mano, ya que estoy perdido y seguro que es una tontería...

Normalmente paso las películas a un Pendrive y lo conecto a la PS3, hasta aquí sin problema, el problema es cuando quiero pasar archivos de mas de 4GB

La cosa es que tengo un iMac y no puedo poner el pendrive en formato NTFS ya que entonces el iMac no me deja pasar ninguna archivo

Que puedo hacer para que sea compatible tanto en el iMac como en la ps3??

muchas gracias

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
No se, creo que si

ancabi

En Practicas
Modelo
118D E87/Mini
Reacciones
175
Hola, tenes que formatear el pendrive en formato exFAT, en el mac en la utilidad de discos te da la opcion de hacerlo en ese formato y asi vas a poder poner archivos de mas de 4GB sin tener que usar NTFS

Saludos

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Hola, tenes que formatear el pendrive en formato exFAT, en el mac en la utilidad de discos te da la opcion de hacerlo en ese formato y asi vas a poder poner archivos de mas de 4GB sin tener que usar NTFS

Saludos

Si lo hice, pero mi problema es que al ponerlo en exFat luego la PS3 no me lo detecta... Vamos que mi problema es que no encuentro la manera de que tanto el mac como la PS3 me lean el mismo formato :(

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
¿Tu televisión tiene red cableada? Si la tiene, puedes saltarte la PS3. Con un servidor multimedia puedes conectar el ordenador con la tele directamente y usar el mando de ésta para cambiar de película, avanzar, retroceder, pausar, etc. El programita, para Mac y Windows, se llama PS3 Media Server. Yo lo utilizo, después de haber tenido varios sistemas en la tele y es de lo mejor que he probado. La interfaz gráfica de los menús depende de la televisión. El ordenador solo te sirve contenido. :guiño:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
¿Tu televisión tiene red cableada? Si la tiene, puedes saltarte la PS3. Con un servidor multimedia puedes conectar el ordenador con la tele directamente y usar el mando de ésta para cambiar de película, avanzar, retroceder, pausar, etc. El programita, para Mac y Windows, se llama PS3 Media Server. Yo lo utilizo, después de haber tenido varios sistemas en la tele y es de lo mejor que he probado. La interfaz gráfica de los menús depende de la televisión. El ordenador solo te sirve contenido. :guiño:

Gracias lo mirare

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

tengo el moden en la otra punta de la casa ósea que....

me parece que tendre que comprarme un Cromecast, para estas cosas sirve verdad?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
tengo el moden en la otra punta de la casa ósea que....

me parece que tendre que comprarme un Cromecast, para estas cosas sirve verdad?

¿La PS3 la tienes cableada? :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
la tengo por wifi.... te refieres a eso no?

Entonces no sirve, no hay suficiente ancho de banda. Si al menos tuvieses la PS3 cableada, con el mismo programita que te digo, el PS3 Media Server, puedes hacerte un servidor multimedia donde compartir X películas, X música o toda una carpeta de series de televisión con el mando de la PS3. :guiño:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Entonces no sirve, no hay suficiente ancho de banda. Si al menos tuvieses la PS3 cableada, con el mismo programita que te digo, el PS3 Media Server, puedes hacerte un servidor multimedia donde compartir X películas, X música o toda una carpeta de series de televisión con el mando de la PS3. :guiño:

acabo de ver en youtube como funciona y lo que dices.... no puedo...

Asique ajo y agua

gracias de todas formas

Con el Chromecast se podria hacer? ver películas en la TV reproduciéndolo en el ordenador?

agus

Forista Legendario
Modelo
Mini
Reacciones
259
Porque no puedes? Yo la tengo cableada con un par de plc's. Facil, facil. Es mas, tengo al plc de la zona de la tv, enganchado un router en modo bridge que me potencia la wifi y a el tengo cableados el iPlus, la Ps3 y la Tv

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340
Porque no puedes? Yo la tengo cableada con un par de plc's. Facil, facil. Es mas, tengo al plc de la zona de la tv, enganchado un router en modo bridge que me potencia la wifi y a el tengo cableados el iPlus, la Ps3 y la Tv

Porque tengo el modem lejos de la habitación

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Yo tengo el router bastante lejos, y por PLCs enchufada a internet. Tengo el PS3 Media server y no se si lo tengo mal configurado o que, que hay a veces que se para y se pone a cargar la película.

Por cierto, tengo algunas películas en .avi que no las abre y otras sí. Sabeis a que se puede deber?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
Yo tengo el router bastante lejos, y por PLCs enchufada a internet. Tengo el PS3 Media server y no se si lo tengo mal configurado o que, que hay a veces que se para y se pone a cargar la película.

Por cierto, tengo algunas películas en .avi que no las abre y otras sí. Sabeis a que se puede deber?

Depende enteramente del renderizador. ¿Cuando abres una película se lleva el búfer de transcodificación o se queda siempre en el cero? :guiño:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Depende enteramente del renderizador. ¿Cuando abres una película se lleva el búfer de transcodificación o se queda siempre en el cero? :guiño:
Pues ahora mismo no te puedo decir, probaré el fin de semana a ver. Es que cuando estoy en la PS3 no estoy en el ordenador y no me he fijado biggrin
El problema es que cada 10 minutos o asi, se pone a cargar, pero claro, pausando la película

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
Pues ahora mismo no te puedo decir, probaré el fin de semana a ver. Es que cuando estoy en la PS3 no estoy en el ordenador y no me he fijado biggrin
El problema es que cada 10 minutos o asi, se pone a cargar, pero claro, pausando la película

Cuando le pides una película al servidor, en pequeño te pone abajo "Serving X" y arriba, encima de los iconos de los renderizadores detectados, una barra de progreso, que es el búfer que la máquina tiene generado para enviar al aparato en cuestión. En mi caso no se usa el búfer, porque la tele se trabaja la película, lo cual hace que haya cero pérdidas de calidad. :guiño:

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
Cuando le pides una película al servidor, en pequeño te pone abajo "Serving X" y arriba, encima de los iconos de los renderizadores detectados, una barra de progreso, que es el búfer que la máquina tiene generado para enviar al aparato en cuestión. En mi caso no se usa el búfer, porque la tele se trabaja la película, lo cual hace que haya cero pérdidas de calidad. :guiño:
Entonces, como puedo configurarlo para que me funcione como a ti? He mirado en las opciones y tengo puesto tamaño de bufer el recomendado (200Mb)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
Entonces, como puedo configurarlo para que me funcione como a ti? He mirado en las opciones y tengo puesto tamaño de bufer el recomendado (200Mb)

Depende quién sea el renderizador. En mi caso es una televisión Samsung y los teléfonos móviles Samsung entran como si fuesen televisiones (las gamas altas). La televisión recibe el contenido bruto y la tele se lo trabaja, por lo que el ordenador solamente envía datos. Sin embargo, en la PS3, por ejemplo, no le metas un Matroska porque no va a saber lo que es, y por esto, hay que darle el contenido ya mascado para que solamente lo reproduzca. Esto hace trabajar al ordenador en vez de a la consola, por lo que necesitas una máquina un poco potente. No una máquina de máquina pero sí algo con algo de potencia, ya que es la que trabajará. Dices que va a tirones, necesito saber algunas cosas:

-¿Qué aparato es el renderizador? El PS3 Media Server acepta un montón de aparatos conocidos
-¿Qué tipo de conexión de datos tiene ese aparato?
-¿Cuando reproduces una película, cómo se mueve el indicador del búfer? ¿Permanece siempre alto con altibajos en la zona alta o llega a caer?

:guiño:

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
¿La tienes "pirata"? Existen muchos programas que dividen las películas en trozos de 4gb y luego las puedes visualizar de seguido con el showtime.

Pues yo la he tenido funcionando por servidor FTP durante mucho tiempo vía wifi sin problemas.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.519
¿La tienes "pirata"? Existen muchos programas que dividen las películas en trozos de 4gb y luego las puedes visualizar de seguido con el showtime.

Pues yo la he tenido funcionando por servidor FTP durante mucho tiempo vía wifi sin problemas.

Depende el contenido. Películas en alta de 14GB de dos horas y poco, la red inalámbrica no tiene suficiente ancho de banda. Comprobado por mí mismo y con testigos de velocidad. Si solo quieres ver los clásicos "Divx", la red inalámbrica es suficiente. :guiño:

No, no tengo la máquina pirateada. :guiño:

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

me las bajo en calidad blue ray

lo mirare no se me había ocurrido

Última edición: