ayuda !!! perdida brillo por pulimento

• Iniciador del tema bertip
  • Fecha de inicio
B

bertip

Guest
me han dejado un pulimento para quitar unos cuantos arañazos ( quality car) . le he dado con el coche limpio y lo he vuelto a lavar y todo y ahora con el sol se ven las zonas donde le di mates, sin brillo como mancahas .
como lo puedo solucionar=? sera cuestion de voler a pulir, limpiar bien?¿

a ver si me podeis ayudar por favor

v6tresdos

Forista Legendario
nse que has echo, pero si t refieres a pulir pulir, tienes que saber que hay 3 fases, 1.corte
2.Corte "medio"
3.Acabado
dependiendo de cual usaste, siempre tienes que acabar por el de acabado sino, se te quedara mate y sin ningun tipo de brillo. Las fases de corte son para eliminar arañazos pero la de acabado es la que te devuelve el brillo.
saludos!

como dice mauricers,...le has dado con un polish muy fuerte. No pasa nada. Le aplicas uno medio y despues uno suave y recuperarás el brillo original.

B

bertip

Guest
tengo pedido la cera erxpress de bmw y el pulimento de coches tb de bmw. con eso le devolvere el brillo o necesitaria otro producto¿?

B

bertip

Guest
dos cosas mas a ver si me podeis responder.
1- la cera exress que tal resultado da?¿ cual es la mejor manera de apliacarla para que quede brillo y no se noten manchas?
imagino que secar un poco el coche, aplicar
y despues retirar no?¿

2. cuando lavo el coche en el elefante azul a pesar de darle bien si no lo seco bien me quedan manchas como de polvo y agua seca. como puedo hacer para conseguir unbuen acabdo en el lavado?¿

Chin

Forista Legendario
Los dos productos Bmw que has comprado (cera y pulimento) son productos justitos. Hay productos por el mismo precio de resultados mucho mejor.
La cera viene en pistola y hay que aplicarla al coche limpio y seco y extender con una microfibra. Si te quedan halos blancos retira el exceso, pero en principio en las instrucciones pone que solo es aplicar y extender. A mi me venia en una mochila con un kit de limpieza que compré. La utilice una vez y ahi sigue...
El pulimento de bmw que comentas supogo que sera el autopolitur. Yo personalmente no lo he utilizado pero por aqui algunos comentan que los resultados son poco duraderos. Yo la que compré hace tiempo es la cera restauradora y la verdad es que no hace gran cosa.

Respecto a lo de lavar en el elefante azul. A que te refieres con que le das bien?? Que le das bien con la pistola? O que te entretienes con el guante, cubito... porque si es lo primero es es normal que te quede sucio, porque lo unico que haces por mucho que le des es quitar la capa superficial, todo lo que esta pegado nada de nada. Si encima luego le pasas un trapo para secarlo, lo que estas haciendo es rayar el coche muuuucho con el polvo que tiene pegado aun. Utiliza el buscador y mirate las tecnicas de lavado, productos etc, y si tienes alguna duda pregunta. A modo ràpido:
Guante microfibras o lana de cordero
2 Cubos
Toalla WW para secar
Champu
Sellador (desde mi punto de vista muuuy recomendable por acabao y proteccion para el coche)

:) .-

B

bertip

Guest
me puedes recomendar un buen pulimento y una buena cera?¿ el sellante para que sirve.
lo acabo de lavar con el guante y lo seque y el resultado es muchisimo mejor. aunque la pinutra ya tiene las rallitas estas como en circula.una mierda

Chin

Forista Legendario
Esas rallitas que comentas son swirls, si miras por el foro veras que salen cada 2x3.... son una pesadilla! jejeje.
De pulimento yo no e utilizado ninguno, pero por por aqui se habla de Einszett para dar a mano y para dar a maquina los optimum, menzerna... Hay tres abrasividades diferentes (fuerte, medio y acabado), asi que mira lo que necesitas.
Del sellante yo utilizo el Poorboys Ex-P (18€). Para mi muuy buen producto. Estoy muy contento con los resultados. Lo que hace es crear una capa protectora para evitar que la porqueria se pegue al coche y sea mas facil de limpiar. Yo de doy a los cristales tambien y crea una pelicula que cuando llueve no hace falta poner en marcha los limpiacristales (ya se que para eso esta el pack de Carlack, pero de momento a mi me funciona, y lo hago bajo consejo de un detailer profesional :guiño:. Tambien facilita los lavados posteriores. Luego en funcion del sellante escogido, puede tener otras funciones; algunos tienen un poco de poder de limpieza, o dar brillo al llevar carnauba. La principal diferencia entre un sellante y una cera, es que la cera es de base natural y el sellante es sintetico, por lo que un sellantes te puede durar unos 6 meses y la cera bastante menos.
De marca de cera yo tengo la Nattys Paste Wax (18€), de la que se habla muy bien por aqui. Otras marcas pueden ser la Collnite, Pinnacle.. Te dire que al tener un coche blanco, la diferencia entre aplicar solo el sellante o sellante y cera es bastante mínima, yo ni lo noto... o a lo mejor es que no lo hago bien..

.-

B

bertip

Guest
de acuerdo. asi que aplicare un pulimento mas fino en la zona donde perdi el brilo y despues sellante pot todo el coche. como aplico el sellante?¿ necesita secar antes de retirar . cuanto espero para darle la cera??¿

no se que es lo de descontaminar. mi coche tiene 3 meses ( es negro ) y al lavarlo qu eda fatal quizas al venir de fabrica no le aplicaron nada de cera ni proteccion para la pintuira. ademas al pasarle una microfibras no resbala bien .
a ver si me podeis aclarar estas dudillas

Chin

Forista Legendario
Para aplicar el sellante necesitas un aplicador de poliespuma, por ejemplo este:
Car Care Europe :: Accesorios y herramientas :: Aplicadores y cepillos :: Aplicador amarillo en poli-espuma
Se aplica y se deja secar unos 20 minutos. Luego retiras el sobrante con una microfibra.
Para dar la cera deja curar el sellante un dia.

Lo de descontaminar.. pues nose como estara la pintura.. supongo que con 3 meses no sera necesario. Que la balleta no resbale se soluciona aplicando el sellador y la cera, luego ya veras como corre!! jejej Pasa la mano a ver si notas asperezas o manchitas/gotitas de asfaltos, etc.. Ten en cuenta que segun la abrasibidad de la Clay (barra para descontaminar) puedes crear mas o menos swirls por lo que la mayoria de foreros despues de descontaminar aconsejan pulir,y a mano pues como que no..... Yo no he descontaminado nunca, aunque falta le hace.. pero como no tengo pulidora y de momento no hay prevision de compra...
A ver si algun forero ilustre en el tema del detail se pasa a comentar algo.. que yo soy muy novato en este aspecto!! y a ver si te voy a equivocar en algo! De momento me parece que no he metio la pata, jejej

.-

bubujita

Clan Leader
dejate de productos de bmw para los principiantes y metete directamente en artilleria pesada,directo al grano........productos especificos y de calidad.