Bricolaje
Bueno, como lo prometido es deuda, pongo unas fotos e instrucciones (en la medida de mis posibilidades) respecto del montaje del equipo de navegación partiendo de una radio bussines.
En primer lugar, pedir disculpas por la calidad de las fotografías y escasez (en alguno de los apartados, de las mismas, porque en algun momento dado estuve por hecharme a llorar (¡menuda obra!); Tiempo estimado, un día de curro, herramientas, unos pocos destornilladores, algún alicate y llave fija (ninguna herramienta en especial).
En primer lugar, y por precaución, comenzaremos quitando el borne negativo de la batería (creo que no haga falta explicar como

), y yo luego, continúe
desmontando el guarnecido lateral izquierdo del maletero, porque la tapa que lleva no tiene hueco para el navegador, e instalando los herrajes, y el guarnecido del paso de rueda de ese lado (sale con cuidado soltando dos tuercas de plastico situadas en la parte delantera izquierda (¡Ojo que van a rosca!- yo tiré y las partí)
y su correspondiente tapa (esto para abrir boca, parece que anima ver algo instalado); No os fieis del cableado que aparece ya en las fotografías, porque las hice no en orden sino cuando iba pudiendo.
A continuación, procedemos a desmontar el asiento trasero, la banqueta como todos sabreis sale a tirón, y para desmontar el respaldo hay que soltar dos tornillos como el de la siguiente imágen, que van en cada uno de los laterales del respaldo (el cableado que se vé es el de orígen del coche).
Una vez sueltos los tornillos, quitamos los tres reposacabezas (los laterales solo para mayor comodidad, y tiramos del respaldo hacia arriba, y ya está desmontado.
A continuación, y para poder soltar la bandeja trasera, soltamos el soporte del reposacabezas central (siguiente foto), con un destornillador de estrella.
Acto seguido, procedemos a soltar las dos grapas de expansión que lleva la bandeja trasera, para lo cual habrá que apalancarlas por la cabeza con un destornillador y mucho cuidado (se rompen facilmente), grapas que se ven en la siguiente foto.
Una vez sueltas las dos grapas en cuestión tiramos con cuidado de la bandeja hacia delante, y ya la tenemos fuera.
Acto seguido soltamos el guarnecido del pilar trasero izquierdo (donde va la luz de cortesía), para lo cual solo hay que tirar con cuidado porque también lleva unas grapas de presión, con los que nos quedará a la vista ésto:
La pieza negra donde van tantos cables es el amplificador de antena diversity, que en mi vehículo, por ser anterior a marzo de 2.000, hube de sustituir por uno mas reciente, como se vé en la siguiente foto (el antiguo es de color negro, el nuevo de color blanco (con una brida porque tuve que abrirlo y soldar dos cables que estaban cortados

)
Si vuestro vehículo es posterior a marzo de 2.000, no es necesaria la sustitución del amplificador, pero también debereis desmontar el guarnecido para colocar la argolla de masa del cableado, y ahí vino mi primer problema, porque el punto de masa que especificaba la eba no lo tenía (solo el agujero, ver foto anterior parte izquierda).
Así, lo que hice fué tomar masa de uno de los tornillos de soporte del amplificador diversity, y conectar dicho amplificador (es quitar unos conectores y conectar los otros en los mismos terminales, no hay equivocación), y empezar a guiar los cables hacia abajo por el lateral, puesto que si bien las instrucciones hablan de un pasacables en la zona superior de la bandeja, en mi caso cuando menos era tan pequeño que no entraba el conector de la radio bussines y navegador, por lo que opté por pasar por arriba exclusivamente los cables de antena, como se vé malamente en la siguiente foto, y pasar los cables mas gordos (conectores mk, bm, etc.) por un pasacables situado en la zona baja del respaldo trasero.
Aquí la imagen de los cables de antena por el pasacables (pequeño) superior, por debajo del soporte del cinturón de seguridad.
Y aquí, el resto de mazo por el pasacables inferior.
Ahora, para que no os despisteis

, vista desde el maletero (1 y 2) del pasacables inferior (mas grande)
Y ahora, una foto del pasacables superior (mas pequeño), para pasar los cables por este hueco me tuve que fabricar una guía con un alambre rígido.
Atamos los cables con bridas de plástico sobre las de la instalacion original y los "tiramos" sobre los soportes del navegador, ponemos los tapones de las guías, y

¡Ya tenemos una fase montada!
Lo malo es que ésto no ha hecho más que empezar, porque el desmontaje de la zona delantera es mas que entretenido, hasta conseguir dejar el coche así (si, no se trata de un siniestro total, es mi vehículo desmontado).
¿Como hemos llegado a semejante desastre? Pues por culpa del H.p del soporte de la radio bussines, que con la forma que tiene impide sacarlo sin desmontar medio cuadro (ver foto del puñetero soporte), lo que complica sobre manera la operación.
Bueno, al lío, empezamos primero y por comodidad desmontando el asiento del conductor, para ello soltamos los protectores de plástico de las carrileras (siguiente foto) tirando con cuidado con un destornillador por un lateral, primero las de detrás y luego los de delante (o viceversa, que tanto monta monta tanto).
A continuación, con una llave hexagonal o torx (no recuerdo muy bien), desmontamos las carrileras, con lo que ya tenemos suelto el asiento aunque antes hay que soltar un pequeño cable que lleva, creo que de los pretensores del cinturón (el asiento opté por tirarlo literalmente en la zona de la banqueta trasera, así me ahorré soltar el cinturón de seguridad).
A continuación, procedemos a desmontar los guarnecidos de los bajos de caja laterales izquierdos para guiar el cableado hasta la consola central, en primer lugar el trasero (siguiente foto), y vamos colocando el cableado curiosín junto con el cableado original (poniendole de vez en cuando bridas de plastico).
Observese los agujeros donde van encajadas las grapas a presión, en las siguientes dos fotos.
Seguimos desmontando el guarnecido del pilar central, se me olvidaba todos ellos van con grapas de plástico a presión, se sacan tirando con cuidado (apalancado con un destornillador).
Acto seguido, pasamos el cable por el hueco que vá justo debajo del asiento hasta la consola central (siguiente foto), y a partír de ahí, ya viene el lío que habeis visto, lo siento, pero de ese desmontaje no saqué fotos, aunque trataré de explicarlo.
Hay que desmontar la radio bussines (ver post del foro), la consola central y la parte de la bandeja derecha, elllo para sacar la consola del cambio hacia atrás.
La consola del cambio precisa soltar el fuelle de la palanca hacia arriba, vereis tres tornillos que hay que desmontar, otro más debajo del interruptor de los intermitentes de emergencia (tirar hacia arriba apalancando con un destornillador con cuidado), otros dos más en la parte trasera (hay que soltar tirando el posavasos trasero y la rejilla de ventilación (sale facilmente a presión), otros dos en la zona del freno de mano y otros dos en las moquetas laterales de la consola y creo que ya está (luego se desplazaría levemente hacia atrás).
Para soltar la zona inferior del guarnecido donde la guantera del acompañante, hay que soltar el guarnecido de madera (a presión), los tornillos que van debajo de ésta, abrir la guantera y soltar tres tornillos que van en la parte superior de dicha guantera, otro tornillo lateral (con una tapita de plástico, al lado de la salida de aireción hacia la puerta), otro en la zona inferior derecha, y otros dos que son la tapa donde se encuentra el erizo de la climatización, todo ésto por culpa del puñetero soporte de la bussines, no encontré otra forma de sacarlo (si l o conseguís de otro modo no lo conteis, con la obra que preparé también jodería que se sacase a tirón

).
Una vez sacado el soporte, pasamos el cable desde la zona de debajo del asiento del conductor hacia la consola central siguiendo el mazo de cables de la radio bussines (aquí tambien me hizo falta una guía-alambre metálico, por el poco hueco que había), colocamos el soporte del monitor 16/9 (este ya sin problema alguno), apartamos el cableado viejo a la zona de atrás del hueco, y enchufamos todo y ¡Funciona!
Putada, que hay que volver a montar todo, pero con la práctica del desmontaje es ya coser y cantar.
Insisto, siento no haber puesto fotos de este estropicio, pero a última hora estaba mas agobiado que el fontanero del titanic, ya contaba con ir el lunes a currar en bicicleta.
En todo caso, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que querais, animo el resultado vale la pena.