Ayuda piezas navegador (editado, ¡POR FÍN TENGO INSTALADO MI NAVEGADOR!)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por CIMA, 3 Feb 2006.

  1. EkONeT

    EkONeT Guest

    felicidades tio... al final el otro a la basura?
     
  2. rasqui

    rasqui Forista

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    Efectivamente, muchos para comprar y pocos para vender, pero nadie se pregunta de donde salen todas esas pantallas??? de un siniestro? por supuesto sin cableado, claro, es mas dificil quitarlo, contando el mio, ya
    conozco otros 2 casos de ir a coger el coche y voila! la pantalla, el lector del navegador desaparecidos, si yo tengo un siniestro, vendere mi pantalla, el cableado y todo lo necesario.
    Siempre estaremos igual, pero nada, a seguir

    Dato: el 25% de lo vendido/comprado en Ebay es ROBADO

    Saludos
     
  3. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    ala, y de donde lo has sacado?

    saludos.
     
  4. rasqui

    rasqui Forista

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    De donde he sacado el que? la estadistica? de un informe, y las pantallas y navegadores? a lo mejor de aqui:
    [​IMG]

    o de aqui:
    [​IMG]

    Repito, no se comprueba de donde vienen todas esas cosas, lo que hoy le pasa a uno le puede pasar a otro al dia siguiente.
    Mi navegador estara puesto en otro coche, o donde sino? encima de la mesilla de noche?
    Saludos
     
  5. CIMA

    CIMA Forista

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    Joer, rasqui, estaba mas contento que un niño con zapatos nuevos y me la has bajado de golpe.
    Menuda putada te han hecho, lo que no entiendo es que encima de mangarte el navegador te dejaran el coche hecho un cristo.
    Yo he tratado de comprar todos los componentes a personas/empresas que tuvieran una cierta solvencia, de hecho ya he comentado aquí que el único que me la metió doblada fué el que me vendió el cableado anterior (de Madrid), el resto (salvo el segundo cableado) lo he comprado todo en ebay alemania.
    Por ejemplo, el monitor 16/9 venía codificado (el vendedor me envió el número de codigo), por lo que supongo que no sería robado, la bm 24 me la han mandado en su cajita de orígen bmw con el papelito de garantía y nº. de serie de la casa (ese que pone "conservar aparte para en caso de robo" o algo así), el navegador mk 4 lo compré a un vendedor de Lituania que vendía también el resto del equipo (cables, monitor, etc.) pero montado en un serie 3, por lo que el resto no me valía, el cargador de cds. a un forero muy conocido aquí (no voy a decir el nombre) que se pasó al mp3, y el amplificador de antena a una casa (navy&bmw parts), que creo solvente a juzgar por los votos que tenía.
    En definitiva, he tratado de cerciorarme de no comprar nada robado, y espero que así sea, pero lo que está claro es que no puedo (ni quiero) hacer frente al desembolso que supone ir a la casa y comprar todo nuevo, y por eso lo he comprado usado.
    En fín, tras el ladrillo, deciros que como no podía aguantarme mas, hoy ya he probado el sistema (todos los cables tirados por encima) y ¡voila! tras el susto inicial (no funcionaba porque no había sacado una masa que tiene el cableado) ¡FUNCIONA!.[​IMG][​IMG][​IMG]
    Ahí van unas fotos, y unas preguntas:
    El navegador viene como idiona (escrito) en italiano, y habla en alemán: ¿El italiano supuestamente es el idioma en que viene de origen el coche? Trae como opción frances, alemán e inglés, pero por mas que le doy sigue igual (italiano-alemán). Supongo que con pasar por el conce tema solucionado ¿No?.
    Otra cuestión es que el navegador se vé como en 4/3 (ocupa solo la mitad de la pantalla) ¿Se puede pasar a 16/9? Si alguien tuviese en pdf el manual del navegador se lo agradecería :xray: (mi correo cimasaa@telefonica.net).
    Este finde montaje definitivo (estoy ya que no me aguanto).
     
  6. rasqui

    rasqui Forista

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    Eso me paso hace tiempo, por fortuna y previo pago del seguro de 13,000 euros todo volvio a la normalidad, todo nuevo, esperando hasta que lo roben otra vez, por que esto seguira, quien vende pantallas 16:09 sin cableado? por partes? el que quiere poner una 4:3, o una pda? teniendo el original integrado? en fin, cerremos los ojos, asi nos ira
    Con respecto a tus preguntas, si, tendras que pasar por el concesionario para cambiar el idioma, y segundo, para ver el navegador a toda pantalla, tienes que ira a configuracion dentro de menu y elegir la pantalla FULL no SPLIT que es como se ve que la tienes en las fotos, , ah, y aprovecha cuando vayas al conce para que te instalen ya la v.27 del software, a mi me lo han puesto hoy y va perfecto.

    PD: La semana pasada un amigo se encontro en el garage su M3 de 6 meses sobre los discos de freno, llantas voladas, por supuesto navegador y pantalla 16:9 tambien, al menos le dejaron el volante, no como a mi, que casualidad, solo cosas que despues se venden con facilidad a precio de saldo, solo es una reflexion.
     
  7. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    vaya rasqui, mi pregunta de donde lo había sacado iba por cima y los cables.

    Ciertamente esa reflexión siempre la he tenido cuando compro en ebay, (además, últimamente proliferan esos componentes). Yo soy de los que estoy pagando el oro y el moro para tener una cierta garantía y para no tener problemas con el mp3, el tmc, etc.... Lo cierto es que me preocupa instalarmelo en el coche y tener cualquier incidente como el que te pasó. ¿Qué se puede hacer? Parece que la única garantía es asegurarlo contra robo, no? Tapa de navegador? O mejor, crucemos los dedos.

    Saludos.
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

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    Rasqui, te agradezco tus indicaciones y te reitero mi pesar por como te dejaron el coche (hijosde.....:ar:), suerte lo del seguro, no me extraña tu cabreo, te aseguro que si me pasara a mi aunque hubiera sido hace tiempo y se hubiera hecho cargo el seguro todavía estaría acordandome de la santa madre que trajo al mundo a semejantes .......(censurado).
    Desde luego a la hora de comprar componentes de segunda mano siempre se debe desconfiar de los vendedores que solo te venden el componente mas goloso (y mas facilmente mangable) y además a precio de saldo, pero así y todo no sé si se podría estar seguro al 100% de la procedencia del artículo que te venden (salvo el que conserve la factura de compra, casos poco usuales).
    En fín, esto que cuentas de E bay me ha acojonao, no quisiera ni por asomo comprar algo mangado ¿donde se pueden ver esos estudios-encuestas? y, ¿No sería posible publicar en algún sitio los nº. de serie de las piezas mangadas, de manera que se pudiera comprobar si lo que te venden ha sido choriceado?.
    P.D.(Joer, con lo contento que estaba y os juro que ahora no hago más que darle vueltas a este asunto del chorimangonE-bay)
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Bueno Cima y compañia. teneis toda la razon ... hay un trafico que ni te cuento, que casualidad que casi todos suelen ser de Lituania y alrededores, por nuestra parte solo queda lo que comentas comprar donde "nuestro juicio" nos indique que la procedencia es legal.

    De lo mio... jajajaja no tengo remedio, jajaja mi chica la verdad es que alguno que la conoce sabe como es una SANTA con mayusculas, y muchas veces es ella quien me anima... esto no deja de ser una cuerda... ella tira y yo aflojo y al reves, pero vamos que ya paro .. prometido jajajajaj.

    De lo de tu cable y demas ...valor ya la TORO, ya veras que POTITO.. cuando lo tengas funcionando,

    lo ams complicado es quitar el extraible de la radio y poner el de la pantalla... si quieres hacerlo bien, tienes que desmontar toda la parte baja del salpicadero, por que lleva unas pestañas que se meten lateralmente, luego el cable va por el suelo por el lado del conductor, pasando por detras del cuadro, bajas por ese lateral , quitas las molduras de las gomas de puertas y moqueta y veras un "carril" de plastico blanco con un canal al centro que es donde entra el cable..... asi todo hacia la parte trasera.

    si necesitas algo me lo dices, no se si te di el telefono pero si lo necesitas dimelo.

    ahhh , y para lo del idioma, tienes que cambiar el idioma del cuadro, que seguro que si tu coche es de importacion estara en otro idioma que no sea el Español, y luego cambiar el del Navi, puedes tener el problema de que tu coche no este preparado para "reeauipamiento" de navi, por lo que la unidad de mando del coche no accede al navi y por lo que entonces te diran que no se puede cambiar el idioma,.... tranquilo hay solucion , si te pasa eso me lo dices y te comento como solucionarlo.

    adiossssss.
     
  10. CIMA

    CIMA Forista

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    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Muchas gracias a todos, cuando vengais por León estais invitados a unas birras :drinkers (y sus correspondientes tapas).
     
  11. itorfeo

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    Me lo apunto en la agenda.. jajajajajaja:zartyman :zartyman :zartyman
     
  12. CIMA

    CIMA Forista

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    ¿Que te parece si me lo vas comentando?:)
    Me parece que en el conce de aquí no estan muy puestos en la materia, y quisiera ir ya con las soluciones a los posibles problemas por delante (máxime teniendo en cuenta que te cobra unos 120 lereles por actualizar idioma).
    Mi correo es cimasaa@telefonica.net (por si la solución es algún parche o programa)
     
  13. CIMA

    CIMA Forista

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    Lo digo también porque creo que mi coche no está preparado para reequipamiento de ningún tipo (quería ponerle un multifunción y ya me han dicho que me olvide), joer he debido comprar el BMW mas "pelao" de la historia de la BMW.
     
  14. CIMA

    CIMA Forista

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    Pregunta tonta:
    ¿Porqué unas veces me sale la firma (es decir, el auto) y otras no?.
     
  15. itorfeo

    itorfeo Forista

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    No te preocupes... se de otro que esta mas pelado.... "Santiiiiii" :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Es por norma del foro, para no sobrecargar los post en una misma pagina.
     
  17. CIMA

    CIMA Forista

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    Jope, ha quedado pospuesto el brico de navegador, este fín de semana me he dedicado al "reequipamiento" de armarios, la señora me dijo que no montaba el navegador hasta que le instalase las puertas [-X (también tiene su parte de razón, hace ya un par de meses que las tengo y no las había montado).
     
  18. itorfeo

    itorfeo Forista

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    Jejejejeje, mejor tenerlas "contentas" que si no luego .....:dan:
     
  19. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Hola cima,

    ¿que pasos rápidos has realizado para probar que funcione? por cierto, veo el manual pero no encuentro donde está el punto de masa ese.

    Saludos.
     
  20. CIMA

    CIMA Forista

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    ¡Bueno, pues por fín :yahoo: ¡Ya tengo montado el navegador!, la obra ha sido como la del Escorial, me ha llevado un día completito pues requería desmontar: El lateral izquierdo completo del maletero, el asiento trasero, la bandeja trasera, ambos guarnecidos de las columnas traseras y columna central izquierda, la moqueta delantera del lado del conductor, el asiendo de dicha zona, la consola central y la parte baja de la zona derecha del salpicadero, y eso que no le he instalado (porque no tengo posibilidad) parte del cableado (el del captador del ABS, el del cuadro, etc.
    Ahora comprendo el porqué de las 10 horas que te meten de mano de obra en el concesionario, y también porqué vale el cable original 240 y pico euros mas IVA y es necesario, sino lo tienes, colocar el cuadro alfanumérico:
    En el cableado que yo instalé de reequipamiento exclusivamente conectas en la consola delantera el conector que va al antiguo de la bussines y los dos (azul y blanco) que van al monitor 16/9, cuando en el cableado original lleva para conectar también al cuadro alfanumérico, al conector de peine de la guantera, y a otros varios sitios, con lo cual el navegador es mucho mas preciso en si situación, y funciona el ordenador de a bordo y otras funciones en el monitor 16/9; En mi caso al no tenerlo, el navegador funciona aceptablemente bien, pero ni me funciona el ordenador de a bordo ni tan siqueira la hora (hay que jorobarse) es decir, solo tengo operativa la radio, el casette que traía el 16/9, el navegador y la tv que le instalé (aunque en 4/3, porque la compré pensando que era 16/9), y espero en breve el cargador de cds. porque todavía no me ha llegado el pedido con los cables de unión y alimentación.
    He hecho unas cuantas fotos del proceso, aunque de calidad mas que dudosa, pero que en cuanto tenga un hueco y con permiso de los moderadores colgaré con las pertinentes instrucciones para quien se quiera animar.
    Saludos a tod@s.
     
  21. ABosch

    ABosch En Practicas

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    Me puede interesar, por cuanto lo vendes ??
    Saludos
     
  22. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Hola cima, de los cables adicionales. El que va al cuadro, en teoría el alfanúmerico aunque yo lo he puesto en el normal y también funciona, es hacía el tacometro y su función es que pueda funcionar el GPS aún cuando pierda cobertura porque sabe la velocidad y el giro del coche. El otro va hacia el módulo de luz y me parece que es el que detecta encenderse cuando se abre la puerta del conductor (si no estoy equivocado).

    Al tener pendiente la instalación del alfanúmerico, tampoco me funciona lo de la hora ni el ordenador de a bordo, a ver si consigo instalarlo y que me codifiquen porque los in.... de aquí no saben hacerlo y eso que me hicieron el reequipamiento. A ver si tengo suerte y fer me lo puede hacer.

    Saludos.
     
  23. CIMA

    CIMA Forista

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    Pues eso me interesa Tutankamon (lo del cable y lo del cuadro, porque también me he pillado uno alfanumérico y estoy pendiente de que me lo envíen).
    ¿El cable en cuestión que vá al tacómetro de que parte del mazo de cables sale :)) a mí no me sobró ninguno) y donde se conecta?
    gracias.
     
  24. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    Son dos cables sueltos que salen del mazo que conecta con la pantalla, como son los cables de reequipamiento oficial no se ve de donde sale, supongo que de algun pin del conector de 40 pines (ya lo averigaremos) y va unido al cable del cuadro lo he unido al de atras del cuadro, el número si te interesa lo puedo mirar su correspondencia con el cuadro pequeño. El otro cable va directamente al módulo de luz, a un pin en concreto. Todo esto lo encuentras en el manual de instalación, ¿no lo tienes? si quieres te lo paso. No hay más cables separados, el resto ya los debes tener que son los cables que se conectan a la pantalla y el de los 40 pines.

    Saluduos.
     
  25. CIMA

    CIMA Forista

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    Saludos de nuevo tutankamon, sí tengo un manual de instalación del e 39, pero según ese manual hay varios mazos de cables que yo no tengo (tambien hay cables que van al módulo abs, al módulo de luz, al conector de peine de la guantera, al cuadro, etc.), en total según esa eba serían tres mazos de cables más la antena del navegador.
    El cableado que yo compré lo único que tenía en la parte delantera era la clavija para la antigua conexión de la radio bussines y los dos conectores (azul y blanco) del monitor16/9, por lo que no me sobra ningún cable para llevarlo al cuadro.
    Me interesaría que me pasases esa eba para comprobar si es la que tengo (mi correo cimasaa@telefonica.net), si fueran diferentes te pasaría yo si quieres luego la que tengo.
     
  26. CIMA

    CIMA Forista

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    Bricolaje

    Bueno, como lo prometido es deuda, pongo unas fotos e instrucciones (en la medida de mis posibilidades) respecto del montaje del equipo de navegación partiendo de una radio bussines.
    En primer lugar, pedir disculpas por la calidad de las fotografías y escasez (en alguno de los apartados, de las mismas, porque en algun momento dado estuve por hecharme a llorar (¡menuda obra!); Tiempo estimado, un día de curro, herramientas, unos pocos destornilladores, algún alicate y llave fija (ninguna herramienta en especial).
    En primer lugar, y por precaución, comenzaremos quitando el borne negativo de la batería (creo que no haga falta explicar como :) ), y yo luego, continúe
    desmontando el guarnecido lateral izquierdo del maletero, porque la tapa que lleva no tiene hueco para el navegador, e instalando los herrajes, y el guarnecido del paso de rueda de ese lado (sale con cuidado soltando dos tuercas de plastico situadas en la parte delantera izquierda (¡Ojo que van a rosca!- yo tiré y las partí)
    [​IMG]
    y su correspondiente tapa (esto para abrir boca, parece que anima ver algo instalado); No os fieis del cableado que aparece ya en las fotografías, porque las hice no en orden sino cuando iba pudiendo.
    [​IMG]
    A continuación, procedemos a desmontar el asiento trasero, la banqueta como todos sabreis sale a tirón, y para desmontar el respaldo hay que soltar dos tornillos como el de la siguiente imágen, que van en cada uno de los laterales del respaldo (el cableado que se vé es el de orígen del coche).
    [​IMG]

    Una vez sueltos los tornillos, quitamos los tres reposacabezas (los laterales solo para mayor comodidad, y tiramos del respaldo hacia arriba, y ya está desmontado.

    A continuación, y para poder soltar la bandeja trasera, soltamos el soporte del reposacabezas central (siguiente foto), con un destornillador de estrella.

    [​IMG]

    Acto seguido, procedemos a soltar las dos grapas de expansión que lleva la bandeja trasera, para lo cual habrá que apalancarlas por la cabeza con un destornillador y mucho cuidado (se rompen facilmente), grapas que se ven en la siguiente foto.
    [​IMG]

    Una vez sueltas las dos grapas en cuestión tiramos con cuidado de la bandeja hacia delante, y ya la tenemos fuera.

    Acto seguido soltamos el guarnecido del pilar trasero izquierdo (donde va la luz de cortesía), para lo cual solo hay que tirar con cuidado porque también lleva unas grapas de presión, con los que nos quedará a la vista ésto:
    [​IMG]

    La pieza negra donde van tantos cables es el amplificador de antena diversity, que en mi vehículo, por ser anterior a marzo de 2.000, hube de sustituir por uno mas reciente, como se vé en la siguiente foto (el antiguo es de color negro, el nuevo de color blanco (con una brida porque tuve que abrirlo y soldar dos cables que estaban cortados:) )
    [​IMG]

    Si vuestro vehículo es posterior a marzo de 2.000, no es necesaria la sustitución del amplificador, pero también debereis desmontar el guarnecido para colocar la argolla de masa del cableado, y ahí vino mi primer problema, porque el punto de masa que especificaba la eba no lo tenía (solo el agujero, ver foto anterior parte izquierda).
    Así, lo que hice fué tomar masa de uno de los tornillos de soporte del amplificador diversity, y conectar dicho amplificador (es quitar unos conectores y conectar los otros en los mismos terminales, no hay equivocación), y empezar a guiar los cables hacia abajo por el lateral, puesto que si bien las instrucciones hablan de un pasacables en la zona superior de la bandeja, en mi caso cuando menos era tan pequeño que no entraba el conector de la radio bussines y navegador, por lo que opté por pasar por arriba exclusivamente los cables de antena, como se vé malamente en la siguiente foto, y pasar los cables mas gordos (conectores mk, bm, etc.) por un pasacables situado en la zona baja del respaldo trasero.

    Aquí la imagen de los cables de antena por el pasacables (pequeño) superior, por debajo del soporte del cinturón de seguridad.

    [​IMG]

    Y aquí, el resto de mazo por el pasacables inferior.
    [​IMG]

    Ahora, para que no os despisteis:) , vista desde el maletero (1 y 2) del pasacables inferior (mas grande)
    [​IMG]


    [​IMG]

    Y ahora, una foto del pasacables superior (mas pequeño), para pasar los cables por este hueco me tuve que fabricar una guía con un alambre rígido.
    [​IMG]

    Atamos los cables con bridas de plástico sobre las de la instalacion original y los "tiramos" sobre los soportes del navegador, ponemos los tapones de las guías, y :) ¡Ya tenemos una fase montada!
    [​IMG]

    Lo malo es que ésto no ha hecho más que empezar, porque el desmontaje de la zona delantera es mas que entretenido, hasta conseguir dejar el coche así (si, no se trata de un siniestro total, es mi vehículo desmontado).
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Como hemos llegado a semejante desastre? Pues por culpa del H.p del soporte de la radio bussines, que con la forma que tiene impide sacarlo sin desmontar medio cuadro (ver foto del puñetero soporte), lo que complica sobre manera la operación.

    [​IMG]

    Bueno, al lío, empezamos primero y por comodidad desmontando el asiento del conductor, para ello soltamos los protectores de plástico de las carrileras (siguiente foto) tirando con cuidado con un destornillador por un lateral, primero las de detrás y luego los de delante (o viceversa, que tanto monta monta tanto).
    [​IMG]


    A continuación, con una llave hexagonal o torx (no recuerdo muy bien), desmontamos las carrileras, con lo que ya tenemos suelto el asiento aunque antes hay que soltar un pequeño cable que lleva, creo que de los pretensores del cinturón (el asiento opté por tirarlo literalmente en la zona de la banqueta trasera, así me ahorré soltar el cinturón de seguridad).
    [​IMG]


    A continuación, procedemos a desmontar los guarnecidos de los bajos de caja laterales izquierdos para guiar el cableado hasta la consola central, en primer lugar el trasero (siguiente foto), y vamos colocando el cableado curiosín junto con el cableado original (poniendole de vez en cuando bridas de plastico).

    Observese los agujeros donde van encajadas las grapas a presión, en las siguientes dos fotos.
    [​IMG]


    [​IMG]

    Seguimos desmontando el guarnecido del pilar central, se me olvidaba todos ellos van con grapas de plástico a presión, se sacan tirando con cuidado (apalancado con un destornillador).
    [​IMG]

    Acto seguido, pasamos el cable por el hueco que vá justo debajo del asiento hasta la consola central (siguiente foto), y a partír de ahí, ya viene el lío que habeis visto, lo siento, pero de ese desmontaje no saqué fotos, aunque trataré de explicarlo.



    [​IMG]

    Hay que desmontar la radio bussines (ver post del foro), la consola central y la parte de la bandeja derecha, elllo para sacar la consola del cambio hacia atrás.
    La consola del cambio precisa soltar el fuelle de la palanca hacia arriba, vereis tres tornillos que hay que desmontar, otro más debajo del interruptor de los intermitentes de emergencia (tirar hacia arriba apalancando con un destornillador con cuidado), otros dos más en la parte trasera (hay que soltar tirando el posavasos trasero y la rejilla de ventilación (sale facilmente a presión), otros dos en la zona del freno de mano y otros dos en las moquetas laterales de la consola y creo que ya está (luego se desplazaría levemente hacia atrás).
    Para soltar la zona inferior del guarnecido donde la guantera del acompañante, hay que soltar el guarnecido de madera (a presión), los tornillos que van debajo de ésta, abrir la guantera y soltar tres tornillos que van en la parte superior de dicha guantera, otro tornillo lateral (con una tapita de plástico, al lado de la salida de aireción hacia la puerta), otro en la zona inferior derecha, y otros dos que son la tapa donde se encuentra el erizo de la climatización, todo ésto por culpa del puñetero soporte de la bussines, no encontré otra forma de sacarlo (si l o conseguís de otro modo no lo conteis, con la obra que preparé también jodería que se sacase a tirón:descojon: ).
    Una vez sacado el soporte, pasamos el cable desde la zona de debajo del asiento del conductor hacia la consola central siguiendo el mazo de cables de la radio bussines (aquí tambien me hizo falta una guía-alambre metálico, por el poco hueco que había), colocamos el soporte del monitor 16/9 (este ya sin problema alguno), apartamos el cableado viejo a la zona de atrás del hueco, y enchufamos todo y ¡Funciona!
    Putada, que hay que volver a montar todo, pero con la práctica del desmontaje es ya coser y cantar.
    Insisto, siento no haber puesto fotos de este estropicio, pero a última hora estaba mas agobiado que el fontanero del titanic, ya contaba con ir el lunes a currar en bicicleta.
    En todo caso, estoy a vuestra disposición para cualquier aclaración que querais, animo el resultado vale la pena.
     
  27. CIMA

    CIMA Forista

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    ¡Jope, no esperaba tanto entusiasmo en este post, coime decir algo, aunque sea para llamarme chapucero!:)
     
  28. eKo

    eKo

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    Chapucero no!!!!!!
    Todo lo contrario......peassssooo de brico.

    Por cierto, cuando lo montates todo de nuevo, ¿pasaste el aspirador por debajo de los asientos ?:) :) :)

    Saludos
     
  29. Tutankamon

    Tutankamon Guest

    La pena es que te has dejado lo más dificil, pero te entiendo. Yo lo hice en dos días y acabé hasta los g****s. Parece fácil pero eso de ir desmontando es un poco liadillo y farragoso, por lo menos has comenzado un brico, que a mi se me quitaron las ganas nada más empezar.

    Saludos.
     
  30. CIMA

    CIMA Forista

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    :descojon: :descojon: jejeje, cierto, tenía que haber adecentado el coche, pero es que mi hijo mayor (9 años) juega al fútbol, y el día anterior había habido partido, cada vez que se me monta en el coche con las botas, me deja tierra como para cultivar una huerta de patatas.
    Cierto que me dejé las fotos de la parte quizás mas difícil (era la última parte, y también estaba hasta los gu..vos), pero para el desmontaje de la consola central ya hay algún post y, además, en cuanto tenga tiempo colgaré las fotos que trae el manual de despiece del coche, con lo que se verá claramente.
    Por cierto, Tutankamon, ya me ha llegado el cuadro con el display alfanumerico ¿Que tal llevas el brico de reequipamiento (lo mismo digo por SAnti)?
    A ver si me contais vuestra experiencia.
    Saludos.
     

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