Ayuda PINCHAZO

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
Hola.

Solo ua pregunta compis.

He pinchado, y por las horas no he podido ir a un taller.
Le quite en su día las R&F y menos mal que me compré el Kit antipinchazos de Michelin.
La pregunta es para alguien que reparase alguna vez un pinchazo con un elemento de estos.
Se trata del punzon en forma de T y los gusanos de ese producto pegajoso.
Por lo que entendí en su día se trata de enebralo como en una aguja, meterlo en el agujero (despues de sacar el pedazo de clavo que tenia) y tirar de nuevo del punzon.

Ahi viene la pregunta.

O yo no me habia fijado o el punzon este esta roto, puesto que el el agujero de enebrar tiene una pequeña endidura, que ha hecho que al tirar de nuevo del punzon (una vez metido en el neumatico por completo) el gusano se ha quedado metido dentro, casi al ras, pero yo pensaba que tenia que volver a salir para cortarlo.

El punzón es así a drede para que suceda lo que me ha pasado al tirar de el?? o debe salir el gusano fuera para cortarlo??

No se si me he explicado bien...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Es así a drede. Si ves el "gusano" como lo llamas que está de fuera, está bien. De todos modos, a sabes, eso es provisional ;-)

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
ReZn0r;5722916 dijo:
Es así a drede. Si ves el "gusano" como lo llamas que está de fuera, está bien. De todos modos, a sabes, eso es provisional ;-)

¿Provisional por qué? En muchos talleres reparan así los pinchazos.

Palens

Forista
Reacciones
0
agc1;5723017 dijo:

eso digo yo....en el quad..tengo gusanos de esos a punta pala.....y no se va el aire ni nada...funcionan perfectamente.....ahora,....en un coche..por velocidad...etc...igual son temporales...no se...

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
agc1;5723017 dijo:
Normal, así no desmontas la rueda. El día que te reparen así un pinchazo y te quede dentro de la rueda un trozo de un tornillo o algo así verás que gracia.... Además, después de pinchar conviene mirar que la rueda siga en buenas condiciones, sobre todo si has rodado con poco aire, auqneu hayan sido unos metros

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
Palens;5723075 dijo:
eso digo yo....en el quad..tengo gusanos de esos a punta pala.....y no se va el aire ni nada...funcionan perfectamente.....ahora,....en un coche..por velocidad...etc...igual son temporales...no se...
En los Quad si que es muy habitual

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
ReZn0r;5722916 dijo:

Gracias a todos, asi da gusto

Pero la punta del punzon tiene que estar sesgada para que al tirar hacia fuera el "gusano" se quede dentro? o debe ser cerrada para tirar y volver a sacarlo y cortar el gusano con un cutter??

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Yo pinche no hace mucho,y como el neumatico es una pieza fundamental de seguridad,fui a una tienda de neumaticos que lo hacen estilo como tu dices.
-Inchan la rueda
-Miran donde esta el pinchazo y le hacen una marca con tiza
-Cojen el util que es como un destornillador pero con aspas(sino saldria disparado,ya que las aspas lo impiden)
-Enchufan el util en el abujero (pinchazo)
-Preparan el cacho de caucho con otro util creo que era el de forma de t
-Sacan el destornillador con aspas y le van enchufando aire
-Le enchufan la t con el cacho de caucho,lo giran a la derecha y lo sacan
-Por ultimo agua con jabon en esa zona para ver si sale burbujas lo que significa que no esta bien reparado,si de lo contrario no sale nada rueda reparada.

Yo me fui a la tienda me icieron todo esto y me cobraron 10 euros.

Un saludo espero haver resuelto tus dudas.

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
KILATE;5723353 dijo:
Yo pinche no hace mucho,y como el neumatico es una pieza fundamental de seguridad,fui a una tienda de neumaticos que lo hacen estilo como tu dices.
-Inchan la rueda
-Miran donde esta el pinchazo y le hacen una marca con tiza
-Cojen el util que es como un destornillador pero con aspas(sino saldria disparado,ya que las aspas lo impiden)
-Enchufan el util en el abujero (pinchazo)
-Preparan el cacho de caucho con otro util creo que era el de forma de t
-Sacan el destornillador con aspas y le van enchufando aire
-Le enchufan la t con el cacho de caucho,lo giran a la derecha y lo sacan
-Por ultimo agua con jabon en esa zona para ver si sale burbujas lo que significa que no esta bien reparado,si de lo contrario no sale nada rueda reparada.

Yo me fui a la tienda me icieron todo esto y me cobraron 10 euros.

Un saludo espero haver resuelto tus dudas.

Ok,todo casi igual.
Solo una cosa, ¿les viste cortar el caucho? o se quedo dentro al tirar del punzon?
se veia el caucho desde fuera de la rueda?

KILATE

En Practicas
Modelo
323ti
Reacciones
1
Se veia un cacho pero como 1cm y lo chafo un poco por el borde y lo dejo tal cual,ese trozo se caera con el tiempo digo yo,es inofensivo.
Otra cosa es que te haya sobrado mucho,entonces pinta mal porque quiere decir que no ha entrado del todo el caucho.

neo_eon

Forista
Modelo
F36 420d GC
Reacciones
81
KILATE;5723695 dijo:
Se veia un cacho pero como 1cm y lo chafo un poco por el borde y lo dejo tal cual,ese trozo se caera con el tiempo digo yo,es inofensivo.
Otra cosa es que te haya sobrado mucho,entonces pinta mal porque quiere decir que no ha entrado del todo el caucho.

No si a mi ha sido al reves. Se ha quedado dentro, y desde fuera no se ve apenas

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.422
ReZn0r;5723076 dijo:
Normal, así no desmontas la rueda. El día que te reparen así un pinchazo y te quede dentro de la rueda un trozo de un tornillo o algo así verás que gracia.... Además, después de pinchar conviene mirar que la rueda siga en buenas condiciones, sobre todo si has rodado con poco aire, auqneu hayan sido unos metros

Cuando me lo han reparado así han desmontado la rueda y han realizado una revisión del estado del neumático. Si se hubiese quedado dentro algo me imagino que al mover la rueda se hubieran dado cuanta.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
O no.. Haz lo que quieras, ya te digo, pero un neumático hay que repararlo con un parche.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ReZn0r;5724618 dijo:
O no.. Haz lo que quieras, ya te digo, pero un neumático hay que repararlo con un parche.

siempre mejor parche que mechas o como las llamen ...tampoco es que las mechas sean una mierda.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Reacciones
3.778
bubujita;5724621 dijo:
siempre mejor parche que mechas o como las llamen ...tampoco es que las mechas sean una mierda.

Pozi. De todos modos yo tampoco he dicho que las mechas sean una mierda. Bastante peor es el líquido que trae el //M

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
ReZn0r;5724622 dijo:
Pozi. De todos modos yo tampoco he dicho que las mechas sean una mierda. Bastante peor es el líquido que trae el //M

bueno siempre hay algo peor.....;-)