Avería Ayuda por favor (E70) (SOLUCIONADO)

Lo pongo en el general porque creo que será más fácil, hoy al ir arrancar el E70 estaba sin batería. Como tenía prisa en lugar de llamar a asistencia lo he arrancado con pinzas con el de mi mujer, ha arrancado bien a la primera pero ahora sale un error por pantalla del sistema de luces y cuando intento salir el coche no se mueve, pongo D hace intención de salir pero se para. Lo he apagado/encendido varias veces pero sigue el problema, ¿ alguna idea de donde empezar a mirar ?, ¿ algún fusible ?, ¿ desconectar la bateria y volver a conectar ?

3fcfcb1187ceb5a4d7bc30c1a4dc2595.jpg
 
Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Lo pongo en el general porque creo que será más fácil, hoy al ir arrancar el E70 estaba sin batería. Como tenía prisa en lugar de llamar a asistencia lo he arrancado con pinzas con el de mi mujer, ha arrancado bien a la primera pero ahora sale un error por pantalla del sistema de luces y cuando intento salir el coche no se mueve, pongo D hace intención de salir pero se para. Lo he apagado/encendido varias veces pero sigue el problema, ¿ alguna idea de donde empezar a mirar ?, ¿ algún fusible ?, ¿ desconectar la bateria y volver a conectar ?

3fcfcb1187ceb5a4d7bc30c1a4dc2595.jpg

No tendrás la puerta abierta y el cinturón sin poner, no?
 

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Seguramente ha tenido un pico de tensión y se ha ido el FRM.

A mi me da pánico cuando entran E-Series en el taller con unos añitos y ya les tengo dicho que solo los diagnostiquen con estabilizador de corriente. Conozco algún caso de FRM roto leyendo averías.

Si es lo que dicen los compañeros, tendrás que buscar otro módulo igual, montar y codificar.
 

pablo116d

Forista Senior
Seguramente ha tenido un pico de tensión y se ha ido el FRM.

A mi me da pánico cuando entran E-Series en el taller con unos añitos y ya les tengo dicho que solo los diagnostiquen con estabilizador de corriente. Conozco algún caso de FRM roto leyendo averías.

Si es lo que dicen los compañeros, tendrás que buscar otro módulo igual, montar y codificar.
Pues a mi me pasó exactamente como cuentas y me terminaron echando del taller tras decirles que quien se hacía cargo...
 
Y con el cinturón puesto también lo hace?

acabo de probarlo, con el cinturón puesto si se mueve sin problema, esta mañana con las prisas no me lo debí poner. He quitado un borne de la bateria >5 min pero todo sigue igual, no funciona las ventanillas, intermitentes, luces y tampoco funciona el Auto-hold del parking.

Pues todo apunta a que el modulo FRM se ha bloqueado/estropeado. He hablado con la empresa que ha comentado @Gus y prácticamente al 99% es un fallo del modulo que habéis comentado. Ahora miraré donde de encuentra para desmontarlo.

Muchas gracias a todos
 

el_ovispo

Forista Legendario
acabo de probarlo, con el cinturón puesto si se mueve sin problema, esta mañana con las prisas no me lo debí poner. He quitado un borne de la bateria >5 min pero todo sigue igual, no funciona las ventanillas, intermitentes, luces y tampoco funciona el Auto-hold del parking.

Pues todo apunta a que el modulo FRM se ha bloqueado/estropeado. He hablado con la empresa que ha comentado @Gus y prácticamente al 99% es un fallo del modulo que habéis comentado. Ahora miraré donde de encuentra para desmontarlo.

Muchas gracias a todos

Seguramente por el FRM le da señal de puerta abierta, aún estando cerrada, pero con el cinturón puesto te permite moverlo al menos.
 
Como indicaban los compañeros se había ido el módulo FRM. Se ha reparado y todo vuelve a la normalidad. No voy a entrar en detalles de donde se ha reparado pero algunos talleres se piensan que el personal se ha caído de un guindo o similar, vamos que querían cobrar 350€+IVA por algo que se tarda una hora a lo sumo,… en fin
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Entonces entiendo que el módulo "se ha reparado" y no pusiste un "módulo nuevo" ¿se reparó el tuyo o te dieron uno de intercambio?
 

pablo116d

Forista Senior
Como indicaban los compañeros se había ido el módulo FRM. Se ha reparado y todo vuelve a la normalidad. No voy a entrar en detalles de donde se ha reparado pero algunos talleres se piensan que el personal se ha caído de un guindo o similar, vamos que querían cobrar 350€+IVA por algo que se tarda una hora a lo sumo,… en fin
A mi el mío lo enviaron a Cádiz y debe ser que se harto de Manzanilla porque vino peor aún. Al final me dieron uno de intercambio, le pasaron el man en blanco y se restauró todo. Me alegro de que lo tengas ya resuelto!
 
Entonces entiendo que el módulo "se ha reparado" y no pusiste un "módulo nuevo" ¿se reparó el tuyo o te dieron uno de intercambio?

efectivamente se ha reparado, la mayoría, por no decir todos, tienen reparación que por lo que he visto básicamente consiste en volver a grabar la configuración que viene de serie en la memoria del modulo.
 
Arriba