AYUDA: Problemas al cambiar filtro aire 320td Compact

Sergitor

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Hola

He comprado un filtro de aire Mahle para cambiarlo. Mi sorpresa ha sido que el filtro nuevo, a pesar de tener la misma apariencia y tamaño que el anterior (BOSCH) no entra. Al intertar poner la tapa de plastico que lo cubre y apretar los tornillo, parece como si fuera un poco mas grande.

Me da miedo apretar con fuerza o meterlo a presion no se vaya a partir la tapa de plastico y la fastidie, pero me parece que los tornillos de la tapa o entran a la perfeccion o no hay manera de apretarlos.

Lo curioso, es que el filtro anterior BOSCH entra y sale a la perfeccion... y en la tienda de recambios me aseguran que Mahle es igual que el original.

Alguien le ha pasado algo parecido o sabe qué estoy haciendo mal?

Gracias!
 

DRC compact

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Esa tapa es un poco puñetera de poner,a veces se quiere resistir.
¿El filtro esta en la posicion correcta?Ya sabes que tiene un teton de goma en la parte trasera y se coloca al reves,no sienta bien y pega la tapa,me imagino que lo hayas tenido en cuenta.
Tiene que entrar compi,ponte de nuevo con ello a ver si no se resiste.

Un saludo.
 

Sergitor

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Gracias!

Lo he intentado de veras... pero tengo la sensacion de que o lo meto a presion o no entra... y me da miedo no vaya a rajar el plastico de la tapa.

Os ha pasado ha alguno lo que os comento? o es que lo estoy poniendo mal?
 

Ramiro.e46

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A parte de la posicion del teton que te comenta el compañero por la parte cerrada , pon especial atencion en introducir las patillas que tiene la tapa que lo cubre en su lugar y dejar el borde en su sitio a mi me dio algo de guerra pero acaba entrando , no deberias tener mayor problema , ya nos contaras , un saludo
 

Giron

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Hola, a un amigo mío le pasaba lo mismo. La tapa no encaja bien y nada más. Siempre que lo cambies te vas a pasar un buen rato hasta que lo pongas en posición correcta. En mí coche se pone bien.
Saludos.
 

320TD150

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Pues yo estoy en la misma,ayer me las.vi y desee para meter el dichoso filtro Mahle,al final lo consegui pero me da la sensacion de que el filtro es mas grande de lo normal.
Queda atornillada la caja pero medio forzado,espero que no sea un problema...
 

320TD150

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Me da la impresion de que al filtro le sobra parte del ovalo de goma naranja que lleva al final,el que quité es un MANN y no lleva esa goma,asi y todo en recambios me dicen que esa es la referencia que se corresponde con mi vehiculo
 

Cristiandc90

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Hay filtros que son unos milimetros mas anchos y hay veces que cuesta meterlos! Pero al final acaban entrando no te preocupes, simplemente fijate en encajar bien la tapa de plastico esa que tiene un poco de trabajo colocarla perfecta!
 

320TD150

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Hay filtros que son unos milimetros mas anchos y hay veces que cuesta meterlos! Pero al final acaban entrando no te preocupes, simplemente fijate en encajar bien la tapa de plastico esa que tiene un poco de trabajo colocarla perfecta!

Yo lo llegue a montar pero el tornillo de delante del todo me entra en diagonal, no me entra recto, y eso que estuve 2 horas para poder dejarlo perfecto, aparentemente queda bien cerrado, la putada es que al tornillo seguramente le haya comido parte de la rosca.
 

Dragobierzo

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Estoy en la misma situacion qie vosottos me edta costando un mundo porner la puñetera tapa del filtro de aire
 

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Mi solución fué la de montar el filtro Mann y dejar el Mahle para mas adelante.El Mann encaja perfectamente.
 

Vespacito

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Podías poner un tutorial de qué hay que desmontar para cambiarlo uno mismo, en mis revisiones me cobran cincuenta pavos del filtro y casi cien de mano de obra, es la parte más costosa de las mismas y si lo puede hacer uno mismo, en oscaro cuestan 30 euros los filtros de aire.
 

320TD150

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Es bastante sencillo,tienes que quitar la tapa del motor,la bandeja que soporta el filtro de polen y la tapa del filtro de aire.Es todo muy intuitivo.
 
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