bemetín
Forista
Eso no es cierto.Si no te viene nada más que una medida tendrás que homologar para poder pasar la ITV.
Si son equivalentes, como si quieres montar una 22".
Eso no es cierto.Si no te viene nada más que una medida tendrás que homologar para poder pasar la ITV.
Si tu lo dices.Eso no es cierto.
https://www.itvasa.es/equivalencias.phpSi tu lo dices.
¿Porqué entonces la ficha técnica incluye las medidas que salen homologadas de fábrica?
Según eso con que pusieran una era suficiente y si quieres cambiarla solo tienes que buscar la equivalencia.
Claro hombre. Ya se lo que son las tablas de equivalencias. Pero eso no significa que puedas poner lo que quieras.
225/45/19 para garganta de 8".Gracias!!!
Mi intención sería 4 neumaticos iguales, sin runflat y subir un poco garganta.
Pero miro todas opciones.
Bueno, pues rectifico mis comentarios. Me parece mentira que a estas alturas yo no lo tenga claro.Eso no es cierto.
No pasa nada, yo soy el primero en equivocarme.Bueno, pues rectifico mis comentarios. Me parece mentira que a estas alturas yo no lo tenga claro.
Tienes razón cuando dices que mientras se esté dentro de ese márgen del +-3% que citas, no deben poner problemas en la ITV.
Mi error proviene de haber leído alguna vez sobre cambio de llantas y neumáticos por separado. Creía que cuando establecían diámetros máximos en llanta era inamovible.
Pero claro, se compensa con la medida del neumático buscando un desarrollo equivalente.
@bemetín, perdón por mi "negacionismo".
![]()
Si has comprobado que no aparece en la documentación es que no lo será.
En la mía sí viene. En el Permiso de Circulación (apartado D.3.) y en la Ficha Técnica.
Te lo comentaba porque la edición ED tiene "limitadas" de fábrica ciertas homologaciones como medidas de neumáticos o remolque, y como dices que solo viene una sola medida en la ficha me hizo suponer que era ese el motivo.
Si no te viene nada más que una medida tendrás que homologar para poder pasar la ITV.
Pues no será la versión ED.Nada...no consigo insertar fotos.
Soy muy torpe..
Era foto del apartado D.3 de la ficha técnica.
Para que vieras que solo pone 320D.
No pasa nada, yo soy el primero en equivocarme.
Pues no será la versión ED.
Lo que tenía entendido es que era esa versión la que sólo traía una medida en ficha.
De todas formas ya se ha aclarado que buscando una equivalencia dentro de ese +-3% de margen, no deberías tener problemas.
Estas son las medidas en 19 para doble medida que trae de fábrica el F34:
Delante
8j et 30 225/45/19 92w
Detrás
9j et 42 255/40/19 96w
En el resto de la serie F el ancho de la trasera es tiene ancho 8.5 y tienen un punto menos de perfil.
Hasta donde sé, aunque no estén en ficha son equivalentes.
Te sirven, pero yo no metería tanto ancho de goma. Con 235 vas sobrado.Tengo localizadas unas 19" con 8,5" las 4, con neumaticos 245/40 98Y y ET 33, tornilleria 5x120 y buje 72,6.
Las mias de origen tienen ET 34.
Las medidas de los neumáticos son equivalentes según ITV.
Yo creo que éstas si...
Te sirven, pero yo no metería tanto ancho de goma. Con 235 vas sobrado.