Duda Ayuda quiero comprar Mini Cabrio

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Hola a tod@s, como indico en el título quiero comprar un Mini Cabrio de segunda mano para mi mujer (para los dos :chulo:). Estoy muy pez en este mundillo de los Minis. Nunca he llevado ninguno, Leyendo por la red, se que hay varias generaciones, R53, R56.......motor Chrysler, BMW-PSA........bufff que lio.

¿ Creo que lo mejor entre los años 2004 y 2007? ¿que modelos son mas fiables?

Lo que tengo claro es que tiene que ser de gasolina y con cadena de distribución.
El uso a darle sería, poco o nada por ciudad y escapadas de fin de semana, unos 300/400 kms, Algun sabado o Domingo a comer fuera de la ciudad o comunidad y poco mas.
En la motorización tambien estoy perdido, ya que como digo mas arriba nunca he montado en ningun mini, 90 cv., 116 cv., 120., 170 cv., (este ultimo creo que no me hace falta tanto cv.)

Dispongo de un presupuesto de entre cinco y seis mil €.

Otra pregunta para terminar, ¿estos motoes que kilometraje pueden soportar? Teniendo un buen mantenimiento se entiende. Lo comento por que no se con cuantos kilometros es conveniente mirar este tipo de coche.

Gracias y un saludo.
 

Dani_330Cabrio

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Los km que aguanta cada motor depende de demasiados factores, eso es imposible de contestar :floor:

En cuanto a que generación y motorización escoger, es muy personal. Siendo cabrio y de fin de semana mayoritario....me iba a un Cooper S r52 (cabrio) de 170cv.

¿Por qué? Porque el Cooper se queda algo justo en un cabrio (mayor peso), aunque por tu presupuesto creo que andarías muy justo.

Y ya hablando de Cooper nada más, entre el r52 (motor chrysler) o el r57 (motor PSA) por fiabilidad escogería el primero, aunque yo he tenido el motor del cooper r57 también y me ha dado muy buen resultado (siendo más pijotero igualmente).

Quitando el tema motor, el r57 está bastante mejor resuelto en cuanto a calidades de los materiales del interior y es "más coche". Si lo coges con equipamiento sport te viene con un botón sport que endurece la dirección y cambia la sensibilidad del pedal del acelerador...no se, cosillas.

Lo que descartaría totalmente son los Cooper S Cabrio r57 con motor PSA N14, ya que por ese presupuesto serán unidades con problemas casi seguro.

Mi elección sería algo así (revisando muy bien su estado, mantenimiento del compresor, etc):

https://www.coches.net/mini-mini-cooper-s-cabrio-2p-gasolina-2005-en-castellon-39393269-covo.aspx
 
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Gracias por tu pronta respuesta y explicacion Dani. Pero alguna cosilla no entiendio. :(

Cuado dices que el Cooper se queda algo justo, me imagino que te refieres al 90 cv.- ¿verdad?

El R52 motor Chrysler, ¿entre que años se fabrico? Por acotar mi busqueda ¿Y el R57 PSA?

El Cooper S cabrio R57 motor PSA N14, ¿en que años se fabrico? Por descartarlo.

Gracias de antemano
 

tronco39

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Con ese presupuesto mejor un cooper a secas que un "S", para pasear y viajecilos cortos puede llegar de spbra mejor que el "S" que subirá batante más de precio, y el que se acerque a tu presupuesto estará con 200.000 Km lo menos... :duda:
El "one" yo lo descartaría salvo buena oferta.
 

Nukem

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Cooper 116-120 cv. ¿ verdad?
¿Entre los años 2004-2007?

Correcto (por model year, de fabricación 2003-2006), con el motor Chrysler-BMW que tiene la ventaja de ser distribución por cadena. Los del R56 PSA-BMW son de correa, con el coste (y peligro de autodestrucción) que ello implica cada X kilómetros.
Mi recomendación en el Cabrio es el motor y acabado Cooper, ya que el One se queda corto con el peso extra (unos 120kg respecto al cerrado) y el Cooper S tiene una puesta a punto quizás demasiado firme para el cabrio, ya que la pérdida de rigidez hace que vibre mucho; el Cooper no es tan firme (dentro de la deportividad) y no somete a la carrocería a tantos esfuerzos, haciendo que sea el más equilibrado.
Si fuese el 3p, mucho más rígido gracias al techo, sí que diría el Cooper S.
 

Dani_330Cabrio

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Correcto (por model year, de fabricación 2003-2006), con el motor Chrysler-BMW que tiene la ventaja de ser distribución por cadena. Los del R56 PSA-BMW son de correa, con el coste (y peligro de autodestrucción) que ello implica cada X kilómetros.
Mi recomendación en el Cabrio es el motor y acabado Cooper, ya que el One se queda corto con el peso extra (unos 120kg respecto al cerrado) y el Cooper S tiene una puesta a punto quizás demasiado firme para el cabrio, ya que la pérdida de rigidez hace que vibre mucho; el Cooper no es tan firme (dentro de la deportividad) y no somete a la carrocería a tantos esfuerzos, haciendo que sea el más equilibrado.
Si fuese el 3p, mucho más rígido gracias al techo, sí que diría el Cooper S.

Los One/Cooper/Cooper S R56 llevan cadena.
 

Nukem

En Practicas
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Los One/Cooper/Cooper S R56 llevan cadena.
Tienes razón, eran los diesel los que llevaban correa, pero yo recordaba problemas con la distribución en los Prince (motores gasolina del R56) y efectivamente,tenían problemas con los tensores, especialmente las variantes potentes (más esfuerzo).

Lo importante del caso es que los Tritec (los motores del R50/52/53) son menos delicados y más fiables en líneas generales :)
 
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Dani_330Cabrio

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Tienes razón, eran los diesel los que llevaban correa, pero yo recordaba problemas con la distribución en los Prince (motores gasolina del R56) y efectivamente,tenían problemas con los tensores, especialmente las variantes potentes (más esfuerzo).

Lo importante del caso es que los Tritec (los motores del R50/52/53) son menos delicados y más fiables en líneas generales :)

Eso es, pero ojalá solo fuera problema con los tensores. En cuanto a fiabilidad los Tritec están bastante por encima, aunque requieren ciertos mantenimientos que poca gente hace y luego vienen los problemas.
 

Nukem

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Eso es, pero ojalá solo fuera problema con los tensores. En cuanto a fiabilidad los Tritec están bastante por encima, aunque requieren ciertos mantenimientos que poca gente hace y luego vienen los problemas.

¡Ah, pues me interesa saberlos si no te importa hacer un pequeño resumen (o indicarme dónde encontrarlo)! Creo que a John Joseph también le puede interesar.
 

Dani_330Cabrio

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¡Ah, pues me interesa saberlos si no te importa hacer un pequeño resumen (o indicarme dónde encontrarlo)! Creo que a John Joseph también le puede interesar.

Esencialmente hay que tener en cuenta cambiar el aceite del compresor cada 100K km máximo, el tensor de la correa de accesorios ir revisándolo cada cambio de aceite y cuando empiece a tener juego cambiarlo, llevar los líquidos que le tocan (es muy común que les pongan anticongelante o líquido de dirección que no corresponden y luego hay problemas...), el tensor de cadena es raro que de problemas repentinos pero conviene revisarlo también y si no se conoce cuando se cambió, ponerlo nuevo y olvidarse. Aparte de eso poco más, cosas que puedan ir saliendo, subsanarlas.
 

Nukem

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Esencialmente hay que tener en cuenta cambiar el aceite del compresor cada 100K km máximo, el tensor de la correa de accesorios ir revisándolo cada cambio de aceite y cuando empiece a tener juego cambiarlo, llevar los líquidos que le tocan (es muy común que les pongan anticongelante o líquido de dirección que no corresponden y luego hay problemas...), el tensor de cadena es raro que de problemas repentinos pero conviene revisarlo también y si no se conoce cuando se cambió, ponerlo nuevo y olvidarse. Aparte de eso poco más, cosas que puedan ir saliendo, subsanarlas.

Estupendo, me lo apunto! Gracias Dani_330Cabrio! :)
 
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