Duda Ayuda sobre multa

yop_madrid

Forista
Reacciones
80
Hola
El otro día en un semáforo venía una ambulancia sin ningún tipo de señal y bastante Antes de llegar a mi , me eche a la derecha . Vi por el espejo que los de detrás de mí lo hicieron después , pero bastante Antes de llegar la ambulancia
f203bd9940af0a26719e7b13ab2ffe50.jpg

Me ha llegado una multa en la que pone lo que adjunto en la foto , y tengo varias dudas
1- no te tienen que identificar ? Me suena que en otras multas viene el número de policia o coche
2- la ambulancia puede poner o avisar de este echo ?
3- como demuestro que yo si me separé y que ellos no llevaban ni sirena ni luces largas ?
4- la matrícula del coche está bien , pero tengo un cx 30 , y han en su lugar puesto cx-3 , esto la podría anular ?

Solo quiero reclamar si hay opciones de éxito , sino para pagar la mitad

Que pena que en lugar de dedicarse a lo urgente fe verdad se dediquen a esto ... en fin ..
Gracias p

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.066
Cuando veo una ambulancia sin señales luminosas o acusticas, ni le cedo el paso ni me aparto, y los de mi alrededor tampoco, si no llevaba las sirenas encendidas, por que os separasteis?

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.317
Hola
El otro día en un semáforo venía una ambulancia sin ningún tipo de señal y bastante Antes de llegar a mi , me eche a la derecha . Vi por el espejo que los de detrás de mí lo hicieron después , pero bastante Antes de llegar la ambulancia
f203bd9940af0a26719e7b13ab2ffe50.jpg

Me ha llegado una multa en la que pone lo que adjunto en la foto , y tengo varias dudas
1- no te tienen que identificar ? Me suena que en otras multas viene el número de policia o coche
2- la ambulancia puede poner o avisar de este echo ?
3- como demuestro que yo si me separé y que ellos no llevaban ni sirena ni luces largas ?
4- la matrícula del coche está bien , pero tengo un cx 30 , y han en su lugar puesto cx-3 , esto la podría anular ?

Solo quiero reclamar si hay opciones de éxito , sino para pagar la mitad

Que pena que en lugar de dedicarse a lo urgente fe verdad se dediquen a esto ... en fin ..
Gracias p

me parece que lo tienes jodido para reclamarlo.

y no sé si puede considerarse 'defecto de forma' haber escrito mal el modelo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
¿Todos os apartáis de una ambulancia que va sin luces? ¿Por que? Es importante por si señalizaba la prioridad de alguna forma distinta.

luego ¿quien denuncia? También es importante, porque hay mucha diferencia si te denuncia el “ambulanciero”, un policía local... y sobre todo quien ha visto la infraccion.

todo eso suele venir en la notificación, pero si no te toca pedir vista del expediente.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.291
en un semáforo venía una ambulancia sin ningún tipo de señal y bastante Antes de llegar a mi , me eche a la derecha

Esto es contradictorio, compañero.

Necesito que reformules la frase.

yop_madrid

Forista
Reacciones
80
Esto es contradictorio, compañero.

Necesito que reformules la frase.

Vi por el
Espejo que la gente a lo lejos iba echándose a un lado , y que era por una ambulancia, y me separé , solo eso
Pero ... en todo caso si ellos ponen que iban avisando y yo no , eso no creo que sea determinante , su palabra contra la mía .
Lo importante creo que son los puntos que indico

Gracias !!

yop_madrid

Forista
Reacciones
80
¿Todos os apartáis de una ambulancia que va sin luces? ¿Por que? Es importante por si señalizaba la prioridad de alguna forma distinta.

luego ¿quien denuncia? También es importante, porque hay mucha diferencia si te denuncia el “ambulanciero”, un policía local... y sobre todo quien ha visto la infraccion.

todo eso suele venir en la notificación, pero si no te toca pedir vista del expediente.

No pone nada de quien denuncia . Por eso me parece raro . El ambulaciero puede hacerlo ?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.658
Si, cualquier persona puede.
Como esta escrita la ley?
Osease , existe tiempo cronometrado? Espacio util? Metros minimos recorridos para apartarse?
Lo digo desde la ignorancia .

El que cede el sitio a un vehiculo prioritario es directsmente gilipollas .
Si fuese la DGT se abren los mares antes de que el rorativo de su primera media vuelta

Junade

En Practicas
Reacciones
374
o sea, que me caes mal y digo que ibas hablando con el móvil mientras conducías y ya te mandan una receta?? :sorry:me voy a jartar :whistle:
Cuidado que tu palabra vale lo mismo que la del "denunciado" por lo que tendrás que presentar pruebas. Si la denuncia la pone un policía, entonces, su palabra vale mas que la tuya.
Ejemplo, Tu denuncias a alguien por ir hablando por teléfono y tienes que presentar pruebas (Foto...) si esa denuncia es de un policía, el no tiene que presentar pruebas, con su palabra valdria.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.955
Os pasan cosas muy raras, en serio.

Dice que se apartó antes que nadie para dejar paso a una ambulancia sin sirenas ni rotativos y le llega multa por no apartarse ante una multa con sirena.

Cada día entiendo menos.

CortoMaltes

En Practicas
Reacciones
802
Para aclarar el asunto pide copia del expediente sancionador. Si la denuncia es efectuada por agente de la policía que fue testigo de la situación, date por jodido. Si la denuncia ha sido realizada por el conductor de la ambulancia, entonces tienes probabilidades de recurrir con éxito. El denunciante tendrá que acreditar la veracidad de los hechos, ya que al ser un particular, su versión de los hechos no tienen presunción de veracidad. La denuncia menciona "señales que anuncian su proximidad", según tu relato es no cierto, por lo que debes invertir la carga de la prueba y solicitar que acredite que llevaba esas "señales". De todas formas me imagino que el conductor igual puede aportar testigos (el copiloto o sanitario). Te convendría tener testigos que refrenden tu relato. Una cosas es cierta, existe obligación legal de facilitar el paso a vehículos de urgencias, siempre y cuando los mismos lleven señales luminosas y acústicas, o sólo luminosas. Es mi opinión, que someto a criterio de la sabiduría y mejor conocimiento.

• Like
Reacciones: Gus

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
29.144
Guion de la pelicula

Igual lo que sucede es que siendo el primero o de los primeros de la fila de coches, si tu no te mueves ellos tampoco pueden. De ahi que fueras el primero en moverte y luego el resto.

Nadie se aparta a no ser que un coche de estos le den las luces la sirena o saquen medio cuerpo por la ventana al grito de "tuh muertoh degrasiao aparteseh"

Es decir que tu no te enterarias por la razon que fuera hasta que los animales de atras empezaron a pitarte y ya te moviste.

Ahora....estas en tu derecho de recurrirla. Otra cosa es que sirva de algo.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
o sea, que me caes mal y digo que ibas hablando con el móvil mientras conducías y ya te mandan una receta?? :sorry:me voy a jartar :whistle:

Que tú puedas denunciar no quiere decir que tú denuncia vincule al órgano competente a incoar procedimiento, ni que aún iniciándolo necesariamente llegue a una propuesta de resolución con sanción, ni mucho menos a una resolución sancionadora. Aunque sea teóricamente existe el derecho a la defensa y para eso está el procedimiento administrativo.

Pero si, tú puedes dedicarte a hacer de gestapo de carretera y denunciar lo que veas, incluso aportando pruebas gráficas como hacen algunos ciclistas.
Como esta escrita la ley?
Osease , existe tiempo cronometrado? Espacio util? Metros minimos recorridos para apartarse?
Lo digo desde la ignorancia .

El que cede el sitio a un vehiculo prioritario es directsmente gilipollas .
Si fuese la DGT se abren los mares antes de que el rorativo de su primera media vuelta

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2 se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, y permanecerá en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.

tony330dtouring

Forista
Modelo
V8
Reacciones
505
A mi me multaron por aparcar mal y en el boletín de la denuncia estaba bien la marca pero mal identificado el modelo. La matricula estaba correcta. Llamé a mi compañía aseguradora para preguntar por recurrirla y el consejo que me dieron es que me beneficiara de la bonificación por pronto pago porque al recurrirla no me garantizaban el "defecto de forma". En resumen: estas jodido....

• Like
Reacciones: Gus

yop_madrid

Forista
Reacciones
80
Gracias por tanta ayuda !!

Por aclarar ... abajo he visto que pone que me denuncio policia ( yo no vi ninguna policia en ningún sitio , dudo que ellos vieran algo o estuvieran )

Pero a lo que voy ... no tienen que identificarse en la denuncia ? No tienen que poner la foto ( en la que se vería que es mentira que ocurrió lo que dicen )? Y no pasa nada porque el modelo de coche es incorrecto ??

Yo estaba detrás de coches parados y cd el de delante dejo hueco echándose a un lado ,mire al espejo y vi que venía ambulancia lejos , me eché a la derecha y aún entre la ambulancia y mi cuche había varios coches sin echarse a un lado

Adjunto fotos de donde pone lo del policia
0c34e4bdb1eaecc4de7daaf977f6617f.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
143.658
Que tú puedas denunciar no quiere decir que tú denuncia vincule al órgano competente a incoar procedimiento, ni que aún iniciándolo necesariamente llegue a una propuesta de resolución con sanción, ni mucho menos a una resolución sancionadora. Aunque sea teóricamente existe el derecho a la defensa y para eso está el procedimiento administrativo.

Pero si, tú puedes dedicarte a hacer de gestapo de carretera y denunciar lo que veas, incluso aportando pruebas gráficas como hacen algunos ciclistas.

Tan pronto perciban las señales especiales que anuncien la proximidad de un vehículo prioritario, los demás conductores adoptarán las medidas adecuadas, según las circunstancias del momento y lugar, para facilitarles el paso, apartándose normalmente a su derecha o deteniéndose si fuera preciso.

Cuando un vehículo de policía que manifiesta su presencia según lo dispuesto en el artículo 68.2 se sitúa detrás de cualquier otro vehículo y activa además un dispositivo de emisión de luz amarilla hacia adelante de forma intermitente o destellante, el conductor de éste deberá detenerlo con las debidas precauciones en el lado derecho, delante del vehículo policial, en un lugar donde no genere mayores riesgos o molestias para el resto de los usuarios, y permanecerá en su interior. En todo momento el conductor ajustará su comportamiento a las instrucciones que imparta el agente a través de la megafonía o por cualquier otro medio que pueda ser percibido claramente por aquél.
Entonces el compañero solo tiene que alegar que se aparto en cuanto vio seguridad para hacerlo

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.997

Muy claro todo, vamos a discreción del que quiera poner la multa. ¿ Cuando percibes tu las señales ?
Quién mide eso ?

Por lo que dice el compañero el cuando se percató se retiró. Estas multas tocan mucho los webs