ayuda sobre primera moto "gorda"

guanxe

Forista
Reacciones
7
A mi entender,lo he leido todo,hay muy buenas opiniones en este post,asi como otras que creo aberrantes....pienso que por comodidad y tema de limitacion alguna naked va bien y es bastante practica,si quieres una "r",que aunque tenga 20 años,no te preocupes que no vas a necesitar "hilar mas fino",ni en amortiguacion ni frenos ni nada,aun asi,metiendo horas (y por supuesto dinero),puedes hacer una r,antigua de carburacion que les da pal pelo a cualquier r moderna,y te hablo de motos de 150 cv,y se de lo que hablo,prefiero andar con mi vieja fzr,que con la r6,es mas estoy a ver si la vendo y quedarme con la de casi 20 años......
dsc04707h.jpg

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Valdemar;11586810 dijo:
¿Andas pensando hacer viajes y quieres una R? Mala combinación, eso de andar en posición agargolado para viajes, mal asunto.
Yo soy del mundo custom, y puedo asegurarte que si quieres disfrutar de verdad del mundo de las motos...las custom junto con las trails, son los 2 grupos que mejor disfrutan de la moto y de la gente que de ellas disfrutan.
Los que llevan las R son otro tipo de gente que por normal general, van tentando a la suerte cuando las llevan, no saben disfrutar del camino y tienen la R para quitarse la adrenalina y poco más, no ven más allá de lo que puede ofrecerte este gran mundo.
Te acabas de largar unos cuantos topicazos que no vienen a cuento. La moto la disfruta cada uno a su manera, y ni los de las R son unos locos que andan tentando la suerte ni los de las custom son los "verdaderos" moteros. Es más, si me apuras la mayor parte de los "customeros" que conozco son unos perfectos ignorantes en lo que al mundillo motero se refiere y se han comprado su HD porque mola (pero claro, eso es otro topicazo).
Y por cierto, no existe en el mundo cosa más incómoda para viajar que una custom

monka

Forista
Modelo
E30/36/46+F30
Reacciones
855
No si has pensado en maxitrail q te srve Para todo como una Bmw 1200 GS
Y ahora las hay muy bien de precio la de mi avatar con 60000 km del 05 la vendo por 6.500 si quieres verla mandame un privado

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Valdemar

Forista Senior
Reacciones
13
chamadyco;11587981 dijo:
Menudo insulto más gratuito no? En primer lugar decir que una GSX 600 F o una CBR 600 F es una R me parece una incultura. En segundo lugar creo que generalizas demasiado. Si yo hago lo mismo diría que los "flequeros" son una panda que lo unico que hace es ruido mientras ván de bar en bar, ya que con esos mamotretos de 350 kg que manejan, de disfrutar de las curvas, me parece que poquito...

Tengo muchos amigos con todo tipo de monturas y todos disfrutan al máximo de esta afición. En mi caso tengo una CBR 600 F del 92. La postura no es nada forzada, está entre una Naked y una R moderna pero sin ser incómoda. El carenado protege mucho y lo que más me gusta es hacerme rutas de 500 km. No solo quitarme la adrenalina... En fín lo que hay que oir.

Un saludo.

¿cuando dices disfrutar de las curvas? Que es? Intentar incar la rodilla en ellas? A mí no me hace falta eso...yo con irme con los compañeros por carreteras secundarias y nacionales, visitar lugares, pueblos etc etc soy feliz y disfrutamos de verdad. Y si, me gusta hacer ruido, y lucir la moto...cosa que las R/naked nunca lo conseguirán de la misma manera. Las motos las usamos como una parte más de nuestro entretenimiento y vida...cuando ves a gente con custom de paseo, los ves incluso de fiesta con ellas por la noche.Yo en mi vida he visto un grupo de moteros con r o nakeds saliendo por ahí de cena y de cervezas por la noche, con las customs si...las metemos dentro de nuestro modo de vida diario y duisfrutamos cada vez que salimos con ella sin tentar a la suerte, ni ponernos a 180 ni meter la rodilla en cada curva.

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Entrando en el tema de que moto se disfruta mas,diria que cada uno las disfruta de distinto modo y no deberiamos meternos con la gente que no comparte nuestro punto de vista. Hablando del tema principal,una buena opción que no he visto mas arriba,es la cbf600 carenada. Tiene menos de 80cv asi que te sirve en temas de limitación. Aunque no me gusta,para mi es la moto perfecta para empezar,ya que tienes suficiente potencia para seguir cualquier moto que no vaya a saco,tienes comodidad para largos viajes,fiabilidad de Honda,la ventaja que si te caes al chasis no le pasa nada,y la ventaja mas importante a la hora de coger moto de 2a mano es que ese tipo de moto las compran para conducciones mas tranquilas. Un saludo y suerte en la eleccion.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Valdemar;11651241 dijo:
¿cuando dices disfrutar de las curvas? Que es? Intentar incar la rodilla en ellas? A mí no me hace falta eso...yo con irme con los compañeros por carreteras secundarias y nacionales, visitar lugares, pueblos etc etc soy feliz y disfrutamos de verdad. Y si, me gusta hacer ruido, y lucir la moto...cosa que las R/naked nunca lo conseguirán de la misma manera. Las motos las usamos como una parte más de nuestro entretenimiento y vida...cuando ves a gente con custom de paseo, los ves incluso de fiesta con ellas por la noche.Yo en mi vida he visto un grupo de moteros con r o nakeds saliendo por ahí de cena y de cervezas por la noche, con las customs si...las metemos dentro de nuestro modo de vida diario y duisfrutamos cada vez que salimos con ella sin tentar a la suerte, ni ponernos a 180 ni meter la rodilla en cada curva.

Porqué das por echo que voy incando rodilla o a 180? Me parece que te gusta demasiado prejuzgar y generalizar... Que te crees que solo vás por carreteras secundarias y visitas pueblos y lugares tu? Sobre lo que luce o desluce una custom o una naked o r está claro que para gustos los colores, pero si tu dices que una custom luce más que unas Ducati 1098 o una K1300R pués pa tí la perra gorda. Desde luego son estilos distintos pero no tienes porqué menospreciar el que no es el tuyo. Y sobre lo de tomar birras y coger la moto me parece que no es una sana costumbre. Igual que la de ir en moto en mangas de camisa. Acaso los de las choper tienen la piel más dura que el resto de humanos y no me he enterado?:roll: En fín...

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
Tener paaaaaz chicos.
El mundo de la moto es muy cambiante, yo empece con una custom y me siguen gustando, pasear tranquilo y sin prisa, el sonido, la postura, etc.
Después de mucho tiempo, un día ves una naked y su agilidad, no tener que luchar tanto contra el viento en autovía, no tener que pelear tanto con algunos coches para adelantarlos, etc y la cambias.
Ahora naked Bicilindrica, para no añorar tanto la custom. Le cambio los semis por un manillar y me digo perfecta. Pasan los meses y un dia......
MMMMM ese sonido tetra....... arrancar por las mañanas y que te de los buenos días un bufido suave y sugerente y no un tractor enfadao....... esas estiradas infinitas es una recta, poder usar 4 marchas diferentes para la misma cosa en lugar de una o dos......
Algún día tendré una tetra ja ja ja. El problema será cuando se entere Erika.

dimel

En Practicas
Modelo
320td compact
Reacciones
55
Pues yo he pasado de una cbr 125 a una kawasaki er6n y la verdad que aun limitada va muy muy bien he cogido de punta por ahora 160 creo que no dara mucho mas ahora limitada. Muy comoda de conducir, divertida para curvear y un consumo bastante bueno. Yo te la recomiendo como primera moto grande.
S2

Julio--

En Practicas
Reacciones
66
Otro con ER6N también limitada por el momento, y muy contento con ella, es muy manejable, apropiada para el tráfico con posibilidad de algun viajecillo. Como pegas, al ser bicilindrico, pues es un poco más tosca, pero también tiene mucho par abajo, y de consumo, me sale haciendo casi todo ciudad aproximadamente 6,5L/100Km

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
vaya no sabia que el post seguía aún vivo por aqui...
Lo que me ha pasado es que me he calentado porque se me ponía muy a tiro la FZR pero pensando con la cabeza fria, no es la mejor moto para empezar. A mi me gusta ir rapidito de vez en cuando, darle un uso mas "sport", pero tambien la quiero para poderme ir de viaje a donde sea, por lo tanto tal vez la mejor eleccion sea una trail o una sport tipo xj6 en sus versiones f y s, que se le puedan poner maletitas y eso... por lo tanto las naked las descarto desde el primer momento, aunque me gusten tambien.
Las custom pues no me tiran nada, aunque hay algunas que estan muy bonitas, pero no es mi tipo de moto.
De todas formas el dinero no me llega para mucho asi que tengo que tener mas cuidado a la hora de comprarme algo porque va a tener sus km.

No os calenteis señores¡¡¡ Aqui os dejo una pagina sobre un viaje que han hecho unos por europa, todos con trail. Que envidia. http://perso.wanadoo.es/europaenmoto/

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Entonces si qwuieres algo tipo trail para empezar yo te recomendaría una versys o una Vstrom que son motos muy polibalentes, cómodas y asequibles jeje. La versys es digamos una er6 alta y con apariencia trail, por lo que es un juguete super ágil. De la Vstrom solo oigo maravillas de los que las tienen también jeje.

Un saludo.