¡¡¡¡¡¡¡ayuda!!!!!!! Sobre Turbo 330d 184cv

elvecinito

En Practicas
Hola a todos, y felicidades por este gran foro,pues eso, tengo un bmw 330d 184cv y creo que a petado el turbo, sintomas,humo blanco por l tubo de escape,el coche en marcha con humo,y parado en relentin ni os cuento imaginaos, pero lo raro es que no a perdido nada de potencia,el coche esta como si nada lo unico es la humareda que tiene,lo e llebado al taller,claro está,no es oficial de bmw pero es un mecanico de confianza,pues el propio mecanico tiene un 320d de 136 cv, a desmontado el turbo y las caracolas o no se su nombre exacto estan bien,ni tienen olguras ni se ve que ayan rozado con nada,sera que se a roto el turbo por dentro?algun mangito de dentro? la boca que va para el escape esta como aceitada y tiene como todo el aceite ay pegado como grasa,qe puede ser lo que a pasado?sera el turbo?el mecanico dice que si,la cosa es que a pedido el turbo nuevo y cuesta 1300€ mas un filtro de aire 50€ mas filtro anti polen 40€ mas un taco del motor 60 € mas mano de obra unas 6 oras 150€,total unos 1600€, esta bien?,que me recomendais?que puedo hacer? ¡¡¡¡¡¡AYUDA!!!!!

Trucker

Forista
A mi me paso algo similar, no muevas mas el coche asi, quita el turbo y que le metan un kit de juntas nuevas, el mio con eso se soluciono

Javiemi

En Practicas
Vigila el nivel de refrigerante. Creo que tu modelo lleva una pieza que es un refrigerador de los gases que van a la EGR, posiblemente esté roto y lo que te quema es refrigerante.

Un saludo.

O

ourense

Guest
es raro, los turbos que suelen petar son los del post, no?

fer316

....
Coordinador
Cambia el filtro de la recirculacion de los gases del motor llamado por BMW "filtro de purga de aire",tienes un brico en el Archivo.

O

odessa

Guest
y si es el turbo te recomiendo talleres naredo aqui en asturias en gijon concretamente los repara y refuerza y dudo mucho que te cobre mas de 900 euros por el aunque me suena raro que no te haya perdido potencia la verdad esperemos que sea lo que dice fer que yo lo cambiare dentro de poco

masmalows

En Practicas
yo le haria caso a Fer a ciegas he leido mucho y muy bueno de este señor ,aparte de ser un profesional con taller propio

Alberto(Lagu)

Clan Leader
fer316;5814432 dijo:
Muchas gracias,;-).

Y esto para Elvecinito,aqui tienes el brico,es para un 320d pero es valido para tu coche,;-).

http://www.bmwfaq.com/f54/brico-filtro-de-reciculacion-ampliacion-152995/

Por cierto el Brico que has puesto FER sobre el cambio del filtro de purga de aire es el antiguo (con esponja), el nuevo ya no lo lleva y supongo que sera parecido su cambio (logicamente sin hacer el paso de meter la esponja en su alojamiento).
Saludos.