Brico ayuda. sobrecalentamiento

necesito ayuda, el motor se sobre calienta y no encuentro la causa

  1. Jonp4

    Jonp4 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 318is
    Jonp4 ha publicado un nuevo recurso:

    ayuda. sobrecalentamiento (versión e36 318is) - necesito ayuda, el motor se sobre calienta y no encuentro la causa

    Leer más sobre este recurso...
     
  2. BALDOMERO MOLINA VALDEZ

    BALDOMERO MOLINA VALDEZ

    Registrado:
    6 Ene 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    328I 1998
    Amigo tengo exactamente el mismo problema a mi se me despedazaron las aspas del ventilador, yo llevaba el radiador con el deposito integrado, lo reemplaze y cuando volvi a arrancar el coche, siempre y cuando el coche no este en rodando la temperatura no pasa de lo normal, pero ya que se desplaza el coche, la temperatura empieza a seguir.

    necesito algunos consejos estoy por cambiar el ventilador y radiador por un juego de mishimoto completo, necesito saber como dirigir la manguera infrerior que va al deposito del refrigerante ya que lo lleva del lado izquierdo, pero el deposito queda a la derecha, mutar el sensor de nivel del liquido refrigerante porque este tambien va en el deposito que ahora es externo, armare tengo la esperanza que con eso sea suficiente.

    Pero de lo contrario voy por reemplazar el empaque de la culata.

    Punto en el que te puedo aportar..

    Existe la posibilidad que la fuga del empaque en la culata sea minima y solo suceda cuando el sistema entra en uso (desplazandose el coche).

    En algunos casos por uso y daño los tensores de las bandas seden presion (en particular si traes el de resorte mecanico). Esto retrasa el funcionamiento de la bomba de agua. (mismos sintomas solo que no importa si el coche esta en funcionamiento)

    Ajuste de tiempo en el motor, si al armar no ajustaron con la suficiente precision la correa del tiempo puede causar problemas con la temperatura (ese problema lo he vivido con BMW pero en modelos de motor mas grande y Honda )

    Lo mas sencillo reemplazar la bomba de agua y kit de accesorios. Independientemente del problema eso ayuda a aminorar los sintomas y poder hacer pruebas con mayor seguridad
     
  3. Jonp4

    Jonp4 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2019
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E36 318is
    gracias por responderme. la junta de culata dudo mucho que sea ya que es nueva. a no ser de que el plano del bloque no este bien, pero en tal caso el circuito de refrigerante debería de coger presión y no lo hace. lo otro de la correa la verdad que la que tiene esta ya reseca aunque no chirría nada ni me parece que patine y la tensión que en la que queda no es poca pero probare a poner correa y tensor nueva
     
  4. Cristiann22

    Cristiann22 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2018
    Mensajes:
    118
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    318 ti e46
    cambia el radiador, asi solucione el mismo problema en otro coche aun probando el anterior radiador con flujo de agua pero debia tener obstruccion y no refrigeraba como debia
     

Compartir esta página