Avería AYUDA, Testigo EML, error P0601 alguien sabe que es? Novedades..

pau_mesgas46

En Practicas
Buenas compañeros!

El otro dia circulado por autopista ya me paso, os cuento, el sujeto es un 323ci 99' con 149.000km, dicho esto, circulando a 130+- un buen rato de repente se enciende el testigo EML en el cuadro y el coche pierde potencia hace como un vacio, pisas el acelerador y no hace nada mas que como si se ahogara, luego acelerando muy suave funciona bien y ala que le pides un poco mas ratea. Dejé el coche parado unas 4 horas, lo cojí i perfecto. Sin el testigo encendido y sin fallo alguno del motor

Ayer me lo volvió a hacer. En autopista, 130+- Testigo EML, perdida de potencia y rateo.

Entre una vez y otra ha pasado una semana +- usando el coche para trayectos cortos.

He dejado el coche toda la noche y lo he probado ahora, testigo EML encendido..esta vez no se ha ido y el coche falla.

Antes de empezar a probar cosa me gustaria saber vuestra opinión al respecto.(tengo 6 bobinas y caudalimetro de segundamano para probar)

Si fuesen bujías en mal estado fallaría siempre, no?

Luego bobinas? caudalímetro?

A ver si me ilumináis!

Un saludo y gracias de antemano!!

juanjete33

Forista Legendario
A mi me paso algo parecido y pudo ser la mariposa o pedal acelerador, se le quito después de una limpieza de mariposa, válvula de ralentí y pasarle diagnosis para borrar fallos, pero cuando me lo hizo no tenia para diagnosis, se quitaba también desconectando batería unas horas.

bmwrate54

Forista
¿Hombre las bujias no sabes ni hace cuanto las has cambiado? jeje.
Suena a válvulas de mariposa, o a toma de aire, mas que de bujias, pero seguro que no le viene mal que le pongas 6 ngk nuevas. Ese motor es de los mas suaves de BMW, tiene que ir muy fino, sino algo mal tienes.

Saludos.

henxu

En Practicas
A mi me pasó igual de vuelta de Valencia, todavía no he cambiado bujías, pero esa fue al única vez que me pasó. Aprox 120km/h , testigo EML, rateaba y al rato por suerte se solucionó solo...

pau_mesgas46

En Practicas
yo soy de cerca de mataro si te vienes por la zona, podria conectarte el bmwscan en un momento.

Gracias por la oferta! me queda un poco lejos, pero, si me vuelve a pasar, te doy un toke y me acerco un sabado o domingo! Y a ver si lo averiguamos!

Gracias por la oferta de nuevo, asi da gusto forear!

Un saludo!!

pau_mesgas46

En Practicas
Buenas, le pasamos la maquina en el taller y da fallo pedal del accelerador y otro que da error P0601 , alguien sabría decirme que es ese error¿??
De momento va bien..pero ya no e fío de irme muy lejos..

gracias!

Jairo

En Practicas
no te dice la descripcion de ese fallo?? que maquina de diagnosis usa la gente ultimamente que parece que hay que desencriptar los errores jajaja es broma metele otra maquina que te diga algo mas un saludo

pau_mesgas46

En Practicas
no te dice la descripcion de ese fallo?? que maquina de diagnosis usa la gente ultimamente que parece que hay que desencriptar los errores jajaja es broma metele otra maquina que te diga algo mas un saludo

buenas , pues no me da la descripción.. probare con alguna otra gracias

pau_mesgas46

En Practicas
Hola de nuevo !

Sigo con el problema despues de hacer varias cosas, cambiar bujias, seguia igual, cambé caudalimetro, igual, mariposa de admisón comprada a un forero, igual, Disa también de un forero, igual. Testigo DSC i EML en el cuadro al cabo de 10-15 min de estar el coche arrancado, rodando o parado da igual, también decir que se enciende tanto estando en ralentí como accelerando..

Una vez el fallo en el cuadro, aceleras a 2.500 rpm mantienendo el pedal del gas sin moverlo i hace como si dejaras de accelerar y volvieses a darle, a veces como un rateo y a veces como un vacio, como si perdiera la señal, no se si me explico bien..

Estará esta mariposa de ocasión mal también?? vaya casualidad..nosé

El fallo P0601 segun foros ingleses y manuales varios es P0601 Internal Control Module Memory Check Sum Error. Entiendo que es la centralita.. no?

A ver si alguien me ilumina.. ya no se que mas mirar o comprobar..

SAludos y gracias!!

Muy buenas alguien me podría ayudar y decirme q maquina de diagnosis podría recogerme para mí 320i E46 es de 1998 muchísimas gracias

Jomabm

Forista
Muy buenas alguien me podría ayudar y decirme q maquina de diagnosis podría recogerme para mí 320i E46 es de 1998 muchísimas gracias
Un portatil y Bmw Scanner 1.4 o mejor, aunque no tan facil de instalar, INPA.
Son baratos cada uno su cable especifico. Y necesitas el adaptador redondo de 20 pines para conectarlos en el vano motor.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Un portatil y Bmw Scanner 1.4 o mejor, aunque no tan facil de instalar, INPA.
Son baratos cada uno su cable especifico. Y necesitas el adaptador redondo de 20 pines para conectarlos en el vano motor.

Mejor y más moderno, el ISTA, además está en cristiano.